FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diario de abordo, día 1

+35
triana13
lolopein
francisco j
pichurreta
WondeR
limit85
Andy 2.6
JUAN JC
GEGE
sopli2
Poloño
Svfuentes
Jacin1
Livonan
BTrance
scorpionbandit
roberto84
mantrax
Aexo
IWWI62-QQ
comdexfall
lga1
Imprinter
trujinegro
jmda
xesteira
yonicinco
Jrciba
CASTROL A747
Toletvm
salvaparadise
Icaro
Kozidos
unkas21
dasato
39 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 14 2015, 13:04

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compañeros, el día 13/08/2015, es decir, ayer mismo, recogí por fin mi Qashqai. Ya he contado un poco en el hilo de los atormentados, pero al haber perdido esa condición y disfrutar ya del coche, es de justicia que pase a escribir aquí de forma que si alguien más, como yo hasta ayer, mientras se muerde las uñas quiere leer sobre el coche tenga entretenimiento durante unos minutos.

Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.



Para poner en contexto yo conduzco 2 coches habitualmente, otro Qashqai de 2013 (MY10 se dice?) 1.6 gasolina Tekna Sport y un Primera 2.2dCi 140cv Tekna Premium del 2004. Son mis dos puntos de referencia para bien y para mal a la horade comparar el coche nuevo.

Envuelto en una lona roja que ponía Nissan me lo he encontrado al fondo del concesionario. Tras retirarla así lucía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he puesto cómodo, he buscado sitio al mando del garaje, he puesto el pincho USB y el llavero a la llave

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras unas explicaciones pocos minutos después ya había hecho los 50kms hasta mi casa.

El coche es muy cómodo, y que lo diga yo tiene más mérito midiendo 2 metros, mucho más cómodo que el Qashqai anterior que es con el que he ido a recoger este.

La sensación en el interior es de mucha mayor calidad con respecto al anterior Qashqai y con respecto a mi Nissan Primera.

Ya conduciendo la posición elevada es algo a lo que me tengo que acostumbrar, aunque ayuda mucho que las suspensiones sean mucho más duras que las del anterior Qashqai, más parecidas a las del Primera, me gusta.

La radio es un termino medio entre los dos que vengo diciendo (el QQ no lleva el equipo Bose del Premium y el Primera si) Sin duda cuando junte dinero si veo que no es muy complicado cambiare los altavoces y añadiré un subwoofer bajo el asiento.

La cámara le pasa lo mismo, se ve mucho mejor al tener pantalla más grande pero en el Primera era en B/N y modo noche al encender las luces, y se ganaba en claridad, además creo que debía estar sucia o algo pq era incapaz de ver la pared del garaje, un garaje bastante oscuro.

La conexión con el móvil bien, la App Nissan Connect no iba muy fina pero al final han salido las Apps, todas las que puse menos el Google Send 2 Car, la única que me hace gracia y veo útil. Alguna idea de como se hace aparecer? En la pagina de Google mando direcciones a mi cuenta y dice que las manda bien pero no sale el botón en "Mis Appa"

El manos libres cuando te llaman por Whatsapp no funciona, es más se vuelve loco deja de sonar la radio y ahí se queda. Luego me han llamado normal y se oía muy bajito, lo he tenido que subir al máximo. Por suerte son volúmenes independientes la radio y el manos libres.

Luego al llegar al garaje y acercarme a la puerta el coche se ha vuelto loco, ha empezado a salir el mensaje de ayuda al aparcamiento, se iba y venía la imagen de la cámara delantera. Iba y venía muy rápido. Ni idea que puede ser.

Lo de no tirar de la llave o ir a buscar el freno de mano va a ser curioso de saber cuanto tardare en quitarme el vicio.

Más cosas, los faros bi-led, literalmente se hace de día, increíble la claridad y más que eso la altura a la que iluminan. Vengo de los xenón del Primera y nada que ver.

Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.

Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.

La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.

El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más,  los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.

No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.

El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.

Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...

El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.

El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.

La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.

He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.

Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...

Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.

El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.

El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.

Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.

Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.

Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...

Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 2 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo


Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Sep 06 2015, 22:52

Buenas de nuevo. A ver si alguien sabe esto. Como se desactiva el asistente de salida en pendiente o como se llame?

Me es súper molesto, me hace quedarme clavado y prácticamente que se me cale. Leyendo el libro solo se me ocurre que se desactive quitando el control de chasis, pero no lo pone explícitamente y tampoco lo he probado.

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Imprinter Lun Sep 07 2015, 10:15

No me suena que se pueda desconectar...
Para salir cuando se activa, tienes que "darle" más gas de lo habitual para que no te haga eso de quedarse clavado...
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Lun Sep 07 2015, 11:34

Imprinter escribió:No me suena que se pueda desconectar...
Para salir cuando se activa, tienes que "darle" más gas de lo habitual para que no te haga eso de quedarse clavado...

La teoría está muy bien pero luego hacerlo no es tan trivial cuando llevas 20 años saliendo tranquilamente sin un ancla echada...
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Icaro Lun Sep 07 2015, 13:47

Efectivamente, a mi también me ha molestado en algunos momentos el tener activado el asistente de salida y también se me ha calado en un par o tres de ocasiones por ello, y es que despues de llevar muchos años conduciendo sin ese asistente, te acostumbras a hacerlo a tu manera y luego cuando dispones de ese asistente, te entorpece más que te ayuda, al menos para mi y por lo que veo, también hay otros que les entorpece el sistema.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Lun Sep 07 2015, 14:01

Pues a mi me gusta, al venir de automático he agradecido enormemente el asistente
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Imprinter Lun Sep 07 2015, 18:38

dasato escribió:
Imprinter escribió:No me suena que se pueda desconectar...
Para salir cuando se activa, tienes que "darle" más gas de lo habitual para que no te haga eso de quedarse clavado...

La teoría está muy bien pero luego hacerlo no es tan trivial cuando llevas 20 años saliendo tranquilamente sin un ancla echada...
En la práctica dale un par de meses y hazlo como te he dicho, ya verás que tan solo tienes que darle más gas y ya está... desaparece el ancla echada...
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Imprinter Lun Sep 07 2015, 18:41

Icaro escribió:Efectivamente, a mi también me ha molestado en algunos momentos el tener activado el asistente de salida y también se me ha calado en un par o tres de ocasiones por ello, y es que despues de llevar muchos años conduciendo sin ese asistente, te acostumbras a hacerlo a tu manera y luego cuando dispones de ese asistente, te entorpece más que te ayuda, al menos para mi y por lo que veo, también hay otros que les entorpece el sistema.

Saludos

A lo primero me pasaba como a tí Icaro, luego como le comentaba al compañero, el "truco" para que no sea molesto es acelerar un poco más de lo que hacemos en condiciones normales cuando no está el asistente actuando...
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Icaro Lun Sep 07 2015, 21:31

Sí, ya me he dado cuenta de ello y es lo que estoy intentando hacer a ver si le cojo el tranquillo, pero la verdad es que hasta ahora me ha sido menos "asistente" de lo que tendría que ser, seguiremos probando lo de acelerar un poco mas, a ver si me acostumbro a ello.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por comdexfall Lun Sep 07 2015, 21:33

Icaro escribió:Sí, ya me he dado cuenta de ello y es lo que estoy intentando hacer a ver si le cojo el tranquillo, pero la verdad es que hasta ahora me ha sido menos "asistente" de lo que tendría que ser, seguiremos probando lo de acelerar un poco mas, a ver si me acostumbro a ello.

Saludos

Acabo de venir de ver el nuevo Hyundai Tucson y me ha extrañado el freno de mano mecánico. Por lo que leo al final va a ser casi lo mejor.
comdexfall
comdexfall
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 50
Coche actual : Xsara 1.6 110 cv Exclusive
Coche encargado : Aún estoy indeciso
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Lun Sep 07 2015, 23:37

No creas..., todo es cuestión de acostumbrarse... Tras nueve años conduciendo un coche con el freno de mano eléctrico no lo cambio por uno mecánico ni de coña... Sí es cierto que el asistente en pendiente no tiene demasiado sentido con un freno así pero... acelerando un poco más de la cuenta, como sabiamente comentan por aquí, solucionado.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Sep 08 2015, 19:45

Pues confirmo que quitando el control de chasis no se desactiva la ayuda al arranque en pendiente.

