FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

5 participantes

Ir abajo

dudas Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Gandalf el Gris Jue Ene 28 2016, 21:57

Muy buenas compañeros,
Hacía tiempo que no entraba por aquí. Ningún problema con mi Nissan Qashqai 1.5dci Tekna Sport del 2009/2010 (ya tiene cerca de 1000000km), ...hasta ahora.
Resulta que el coche estaba soltando un humo blanco por el escape y vibraba el volante bastante tanto si frenaba como al conducir a 100 o 120 km/h. Le cambié los discos de freno Y también le cambié dos semanas después las pastillas de freno. Las vibraciones del volante no se cesaron. Entonces se lo lleve a la casa. Dicen que la Jumacer eran porque tenía puesto un filtro de aire que no era el original y se había deformado, haciendo mal la combustión ( Al ir hoy al taller que me lo había hecho para llevarle el filtro antiguo, que ellos me pusieron, vemos que es igual al de la casa). Con respecto a la vibración la casa me dice que la pinza delantera derecha está trancando el freno y la rueda y que pedir uno nuevo saldría muy caro, que es preferible solicitar el kit de reparación de las pinzas de freno. No pude comprobar si el freno estaba trancado. En ningún momento me olía mal, ni quemado, ni tampoco el coche tumbaba más hacia un lado que hacia otro al frenar, ni tampoco oía chirridos de ningún tipo. Sin embargo la casa seguía insistiendo en que la pinza de freno estaba trancada. Después de cuatro presupuestos no estando conforme con ninguno me cobran 410 €. Por el diagnóstico del motor que no pedí fueron 120 €, por la reparación de la pinza delantera de freno cerca de 200 €, y por el cambio de filtro del aire cerca de 50 €. Dicen que en el diagnóstico entra también la mano de obra y no sé qué cosa más: o sea en total 400 y poco. Si me han estafado no lo sé, porque no tengo forma de comprobar si la pinza de freno realmente estaba trancada. Por lo menos a mí no me lo parecía hasta que llevé el coche a la casa. Ellos dicen que el motor tiene suficiente fuerza para arrastrar por una rueda trancada. Lo único que podido hacer ya que necesito el coche para trabajar es bajarme los pantalones y tragar. He llevado la factura y el filtro de aire antiguo al otro taller para que me expliquen cómo es posible que unos discos de freno nuevos y unas pastillas nuevas puedan trancar una pinza según la casa, y como es posible que el filtro del aire se haya podido deformar si utilizan el mismo que el de la casa. Lo que está claro es que la pelota de pin pon entre estos dos jugadores he sido yo y tengo golpes por todas partes. Tener que reparar lo que es nuevo y te han cambiado no hace mucho sí que jode. Tengo la extraña sensación de que la casa me ha contado una milonga para cobrarme un dinero por algo que realmente No lo merecía. Ahora sólo me queda probar el coche a ver cómo responde. Espero que le pueda servir de ayuda a alguno de ustedes. Gracias. Buenas noches
Gandalf el Gris
Gandalf el Gris
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 113
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Poloño Jue Ene 28 2016, 22:39

Se agradece tu comentario, pero no nos aclaras nada...hubiese estado bien que ademas de tus quejas, con razón o sin ella, nos hubieses dicho si realmente se te ha arreglado el problema con lo que te han hecho, ya que sin concretar nada, solo creo que has levantado la liebre pero sin argumentos...no entiendo mucho lo de volver al otro taller ya que si el filtro como dices está deformado, descompuesto.... es visible y si ha sido por un mal montaje de este, lo hubieses notado nada más coger el coche de la casa, hubieses notado la diferencia del antes y el después......creo yo, vamos, que si has ido al otro taller, no veo con que argumentos has podido reclamarles nada y por consiguiente, considerarte una pelota de ping pong....
No tomes a mal mi comentario, pero es que no entiendo mucho tu post...si lo que quieres decir es que te han engañado, hay que demostrarlo, tanto el primero como el segundo....
Te dejo un comentario por si con él nos puedes dar más luz a tu problema, resuelto o no?....

Si el humo es blanco...

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.

No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.  


Sobre las vibraciones de volante, te diré algo.....pueden se por bastantes cosas,entre algunas de ellas, equilibrado, amortiguadores, silemblock de trapecios que estén mal y al tocar un poco el freno las vibraciones se acentúen más...
Una cosa más, te sugiero en lo sucesivo que cuando cambies discos de freno, cambies también las pastillas, ya que las pastillas viejas están acopladas a los discos viejos y una de dos, o te puedes cargar los discos nuevos o que el coche no te frene como debiera...
Siento el tocho, pero creo que era necesario...
Un saludo.  


