FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

+4
Sinazuka
scorpionbandit
dasato
MAR22
8 participantes

Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por MAR22 Vie Oct 14 2016, 00:01

Mi opinión después de la reprogramación en la NISSAN, es que ya no tira igual, el turbo no se nota, es vago. En tercera hay que subirlo un montón de RPM (antes no) y parece un coche de carburación. Antes estaba satisfecho y contento con el motor. ya estoy mosqueado.


Última edición por MAR22 el Vie Oct 21 2016, 21:30, editado 1 vez
MAR22
MAR22
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 118
Edad : 62
Coche actual : Qashqai DIG-T 1.6 163 CV Acenta
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por dasato Vie Oct 14 2016, 12:33

Y no te dan opción de dejarlo todo como estaba? Imagino que el primer paso de eso será hace backup de la configuración de fábrica.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue8/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por scorpionbandit Vie Oct 14 2016, 12:55

me quiero imaginar que lo que dice es que el coche sin reprogramar ya no tiene tiron, y esta preguntando para reprogramarlo
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue9/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por MAR22 Sáb Oct 15 2016, 17:47

dasato escribió:Y no te dan opción de dejarlo todo como estaba? Imagino que el primer paso de eso será hace backup de la configuración de fábrica.
Pue no seria mala idea.
MAR22
MAR22
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 118
Edad : 62
Coche actual : Qashqai DIG-T 1.6 163 CV Acenta
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 15 2016, 22:04

MAR22 escribió:
dasato escribió:Y no te dan opción de dejarlo todo como estaba? Imagino que el primer paso de eso será hace backup de la configuración de fábrica.
Pue no seria mala idea.

Los concesionarios no lo pueden hacer y no tiene nada que ver con configuraciones, solo los ingenieros de fabrica puede alterar esa programación "madre", por decirlo de alguna forma.
Los aparatos de diagnosis no te permiten poner lo que tu quieras... y si fuese así, volveríamos a lo mismo... quitaríamos un fallo para poner otro...??
Esta reprogramacion se hace para corregir ciertos errores que pudieran dañar los sistemas anticontaminacion del vehículo y su buen funcionamiento, si no te funciona bien tu vehículo... insiste y pide que te hagan una prueba con otro vehículo, para ver si los síntomas son iguales o no.... a lo mejor, no le hicieron bien la reprogramacion y los ajustes posteriores.

Yo tengo uno y me funciona perfectamente, no noto esa diferencia.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue8/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por David PrimeraP11 Sáb Oct 15 2016, 23:19

A mi me pasa exactamente lo mismo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi caso en un X-Trail 16DIG-T, después de reprogramación se ha vuelto perezoso, no notas el turbo, yo lo comparo en respuesta con el Qashqai de mi padre 2.0 gasolina 140 CV.

Antes el coche en bajas tenia una buena respuesta (sobre las 2000rpm), ahora consigues aceleración a base de subir en el cuenta-revoluciones...Ha desaparecido la "patada" del turbo...

Por si fuera poco me dicen en el concesionario que no es reversible, cosa que me extraña ya que siempre que se manipula una ECU por seguridad se hace una copia del contenido por si falla algo y hay que volver a la versión anterior...

Me han dicho que lo consultarían con Nissan.

Ya somos dos con los mismos síntomas...pero exactos.

@Sinazucka, comentas que hay que realizar algún ajuste después de repro, ¿Se han podido saltar este paso y por eso el motor no va bien? ¿Se puede cometer algún error al reprogramar sin darse cuenta?

Yo sigo investigando, esto no me gusta nada, soy de los primeros en tener el X-trail de gasolina, después de estar ocho meses con el y 9000km te encuentras con un coche capado después de una repro oficial...
David PrimeraP11
David PrimeraP11
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Coche actual : NISSAN X-TRAIL 16DIG-T
Coche encargado : Qashqai 2.0 Gasolina tekna premium
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue10/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por gaiteroak Sáb Oct 15 2016, 23:50

David PrimeraP11 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi caso en un X-Trail 16DIG-T, después de reprogramación se ha vuelto perezoso, no notas el turbo, yo lo comparo en respuesta con el Qashqai de mi padre 2.0 gasolina 140 CV.

Antes el coche en bajas tenia una buena respuesta (sobre las 2000rpm), ahora consigues aceleración a base de subir en el cuenta-revoluciones...Ha desaparecido la "patada" del turbo...

Por si fuera poco me dicen en el concesionario que no es reversible, cosa que me extraña ya que siempre que se manipula una ECU por seguridad se hace una copia del contenido por si falla algo y hay que volver a la versión anterior...

Me han dicho que lo consultarían con Nissan.

Ya somos dos con los mismos síntomas...pero exactos.

@Sinazucka, comentas que hay que realizar algún ajuste después de repro, ¿Se han podido saltar este paso y por eso el motor no va bien? ¿Se puede cometer algún error al reprogramar sin darse cuenta?

Yo sigo investigando, esto no me gusta nada, soy de los primeros en tener el X-trail de gasolina, después de estar ocho meses con el y 9000km te encuentras con un coche capado después de una repro oficial...

