FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

» Pantalla portatil
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 14:46 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

+65
juananyo
Rubencillo
migroga
p1np0
triana13
mazinger77
ERR
Inywinky
MeatLoaf
Patitodegoma
Manu&
Olakpasaaki
Caenix8
gaiteroak
JUAN JC
penrail
Toletvm
anveme
lolosalvador
keko
mleonc
jota1000
sopli2
davidad
ignalop1983
vicente 58
davidiazmurillo
daniez
albertrompa
Miguel Jodral Jimenez
Albert BM
G-Qashqai
Mònica Pérez
trujinegro
Algora
apj
yonicinco
IWWI62-QQ
Crisypili
flekillo
BTrance
piripipri
Imprinter
AROTOGO
TOVEMA1957
CASTROL A747
Francesc95
Sinazuka
cambronero
joseom1511
Alferno
Cuervo
Kozidos
zurco
jcoco22
Qashkashi
Miguel-
mandorlini
pocono
Aexo
Carraspio
Daft
pichurreta
Nómada60
Subiq
69 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Subiq Lun Feb 01 2016, 13:03

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso, ayer me quede tirado y tuve que llamar a la grua para que me encendiera el coche con un arrancador. La bateria se a cascado con año y medio.......
Vosotros creeis que esto es normal?????
Ahora lo tengo en el taller y ya me la han cambiado, pero tambien me daba el fallo del start-stop, el claxon no funciona, el clack que hace al frenar...... y seguro que alguna cosa mas...... Asi que como tienen que hacerme el mantenimiento lo he dejado para que lo miren todo bien!!!!!! Mad Mad Mad
Por lo menos me han dejado uno de nuevo con 400 kms...... jijijiji!!!!!! emocionado emocionado
Ya os explico como termina el tema.
Subiq
Subiq
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 81
Edad : 46
Localización : La Sénia
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi 4x2 N-tec
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Diamante

Volver arriba Ir abajo


BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Kozidos Miér Abr 27 2016, 20:11

Alferno escribió:Como se puede ver la tensión de la  batería en el connect?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por joseom1511 Dom Mayo 08 2016, 14:11

A mi la bateria 1 año justo tambien llamar grua para arrancar y llevarle al concesionario me cambiaron la bateria, el año pasado me aparecio el fallo en el stop/star, sobre los tres meses se oia un ruido como de rozamiento debajo de los asientos traseros, me dijeron que era el aforador que lo pedian y me llamarian tuve que ir un par de veces al conce. a preguntar por el tema y decian  que estaban a la espera que llegara el dichoso aforador, en el conce me dijeron que llamara a atencion al cliente de nissan que tardaron otro mes mas, a la vez cuando voy a 120-130 km/h me dan unos tirones de vez en cuando, me dijeron que podia ser del aforador a ver si al cambiarlo se solucionaba, pero que va sigue haciendo y tambien me dio fallo de sistema de control de chasis, 13 meses tiene y ...............me esta decepcionando un poco, ¿a alguien le pasa lo de los tirones? Un saludo.
joseom1511
joseom1511
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 65
Coche actual : renault laguna
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 15/03/2015

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Dom Mayo 08 2016, 15:27

Como no sé quien decía hace poco, los estandares de calidad que piden los fabricantes a sus proveedores son mayores, me jodo yo con las baterías...vaya tela
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por cambronero Dom Mayo 08 2016, 19:40

Falcon_1 escribió:Hola.
Acabo de medir la tensión de la batería y tenía estos valores:
- sin arrancar 12,38V
- arrancado 14,45V

Yo pienso que son valores normales después de conducir unos 40 kilómetros.
Mañana, antes de arrancar el coche voy a repetir las medidas en frío.

Saludos.

Valores sin arrancar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue5/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por cambronero Dom Mayo 08 2016, 19:44

Mi Nissan tiene traía una batería ¡con mantenimiento!. Después de 4 años todavía está bien, pero... no gracias a las revisiones Nissan, quienes no se dignaron de quitar los tapones y comprobar en nivel de electrolito (debe ser que no estaba incluido en la revisión, jeje, ya les vale). Eso me ha tocado hacerlo a mi.
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue5/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 08 2016, 21:12

cambronero escribió:Mi Nissan tiene traía una batería ¡con mantenimiento!. Después de 4 años todavía está bien, pero... no gracias a las revisiones Nissan, quienes no se dignaron de quitar los tapones y comprobar en nivel de electrolito (debe ser que no estaba incluido en la revisión, jeje, ya les vale). Eso me ha tocado hacerlo a mi.

