FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

» Cambiar pantalla
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 13:18 por sopli2

» QQ Tekna Sport 4X2 2021 (J10) retrovisor
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Mini_r10Ayer a las 01:04 por jbaldazo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

+63
migroga
p1np0
triana13
mazinger77
ERR
Inywinky
MeatLoaf
Patitodegoma
Manu&
Olakpasaaki
Caenix8
gaiteroak
JUAN JC
penrail
Toletvm
anveme
lolosalvador
keko
mleonc
jota1000
sopli2
davidad
ignalop1983
vicente 58
davidiazmurillo
daniez
albertrompa
Miguel Jodral Jimenez
Albert BM
G-Qashqai
Mònica Pérez
trujinegro
Algora
apj
yonicinco
IWWI62-QQ
Crisypili
flekillo
BTrance
piripipri
Imprinter
AROTOGO
TOVEMA1957
CASTROL A747
Francesc95
Sinazuka
cambronero
joseom1511
Alferno
Cuervo
Kozidos
zurco
jcoco22
Qashkashi
Miguel-
mandorlini
pocono
Aexo
Carraspio
Daft
pichurreta
Nómada60
Subiq
67 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Subiq Lun Feb 01 2016, 13:03

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso, ayer me quede tirado y tuve que llamar a la grua para que me encendiera el coche con un arrancador. La bateria se a cascado con año y medio.......
Vosotros creeis que esto es normal?????
Ahora lo tengo en el taller y ya me la han cambiado, pero tambien me daba el fallo del start-stop, el claxon no funciona, el clack que hace al frenar...... y seguro que alguna cosa mas...... Asi que como tienen que hacerme el mantenimiento lo he dejado para que lo miren todo bien!!!!!! Mad Mad Mad
Por lo menos me han dejado uno de nuevo con 400 kms...... jijijiji!!!!!! emocionado emocionado
Ya os explico como termina el tema.
Subiq
Subiq
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 81
Edad : 46
Localización : La Sénia
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi 4x2 N-tec
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue10/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Diamante

Volver arriba Ir abajo


BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Miér Mar 01 2017, 17:14

Pues entonces desconozco si se puede hacer o no, no sé que elementos nuevos se desconectan el los S&S cuando quitas la batería, en el mio los que he comentado ni uno más

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por sopli2 Miér Mar 01 2017, 20:54

Sinazuka escribió:Un vehículo antiguo con poca electrónica, es decir sin llaves inteligentes ni muchos componentes modernos el máximo en reposo suele estar como máximo entre unos 50 a 60 ma.  Y uno de los actuales cómo los QQ, con muchos componentes en reposo puede estar entre 120 a 150 ma.  No más, todo lo que exceda de eso, será una descarga segura de la batería en pocos días de estar el vehículo inactivo.

Osea que yo que solo lo uso los fines de semana y en vacaciones,me va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio

argue
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Miér Mar 01 2017, 20:58

Osea que tienes coche hasta que te jubiles, ahora la bateria.....
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por sopli2 Miér Mar 01 2017, 21:01

Jajajajaja,lo que hare es ahorrar y almacenar baterias
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 01 2017, 22:10

Aparte de  todos estos comentarios sobre métodos para evitar perder los ajustes del vehiculo cuando se cambia una batería por otra nueva, que por otra parte no tiene nada de complicación el volver a reajustar (poner la hora en la radio o navegador y si este ultimo se tiene en posición automática se se actualizara al contactar con los satélites, poner el idioma en la configuración del cuadro y reiniciar la subida automática del elevalunas del conductor y nada mas... eso se hace en un par de minutos como mucho).... es el tan hablado reseteo del sistema de carga del alternador en los vehículos con S/S.
Es aconsejable el que se realice, ya que las cargas de un alternador con este sistema no carga igual que uno que no lo lleva, por lo tanto se puede perder rendimiento de carga si no se le borran los datos de la anterior batería.

Y para finalizar decir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que a los vehiculo con sensor de control de carga en la batería (sensor que esta puesto en el terminal - de la batería) no es recomendable poner una segunda batería ya que esta ultima no estaría siendo controlada por dicho sensor con lo cual, se alterarían los ciclos de carga y a su vez aumentaría el consumo de combustible del motor.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por davidad Miér Mar 01 2017, 22:33

Sinazuka escribió:Aparte de  todos estos comentarios sobre métodos para evitar perder los ajustes del vehiculo cuando se cambia una batería por otra nueva, que por otra parte no tiene nada de complicación el volver a reajustar (poner la hora en la radio o navegador y si este ultimo se tiene en posición automática se se actualizara al contactar con los satélites, poner el idioma en la configuración del cuadro y reiniciar la subida automática del elevalunas del conductor y nada mas... eso se hace en un par de minutos como mucho).... es el tan hablado reseteo del sistema de carga del alternador en los vehículos con S/S.
Es aconsejable el que se realice, ya que las cargas de un alternador con este sistema no carga igual que uno que no lo lleva, por lo tanto se puede perder rendimiento de carga si no se le borran los datos de la anterior batería.

