FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Sustitución espiral volante - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Sustitución espiral volante

+33
Chema333
triana13
katodo
michaelg
Dey
kamale
Beret
stimmysd
nauverde
mapile
rodriman
merce555
Moncef
jose1910
dark7
sopli2
campolito55
rob_gijon
masilu
Algora
jrpibiza
germangei
Robgijon
Alejandroqq
antilis
MeatLoaf
IWWI62-QQ
Goncar
pichurreta
epyblast
Sinazuka
duche007
Dafirator
37 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Sustitución espiral volante

Mensaje por Dafirator Sáb Ago 20 2016, 05:06

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenos días tengo un qashqai 2.0 dci 150cv del 2007, me empezaron a fallar los botones del volante, por lo que me vi obligado a cambiar la espiral de los contactos que se encuentra detrás del volante.
Después de preguntar en varios sitios el recambio es carísimo!!!!! Así que busque en aliexpress y conseguí encontrarlo gracias a un chinito amable que me lo busco, total en vez de 250€, me costó no llegó a 20€.
No es nada complicado cambiarlo para sacar la tapa del volante hay que meter dos destornilladores planos por los dos agujeros que hay por detrás del volante y hacer palanca hay como dos pestañas de hierro que si hacéis presión más para dentro salta la tapa.
Después desconectar los conectores desenroscar la tuerca del volante antes marcándola con un rotulador para después dejarla como estaba, sacar el volante y desmontar dos tornillos más, los conectores y poner la pieza nueva que hemos comprado.
Y para montar aún más fácil.
Animo a la gente que tenga el mismo fallo que se lo repare te ahorras una pasta no es nada complicado.
Dafirator
Dafirator
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Tdi
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

A CoryQ y a Sergiquattro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Mar Feb 21 2017, 10:05

Por supuesto que tienen que poner este tipo de cableado Ribbon, pero como bien dices hay calidades y calidades y cuando estamos aniunciando a bombo y platillo sistemas de seguridad, coches seguros, por lo menos en la parte que toca a estos sistemas deberían obligarles (a todas las marcas) a montar sistemas reforzados detransmisión de datos.

Hay cables ribbon muy resistentes, como por ejemplo las fajas IDE de los antiguos ordenadores, y si se lo proponen entran, pero.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por si alguno de los que se le haya ido la espiral quiere meterla menoa y repararla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se pueden cortar según las vías (número de cables) que hagan falta o hablar con los vendedores y que manden el cable ribbon con las vias justas. Yo he comprado alguna vez para reparar los de algún portátil.

En cuanto a lo que comentas de los F1, el volante ya no llevan cable, sino que lleva conectores internos por suerte, si te has dado cuenta cuando acaban el gran premio los ganadores quitan el volante sin ningún tipo de unión física al coche, se ve muy claro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Sáb Mar 18 2017, 20:14

Alguien podría decirme que medida es la tuerca que sujeta el volante? Y cuantas vueltas hay que darle a la espiral para centrarla?.

Osea.. Ponerla a tope a la derecha ppr ejmplo y contar X vueltas. Es que creo que hay como media vuelta primero y luego contar 2 completas segun el video.

Gracias
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Sáb Mar 18 2017, 21:49

antilis escribió:Alguien podría decirme que medida es la tuerca que sujeta el volante? Y cuantas vueltas hay que darle a la espiral para centrarla?.

Osea.. Ponerla a tope a la derecha ppr ejmplo y contar X vueltas. Es que creo que hay como media vuelta primero y luego contar 2 completas segun el video.

Gracias

La primera pregunta de rigor es... para que necesitas saber las vueltas que le tienes que dar??

Si haces esa pregunta... es porque has quitado el volante sin estar centrado??

