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Mensaje por marquezj Vie Dic 04 2015, 00:24

Hola compañeros,

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de que si se para el coche y alguien ha dejado una ventana abierta y la quieres subir pero ya han abierto alguna puerta, tengas que volver a dar el contacto... Es algo que me da mucho corage.
¿Sabéis alguna solución que no consista en instalar un kit de los de aliexpress puenteando 30 cables?
He estado pensando que el botón de plegado de los espejos aunque hayamos abierto la puerta sigue teniendo corriente, ¿no se le podría pasar a la botonera del elevalunas del conductor? Para al menos poder cerrar desde ahí, ¿o tendrá poca chicha para mover las ventanas?

Saludos
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Mensaje por Sinazuka Vie Dic 04 2015, 03:56

Se puede hacer perfectamente, poniendo un relé que alimente a los elevalunas al tener el contacto cerrado.... al abrir la puerta o utilizando la temporización de la luz interior, lo que más te guste.
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Mensaje por marquezj Vie Dic 04 2015, 20:01

Bueno, probando creo que lo más sencillo es con el botón de cierre/apertura de puertas que también tiene corriente. ¿Cómo va el tema del relé? Yo de electronica más bien poco...
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Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 05 2015, 10:53

Joder!! me he pegado un curro dándote una explicación sobre el tema y después el dichosito foro no me lo ha editado... la verdad que se me ha quitado las ganas de volver a explicarlo.... crash Cabreado
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Mensaje por marquezj Lun Dic 07 2015, 06:50

jajaja, bueno no pasa nada hombre!! también todavía le tengo miedo a desmontar y cortarle cables al coche

gracias de todos modos
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Mensaje por Sinazuka Lun Dic 07 2015, 08:49

Simplificando Marquezj...

No es conveniente conectar los elevalunas al cableado de los espejos retrovisores....  por el hecho, de tener cables de menor diámetro e intensidad que el de los elevalunas.... pero si se intercala un relé correctamente, la idea funcionara sin efectos secundarios.

Detrás de la radio hay varios relés y hay dos muy interesantes... uno, es el que alimenta a los elevalunas al dar contacto y el otro, es para accesorios con activación temporizada.
Si se intercala entre esos dos otro relé con sus conexiones correctamente realizadas, el sistema  funcionara como tu deseas sin grandes instalaciones ni parafernalias.  

Espero haberte ayudado... Smile

Saludos.

P.D:
Se me olvidaba decir que con esta mejora, no se necesita abrir la puerta para subir o bajar los elevalunas... después de quitar el contacto, el sistema se queda activado durante unos 5 o 10 minutos -no los he contado- y después se desconectara solo... aunque cierres el vehículo con el mando.

También es ideal por si se queda alguien en el interior del vehículo, cuando la llave no esta presente.
Y cuando se desconecta, con abrir una puerta basta para activarse.
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Mensaje por DavidG Lun Dic 07 2015, 09:23

Sinazuka escribió:Simplificando Marquezj...

No es conveniente conectar los elevalunas al cableado de los espejos retrovisores....  por el hecho, de tener cables de menor diámetro e intensidad que el de los elevalunas.... pero si se intercala un relé correctamente, la idea funcionara sin efectos secundarios.

Detrás de la radio hay varios relés y hay dos muy interesantes... uno, es el que alimenta a los elevalunas al dar contacto y el otro, es para accesorios con activación temporizada.
Si se intercala entre esos dos otro relé con sus conexiones correctamente realizadas, el sistema  funcionara como tu deseas sin grandes instalaciones ni parafernalias.  

Espero haberte ayudado... Smile

Saludos.

P.D:
Se me olvidaba decir que con esta mejora, no se necesita abrir la puerta para subir o bajar los elevalunas... después de quitar el contacto, el sistema se queda activado durante unos 5 o 10 minutos -no los he contado- y después se desconectara solo... aunque cierres el vehículo con el mando.

También es ideal por si se queda alguien en el interior del vehículo, cuando la llave no esta presente.
Y cuando se desconecta, con abrir una puerta basta para activarse.
OLEEE TU!!!!
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Mensaje por DavidG Lun Dic 07 2015, 09:27

Aunque no eres conciente de la que has liao!! Jeje, ahora to dios a buscar los dos relés de la discordia,  ya veras!...Ahora en serio,
Muchas gracias por la aportación, parece una tontería,  pero por ejemplo en mi caso,  tengo dos crías, y siiiempreee se deja una u otra la ventanilla a medio subir cuando las usan,  y te das cuenta de ello cuando ya has parado el coche,  y la verdad esque fastidia un poquillo.
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Mensaje por Sinazuka Lun Dic 07 2015, 09:56

DavidG escribió:Aunque no eres conciente de la que has liao!! Jeje, ahora to dios a buscar los dos relés de la discordia,  ya veras!...Ahora en serio,
Muchas gracias por la aportación, parece una tontería,  pero por ejemplo en mi caso,  tengo dos crías, y siiiempreee se deja una u otra la ventanilla a medio subir cuando las usan,  y te das cuenta de ello cuando ya has parado el coche,  y la verdad esque fastidia un poquillo.