Cambronero, no voy a defender lo indefendible y en Nissan no van a ser diferentes que otros sectores de esta sociedad, pero el hecho de que la batería lleve tapones no significa que los tengas que desmontar para saber si el nivel del liquido esta correcto.
Si te das cuenta en tu batería, tiene por fuera unas rayas de mínimo y máximo, eso te ayuda a saber como esta el nivel del electrolito y es de bajo mantenimiento.
Tienes suerte de tener esa batería y no las malas de FIAMM, yo tengo otro Nissan que la traía de fabrica y me duro 10 años y la cambie no porque me fallara, sino porque me tiraba muchos gases debido a la sulfatacion de las placas con el paso del tiempo.
Pero lo que te digo, no es por defender a nadie, seguro que tienes razón y en las demás marcas sucederá lo mismo, en toda familia siempre hay alguna oveja negra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aprovecho para comentar, que en los vehículos con Start-Stop el alternador no funciona como en un vehículo sin este sistema, lo digo para cuando se compruebe la carga del alternador con el motor en marcha, no nos llevemos una sorpresa al ver que no carga, esto no es una avería es así y va en función del estado de carga de la batería.... solo carga cuando el sistema lo necesita.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por cambronero Dom Mayo 08 2016, 21:59

En los coches "analógicos" existe un sistema, el "regulador" que se ocupa de cargar cuando la batería admite carga.
Esto es más fino.

La cuestión es que después de pasar revisión, como un mes, se me ocurrió revisar la batería y tuve que rellenar "bastante" los niveles. Obviamente, no habían hecho el mantenimiento de la batería.
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue5/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Dom Mayo 08 2016, 22:40

un regulador de tensión en los coches que no son star stop simplemente convierten la ca en cc y regulan la tensión hata 14v he reparado cientos hasta k los encapsularon, usaron componentes smd y rellenaron con resina la circuitería, solución cambiar y tirar. Tambien protegen n caso de cambio de polaridad.

para hacer un regulado y filtrado completo, las ecus tienen su propia curcuiteria mucho mas precisa pero el regulador dl alternador es tosco. haz la prueba coge un macho de mechero, conectale un polímetro escala dc 20v y arranca ya verás la variación y si a la salida del alternador le conectas un osciloscopio, verás que la tensión aun tiene rizo, a ver si me acuerdo un día y lo hago

salu2


Última edición por pichurreta el Lun Mayo 16 2016, 21:58, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Lun Mayo 09 2016, 01:12

Yo tengo la famosa bateria FIAM. ¿A los que os la han cambiado también os han puesto la misma?
¿De que marca es?

Saludos y gracias
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por CASTROL A747 Lun Mayo 09 2016, 05:22

Yo tengo la fiam tambien tiene 2 años y llevo 22000km,de momento va,toco madera por que según veo de un día a otro al dar al botonet..cero.Espero que muera antes de agotar la garantia,jeje,saludos
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 48
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Lun Mayo 16 2016, 21:35

Hoy la batería me ha dejado tirado. He salido de casa esta mañana y al hacer unos 3 km por ciudad he parado 5 minutos en una tienda y cuando he salido ya no arrancaba.
Ha tenido que venir la asistencia para arrancarlo. Después he hecho unos 50 km por carretera y se ha cargado.
De todas formas mañana llamaré al concesionario por que no me fio nada.
Comentar que ya hace algún tiempo tarda mucho en actuar el Start-Stop, imagino que le cuesta mucho cargarse la batería.
Ya os explicaré como acaba.

Saludos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Sáb Mayo 21 2016, 11:15

Ayer recogí el coche del concesionario.

Me han cambiado la batería, comprobado el alternador y cambiado cinturón de seguridad del conductor (Ya hace tiempo que le costaba enrollarse).
El cambio que ha hecho el coche con la batería nueva ha sido brutal. Ahora se conecta el Start-Stop enseguida cuando antes tenia que hacer un montón de kilómetros para que empezara a actuar. Además las luces de cruce hacen una luz más blanca.
Me comentaron en el concesionario que lo de tardar en conectarse el Start-Stop era el primer síntoma de fallo en la batería.
El modelo que han puesto es diferente, no pone marca (Solo NISSAN) y es toda de color negro. Veremos esta lo que dura.
Por cierto el trato del concesionario muy bueno, me lavaron y aspiraron el coche y todo en garantía.

