FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

+5
Alejandro Vit
Qashkashi
scorpionbandit
Sinazuka
alvaroherrero
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por alvaroherrero Lun Feb 22 2016, 20:42

Recuerdo del primer mensaje :

Hola que tal pues quiero saber si mi qashqai del 2008 4x4 dci tiene fap o no filtro anti particulas es el mas bajo de gama . Y que aceite me recomen dais
alvaroherrero
alvaroherrero
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 28
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 2008 4x4
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo


Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por PEDROXTRAIL Sáb Feb 27 2016, 17:53

5w30 C4, me pone en el manual de usuario, el c3 produce mayor residuo que el C4
PEDROXTRAIL
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 37
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por PEDROXTRAIL Sáb Feb 27 2016, 17:58

Los FAP están dando muchos problemas, para mi por 2 razones.
1ªLos habitos de conducción no son los adecuados.
2ªNo se utiliza un lubricante idóneo.
Es mas hay vehículos que incluso vienen con un botón para regenerar tu mismo el FAP, que te avisa cuando se a interrumpido en un numero determinado de veces la regeneración, y entonces la haces tu manualmente.
PEDROXTRAIL
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 37
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por cambronero Sáb Feb 27 2016, 22:22

En algún centro comercial he visto un aditivo Wins especial para regenerar FPA, se utiliza igual que el el Wins normal, es decir, se anade al depósito de gasoil y se llena el depósito con gasoil normalmente. No sé el resultado, porque nunca lo he utilizado, pero me imagino que será bueno. Cuesta unos 15 euros.
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue5/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por scorpionbandit Sáb Feb 27 2016, 22:47

pues yo habitualmente hago trayectos de 2 km, y el mas grande son 30 minutos, no se en que momento tendra tiempo de regenerarse
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue9/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por alvaroherrero Lun Feb 29 2016, 01:47

Osea.todos los.qq tienen fap
. 5w40 para fap alguna marca??
Eso de que se pasa el gasoil al aceite por que es cuando quema las partículas de hollin en el filtro se inyecta gasoil del deposito per
como se pasa al aceite
alvaroherrero
alvaroherrero
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 28
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 2008 4x4
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por Alejandro Vit Lun Feb 29 2016, 12:10

alvaroherrero escribió:Osea.todos los.qq tienen fap
. 5w40 para fap alguna marca??
Eso de que se pasa el gasoil al aceite por que es cuando quema las partículas de hollin en el filtro se inyecta gasoil del deposito per
como se pasa al aceite

Hola compi

El gasoil se mezcla por que la inyección con las válvulas de escape abiertas inyecta una pequeña cantidad de gasoil para que se queme en el FAP junto con
el ollin, el problema que parte de ese gasoil cae al cilindro y se cuela por los segmentos al cárter y se mezcla con el aceite .

Un saludo
Alejandro Vit
Alejandro Vit
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : nissan qashqai 2.0 Gas 4x4 / opel calibra 16 V
Coche encargado : ahora una bicicleta
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por PEDROXTRAIL Lun Feb 29 2016, 15:10

Hola escorpiónbandit, pues en cuanto cojas carretera y con el motor caliente suelo de vueltas, y que te tire todo el hollín que pueda tener, mantenlo así unos minutos.
PEDROXTRAIL
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 37
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por scorpionbandit Lun Feb 29 2016, 15:19

PEDROXTRAIL escribió:Hola escorpiónbandit, pues en cuanto cojas carretera y con el motor caliente suelo de vueltas, y que te tire todo el hollín que pueda tener, mantenlo así unos minutos.

alguna vez si me acuerdo le doy un poco de caña pero de normal ni me acuerdo, como nunca me a saltado el testigo pues no me he acostumbrado
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue9/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por PEDROXTRAIL Lun Feb 29 2016, 15:22

scorpionbandit escribió:
PEDROXTRAIL escribió:Hola escorpiónbandit, pues en cuanto cojas carretera y con el motor caliente suelo de vueltas, y que te tire todo el hollín que pueda tener, mantenlo así unos minutos.