Y para finalizar decir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que a los vehiculo con sensor de control de carga en la batería (sensor que esta puesto en el terminal - de la batería) no es recomendable poner una segunda batería ya que esta ultima no estaría siendo controlada por dicho sensor con lo cual, se alterarían los ciclos de carga y a su vez aumentaría el consumo de combustible del motor.

Una pregunta.... nuestros Qashqai tienen regeneración en las frenadas para el sistema star & stop???
davidad
davidad
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 104
Edad : 45
Coche actual : Qashqai 360 1.2 digt
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 01 2017, 22:53

Eso se ha comentado muchas veces en este foro pero yo hasta ahora no he visto en ningún tratado técnico que aluda al tema en el QQ ... si por regeneración de frenada nos referimos a un sistema que carga la batería en el momento de frenar o al circular en pendientes sin pedir fuerza al motor, como tiene el LEAF o BMW, etc.

Hay personas que este concepto lo asocian a que en un momento dado si se baja una pendiente el sistema del motor puede activar la excitación del alternador para que cargue... ese sistema no hace falta que lo lleven los coches modernos, de toda la vida los alternadores hacen esa función lo que pasa que el los vehículos con S/S esta supervisada por lo que ordene el motor en función al sensor de la batería y a otros parametros.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Miér Mar 01 2017, 23:47

Me parece estupendo que eso se haga en un par de minutos, pero la comodidad es la comodidad y si no tengo que hacerlo me ahorro ese tiempo para otras cosas, ah y del conect lo preocupante podria ser la clave...

Ahora bien me gustaria saber como funciona el sistema de carga S/S, bueno habra que investigar porque me han surgido varias dudas

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Sinazuka Jue Mar 02 2017, 07:18

El Connect antiguo si necesitas código, que por otro lado lo tiene que tener el propietario y es muy fácil de poner... el Connect nuevo no lo necesita, no lleva.
Sobre la carga de este tipo de vehículos... en principio es similar a lo ya conocido, excepto que lleva un sensor de carga y temperatura en el terminal de la batería y que la rutina de carga la marca la Ecm del motor basándose en los datos que le de ese componente en cada momento.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 10:22

Osea que para cambiarla hay que estudiar no?.

Efectivamente el código es fácil de meter, pero hay mucha gente a la que no se le dio, si lees post del principio, bien por desconocimiento del comprador, del vendedor o de ambos, en mi caso el vendedor fue lo primero que me dio para que no se le olvidase.

Salu2


Última edición por pichurreta el Jue Mar 02 2017, 13:11, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por AROTOGO Jue Mar 02 2017, 10:40

Lo que no entiendo, es como aun no han sacado una herramienta aun precio razonable, que permita el reseteo del sistema de carga del alternador para poderla cambiar uno mismo.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 13:11

Y de qué iban a vivir los concesionarios? (Ironía)
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por mleonc Jue Mar 02 2017, 13:25

Buenas tardes,

He encontrado el siguiente artículo o comentario sobre un caso similar en SEAT (en todas partes cuecen habas, os dejo el enlace, ya me contais que os parece:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
mleonc
mleonc
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-CONNECTA
Coche encargado : Qashqai N-CONNECTA
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue9/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

http://el-pantoque.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 14:24

Gracias mleonC.. iMPRECIONANTE que diría Jesulín de Ubrique

SAT SEAT escribió:Hemos procedido a realizar un diagnóstico de su coche, por el cual conectamos un aparato al mismo, obtenemos los datos registrados por el vehículo y se los enviamos a SEAT. SEAT nos acaba de responder hace poco sobre su caso, y el diagnóstico es el siguiente: en el kilómetro de uso 41.981 el coche ha registrado un uso excesivo de las luces que ha causado que la batería perdiese el voltaje mínimo de 12V. Con lo cual, descartamos fallo de la batería. Por otro lado, realizamos un procedimiento de carga lenta sobre su batería, pero tras realizarlo, ésta no es capaz de arrancar el coche. Esto es debido a que si una batería pierde el voltaje mínimo de 12V, ya no es capaz de recuperarlo por mucho que le se intente recargar.