No confundamos esa ayuda con el freno de mano eléctrico. Éste último me parece genial y la arrancada desde parado no entorpece en nada, pero la ayuda es un incordio, mucho más intrusiva, más que nada pq no me hace falta y va en contra de la forma habitual en que se conduce.

PD: Muy bonito el Tucson por cierto. Ya he visto varios por la calle y aunque me quedo con el Qashqai, sobre todo por el diseño del interior y "asemejarse" más un turismo, se ve muy majo. Mucho más que el ix35 que me parece un horror y no sé como puede haber tantísimos...
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Sep 08 2015, 21:32

Ah y una duda que llevo días con ella!! Al salir y cerrar el coche no se os queda un pitido/zumbido agudísimo durante unos segundos?? Pensé que sería por lo de las luces de bienvenida pero las he quitado y sigue así.

Es simple curiosidad...
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Mar Sep 08 2015, 23:29

Ese pitido/zumbido que comentas suena cuando intentas cerrar el coche con las llaves dentro, pero ahora que lo dices me suena(valga la redundancia...) que también me ha ocurrido a veces al cerrarle normalmente. Pero en mi caso cuando suena, el coche no se cierra. Al final, a la de dos o tres veces, lo hace. Lo he achacado a que no detecta del todo la llave inteligente.
Nada preocupante, en el 99,9% de las veces no suena.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Sep 08 2015, 23:40

No, no es eso, no me refiero a ningún pitido evidente. Cuando la llave está dentro del coche e intentas cerrar efectivamente "pita" y no cierra. Lo que yo comento es un sutil zumbido muy muy agudo que se mantiene unos segundos después de cerrar. A mi por suerte no me ha fallado ni una sola vez el cerrar abrir o arrancar, de hecho me sorprende lo bien definida que esta la zona de cobertura pq estando apoyado en el coche pero fuera, no arranca, hay que sentarse dentro.

Ese mismo zumbido o sonido agudo lo hace al poner el contacto sin arrancar, es decir, pulsar el botón de arranque sin pisar el embrague.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Mar Sep 08 2015, 23:42

Pues ahí me has pillao.... Lamentablemente, para los sonidos agudos toy más sordo que un botijo... Sad A lo mejor también me suena y no me he enterado. La próxima vez le diré a mi señora, que oye bastante mejor que yo, que se fije a ver....
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por CASTROL A747 Mar Sep 08 2015, 23:44

Hola dasato, a lo mejor puede ser el zumbido de la bomba de combustible,a mi hay veces que al cojerlo del garaje sin ruido ambiental lo noto pero normalmente no lo escucho,creo que no debes preocuparte.un saludo.
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 48
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Miér Sep 09 2015, 08:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi también me lo hace, lo comenté en el foro del XT y se lo hace a todo el mundo, creo que era un relé que se quedaba encendido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Miér Sep 09 2015, 09:33

Tu descripción se ajusta más a lo que digo, pero en mi caso dura unos segundos, un minuto a lo más, algo menos que lo que dura la pantalla del cuadro encendida desde que se cierra el coche.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Sep 11 2015, 15:01

Un detallito que me ha llegado hoy de la lejana China.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Unas fundas de silicona para la llave. No sé vosotros pero yo llevo la llave del coche en el bolsillo junto con el resto de llaves de casa y sé que tarde o temprano la llave va a acabar hecha una mierda y los botones van a perder el plateado. Pues bien, con la funda han perdido el plateado de repente.

No son estéticamente tan bonitas como la propia llave pero pienso que a la larga será mejor que se joda la funda que la llave. Ademas así tienen un extra contra el agua o caídas.