alguna vez si me acuerdo le doy un poco de caña pero de normal ni me acuerdo, como nunca me a saltado el testigo pues no me he acostumbrado

Lo malo es cuando se te enciende el testigo, jajaj, yo por suerte no e tenido problemas con esto, tengo por costumbre de vez en cuando subirlo de vueltas en autovia para evitar esto.
PEDROXTRAIL
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 37
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por scorpionbandit Lun Feb 29 2016, 15:30

ya te digo que en los 160.000 km del coche nunca se me a encendido, asi que igual me a tocado el raro, pero a mi por el momento 0 problemas incluso en trayectos extra cortos
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue9/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por PEDROXTRAIL Lun Feb 29 2016, 15:31

de lujo entonces
PEDROXTRAIL
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 37
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por JCGonz Mar Mar 01 2016, 10:29

scorpionbandit escribió:ya te digo que en los 160.000 km del coche nunca se me a encendido, asi que igual me a tocado el raro, pero a mi por el momento 0 problemas incluso en trayectos extra cortos

Envidia me das.
Para echar mas leña al fuego, esta mañana se me ha fundido la luz corta H7 del lado del conductor, la de difícil acceso. Ni un puñetero año ha pasado desde la anterior.
Cuando no es una cosa, es la otra....
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue7/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por scorpionbandit Mar Mar 01 2016, 10:36

pues yo por ahora no he tenido que cambiar nada en el coche, todo sigue de origen, salvo la pintura y la chapa del lateral por un golpecito,

perdon, tengo un pequeño problema con el boton del calentador del cuero, el de potencia minima no funciona bien, pero me da igual por que ucando lo pongo siempre va al maximo
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue9/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por JCGonz Mar Mar 01 2016, 10:56

scorpionbandit escribió:pues yo por ahora no he tenido que cambiar nada en el coche, todo sigue de origen, salvo la pintura y la chapa del lateral por un golpecito,

perdon, tengo un pequeño problema con el boton del calentador del cuero, el de potencia minima no funciona bien, pero me da igual por que ucando lo pongo siempre va al maximo

Yo a día de hoy y con 75300 Km. (en Agosto hará 8 años) le he cambiado varias H7 de cruce (las largas son las originales), una de posición, 2 ruedas delanteras (para ésta ITV que deberé pasar y penúltima del lote de 2 años, le quiero poner 2 ruedas nuevas delanteras pues las traseras aún originales están cristalizadas y algo cuarteadas) y un sólo juego de pastillas delanteras y originales. Una batería que esta única vez ha sido Varta.
Eso sí, se me está "despellejando" el plástico del salpicadero por efecto del sol, golpecitos inciso-contusos en la chapa por aparcar en batería y la manía de la gente de abrir hasta oir el golpe, arañazos a mala fé en el capó (algún enemigo será) pero todo esto cosmético no me preocupa.
¡¡¡el puto FAP si que me quita el sueño!!!
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue7/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por scorpionbandit Mar Mar 01 2016, 11:00

mira se me habia olvidado la bateria qu ela acabo de cambiar hace un par de seemanas, y bueno, las ruedas y pastillas tambien, pero lo considero algo normal por el uso
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue9/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por cambronero Lun Mar 14 2016, 22:47

Alejandro Vit escribió:
alvaroherrero escribió:Osea.todos los.qq tienen fap
. 5w40 para fap alguna marca??
Eso de que se pasa el gasoil al aceite por que es cuando quema las partículas de hollin en el filtro se inyecta gasoil del deposito per
como se pasa al aceite

Hola compi

El gasoil se mezcla por que la inyección con las válvulas de escape abiertas inyecta una pequeña cantidad de gasoil para que se queme en el FAP junto con
el ollin, el problema que parte de ese gasoil cae al cilindro y se cuela por los segmentos al cárter y se mezcla con el aceite .

Un saludo

Pues creo que los FAP gastan 5w30. Asegúrate. El tema es que sea el mismo tipo de aceite y con especificación FAP. Marcas hay muchas: Repsol, CEPSA, Elf (es el que yo utilizo porque es el que utiliza Renault en sus motores)
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Left_bar_bleue5/10Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  - Página 2 Empty Re: Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.