Última edición por Poloño el Jue Ene 28 2016, 23:01, editado 1 vez (Razón : Por una palabra. resulto en vez de resuelto.)
Poloño
Poloño
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 843
Edad : 61
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Left_bar_bleue8/10Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Problemas de humos, PINZA DE FRENO TRANCADA 2

Mensaje por Gandalf el Gris Vie Ene 29 2016, 05:10

Buenas noches compañero, muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado. Supongo que mi comentario en caliente no fué lo bastante específico. El problema en cuestión es que aún habiéndole cambiado discos de freno y pastillas en un taller, que no es la casa, no cesaban las vibraciones del volante y, encima, el coche producía humo denso blanco. Al llevarlo a la casa me dijeron que el humo blanco se debía al filtro del aire en mal estado por no ser original (cosa que se ha verificado FALSO) y que las vibraciones (frenando o acelerando...), siendo discos y pastillas nuevas, se debía a que la pinza derecha estaba trancada y la rueda no giraba (cosa que yo no notaba al conducir...ni ruidos, ni sensación de desplazamiento del coche hacia un lado ni olor a quemado, ni nada...salvo las vibraciones). Así que...¿a quién creer? (No pude comprobar rueda frenada en la casa, pero si me enseñaron...al par de días...filtro deformado). Si la casa me ha dado gato por liebre, no tengo forma de comprobado. Lo único que puedo hacer es probar el coche HOY (lo recogí ayer) y ver si han cesado hemos y vibraciones. Lo que no me pareció lógico fue una factura por importe de 410 e, la cuarta factura después de negarme a aceptar 3 presupuestos. Mi sensación: que han inflado la factura...seguimos. Espero que así quede más claro el mensaje, la problemática y hacer patente el disgusto que tiene mucha gente en este foro de miles de usuarios, con la casa y sus timos.
Gandalf el Gris
Gandalf el Gris
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 113
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Sinazuka Vie Ene 29 2016, 07:17

Ese es el problema.... que casos como el tuyo, en ciertos talleres "chatarras" dan mala imagen a los buenos profesionales y predisponen a los clientes a llevar la escopeta cargada, cuando visitan a estos últimos.
Que has hecho para denunciar el caso...?
O sólo lo vas hacer en las redes...?

Comprendo y comparto tú indignación, pero si no evitamos que siga sucediendo, nunca cambiará la historia y de vez en cuando, también hay que hablar de los buenos de la película, sobretodo cuando solucionan problemas ahorrando dinero al propietario del vehiculo.

Saludos.


Última edición por Sinazuka el Vie Ene 29 2016, 07:25, editado 1 vez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Left_bar_bleue8/10Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Poloño Vie Ene 29 2016, 07:22

Buenos días!!....a la espera entonces de que confirmes o no e arreglo de los males del vehículo, tanto si es afirmativo como si no lo es, nos gustaría saber el resultado final...y si fuese negativo, saber que concesionario te lo ha hecho.
No obstante, entiendo que el presupuesto lo aceptaste antes de que tocases nada no?...
Estas son las cosas que queremos nos aclares, así estamos informados y tomamos nota para cuando tengamos que acudir alguno de nosotros, saber como movernos y andar con ojo avizor.
Pd.- Me cuesta creer que la casa se pringue por 400€ y te entregue el coche sin arreglar....esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Poloño
Poloño
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 843
Edad : 61
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Left_bar_bleue8/10Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Gandalf el Gris Vie Ene 29 2016, 19:30

Hola compañeros,
el presupuesto de la casa no lo acepté desde el principio y dijeron que lo iban a realizar. Así, en tres ocasiones...y, cada vez, reducían más...Esta mañana probé el coche y ni humos ni vibraciones en el volante. Lo volví a llevar al primer taller donde me habían puesto el supuesto filtro no original (el que se deformó) y vieron el coche. Sacaron el filtro y era "casi igual" al que ellos me habían puesto (no original y que se deformó). La diferencia: el de la casa viene con unas pestañas de goma y/o plástico que lo sujeta más fuertemente. De resto, idénticos. En cuanto a la pinza de freno y discos, al subirlo en altura, vimos que habían sido trabajamos (la pinza...y discos repasados). Seguiremos probándolo a ver qué tal. Sigo pensando...si fue sólo casualidad (tanto filtro deformado y pinza trancada) o fue producto de una mala manipulación del coche por parte del primer taller (¿montaron pastillas sin purgar el sistema?; ¿ese filtro, aún siendo casi idéntico, es dd peor calidad y por eso se deformó?...hasta la referencia del filtro era la misma que la de la casa, misma marca, casi igual...). Sigo sin saber por qué sucedió...lo cierto es que solo yo pagué una reparación de algo que hacía 6 meses había sido cambiado (filtro de aire, pastillas y discos). Seguimos probándolo. Muchas gracias por todo.