No Problem !!....

No pongo fotos porque no pensé hacer un tutorial, pero en el momento que se necesite diré los colores de los cables.
Lo mas que asustara es quitar el aparato de audio y la parte superior de la consola de la palanca del cambio, que por cierto... creo que hay algún vídeo sobre el cambio de radio por parte de algún forero... no recuerdo muy bien si fue Javiereg.

Lo demás es fácil, si se tienen conocimientos de electricidad... claro.
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Mensaje por Sinazuka Lun Dic 07 2015, 10:05

Este es el tutorial, ver minuto 8.55 en el que se ve un soporte de hierro con un tornillo negro... ahí están los relés.

Lo de desmontar la parte superior de la palanca del cambio, es para poder desmontar el teclado del climatizador y poder trabajar mejor con las conexiones de los relés.

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Mensaje por Oslen Lun Dic 07 2015, 16:02

Sinazuka escribió:Simplificando Marquezj...

No es conveniente conectar los elevalunas al cableado de los espejos retrovisores....  por el hecho, de tener cables de menor diámetro e intensidad que el de los elevalunas.... pero si se intercala un relé correctamente, la idea funcionara sin efectos secundarios.

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Si se intercala entre esos dos otro relé con sus conexiones correctamente realizadas, el sistema  funcionara como tu deseas sin grandes instalaciones ni parafernalias.  

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También es ideal por si se queda alguien en el interior del vehículo, cuando la llave no esta presente.
Y cuando se desconecta, con abrir una puerta basta para activarse.

Gracias Zinazuka por la explicación, pero si no es mucho pedir...anímate a hacer un tuto con fotos o un video en cuanto tengas la oportunidad y así nos sacas de muchas dudas, o soy yo que me he puesto bruto  Shocked  jajaja.
Gracias nuevamente.
Saludos Up Up
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Mensaje por marquezj Lun Dic 07 2015, 23:23

Muchisimas gracias!!! Lo de puentear unos con otros lo pensé por lo mismo, soy consciente de que si a un cable pequeño le meto mucha caña va a traer problemas pero el tema del relé ya suena mejor.

Gracias de nuevo, habrá que seguir estudiando Wink
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Mensaje por Sinazuka Lun Dic 21 2015, 07:41

La verdad es que no tengo tiempo para hacer un tutorial y menos, volver a desmontar el aparato de radio para decir como lo hice paso a paso.
Yo os indico donde hay que conectar los cuatros cables del relé y el tipo de conexión de cada uno de los cables con sus colores correspondientes y después cada uno lo hace como crea conveniente.
Después de ver el vídeo de Javierreg (link en mi contestación anterior) en el minuto  8.55  se ve un soporte metálico con un tornillo negro, pues  desmontando dicho tornillo tendremos acceso al soporte de los relés mencionados... ahi haremos las conexiones.
Si resulta incomodo trabajar en las conexiones habrá que desmontar los mandos del climatizador para hacer mejor la operación, no antes de quitar la parte superior de la consola del cambio, cosa por otro lado un poco engorrosa hasta que se le coge el truquillo.
Estos son los materiales que necesitaremos:
1 -  relé con soporte 12 V.  y  de 30 A. mínimo.  OJO!! el relé no debe de tener un diodo de protección en su interior.
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4- Terminales tipo Faston con protector o macarrón termoretractil.
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Fundas termoretractil.
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1 - Diodo de 1 A. aproximado.
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Localizaremos dos relés, uno con la base negra y los colores de los cables que están en la foto.... este negro, es el de los elevalunas eléctricos.
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Y este con la base marrón, es el de las accesorios temporizado.
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Nota:
La imagen que he puesto es solo de los zócalos de los relés sin ellos.