Alucinante a no ser que se dejase el coche con las luces dadas pero creo que tanto los ibiza como el resto si quitas el contacto sólo se quedan las de posición.

Esto es debido a que si una batería pierde el voltaje mínimo de 12V No sé en las de S&S pero en las convenicinales no pasa yo me dej el contacot dado en el QQ y la Batería se quedeo en 3.57v la puse en carga y la batería se recupero y ha estdo funcionando más de tres años sin problema.

Repito IMPRECIONANTE

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 14:26

Vaya descripción del artículo si señor por el dueño del coche...del resto....lo dicho impresentables. me quedo con la página porque me interesa, sólo lo he leído por encima

Muchas gracias de nuevo mLeonc

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por mleonc Jue Mar 02 2017, 15:27

Hola @pichureta Hoy después de leer esto he encargado en Ebay un aparato de esos que se conecta y te dicen en que punto kilométrico el coche tuvo una flatulencia en la cuarta válvula de admisión. Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto Lamentablemente el proveedor del aparato, Lola Montero & company, me ha escrito diciéndome:" Se han terminado las existencias de las bolas de cristal, he tenido un pedido masivo de los golfos de las casas automovilística si puede usted esperar en breve recibiré unas bolitas de metacrilato que sirven igual".

Salu2
mleonc
mleonc
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-CONNECTA
Coche encargado : Qashqai N-CONNECTA
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue9/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

http://el-pantoque.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 16:01

Meparto Meparto Meparto
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por sopli2 Jue Mar 02 2017, 19:36

mleonc escribió:Buenas tardes,

He encontrado el siguiente artículo o comentario sobre un caso similar en SEAT (en todas partes cuecen habas, os dejo el enlace, ya me contais que os parece:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos

Esta claro cuando me ocurra y no este en garantia bateria AGM como ya indique en otro post
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por pichurreta Jue Mar 02 2017, 20:29

Sinazuka si teneis desconectado el S&S los ciclos de carga no se lelvarán por cuenta y se podrá cambiar como una normal o no? ojo pregunto que no tengo ni idea, pero vamos si se puede desconectar el sistema me imagino que todo el conjunto irá regulado por el mismo soft y si se desconecta quedará como un coche normal o así lo interpreto, pero repito realmente no pongo la mano en el fuego por ello sin saberlo de cierto....

Gracias de antemano

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue6/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por AROTOGO Jue Mar 02 2017, 22:04

Aporto lo observado a traves de un voltimetro que tengo siempre conectado en el mechero.
Cuando se enciende y desconecto el S&S (hace lo mismo si no lo desconecto) se pone a cargar a unos 14,4-14,6V (aprox. Ya que no es muy preciso, es de los chinos) hasta que pasa de unos 40km/h o hasta que detecta que tiene la carga adecuada, este invierno en los 25km de trayecto al trabajo iba todo el tiempo a 14,4.
Despues baja hasta los 12,5-12,8V y sube segun necesite, siempre sube cuando se deja de acelerar durante un cierto tiempo hasta los 14,4-14,6V.
Cuando se ponen las luces se pone siempre a 13-13,2V, independientemente si se desacelera, necesidad de carga, etc..

AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por davidad Vie Mar 03 2017, 23:04

Sinazuka escribió:Eso se ha comentado muchas veces en este foro pero yo hasta ahora no he visto en ningún tratado técnico que aluda al tema en el QQ ... si por regeneración de frenada nos referimos a un sistema que carga la batería en el momento de frenar o al circular en pendientes sin pedir fuerza al motor, como tiene el LEAF o BMW, etc.

Hay personas que este concepto lo asocian a que en un momento dado si se baja una pendiente el sistema del motor puede activar la excitación del alternador para que cargue... ese sistema no hace falta que lo lleven los coches modernos, de toda la vida los alternadores hacen esa función lo que pasa que el los vehículos con S/S esta supervisada por lo que ordene el motor en función al sensor de la batería y a otros parametros.