Saludos,

Francesc.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Sáb Mayo 21 2016, 11:25

Perfecto... clapping
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por cambronero Sáb Mayo 21 2016, 16:14

Sinazuka escribió:Perfecto... clapping

Pues sí. Así da gusto.

Saludos
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue5/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Dom Mayo 22 2016, 09:46

Perdonad que sea tan pesado con el tema de la batería pero es que creo que Nissan esta montando una batería incorrecta al menos en el motor 1.6 dci (R9M).

Hay dos tipos de baterías para el sistema Start-Stop, las EFB y las AGM.
Las EFB, que son las FIAMM que monta Nissan de série, son para coches sin recuperación de energía en la frenada y las AGM para coches con recuperación de energía en la frenada. Obviamente las más caras son las AGM.

Ahora bien el motor 1.6 dci (R9M) tiene recuperación de energía y teóricamente tendría que llevar una batería AGM. Es más si miráis en el buscador de marcas de baterías y ponéis este modelo de motor sale que tiene que montar la AGM.

Esto podría ser el motivo de que fallen tan pronto las baterías. Lo que no he podido averiguar es si la que montan de recambio es EFB o AGM pues solo pone el número de pieza Nissan.

Perdonad el "ladrillo" y saludos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 22 2016, 20:34

Francesc95 escribió:Perdonad que sea tan pesado con el tema de la batería pero es que creo que Nissan esta montando una batería incorrecta al menos en el motor 1.6 dci (R9M).

Hay dos tipos de baterías para el sistema Start-Stop, las EFB y las AGM.
Las EFB, que son las FIAMM que monta Nissan de série, son para coches sin recuperación de energía en la frenada y las AGM para coches con recuperación de energía en la frenada. Obviamente las más caras son las AGM.

Ahora bien el motor 1.6 dci (R9M) tiene recuperación de energía y teóricamente tendría que llevar una batería AGM. Es más si miráis en el buscador de marcas de baterías y ponéis este modelo de motor sale que tiene que montar la AGM.

Esto podría ser el motivo de que fallen tan pronto las baterías. Lo que no he podido averiguar es si la que montan de recambio es EFB o AGM pues solo pone el número de pieza Nissan.

Perdonad el "ladrillo" y saludos.

Hola Francesc95, no se de donde has sacado estas conclusiones...
Me explico:
Si es cierto que existen dos tipos de baterías a nivel comercial indicadas para Start-Stop, como muy bien tu dices, y que Nissan a optado por la marca mala de FIAMM y por otra de la marca KOBE o PANASONIC, pero eso no indica que no sea el tipo de batería adecuada.... el problema principal de esta batería, la FIAMM, es que es mala de c.j.n.s, como dije anteriormente.... de ahí se se demuestra el gran interés de Nissan-Renault de ofrecer un mínimo de calidad.
Lo raro es que la desgracia solamente es en la FIAMM, las otras marcas casi no dan problemas en tan poco tiempo.
Te puedo decir mas, esta misma batería se monta también el las diferentes marcas del grupo y ya me han dicho, personas que trabajan en Dacia, que han mandado una notificación interna a todos los concesionarios para que se les cambie a los clientes que las tengan en sus vehículos... cuando lo piensan hacer en Nissan??.

Sobre los frenos regenerativos en el QQ... no se quien te ha vendido esa historia, yo me codeo todos los días con ellos y por lo tanto, debo de entender un poco de los mismos y nunca se ha descubierto ese sistema en los QQ... digo descubierto, porque a no ser que este oculto dentro del chasis, ese sistema no lo lleva.
Los frenos refrigerativos normalmente lo llevan los vehículos híbridos y los eléctricos, que aprovechando los momentos de frenadas prolongadas, transformando esa energía en eléctrica para recargar las batería un mínimo y no perderle y digo un mínimo, porque representa un pequeño % en relación a la carga de las baterías. Es mas o menos como el panel solar que lleva el LEAF en el alerón del techo.

BMW hizo en su momento algo similar, pero realmente no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ya que seguro lleva implantado algún sistema para producir esa generación de energía y que el QQ no lo lleva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Internet podrás encontrar mucha informacion sobre el tema y de los diferentes sistemas o fabricantes que lo usan... te dejo esto, como un pequeño ejemplo.