Bueno, como no me vas a responder rápidamente te comentare el método pero solamente se hace cuando se ha desfasado su posición central o se tiene dudas si esta en ese punto, ya que manipular el espiral sin estar puesto el volante lo puede dañar... Con cuidado y sin hacer mucha fuerza se gira totalmente hacia un lado indistintamente, luego se gira hasta el final del otro lado mientras se cuenta las vueltas, cogiendo como referencia el pivote blanco del centro, al terminal se divide ente dos y es donde debe ir el centro, por ejemplo: si el espiral tiene 6 vueltas en total, de un lado a otro, pues divido entre 2 el centro tiene que estar a 3 vueltas de un final sea derecho o el izquierdo.
El único inconveniente que hay es que la mayoría de los espirales no tienen vueltas exactamente completas, es decir... que no terminan en una completa, por lo tanto cogiendo como referencia el punto blanco debemos empezar por una que se haga en su totalidad y dejar el resto como no significativas... haciendo una analogía con una esfera de un reloj, cogemos las horas completas y desechamos los cuartos del principio y del final.

Sobre la tuerca del volante.... es de llave 19 si no estoy equivocado, todo lo demás son tornillos de estrella o Phillips.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Sáb Mar 18 2017, 23:15

Sinazuka escribió:
antilis escribió:Alguien podría decirme que medida es la tuerca que sujeta el volante? Y cuantas vueltas hay que darle a la espiral para centrarla?.

Osea.. Ponerla a tope a la derecha ppr ejmplo y contar X vueltas. Es que creo que hay como media vuelta primero y luego contar 2 completas segun el video.

Gracias

La primera pregunta de rigor es... para que necesitas saber las vueltas que le tienes que dar??

Si haces esa pregunta... es porque has quitado el volante sin estar centrado??

Bueno, como no me vas a responder rápidamente te comentare el método pero solamente se hace cuando se ha desfasado su posición central o se tiene dudas si esta en ese punto, ya que manipular el espiral sin estar puesto el volante lo puede dañar... Con cuidado y sin hacer mucha fuerza se gira totalmente hacia un lado indistintamente, luego se gira hasta el final del otro lado mientras se cuenta las vueltas, cogiendo como referencia el pivote blanco del centro, al terminal se divide ente dos y es donde debe ir el centro, por ejemplo: si el espiral tiene 6 vueltas en total, de un lado a otro, pues divido entre 2 el centro tiene que estar a 3 vueltas de un final sea derecho o el izquierdo.
El único inconveniente que hay es que la mayoría de los espirales no tienen vueltas exactamente completas, es decir... que no terminan en una completa, por lo tanto cogiendo como referencia el punto blanco debemos empezar por una que se haga en su totalidad y dejar el resto como no significativas... haciendo una analogía con una esfera de un reloj, cogemos las horas completas y desechamos los cuartos del principio y del final.

Sobre la tuerca del volante.... es de llave 19 si no estoy equivocado, todo lo demás son tornillos de estrella o Phillips.

Hola y gracias por la respuesta. La pregunta va pprque me ha llegado el repuesto y claro, contando esa media vuelta que tiene de más era lo que me hacia dudar. Ademas que el volante solo gira 1 vuelta y media hacia cada lado. (3 vueltas en total de lado a lado). La espiral tiene como 5 y pico.

Quizás era una pregunta obvia pero ante la duda. (la más tetuda).

Gracias tambien por la medida de la tuerca, tengo que ir a comprar el dado o vaso para poder quitarlo y no sabia que medida.
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Sáb Mar 18 2017, 23:17

Y el par de apriete? si te quedas corto la pudes liar y si te pasas tambien...con estos "trastos" que van calibrados lo mejor respetar los pares de apriete, a ver si lo tengo por ahí, creo recordar que puse una página con ellos, ahora no sé si venía éste en particular...

salu2


Última edición por pichurreta el Dom Mar 19 2017, 10:18, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Sáb Mar 18 2017, 23:37

antilis escribió:Hola y gracias por la respuesta. La pregunta va pprque me ha llegado el repuesto y claro, contando esa media vuelta  que tiene de más era lo que me hacia dudar. Ademas que el volante solo gira 1 vuelta y media hacia  cada lado. (3 vueltas en total de lado a lado). La espiral tiene como 5 y pico.

