FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


TIMO DEL CONSUMO

+34
JUAN JC
GEGE
sir_balto
Patitodegoma
sopli2
pichurreta
IWWI62-QQ
karcar
scirocco_bull
oxom
cambronero
pedrouran
Ibanjose
gaiteroak
scorpionbandit
kkfuti
koriako
Carlos entretenido
escri1981
ignalop1983
Danihusq
Toletvm
cl1000
pawa86
yonicinco
Carlos56
Antonio Perez Jimenez
jmda
dasato
franbu
pasoletosa
danitekna
Kozidos
roberto84
38 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Vie Nov 27 2015, 23:36

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas noches de nuevo mejor en este subforo,

Después de 1733 km con el coche el consumo el consumo es de 6,9 reales (753 km con 52 litros) en un viaje de la meseta a Bilbao y vuelta (gran parte a 124-130 alguna subida rápida pero no mucho) (carretera y autovía). Yo lo veo alto, no te digo que clave los datos de homologación pero que con 6,0 reales me conformo. Motor es 1.6 dci de 130 cv.

Estáis igual o me ha tocao el sediento.

Otra cosa que también me pasa, es la entrada del turbo ese golpe que te da de fuerza que en carretera está muy bien aunque en ciudad es mas molesto.

Un saludo
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo


TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty Re: TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Jue Nov 23 2017, 18:02

pichurreta escribió:
Roberto 84 escribió:Te voy a responder yo tambien por partes.

Primero el lag del turbo, que salta a 1700-1750 rpm en el dci de 130 cv es un coñazo en ciudad lo primero porque no es que sea un turbo como el de los primeros de tdi de 90 cv pero si que entra de golpe. Digo coñazo para ciudad ya que te entra de golpe y a veces al principio te queda algo ramplon el coche hasta que salta de golpe. Por propia experiencia mas el articulo de km77 donde lo explica te puedo decir que si que aumenta el consumo ya que esa entrada de golpe hace que gaste mas gasoil del normal. Pasa lo mismo en carretera que por cierto tiene su gracia y es divertido pero te puedo decir que comparado con un tsi o un tdi entra mas de golpe tiene menos progresividad que un 1.9 dci de 130. Probado en un laguna y un megane. Por cierto, yo soy de cambiar a bajas vueltas y te puedo asegurar que con este coche y motor es imposible (1.6dci). También os digo y ojala sea verdad estrené coche de empresa justo a la vez que éste (un cdti de 75 cv). He notado que bajó el consumo a los 10000, 30000 y a los 70000. haciendo el mismo trayecto y conduciendo igual. Miento ahora incluso corro algo mas..pero con un deposito de 45 litros pasé de 800 km hasta ahora a 920 km. Lo reconozco, en los consumos me fijo en los detalles mucho. Si tengo que correr, corro, pero tengo una excell de consumos con un cuadro de amortización del diesel/gasolina para saber cuando amortizare el motor solo contando la gasolina.

Conclusiön: Realmente el consumo a día de hoy no me preocupa tanto es decir, lo puse en otros post tenía un megane classic con 65 CV (diesel atmosferico) me hacía un consumo de 6,2. Este coche es mas alto, pesado tiene el doble de caballos y Climatizador y realmente a día de hoy gasta lo mismo. Así que yo soy mas que feliz.

Lo siento por el peñazo

Un saludo
salu2

1º Antes de nada vamos a dejar de mezclar churras con meninas y olvidarnos de los motores de otras marcas son otra historia, otro mundo distinto, cada fabricante crea el motor para sus pretensiones con componentes y software para ellos, (yo dispongo en estos momento de un 1.6 tdi de 150cv y un 2.0 dCi de 150 cv), y no se parecen  ni en le sonido a ralentí, sé de lo que hablo.


Turbo lag: Definición sacada de la página que tú comentas KM77 Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KM77 escribió:Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión.

No me puedes decir que el turbo entra entre las 1700 - 1750 rpm cuando mirando la curva de par, ésta se dispara casi en progresión geométrica desde las 1400 rpm hasta las 2153 rpm, si fuese como tú dices sólo tendrías 400 rpm de par, a partir de las 2153 empieza a bajar, simple y llanamente es imposible.

El consumo no aumenta porque entre el turbo de golpe, de hecho puede que incluso disminuya, ya que en un principio hasta que el programa informático (mapa motor) de la ECU compensa, según señales que le llegan de los sensores, metes más cantidad de aire que de combustible, en cuanto la ECU compensa y lo mide cada pocas fracciones de segundo aumentará el consumo según lo que le pidas de carga y dentro de unos márgenes, los ingenieros suelen diseñar los motores para sacar una eficacia para un par-potencia y revoluciones de motor determinados o dentro de un rango determinado, hablamos siempre con el motor en temperatura de trabajo.

