FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

» Pantalla portatil
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Mini_r10Lun Abr 15 2024, 14:46 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

+3
Lecram
Cuervo
Kerko
7 participantes

Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Kerko Lun Ago 01 2016, 08:04

Buenas, acabo de reestrenar hace poco más de una semana un QQ+2 2.0dci ya que lo he comprado de segunda mano. Como es lógico estoy probandolo estos primeros días y ahora estoy haciendo el cálculo de consumo que puedo sacarle con una conducción eficiente, como leí a un forero conducción un poco Flanders Laughing .
Estaba asustado después de leer que a algunos en mixto este motor se les iba a mas de 8 litros, que es mas de lo que consume mi vetusto kia carens con motor de dos litros tambien.
Después de hacerle 600 kms en consumo mixto, el ordenador me dice que gasta 6.3, pero mis cuentas propias iniciales me dicen que el consumo rondará un poco por encima de 7 litros, tendré que meter un par de depósitos más para afinar mis cuentas.
El caso es que ayer al repostar y llenar el depósito, la autonomía me decía que tenía para 797 kms. No me salen las cuentas puesto que si la autonomía la hace con el consumo medio y este es de 6.3, logicamente con 65 litros debería calcular que tengo para algo más de 1000kms.
Si hago el cálculo inverso, 797 kms a 6.3 litros de consumo, me indica que está calculandome solo la autonomía de poco más de 50 litros para ese consumo.
Desde que estoy haciendo la prueba de consumo tengo la impresión de que siempre la autonomía me dirige hacia 800 kms con un depósito cuando a mi me parece que podría hacer bastantes mas, no solo con el consumo de ordenador sino con el real.
Me temo que puede ser un problema de cálculo del ordenador especificamente con la autonomía, pero lo expongo por si a alguien le ha pasado y sabe a que se debe y si se puede corregir.
Estoy contento porque aunque finalmente se me vaya a 7 litros el consumo real, si me he dado cuenta que por autovía a velocidad de crucero el coche baja bastante el consumo, también el hecho de que sea gastón en ciudad como dicen, no me preocupa mucho porque por ciudad hago muy pocos kms, me interesa mas el consumo por carretera.
saludos Smile
Kerko
Kerko
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai +2 2.0 dci. Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Invitado Lun Ago 01 2016, 08:41

Por la propia experiencia y los comentarios de los compañeros por aquí, las medidas del ordenador no suelen ser muy reales.
El consumo medio, por ejemplo, sale cerca de un litro mas a los 100 como tu mismo has podido comprobar.

Lo que no me había parado a mirar es la operación inversa respecto a los km que prevee que harás con la cantidad de combustible del depósito... a ver si algún compañero se lo ha mirado y podemos comparar.
Yo miraré a ver que me dice cuando pase a repostar.

En cualquier caso estaría genial poder re-programar el ordenador de abordo para ajustar los cálculos a la realidad y así tener una información fiable.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Cuervo Lun Ago 01 2016, 09:14

Hola Truca2

Según mi experiencia de 4 Nissan que he tenido/tengo el ordenador siempre dice un consumo medio de 0,5 litros a las 100 km de menos. Yo siempre tengo la manía de llenar el deposito cada vez que reposto y resetear los marcadores de km y consumo y siempre me sale esa desviación de -0,5 litros.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Left_bar_bleue1/10Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Kerko Lun Ago 01 2016, 09:52

Cuervo escribió:Hola Truca2

Según mi experiencia de 4 Nissan que he tenido/tengo el ordenador siempre dice un consumo medio de 0,5 litros a las 100 km de menos. Yo siempre tengo la manía de llenar el deposito cada vez que reposto y resetear los marcadores de km y consumo y siempre me sale esa desviación de -0,5 litros.

Efectivamente doy por hecho que el consumo del ordenador sea algo inferior al real, ya contaba con ello.
Mi extrañeza surge al ver que la autonomía que en teoría la calcula a partir del consumo medio el dato que da no se acerca ni de lejos al que debería dar en una sencilla división.
Mi teoría es que o es un fallo de cálculo o programación del parametro autonomía o bien que premeditadamente lo hayan programado para no contabilizar la autonomía para 65 litros para que algún incauto se quede tirado por apurar fiandose de la autonomia (que los hay) , sino para menos.
Según mi propio cálculo en mi caso solo me contabilizaría para ese consumo medio unos 50 litros.
797kms X 0.063 litros/kms = 50.2 litros
Kerko
Kerko
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai +2 2.0 dci. Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Lecram Lun Ago 01 2016, 10:54

En el poco tiempo que tengo el Qashqai he podido comprobar que efectivamente, el consumo real es aproximadamente 0,5 litros mayor que el contabilizado en el ordenador.
En cuanto a la autonomía me da la impresión que para el cálculo utiliza el consumo "puntual" del último trayecto, el consumo2, que se resetea cada vez que arrancas el coche.
Lecram
Lecram
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI dCi 110 CV Man. 6 vel. / 4x2 TEKNA Blanco Perlado
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Imprinter Mar Ago 02 2016, 12:04

Creo que los cálculos de Km. de autonomía los hace teniendo en cuenta los últimos datos antes de apagar el motor, no con el dato de consumo medio.
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Left_bar_bleue9/10Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Invitado Mar Ago 02 2016, 15:21

Imagino que esos cálculos no se pueden reprogramar, ¿no?
Estaría bien ajustar el consumo..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por scorpionbandit Mar Ago 02 2016, 16:41

Es sencillo, el coche te indica qeu te has quedado sin gasolina cuando aun te quedan unos 10 litros en el deposito.

es decir te pone --- y todavia tiens para unos 100 km,

mi record, 1050 km con un deposito, y le meti creo recordar, 58 litros

recordar que tiene 65 litros
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Left_bar_bleue9/10Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por jmedina150 Mar Oct 04 2016, 10:02

El mío marca siempre -1 litro.
2.0 i CVT, consumo medio real desde que lo controlo, unos 4 años,
9,4L/100
jmedina150
jmedina150
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 224
Edad : 41
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Left_bar_bleue8/10Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por roberto84 Mar Oct 11 2016, 12:30

El Nissan anterior el j10 tiene una capacidad más grande no?. El j11 solo he llegado a 54 litros.

Un saludo
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 282
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por scorpionbandit Mar Oct 11 2016, 12:41

roberto84 escribió:El Nissan anterior el j10 tiene una capacidad más grande no?. El j11 solo he llegado a 54 litros.

Un saludo

el j10 tiene 65 litros
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Left_bar_bleue9/10Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas. Empty Re: Autonomía según el ordenador. No me salen cuentas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.