Quizás era una pregunta obvia pero ante la duda. (la más  tetuda).

Gracias tambien por la medida de la tuerca, tengo que ir a comprar el dado o vaso para poder quitarlo y no sabia que medida.

Normalmente el espiral viene ya posicionado en su parte central, trae una pieza plástica blanca que lo bloquea para evitar que se ruede... otra cosa es que ese bloqueo no lo tenga o lo hayas comprado de segunda mano y tengas dudas donde esta posicionado.
Sobre las vueltas... cuando dije 6 era por poner un ejemplo. El espiral siempre lleva mas vueltas que la dirección para evitar que se quede muy justo y se rompa... y por cierto, hay que recordar que siempre que se desmonte o monte un espiral, el volante tiene que estar centrado y las ruedas totalmente rectas.
Sobre el par de apriete...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A ERYLOY le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Dom Mar 19 2017, 10:14

Eso pensé yo que tenía que venir calibrada en el punto medio independientemente de las vuetas que tenga, es de cajón...

Te me has adelantado con el par.. pero gracias por el aporte

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Dom Mar 19 2017, 13:26

Correcto. Viene con una pieza bloqueandolo pero claro, uno va de manzas a ver si gira bien y todo eso y ya perdí el norte. De todos modos, con las indicaciones y contando el total de vueltas desde un extremo al otro, dividir entre 2 y listo.
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Dom Mar 19 2017, 22:29

Bueno.. Tras cambiar la pieza ahora se enciende la luz del ESP. Pfff madre mia, vaya negra llevo encima. Puede que el sensor de posicion del volante se haya descolocado o algo?. Digo... Queva vueltas a un lado y otro?
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Dom Mar 19 2017, 23:01

ESP programa electronico de Estabilidad no? puede que sea fallo del sensor de la columna de direccion  que informa sobre el angulo de movimiento del volante, la putada es que aunque lo corrijas poniendo bien la espiral al ser un sistema critico queda marcado y has de borrar el error, eso es porque el volante esta por ejemplo recto pero la espiral no esta calibrada en el centro y algo falla, el sensor detecta otra cosa, me da que te va a tocar pasar por caja porque ese tipo de errores no se si lo podras borrar con un lector obdII convencional

salu2 y suerte
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Dom Mar 19 2017, 23:11

Bufff... Pues vaya gracia. Yo que estaba tan contento... Vamos que fijo se movió el sensor al sacarlo, no?. Lo suyo seria llevarlo al taller y meterle la maquinita para que le digan al sesor que esta en el centro con las ruedas rectas, no?. Es que si borran solo el error, al estar descalibrado no se volvería a encender?.

Hablo desde la ignorancia
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Dom Mar 19 2017, 23:27

el sensor va en la columna creo no en el volante, no tenias que haber descalibrado la espiral,

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Dom Mar 19 2017, 23:37

Antilis, desmonta otra vez el espiral y revisa si esta puesto correctamente el sensor angular del volante, es la pieza circular negra y plana que va debajo del espiral del volante sujeta con tres pequeños tornillos a este.
Este componente lleva una muesca gruesa y otra fina que debe de entrar en el plástico central del espiral... si no esta bien colocada, cuando gires el volante no se moverá y por lo tanto el sistema dirá que hay una avería.
Antes de desmotar el sistema comprueba que no se te haya quedado el conector suelto (blanco) al montar el espiral... va pegado a los conectores del mismo, el gris y el amarillo.  

No te asustes, este sensor rara vez se estropea y si por casualidad lo hace, entoces si debes de preocuparte por lo que vale por eso no te lo digo.

Ya nos contaras...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A alfhas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Dom Mar 19 2017, 23:41

la voz del maestro, a ver si como te ha comentado Sinazuka se te arregla, por cierto Sinazuka ese error no se queda grabado?

gracias de antemano
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Dom Mar 19 2017, 23:50

Fue lo primero que hice, las muescas estaban mal alineadas. Las he vuelto a poner en su lugar pero ahora vuelve a encenderse aunque este bien. La pregunta es. El error ha quedado grabado por haber estado mal puesta y es por esto que ahora se enciende siempre aunque este bien colocada?.