Pq: he leído en este foro lo de los "colores" de los humos y sus posibles causas...no me pierde agua ni creo que sea el turbo,nos inyección o la junta de la culata, pero sigo inspeccionando...gracias
Gandalf el Gris
Gandalf el Gris
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 113
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Goncar Lun Feb 01 2016, 11:13

Sin querer ser abogado del diablo no veo motivos para criticar al servicio técnico oficial. Has acudido con un problema, te dieron un precio de reparación y te lo han reparado. Entiendo tu mosqueo por la trayectoria de los acontecimientos, pero no son culpa del taller. En todo caso, si alguien metió la pata fueron los de ese taller ajeno que comentas que no te pusieron el filtro adecuado.

Son las conclusiones más razonables de todo lo que has escrito y una simple opinión. A veces levantamos una cruzada contra alguien, sin fundamentos de peso. La justicia debe ir en todas las direcciones.

Yo en tu caso también estaría mosqueado, pero hay que ser sensatos.

Saludos a todos.

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Left_bar_bleue8/10Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Gandalf el Gris Lun Feb 01 2016, 20:12

Gracias,
tienes razón y te lo agradezco, pero soy uno de los que ya ha sido timado varias veces por la casa. Hace unos años, cuando se me acabó la garantía, me di cuenta que la casa misma no estaba poniéndole al coche el aceite que llevaba, sino otro de otra especificación, que ellos decían que era apropiado para el clima de Canarias (donde vivo, Tenerife) y más barato. Les dije: "¿si el fabricante dice que tiene que llevar este aceite en específico...por qué, ustedes que deben ser quienes mejor cuiden el coche..., cambian a voluntad el aceite?" y segundo:"¿desde cuándo la casa se preocupa por lo barato? ¿acaso van a pagar ustedes la reparación o el aceite?". Y así terminé con ellos y empecé en otro taller a ponerle el aceite que dice el fabricante. Ahora, con esto que me ha sucedido, me he quedado con la mosca de no saber quién dice la verdad y quién miente, ya que me parece extraño reparar una pinza de freno de unas pastillas y discos nuevos...; a la par que lo del filtro de aceite. El caso es que el taller no se hizo responsable y la casa "arregló" el entuerto...; el coche, de momento, va bien. Se acabaron las vibraciones y no he notado o visto humos...y hasta creo que tira más. En eso reconozco que la casa debió hacer algo de agradecer. Seguimos con las pruebas. Gracias por la ayuda, los comentarios y demás. Sois los mejores.
Gandalf el Gris
Gandalf el Gris
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 113
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por pedro san emeterio Mar Feb 07 2017, 13:24

Hola buenas, expongo mi caso de hoy mismo:
Mi Qashqai 105 dci empezó e viernes dia 3 durante el trayecto de vuelta a casa con unas fuertes vibraciones súbitamente y al cabo de unos 5-6 kmts. desaparecieron, paré, y no vi nada anormal. las vibraciones desaparecieron y el coche siguió funcionando perfectamente hasta ayer lunes dia 6 volviendo a casa volvieron de repente las fortísimas vibraciones en el mismo punto del trayecto (?), así que pensé que se trataría de algún rizado del asfalto pero no, el asfalto está perfecto y un rizado no aparece de ahora para luego. El coche iba como levemente frenado, así que estaba claro que algo muy raro pasaba.
Cuando llego a casa 10 minutos más tarde, salía humo de la rueda delantera izda. y un olor a quemado tremendo. Cuando se enfrió desmonté la rueda para ver lo que pasaba y no observé nada más que un cambio de color en los bordes del disco, producto de la alta temperatura que cogió. Los discos y las pastillas los he cambiado en Noviembre y tienen unos 2.500 Km.
Le acabo de llevar al taller donde los cambié (de total confianza) y me dice que el bombín de freno se ha quedado trabado, y la reparación será arreglar la pinza y cambiar líquido de frenos unos 280-300 €.
Le digo que me lo pienso, y acudo al concesionario, me diagnostican lo mismo,
y me presupuestan: reparación del bombín, cambio de 2 latiguillos, y liquido de frenos 483€. con la reserva de que cuando reparen, no aparezca algún desperfecto más y después de comprobarlo en el frenómetro no tengan que cambiar algo de la otra rueda para equilibrar o igualar la frenada de ambas ruedas.
Lo acabo de dejar en mi taller de confianza (Bosch Car Service) y me dicen más o menos lo mismo, que si hace falta cambiar algo más me consultan, pero si todo está normal solo repararan la pinza y cambiarán el líquido de frenos, y después lo comprueban en el frenómentro.
Con lo cual, Gandalf el Gris, no creo que sea ninguna "sablada" lo que te han hecho, ¿que jode un gasto imprevisto de 400 y pico pavos? pues si que jode peeeero... la seguridad y la confianza hay que pagarla.
Un saludo Up

pedro san emeterio
pedro san emeterio
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 64
Localización : santander
Coche actual : qashqai 1.5 dci Acenta blanco
Coche encargado : ya lo tengo
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Left_bar_bleue9/10Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Sablada: PINZA DE FRENO TRANCADA Y DAÑO EN DISCO DE FRENO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.