Para terminar decir, que la otra batería que se pone Nissan con la referencia de repuesto, es la alternativa a la italiana y es indicada para los vehículos con Start-Stop, lo que pasa es que es de otro fabricante y no lo dice la etiqueta.

Espero haber aclarado las ideas y que no te lo tomes a mal, hay mucho ingeniero suelto por ahí que solo quiere vender coches engañando a las personas que no entienden del tema "con tal de llevaselo al huerto" y conseguir su objetivo... España es un país de picaros y de ladrones.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Kozidos Dom Mayo 22 2016, 21:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] perdona por salirme un poco del tema específico del hilo, ¿sabes si los X-Trail llevan la misma batería que el Qashqai?
Lo comento porque a día de hoy nadie de nuestro [url=xtrail2014.foroactivo.com]foro[/url] se ha quejado al respecto y al estar fabricado en Japón entiendo que deben tener proveedores distintos (de hecho juraría que la batería está fabricado en Japón)
Gracias de antemano
Saludos
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Cuervo Dom Mayo 22 2016, 21:56

Por el ejemplo el note E12 lleva de serie una Exide que pone ademas nissan-renault y tambien esta fabricado en la misma fábrica donde el QQ en Reino Unido. La del Xtrail T32 es japones de marca ???
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue1/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 22 2016, 22:17

Creo que solamente llevan las japonesas KOBE o PANASONIC, cosa buena por otra parte.
Si te fijas en la batería, el cuerpo es blanco con la parte superior de color negro, el único inconveniente o beneficio, según se mire, es que lleva tapones para poder mira el liquido, en comparación a las selladas que no sabes si se ha quedado sin liquido de vida útil...  y no me refiero a las AGM, sino a las de bajo o nulo mantenimiento.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Kozidos Lun Mayo 23 2016, 08:29

La acabo de mirar y definitivamente está todo escrito en japones, la batería me ha parecido que era toda negra y efectivamente lleva tapones, la corriente creo que eran 75 amperios horas
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Cuervo Lun Mayo 23 2016, 08:48

Te ha parecido que es toda negra porque lleva alrededor una funda negra, pero es como indica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], laterales blancos semitransparentes y tapa negra con tapones y la mayor parte de lo que lleva escrito esta en japonés.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue1/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Lun Mayo 23 2016, 11:32

Sinazuka escribió:
Francesc95 escribió:Perdonad que sea tan pesado con el tema de la batería pero es que creo que Nissan esta montando una batería incorrecta al menos en el motor 1.6 dci (R9M).

Hay dos tipos de baterías para el sistema Start-Stop, las EFB y las AGM.
Las EFB, que son las FIAMM que monta Nissan de série, son para coches sin recuperación de energía en la frenada y las AGM para coches con recuperación de energía en la frenada. Obviamente las más caras son las AGM.

Ahora bien el motor 1.6 dci (R9M) tiene recuperación de energía y teóricamente tendría que llevar una batería AGM. Es más si miráis en el buscador de marcas de baterías y ponéis este modelo de motor sale que tiene que montar la AGM.

Esto podría ser el motivo de que fallen tan pronto las baterías. Lo que no he podido averiguar es si la que montan de recambio es EFB o AGM pues solo pone el número de pieza Nissan.

Perdonad el "ladrillo" y saludos.

Hola Francesc95, no se de donde has sacado estas conclusiones...
Me explico:
Si es cierto que existen dos tipos de baterías a nivel comercial indicadas para Start-Stop, como muy bien tu dices, y que Nissan a optado por la marca mala de FIAMM y por otra de la marca KOBE o PANASONIC, pero eso no indica que no sea el tipo de batería adecuada.... el problema principal de esta batería, la FIAMM, es que es mala de c.j.n.s, como dije anteriormente.... de ahí se se demuestra el gran interés de Nissan-Renault de ofrecer un mínimo de calidad.
Lo raro es que la desgracia solamente es en la FIAMM, las otras marcas casi no dan problemas en tan poco tiempo.
Te puedo decir mas, esta misma batería se monta también el las diferentes marcas del grupo y ya me han dicho, personas que trabajan en Dacia, que han mandado una notificación interna a todos los concesionarios para que se les cambie a los clientes que las tengan en sus vehículos... cuando lo piensan hacer en Nissan??.