Conectaremos el relé de la siguiente manera intercalándolo entre los dos zócalos, marrón y negro con sus respectivos cables.
En el esquema pongo un diodo en el cable marrón con la dirección marcada (raya del diodo, lado negativo) como protección para evitar retro-alimentaciones que puedan influir en el otro relé.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre desmontar la parte superior de la consola del cambio, hay que tirar hacia la zona de los asientos derecho e izquierdo  los bordes donde van las luces naranjas de ambiente... hay que tirar fuerte de forma horizontal hacia los asientos por estar muy recias las trabas.
Despues que se tenga floja esa parte, no hay que quitarla del todo... quitar el pomo de la palanca presionando el emblema gris hacia arriba, despues un seguro plastico negro que esta debajo y giramos el pomo 1/4 de vuelta, quitamos el cubrepolvos con la base , sacamos las tapas de la palanca del cambio y demas recubrimiento enlazados entre si.
Cuando tengamos todo libre quitamos los tornillos que sujetan el mando del climatizador  y lo desconectamos junto con el interruptor del freno de mano y del enchufe de la toma de corriente - todo esto con el freno de manos apagado y sin el  contacto puesto, para evitar que se memoricen averias innecesarias-.
Cuando se conecte el relé no hacerlo con robacorrientes ya que estos sistemas no soportan grandes intesidades y con el paso del tienpo falan sus contactos por el movimiento y las vibraciones. Lo correcto es... pelar los cables, empatar el uno con el otro, soldar con estaño y despues un buen encintado... si no se tiene estaño, tampoco pasa nada si estan bien entrelazados y ajustados los unos con los otros.
Para terminar, decir que a los teminales del relé hay que protegerlos de posibles cortocircuitos con una funda para los mismos, tubo o macarron termoretractil o cinta aislante.
Sujetamos el rele a un lateral de la consola con un tornillo de rosca chapa y ya esta.
Montamos todo teniendo en cuenta que la partes de la consola del cambio tienen un orden y enlazamiento entre ellas... si no daran el coñazo para ir a su posicion correcta.

Espero que lo hayais entendido... sin ningun video.
Saludos.
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Mensaje por danakus Mar Dic 22 2015, 00:31

vaya currazo muchas gracias!!
siempre es mas explicativo un video y sobre todo para la gente  que nocontrolan el tema electrico por miedo a equivocarse, si alguien lo intenta de todas maneras que ya depaso que lo grabe Wink
asi vemos todos el procedimiento en vivo
saludos
vaya fenomeno Sinazuka
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Mensaje por Oslen Mar Dic 22 2015, 01:30

Gracias por el tuto, usted es un master!!Up
Yo me voy a lanzar al agua, pero antes tengo dos preguntitas confused
¿A cuál de los dos cables grises debe ir conectado el relé? Pues yo no veo la diferencia de que uno sea más fino que el otro.
¿O es la foto solo demostrativa y en el coche si se va a ver la diferencia entre cables?
Y la segunda pregunta es sobre el diodo.
¿Cuál es el máximo de amperios para el diodo?
Bueno...no soy ducho en el tema de electricidad, pero sí un loco osado que está a punto de quemar su coche y su mujer después le mate.
Meparto
Voy a salir a comprar las piezas...sé que en eBay se puede, pero el desespero y las ganas han ganado.
Si reúno las piezas y logro todo satisfactoriamente, subo fotos o vídeos.
Mil gracias nuevamente Sinazuka!!
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Mensaje por Oslen Mar Dic 22 2015, 06:15

Wow!!! Funciona!!! Punk Punk
Más tarde pongo fotos y algún vídeo.
Pues como dice Sinazuka, dura cerca de 10min en desactivarse solo y con solo abrir la puerta se activa.
En cuanto cierras el coche se desactiva.
No sé cómo o el porque Nissan no implementó esto de fábrica.
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Mensaje por DavidG Mar Dic 22 2015, 07:28

Estupendo!!
Una preguntilla Oslen, da mucha guerra el tema del plafones y cambio?
Sabes si por la parte inferior,  por los pies, vamos,  es posible acceder a estos relés?
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Mensaje por DavidG Mar Dic 22 2015, 07:39

Disculpad por la letra grande...., lo he hecho sin querer...... No se que a pasaoo.....
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Mensaje por Oslen Mar Dic 22 2015, 08:03

En 2 horas más o menos subo las fotos.
Lamentablemente por la parte de los pies no se puede, pues los relés están exactamente detrás del panel del clima...es más he llegado a la conclusión (después de ver las fotos) que solamente quitando esa consola, se puede hacer todo el trabajo.


Última edición por Oslen el Mar Dic 22 2015, 10:53, editado 1 vez
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Mensaje por Cuervo Mar Dic 22 2015, 08:20

Viendo el esquema y las fotos que ha puesto Sinozuka creo que una solucion mas sencilla y que no necesita ningun rele nuevo es:
Si uno de los cables de las bobinas de ambos reles va a masa y el otro es que que le da tension para que dicho rele actue, entonces solo habria que cortar el positivo de la bobina del rele de los elevalunas (zocalo negro) y alimentar dicha bobina con el mismo positivo de la bobina del rele de accesorios (zocalo marron). De esta forma los elevalunas estarian alimentados a la vez que los accesorios.