No lo tenía claro, pero pensaba mas que si, a que no lo llevaba este sistema.
Gracias por la información.
davidad
davidad
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 104
Edad : 45
Coche actual : Qashqai 360 1.2 digt
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por mleonc Sáb Mar 04 2017, 20:15

Creo que será interesante poner algunas explicaciones sobre tipos de baterías, ciclos de funcionamiento de carga y descarga y hacer contribuir a tener las ideas claras de los que somos profano en la materia.
comencemos por ver los tipos de baterías que hay en el mercado:
Hay muchos tipos diferentes de baterías de coche. Una batería para automóvil se utiliza para arrancar el vehículo, suministrar energía a las luces, y mucho más… Cuando conduces el motor de tu coche constantemente carga la batería. En cualquier caso estas baterías tienen una vida limitada, y en algún momento deberás substituirlas. Hay muchos tipos diferentes de baterías, y debes escoger bien cual es la mejor para tu coche y tus circunstancias, ya que por ejemplo, una batería de ciclo profundo no es la mejor para todos los coches.
Batería de celdas húmedas:
Ésta es una de las baterías más comunes que existen. Es muy popular debido a que es la más económica. El diseño de la batería utiliza unas placas que están suspendidas libremente. Estas placas están aisladas unas de otras, la placa negativa está completamente sellada en un lugar a parte. No requieren mantenimiento y están completamente selladas. El fluido en la batería se quedará hasta que esta muera y no te tienes que preocupar por él. Estas baterías cuestan desde 40€ a varios centenares de euros dependiendo de la marca que adquieras.

Anuncios
Batería de calcio:
Estas baterías tienen las placas hechas de una aleación de calcio. Este calcio reduce la cantidad de fluido que pierde la batería, lo que provoca que el ratio de auto descarga sea mucho mas lento. La gran desventaja que tienen es que puedes dañar definitivamente la batería si la sobrecargas. Las burbujas que fluyen dentro del líquido son importantes, ya que ellas son las responsables de mezclar las diferentes densidades de los ácidos. Normalmente puedes encontrar estas baterías por menos de 80€ ya que también son muy comunes.

Baterías VRLA (Gel y AGM):
Las siglas significan: “Valve regulated lead acid”, Este nombre describe las válvulas de seguridad que se encuentran en la caja de la batería, estas válvulas están presurizadas. En su interior la caja contiene un gas en estado líquido al estar presurizado, así que se pierde cualquier posibilidad de pérdida de fluidos. Hay 2 diseños básicos para las baterías VRLA: Gel o AGM. Las baterías de gel usan silicona para hacer el ácido más sólido tal como si fuera un gel. Este tipo de batería en general es muy bueno pero no es el mejor para una batería de arranque, además cuestan entre 80 y 200 euros. Las baterías AGM en vez de usar agua o un gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, lo que provoca que la resistencia interna sea muy baja. Se trata de una batería perfecta para el arranque del motor, ya que permite suministrar mucha potencia de una batería muy pequeña. El precio de estas baterías oscila entre los 40 y los 250 euros según la marca.

Baterías de ciclo profundo:
Las baterías de ciclo profundo proveen de energía durante un largo tiempo. Se usan habitualmente en los barcos pequeños, los carritos de golf, o los coches eléctricos. También las encontraras en la industria de la energía solar y las turbinas eólicas para almacenar energía. Estás baterías tienen unas placas más gruesas ya que esto aumenta su capacidad de carga. Normalmente no se utilizan en los coches ya que tienen un alto ratio de descarga, esto significa que la batería se descargaría muy rápidamente, así que si no utilizases tu coche por una larga temporada te encontrarías con la batería prácticamente descargada. Las baterías de ciclo profundo son caras y las más baratas empiezan sobre los 150 euros.

Baterías de Iones de Litio:
Algunos vehículos de alta gama o de edición limitada ofrecen esta tipología de baterías. Normalmente se utilizan para la alimentación de los coches eléctricos, ya que son mucho más ligeras y esto da mayor autonomía a los vehículos. El porche carrera 911 del 2010 utiliza una batería de litio para su arranque. Son las baterías más caras, y su precio comienza desde los 800 euros hasta mucho más.
mleonc
mleonc
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-CONNECTA
Coche encargado : Qashqai N-CONNECTA
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue9/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

http://el-pantoque.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por mleonc Sáb Mar 04 2017, 20:28