Sobre los frenos regenerativos en el QQ... no se quien te ha vendido esa historia, yo me codeo todos los días con ellos y por lo tanto, debo de entender un poco de los mismos y nunca se ha descubierto ese sistema en los QQ... digo descubierto, porque a no ser que este oculto dentro del chasis, ese sistema no lo lleva.
Los frenos refrigerativos normalmente lo llevan los vehículos híbridos y los eléctricos, que aprovechando los momentos de frenadas prolongadas, transformando esa energía en eléctrica para recargar las batería un mínimo y no perderle y digo un mínimo, porque representa un pequeño % en relación a la carga de las baterías. Es mas o menos como el panel solar que lleva el LEAF en el alerón del techo.

BMW hizo en su momento algo similar, pero realmente no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ya que seguro lleva implantado algún sistema para producir esa generación de energía y que el QQ no lo lleva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Internet podrás encontrar mucha informacion sobre el tema y de los diferentes sistemas o fabricantes que lo usan... te dejo esto, como un pequeño ejemplo.


Para terminar decir, que la otra batería que se pone Nissan con la referencia de repuesto, es la alternativa a la italiana y es indicada para los vehículos con Start-Stop, lo que pasa es que es de otro fabricante y no lo dice la etiqueta.

Espero haber aclarado las ideas y que no te lo tomes a mal, hay mucho ingeniero suelto por ahí que solo quiere vender coches engañando a las personas que no entienden del tema "con tal de llevaselo al huerto" y conseguir su objetivo... España es un país de picaros y de ladrones.

Perdona quizás no me he explicado bien. Yo no he dicho en ningún momento que el motor R9M tuviera freno regenerativo en el sentido que tu explicas. Lo que si que tiene es recuperación de energia en las deceleraciones.
Este sistema en inglés se llama "Energy Smart Management" y su definición es la siguiente:

ESM (Energy Smart Management): Se trata de una recuperación de energía en las fases de desaceleración/frenada para aliviar el motor al descargar el alternador en los puntos de bajo rendimiento.

Como puedes ver en el siguiente video oficial de Nissan el motor R9M tiene ESM y "regenerative braking" que aunque mi inglés no es muy bueno quiere decir freno regenerativo. Lo dice justo en el minuto 3' 12"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No dudo de tus contactos con Nissan pero entonces si, como tu dices, este sistema no esta en ninguna parte el fabricante esta engañando en las especificaciones del motor y nos esta llevando al huerto pero a nivel no español sino como mínimo europeo.

Además esta el tema de que los fabricantes de baterías para este modelo de coche y motor recomiendan las baterias con sistema AGM.

Otra cosa es que con otra marca de batería aunque no sea AGM funcione correctamente y no se rompa tan pronto.
Eso solo lo sabremos pasados dos años.

Saludos,

Francesc.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Lun Mayo 23 2016, 23:08

Ok francesc... yo creo que eso es una mala interpretación sobre la supuesta eficiencia del motor que salen el vídeo... el R9M.
Seguro que a lo que se refiere es a la eficacia o rendimiento del sistema de carga del alternador, en momentos que se frena o algo parecido.... pero nunca a la denominación de frenos regenerativos a la frenada.
Si no es así, debe de ser un sistema que solo tienen los vehículo para el mercado Portugués o Ingles... por lo del vídeo, digo yo.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Francesc95 Mar Mayo 24 2016, 10:16

Sinazuka escribió:Ok francesc... yo creo que eso es una mala interpretación sobre la supuesta eficiencia del motor que salen el vídeo... el R9M.
Seguro que a lo que se refiere es a la eficacia o rendimiento del sistema de carga del alternador, en momentos que se frena o algo parecido.... pero nunca a la denominación de frenos regenerativos a la frenada.
Si no es así, debe de ser un sistema que solo tienen los vehículo para el mercado Portugués o Ingles... por lo del vídeo, digo yo.

Si yo tambien creo que no lleva nada tan sofisticado. Debe ser algun sistema que desconecta el alternador en ciertas circunstancias más que un sistema de generación de energia real tipo KERS.

A mi lo única que me preocupava era que la bateria fuera la correcta para este modelo ya que si me dura solo año y medio el coche ya no estará en garantia y me tocará pagarla de mi bolsillo.

Saludos
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Mar Mayo 24 2016, 11:08

En el caso de las baterías en cuestión, es que son de mala calidad y no están a la altura de las circunstancias.... Las políticas del barateo y de fabricar cantidad, sin mirar la calidad.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 2 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.