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Mensaje por Javiercena el Sáb Abr 16 2016, 20:10

Bueno os cuento, se me rompió el Qashqai como os coméntelos el foro y al final resulto ser el turbo, compre en China el bloque central del turbo completo si n las caracolas, mi sorpresa fue al montarlo que roza la caracola de admisión, parece ser una copia, pero las medidas no deben ser exactas y cuando aprietas la caracola roza y si la aprietas del todo se frena la turbina, vamos una mierxx , os dejo el enlace del video para que podais opinar, según el vendedor, dice que es todo correcto, que lo apriete y ya.
Si podéis opinar también en el video mejor por que se lo voy a mandar al vendedor.

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Mensaje por duche007 el Dom Abr 17 2016, 10:07

Ola te quería preguntar si el cierre del cuerpo del turbo no lleva algún tipo de Junta o separador.
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Mensaje por Sinazuka el Dom Abr 17 2016, 12:22

Yo voy aportar mi opinión arriesgándome a las críticas de alguno.
Este tipo de reparaciones hay que dejársela a los especialistas en el tema, por que si no sucede esto.... compras un repuesto que después no te sirve o no tienes los medios para ajustar.
En este caso, hay dos soluciones de bricolaje para salir del embrollo....
Una, buscar unas arandelas de diferentes espesores para ajustar la caracola y la otra, no soy partidario de esta última, rebajar un poco las puntas de los alabes que rozan.
Después de solucionar el inconveniente, crucemos los dedos para que no se produzcan vibraciones al funcionar el turbo, por no estar contrapesado-equilibrado o por las dilataciones del propio material al calentarse.
Este tipo de componentes comprados en China, no te asegura que tengan la calidad ni las medidas mínima deseada, tanto es así, que se de una empresa española que se dedican al repuestos reconstruidos.... compra turbos nuevos enteros en China, para quedarse con el viejo que le entrega el cliente por la venta, porque este último aunque este roto, tiene más calidad que el chino y así poder venderlo más caro cuando se haya reparado..... la picaresca del latino.
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Mensaje por Javiercena el Dom Abr 17 2016, 15:10

Si, he probado haciendo una arandela de aluminio de 0,5mm de grosor, y así no roza, lo me joroba un poco es que te venda una cosa como compatible y luego te tengas que buscar la vida, encima les reclamas y te dicen barbaridades, como que no pasa nada que aprietes aunque roze, y que para que hago eso del video, pues lógicamente por que no me fiaba, por que la turbina tiene que girar libre, sino te la cargas, os lo pongo también para que sepáis lo que hay, te todas formas a sido unos 180€ , pero eso que tienes que ir con ojo que no es al 100% compatible, deben de usar un calibre chino
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Mensaje por Javiercena el Dom Abr 17 2016, 15:47

Eso si no se lo que durará el turbo, biene co una hoja de calibración con el número de serie 1 que no coincide con el del turbo y con fecha de calibración de hace un año, deben calibrar el primero y te largan la hoja para todos aunque no lo calibren
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Mensaje por duche007 el Dom Abr 17 2016, 18:43

Otra solución en vez de mecanizar la turbina tocaría la zona de roce de la caracola eso si que te lo hagan un profesional respetando la tolerancia de ajuste original, por si no te lo solucina el vendedor. Saludos y suerte.
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Mensaje por pichurreta el Dom Abr 17 2016, 20:43

respeta los indices d floitacion, como ya t han comentado, la calibracion de todos los parametros se la dejaria a un profesional, es mas viendo que tienes roce, k l turbo gira a pleno pulmon a unas 100.000 rpm, haria una prueba fuera del coche, mi humilde opinion es k si puedes hacerte con uno garantizado lo hagas, en este tipo de reparaciones lo barato puede salir muy caro y no solo mecanicamente.

saludos
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