Le comparas con un 1.9 dCi de 130 cv, bien para empezar son dos motores totalmente diferentes, ni siquiera derivan el uno del otro, el 1.9 es motor antiguo como el del laguna de 2001 y el 1.6 dCi es un motor inteligente, de nueva generación, de hace unos 3 ó 4 años, en el que se busca eficacia energética, ambiental y "prestaciones" como otros de mayor cilindrada.

Ahí la has dado, eres según has comentado de los de cambiar a bajas vueltas, a qué vueltas?...puede que tú mismo te hayas respondido.

Repito, no voy a comparar este motor con otros motores de otras marcas, pero ya verás como con éste también te baja el consumo según hagas km, y mantengas en perfecto estado los elementos del motor, filtros, EGR, fluidos, etc...pasa en todos los vehículos, más en los diésel que en los gasolina y es por la compresión que llevan, aunque este motor es algo inusual para ser un turbo alimentado la baja compresión de cámara que tiene, beneficio que se acerca más a la mezcla ideal estequiométrica 14,7:1, donde se daría un consumo real y eficiente, algo hoy por hoy utópico, pero que ayuda a que el consumo esté más estabilizado, si encima se le pone un buen desarrollo como por ejemplo el que lleva el 1.5 dCi, se puede llegar a valores realmente bajos.

Hablas también de otro motor renault, el 1.9d me imagino de 65cv atmosférico,es  como el clio que tiene mi suegra, y cierto tiene un consumo "bastante moderado" para ser atmosférico, y de la antiguedad  que es, pero que si te gusta jugar con el coche se dispara.

Salu

Buenas tardes,

A ver si el coche es perezoso y tu imagínate lo que gusta en una rotonda, para nada por cierto, que el coche se te quede muerto y por tanto siempre para que entre antes el turbo le tendrás que subir también de vueltas antes. Eso al final te tiene gastar y otra cosa yo siempre llevo el Control de Velocidad que también gasta mas. Si me expones el caso de que es imposible que el turbo salte desde tan tarde con números en mano me parece perfecto pero te digo que salta mas tarde de lo normal y no es cosa mia. El coche lo ha conducido varias personas y me lo han dicho, por eso he metido lo de otros coches de un turbo-gasolina y sobre todo la progresividad que en este coche no existe. Respecto a la gráfica que pones esta perfecto y te dan toda la razon.
Yo te digo por sensaciones y no datos que me da el coche. ¿Por cierto cual es el 1,6 tdi de 150 cv? de que marca?.A ver lo que te digo que este coche tiene mas retardo del turbo y requiere subirle antes de vueltas eso al final repercute en el consumo. En resumidas cuentas, el lag del turbo te requiere tener que pisarle antes y con mas fuerza para que no se te quede vendido en una rotonda y eso a mi en otros coches no me pasa. Eso si cuando entra el turbo de golpe me encanta. O quizás no sepa conducirlo que es probable jejejej.

Cojo fragmento de km77

"Una característica que me sorprendió, a los pocos cientos de metros de recoger el coche y en pleno tráfico urbano, es que cambiando de marcha a bajo régimen, y manteniendo luego el acelerador pisado muy discretamente (digamos no más de un tercio de su recorrido), se aprecia muy claramente cómo el motor empieza a generar más par a medida que sube de vueltas. De siempre he dicho que los buenos turbodiésel suelen tener un primer escalón de empuje sobre las 1.300/1400 rpm, que es cuando el motor empieza a generar suficiente cantidad de gases, a pedal pisado a fondo o poco menos, para que el turbo empiece a producir sobrepresión; y luego otro escalón sobre 1.700/1800 rpm, que es cuando se alcanza la zona de par máximo, que luego se prolonga más o menos en función de la gestión del soplado. Pero este motor hace exactamente lo mismo por su cuenta y riesgo, sin necesidad de pisarle a fondo; hasta el punto de que, en el citado tráfico urbano, hay que levantar un poco el pie del pedal a los pocos segundos de haber cambiado a una marcha más alta, porque de mantenerlo pisado lo que consideramos necesario para mantener simplemente una velocidad constante, nos montamos encima del coche de delante.
La sensación resulta muy halagüeña, por cuanto que nos habla alto y claro de la prestación que podremos disfrutar en cuanto salgamos a carretera abierta, pero aparece la duda de si esta alegría no se pagará en un consumo un tanto disparado, con semejantes fuegos de artificio".

En mi caso las 1400 rpm ni las siento comparado con otros coches.

Prueba número 87 km77.com

Un saludo y muchas gracias por los datos


roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty Re: TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Dom Feb 04 2018, 17:13

Buenas tardes,

Evolución del consumo en mi coche, 90-10% en autovia. De vez en cuando, le meto un apretón para adelantar por no molestar al que adelanto pero suelo ir 125-128 de controlador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty Re: TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por sopli2 Dom Feb 04 2018, 19:41

Compañeros os dejo un articulo sobre una comparativa sobre los consumos de todos los motores de Nissan Qashqai realizados en el Centro Tecnico de la revista que realiza el articulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Left_bar_bleue8/10TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIMO DEL CONSUMO  - Página 6 Empty Re: TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.