Alguno de los foreros que haya realizado el brico podra corroborar esta teoria Embarassed
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Mensaje por Sinazuka Mar Dic 22 2015, 08:58

Perdón Oslen, tienes razón... tuve un desliz al no darme cuenta que habían dos grises... te señalo aquí el correcto.

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Sobre el diodo, de 1 amperio esta bastante bien... ya que el bobinado del relé consume mili-amperios.

Pero Oslen, acabo de darme cuenta que ya has realizado el brico... no me haz dado tiempo a darte la explicación de entuerto.... yo creo que el "monstruo" eres tú. affraid

Felicidades.
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Mensaje por Sinazuka Mar Dic 22 2015, 09:21

Cuervo escribió:Viendo el esquema y las fotos que ha puesto Sinazuka creo que una solucion mas sencilla y que no necesita ningun rele nuevo es:
Si uno de los cables de las bobinas de ambos reles va a masa y el otro es que que le da tension para que dicho rele actue, entonces solo habria que cortar el positivo de la bobina del rele de los elevalunas (zocalo negro) y alimentar dicha bobina con el mismo positivo de la bobina del rele de accesorios (zocalo marron). De esta forma los elevalunas estarian alimentados a la vez que los accesorios.

Alguno de los foreros que haya realizado el brico podra corroborar esta teoria Embarassed

Cuervo, sin despreciar tu punto de vista... lo bueno que tiene lo que he hecho es, que sin cortar la instalación del vehículo y de forma muy sencilla poner en paralelo un relé adicional al que el vehículo trae de fabrica, activandolo con el sistema temporizado de la BCM y que al final refuerza al rele de origen... ya que en el funcionamiento normal del vehículo, los dos están alimentando a los elevalunas  con su mismo fusible sin mas parafernalias ni mucho cableado.
Al desconectar el vehículo durante "X"  tiempo, tienes a los elevalunas alimentados para hacer lo que desees con ellos.

Ahhh!! se me olvidaba...
La razón de ser así esta instalación, es porque la señal negativa (masa) no es fija.... es la que viene de la BCM y es temporizada, el positivo es el fijo.... así de fácil.

Hay muchos métodos para hacer esta función, pero después de analizar detenidamente la instalación eléctrica del vehículo, esta es la mas practica y simple.... excepto, por tener que desmontar la radio, el mando del clima y la parte alta de la consola.

Saludos.
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Mensaje por danakus Mar Dic 22 2015, 09:56

Oslen escribió:Wow!!! Funciona!!! Punk Punk
Más tarde pongo fotos y algún vídeo.
Pues como dice Sinazuka, dura cerca de 10min en desactivarse solo y con solo abrir la puerta se activa.
En cuanto cierras el coche se desactiva.
No sé cómo o el porque Nissan no implementó esto de fábrica.
Que tal tres ha ido el desmontaje?? Algo que se pueda estropear? Se nota la manipulación? Machacones, ratones o similar? Es x si me pongo con ello no fastidiarla
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Mensaje por Oslen Mar Dic 22 2015, 10:47

Aquí va!!

Retiran el panel del clima, hay vídeos de como hacerlo, se hace con la mano, sin herramientas y sin miedo(aunque es difícil no tenerlo).
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Desconectan los cables
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Quedaría así, pero en mi humilde opinión, no creo que haga falta desmontar la radio, ni nada más, solamente con el panel del clima basta, ya que no se necesita soldar si se tienen conectores de ramificaciones.
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Quitan el tornillo negro del soporte de relés y el mismo soporte dice "UP" es decir que hay que alzarlo, para sacar el soporte de las pestañas negras y después bajarlo, es decir maniobrar, para que puedan salir los relés
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Lo que queda es hacer las conexiones como indica Sinazuka y probar antes de montar el panel del clima
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Y eso es todo!!


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Mensaje por Oslen Mar Dic 22 2015, 10:51

Sinazuka escribió:Perdón Oslen, tienes razón... tuve un desliz al no darme cuenta que habían dos grises... te señalo aquí el correcto.

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Pero Oslen, acabo de darme cuenta que ya has realizado el brico... no me haz dado tiempo a darte la explicación de entuerto.... yo creo que el "monstruo" eres tú.  affraid  

Felicidades.

Para nada hombre, si lo he logrado fue gracias a ti.
Saludos
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