Yo pregunte en su día en el conce. si podrían hacerme una programación en mi xtrail-diesel, y el ingeniero no me lo aconsejo.
gaiteroak
gaiteroak
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 796
Edad : 68
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por scirocco_bull Dom Oct 16 2016, 00:38

Ostia... yo tengo hace 3 semanas el qq cn este motor ya cn 1500 km que vendra de fabrica con esa reprogramacion hecha y probe el otro dia con unos amigo como iba en comparacion a sus leon de 150 y bmw serie 5 con 177 cv y al seat me lo comía y el bmw ibamos exactamente igual.
Fueron unos 10/ 15 km a tope entre dos carreteras secundarias en velocidades entre 100 a 180. 1 y última vez que le apreto hasta 2000 o 3000km mas jajaja
Resumiendo, el coche va de maravilla! !!!
scirocco_bull
scirocco_bull
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 153
Edad : 33
Coche actual : Scirocco
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 23/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue10/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por David PrimeraP11 Dom Oct 16 2016, 12:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], veo que estamos por los dos foros, jajaja...

Esta reprogramación de la que hablamos es una petición de Nissan para los propietarios de los vehiculos con el motor de gasolina 16DIG-T 163CV.

La DGT nos mando a todos una carta con una llamada a revisión para hacer esta reprogramación.

No es una repro que hayamos hecho por gusto, mas bien obligados por la carta del Ministerio del Interior....

Con toda la buena fe del mundo he ido a hacer lo que se solicitaba pensando en que habría mejoras notables, pero... sorpresa!!, en mi caso todo lo contrario, si llego a saber esto el no llevo el coche a revisión...

No tiene nada que ver con conseguir mas potencia, en los dci la gente suele buscar mas potencia mediante chips o repros ajenas a Nissan. Yo no soy amigo de modificaciones y potenciaciones, ya que lo que ganas en rendimiento lo pierdes en fiabilidad.



David PrimeraP11
David PrimeraP11
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Coche actual : NISSAN X-TRAIL 16DIG-T
Coche encargado : Qashqai 2.0 Gasolina tekna premium
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue10/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por dasato Dom Oct 16 2016, 13:12

Ahhhhh migo.... No sabía nada de una llamada a revisión. Pues es una putada bastante maja si.

Yo tb entendí que lo habíais llevado al tunero del barrio.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue8/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 16 2016, 20:07

David PrimeraP11 escribió:
@Sinazucka, comentas que hay que realizar algún ajuste después de repro, ¿Se han podido saltar este paso y por eso el motor no va bien? ¿Se puede cometer algún error al reprogramar sin darse cuenta?

A lo que yo me referia es a lo siguiente.... cuando se hace una reprogramacion en Nissan, hay que seguir unos pasos que te indica el fabricante y si esos pasos no se hacen correctamente, el funcionamiento del motor se puede quedar mermado.
Con esto, no quiero decir que haya sido lo que ha sucedido con estos vehículos, pero podría darse el caso... de todas formas, yo les recomiendo que INSISTAN EN EL CONCESIONARIO para que fabrica analice el tema y  lo corrijan con una nueva reprogramacion... total, no hay que desmontar nada.... solo mejorar el software.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue8/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por gaiteroak Dom Oct 16 2016, 21:45

David PrimeraP11 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], veo que estamos por los dos foros, jajaja...

Esta reprogramación de la que hablamos es una petición de Nissan para los propietarios de los vehiculos con el motor de gasolina 16DIG-T 163CV.

La DGT nos mando a todos una carta con una llamada a revisión para hacer esta reprogramación.

No es una repro que hayamos hecho por gusto, mas bien obligados por la carta del Ministerio del Interior....

Con toda la buena fe del mundo he ido a hacer lo que se solicitaba pensando en que habría mejoras notables, pero... sorpresa!!, en mi caso todo lo contrario, si llego a saber esto el no llevo el coche a revisión...

No tiene nada que ver con conseguir mas potencia, en los dci la gente suele buscar mas potencia mediante chips o repros ajenas a Nissan. Yo no soy amigo de modificaciones y potenciaciones, ya que lo que ganas en rendimiento lo pierdes en fiabilidad.

Si compañero, cuando me compré el coche como iban a tardar unos 5-6 meses, me metí en este foro y luego en el del xtrail. Gracias a ellos aprendí muchas cosas del coche, pues viniendo de otro mucho mas inferior, si no llega a ser por estos foros aun estaría perdido.



gaiteroak
gaiteroak
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 796
Edad : 68
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por gaiteroak Dom Oct 16 2016, 21:47

dasato escribió:Ahhhhh migo.... No sabía nada de una llamada a revisión. Pues es una putada bastante maja si.

Yo tb entendí que lo habíais llevado al tunero del barrio.

Yo también pensaba en la reprogramación por cuenta propia.
gaiteroak
gaiteroak
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 796
Edad : 68
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por David PrimeraP11 Mar Sep 10 2019, 22:42

Retomando el tema....

Se me acaba la garantía dentro de nada, después de luchar con Nissan con el tema de reprogramación que hemos comentado en el hilo, no he conseguido que tocaran nada, si siquiera comprobar o volver a reprogramar...

La única solución que tengo es hacer la reprogramación por mi cuenta e intentar que devuelvan el par en bajas revoluciones que perdió el coche.

Me lo pensaré.

Alguien ha potenciado u optimizado el 16DIG-t??
David PrimeraP11
David PrimeraP11
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Coche actual : NISSAN X-TRAIL 16DIG-T
Coche encargado : Qashqai 2.0 Gasolina tekna premium
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue10/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por sopli2 Miér Sep 11 2019, 10:02

Compañero mira en el buscador algunos compañeros reprogramaron el 1.2 y hace poquito un compañero el dci de 130CV realizo video y al parecer el taller es un experto en el tema
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Left_bar_bleue8/10Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV Empty Re: Opiniones Reprogramacion DIG-T 163 CV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.