El cable estaba y esta conectado.

Otra pregunta. Si se ha girado el sensor sin estar colocado perdiendo el centro (ruedas rectas) al colocarlo de nuevo, si encajan en esas muescas con la espiral, da igual las vueltas que le hayas dado, no?. Siempre y cuando esten en sus muescas que indican el centrado. Ya es que no recuerdo que he girado y que no en todo el proceso. Tengo cacao mental.

Leyendo mucho en este ratillo, esto puede pasar incluso por un alineado asi que lógicamente tambien al cambiar la espriral ya que desmontas el conjunto y como se te vaya un poquito, ya la has liado. Por lo que leo hay que resetear el sensor a posición 0 así que a ver si mañana en el taller de confianza pueden. Sino ya tocará ir a la nissan y decirles que reseteen el sensor con su makinita. Al final el ahorro se me va a ir a la porra. Bueno, ya proxima no me pilla.

Gracias por la ayuda.
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Lun Mar 20 2017, 13:16

Bueno, al final todo ha ido bien. En el taller de siempre le han enchufado la diagnosis con el software Berton multimarca y daba fallo del sensor de giro del volante o mal calibrado.

Primer intento fallido después de calibrar, al girar el volante volvió a encenderse el indicadir ESP/ABS fijo. Sistema desconectado. Me entraron los sudores de la muerte.

Segundo intento. Borrar fallo, recalibrar sensor y luego repetir diagnosis, todo OK. Se gira el volante y ya no se enciende el testigo ESP. Después de probarlo en carretera sigue ok. Lo doy por solucionado pero el susto no me lo quito en 1 año.

Conclusión. Si te atreves a cambiar la espiral hay que tener muy en cuenta el sensor de giro y procurar que no se ruede lo más mínimo. Ruedas rectas y con algodones.

Coste del calibrado: 0€. (ya me lo cobrará en los cambio de aceite).

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda.
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

A michaelg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Robgijon Dom Abr 02 2017, 14:03

Tengo un qashqai 1.6 acenta de 2007 que cable me compro?? Podéis confirmarmelo
Robgijon
Robgijon
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 acenta
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por antilis Miér Abr 05 2017, 12:16

No hay un patrón la verdad... Segun mi año debería haber montado el de 1 solo cable pero al quitar la tapa del volante era el de 2. Mi consejo es que saques la tapa que no cuesta nada y te ahorras la equivocación.
antilis
antilis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qasqhai
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por germangei Lun Mayo 15 2017, 00:29

hola

Otro que tiene problemas con el cable espiral. Coche con 7 años y 340.000 km

Hará ya un año y pico que me dio error de airbag, hace unos meses dejaron de funcionar los mandos del volante de la izquierda, hasta que di con este hilo!!!!


Gracias a todos por los comentarios.

Compre el cable espiral del chino (de hecho me ha venido de Singapur) en el link que sale en le hilo.

Llegó en 15 días. Muy contento ya que hace dos días que el claxon ya solo funcionaba si giraba el volante a izquierda

Antes de pedirlo abrí el volante para comprobar si era versión dos cables del airbag o uno. En mi caso dos.

Explico mi vivencia por si alguno le sirve:

Yo no he desconectado la batería ya que no dispongo del pin de la radio ... pero recomiendo que la desconectéis todo y que no he tenido problema en el proceso.

Esta mañana, procedí a desmontar le volante. Para la tuerca del volante he utilizado una llave de ruedas de otro coche que tuve (que casualmente es una 19). Ha constado de sacar ya que he tenido que usar una extensión para aumentar el par.

Tener en cuenta esto ya que no creo que la podáis sacar con una llave inglesa o una llave fija recta.... o una fija acodada o carraca o algo así es lo que se precisa.