Veamos ahora características y ciclos de carga y descarga de los tipos de batería:
Absorbent Glass Mat (AGM) es un tejido de fibra de vidrio absorbente que contiene el ácido de la batería. Las baterías de plomo tipo AGM son más seguras y ligeras y por tanto más avanzadas.
La tecnología AGM fue desarrollada en 1985 para los aviones militares que buscaban reducir el peso y aumentar la capacidad de carga de los aviones. En las baterías de tipo AGM el ácido sulfúrico de cada vaso es absorbido por una capa muydelgada de fibra de vidrio comprimida con el aspecto de un fieltro, que asegura los problemas frente a posibles derrames de ácido en caso de rotura. Son baterías mucho más seguras frente a vibraciones y posibles roturas, y por esta razón se suelen escoger en vehículos de competición.
Por esta razón las baterías AGM pueden ser transportadas de forma mucho más segura y sin restricciones por peligrosidad. Cada vaso puede se fabricado de forma rectangular o enrollados en forma cilíndrica.
Las baterías AGM tienen una resistencia interna muy baja que las permite entregar corrientes muy altas y tienen además una vida útil bastante larga, incluso al someterlas a ciclos de descarga profundos. Las AGM son baterías selladas estancas sin mantenimiento, y como ya hemos comentado, más ligeras que las baterías de ácido-plomo normales.
Además se comportan bastante bien incluso con bajas temperaturas lo cual se agradece en invierno, y ofrecen una autodescarga reducida. Pero las ventajas de las AGM continúan frente a las normales pues admiten una recarga de hasta 5 veces más rápida, en caso naturalmente de que nuestro cargador entregue suficientes amperios.
Ciclo profundo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los barcos es especialmente importante aprovechar todos los amperios almacenados en las baterías antes de tener que volver a cargarlas. Y en esto las AGM ganan por goleada en los barcos, pues se pueden descargar en ciclo profundo hasta un 80% sin riesgo de estropearlas frente al 50% de las baterías normales.
Por el contrario, las AGM tienen una ligeramente inferior energía específica (o capacidad de carga por cada kilo de peso) y son algo más caras de producir.
Ventajas -        Selladas y seguras frente a posibles derrames.
-        Alta potencia específica. Capacidad de ofrecer corriente muy Fuertes.
-        Tiempo de carga 5 veces más rápido.
-        Mejores ciclos de trabajo con cargadores avanzados.
-        Retención de agua: El oxigeno e hidrógeno se combinan para producir agua
-        Construcción segura que acepta Fuertes vibraciones.
-        Buen comportamiento a bajas temperaturas.
Desventajas -        Mayores costes de fabricación
-        Sensible a sobrecargas. El gel se comporta mejor en este aspecto.
-        Mayor pérdida de capacidad de carga con el tiempo a las de gel.
-        Menor energía específica (Capacidad /kg de peso de batería)
-        Deben almacenarse cargadas desde su fabricación.

Al igual que lo que ocurre con las baterías de gel, las AGM son sensibles a un sobrecargado por lo que debemos imperativamente utilizar un cargador de baterías avanzado que mida la tensión para optimizar el ciclo de carga. Las AGM se pueden cargar a 2,40 voltios/por célula, pero debemos tener muy presente la tensión de flotación (Float) cuando la batería ya está cargada, pues en este caso la tensión no debe superar los 2,30 voltios por célula. Con temperaturas más altas es incluso conveniente descender esta tensión a 2,25 o 2,20 voltios /célula.
Cuando una batería está plenamente cargada, la corriente de carga aplicada se malgasta en producir hidrógeno por electrolisis y esta es la razón por la que las baterías pueden explotar. Por tanto, lo mejor con las baterías AGM es utilizar un buen cargador de baterías que tenga en cuenta los ciclos de carga con todo detalle.
Las AGM no se llevan nada bien con las fuentes de calor y por ello debemos buscar un compartimiento alejado del motor. A partir de los 49º centígrados debemos detener la carga de la batería.
Así como en las baterías normales admiten una fuerte corriente de carga durante unos minutos aplicada un par de veces al año para evitar la sulfatación, las AGM no deben recibir este proceso, ni lo necesitarán, al tener una auto descarga menor.
mleonc
mleonc
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-CONNECTA
Coche encargado : Qashqai N-CONNECTA
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue9/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

http://el-pantoque.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por sopli2 Sáb Mar 04 2017, 21:00

Muy buena informacion mleonc que apoya lo que ya dije que este tipo de bateria es mucho mejor.
Gracias por la informacion ya que es uno de los puntos negros de nuestros coches
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Left_bar_bleue8/10BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por keko Lun Mayo 15 2017, 23:41

Muy buenas noches, otra bateria caída en combate a los 22 meses de la compra, mañana me lo entregan y de paso me van hacer una reprogramacion del software q están enviando cartas a los domicilios. Ya os contare q batería me ponen y lo de la repro. Sinazuka me interesa el como desconectar el s/s. Me puede alguien pasar el hilo para leerlo. gracias y un saludo.
keko
keko
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai 1.2 dig-t 360º
Coche encargado : nissan qashqai 1.2 dig-t 360º
Fecha de inscripción : 24/06/2015

Volver arriba Ir abajo

BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO - Página 8 Empty Re: BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.