A la hora que quitar cables de la parte inferior del cable espiral (conector gris y amarillo) tener en cuenta que primero hay que sacar el gris y después el amarillo (eso me ha tenido un buen rato entretenido) Para montarlo he tenido que insertar el conector gris sobre el amarillo y después insertarlos que no había manera de otra forma.

Veo que me sobra un contacto de color blanco.... valla pues!!!! el recambio del chino parece diferente... mal augurio!!!

Monto el nuevo cable espiral y monto volante y claxon .... Compruebo que vuelve a funcionar el claxon, la radio .... muy contento


Miro la pieza desmontada y me doy cuenta que no había desmontado el sensor de posición del volante del viejo ... de ahí que un conector me sobrara!!!

Vuelve a desmontar el volante (cuando uno es patán, es patán ....) Pongo el sensor de posición y vuelta a montar todo. Ya no sobra el conector blanco!!!


Mu contento todo bien.... o no!!!

Me ha costado mucho conseguir le reseteo del airbag... pero a lfinal ha desaparecido la luz!!!! (llevaba 10 o 12 intentos...)

Cuando cojo el coche y empiezo a rodar .... el sensor eps off encendido!!!! Me entra el canguelis pensando que al fina habré de pringar en le concesionario...

Hace un momento he leído lo del las dos pestañas del sensor de posición del volante... de nuevo a dersmontarlo .....

Esta vez a osucras, colo con las luces led de la iluminación interior del coche... pero como ya tengo práctica!!!!! ... llego hasta el anillo de posición de volante y las pestañas no estaban ancladas.... así que lo pongo en posición y vuelvo a montarlo todo ...

He movido el coche y parece que la luz de esp off no se enciende... mañana veré si me da problemas o no ....


En fin toda una aventura....


En todo caso gracias a vosotros me he podido poner y arreglarlo sin dejarme 400 aurelios del ala.

Espero que mi experiencia sirva al próximo...

Salut!!!!

germangei
germangei
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 55
Coche actual : Xsara
Coche encargado : QQ+2 1.5 cDi Acenta Blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 29/10/2009

A alfhas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por jrpibiza Miér Jul 05 2017, 11:17

Hola, tengo un qashqai del 2007 y también se me jodio la espiral del volante, gracias a vuestros comentarios me anime a pedirlo en aliexpres, por menos de 20€ y en menos de 2 semanas lo tenia en casa, pensé en cambiarlo yo pero le pedi a un amigo que trabaja en la citroen q lo cambiase el ya que tiene mas experiencia en estas cosas, en media hora funcionando, después gracias a vuestras indicaciones le borre la luz de fallo airbag y listo.
En mi caso lleva el de dos cables ya que por lo visto si el coche lleva control cruise en el volante usa el de dos cables y si no el de uno, de todas maneras le envie el numero de bastidor al chinito y me contesto el mismo dia y me confirmo que el de dos era el correcto.
Muy contento, me he ahorrado una pasta, muchas gracias.
jrpibiza
jrpibiza
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 150CV
Coche encargado : Nissan Qashqai 150CV
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Miér Jul 05 2017, 11:38

Estupendo pero podríais poner referencias y enlaces a la página ya que suele cambiar por si a alguien le sucede que lo tenga fresco, hay dos páginas de espiral que han pasado a mejor vida..

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por jrpibiza Jue Jul 06 2017, 12:02

Hola a todos, aquí os dejo el enlace donde compre la espiral en aliexpres.
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jrpibiza
jrpibiza
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 150CV
Coche encargado : Nissan Qashqai 150CV
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Algora Jue Jul 06 2017, 12:44

Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias por compartir, nunca se sabe ......
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue7/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por masilu Miér Ago 30 2017, 20:24

Buenas tardes:

Las paginas de aliexpress han desaparecido. Sabéis de alguna otra también de AE donde se vendan. Gracias
masilu
masilu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por pichurreta Miér Ago 30 2017, 20:37

Buenas tardes, qué tal una presentación, se llama cortesía

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Sustitución espiral volante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 3 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.