Se las he comprado a este paisano a 2.50€ la unidad puestas en casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aprovechando la fresca me he ido a El Atazar, a la presa. Decir que no había ido nunca pq y la ruta es una pasada tanto en vistas como en lo divertida que resulta. Una curva tras otra subiendo o bajando, tercera, cuarta a buen ritmo siempre que no lo dejes bajar de 1500rpm. En el momento en que cae la aguja ya no se levanta si la topografía no es favorable.

El consumo se dispara como os podéis imaginar, pero la media global no ha llegado a pasar de 7.5 habiendo dejado la autovía con una media de 5.8. No me parece una cosa exagerada contando que han sido 20kms de acelerones.

Y aquí unas fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al que pueda y no haya ido se lo recomiendo. Mucho mejor que subir a Navacerrada y con muchos menos inconscientes en bici por la carretera, aunque alguno ha habido... El mejor de todos uno que se ha debido descolgar de la vuelta, que mañana pasa por Cotos, e iba por la A-1 tan pichi... Luego dicen que les pasan cosas...

Un saludo


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:36, editado 3 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Sep 11 2015, 15:33

dasato interesante la lectura del ladrillo
-Gracias-
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Vie Sep 11 2015, 16:27

Este llavera es muy interesante también
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Vie Sep 11 2015, 22:32

Dasato... 7,5 de media? Mi coche tiene que ser un poco raro... Tiene 24.000 km y jamás el consumo por depósito ha pasado de 5.8. Salvo ciudad pura y dura, me he movido en casi cualquier circunstancia..., autovía (130) , carreteras de montaña, cargado hasta las trancas, dos o tres viajes a Madrid centro...

Aún así, en el siguiente depósito lo volveré a comprobar....

Creo que me ha tocado el bueno.... Laughing Laughing
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Sep 11 2015, 23:09

5.8 me ha dado de media el trayecto entre la presa y Fuenlabrada. 7.5 ha sido la media de llegar a la presa desde la autovía. Creo que no me expliqué muy bien. De casa hasta abandonar la autovía han sido 5.8, de ahí a la presa 7.5, y toda la vuelta, igual 5.8.

Sinceramente, no sé como se pueden hacer 5.8 o 6 en una carretera de montaña, solo se explica bajando constantemente como cuando baje de Navacerrada el otro día, que creo que la media antes de coger la A-6 estaba en 3 o así... y al llegar a casa ya estaba en 4.8, pero claro, no es "real" o no es lo habitual digámoslo así. En condiciones normales no bajas un puerto en todos los trayectos, que son kms "gratis".

Lo mejor que le he sacado al coche han sido 5.4 a 120-130 por autovía de casa al trabajo en la BA de Torrejón, es decir, 2 calles por ciudad y el resto todo autovía en 6º hasta prácticamente el parking del trabajo.

Ahora ando en los 2400kms y la media que pone como "Ahorro de combustible 1" o algo así, está en 6.1. Desactivando siempre el S&S todo sea dicho.

En invierno, sin aire acondicionado, con aire frio en el ambiente y haciendo el uso habitual de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin paseítos, ese 6.1 se va a quedar en menos casi seguro.

También voy a inflar algo más las ruedas pq en el Primera se notaba muchísimo de llevarlas a 2.2 como recomiendan a ponerlas a 2.6 y más de cara al invierno que no es fácil que cojan más presión por temperatura.

Un saludo

PD: Perdón por meter otro ladrillo IWWI62-QQ XD
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Icaro Sáb Sep 12 2015, 01:01

Kozidos escribió:Este llavera es muy interesante también
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es lástima que con tantos bazares chinos que tenemos en España, no tengan accesorios de coches, creo que sería un buen negocio para ellos.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Sep 18 2015, 22:28

Pero que judas es el GPS. Hoy entre el rollo del Send To Car de un compañero que no le va, y para ir haciendo oído a las esperpénticas instrucciones del navegador, mención especial a cuando por la autovía te dice: "gire por la segunda a la derecha", me he enviado Barajas al coche desde el PC y he ido para allá siguiendo lo que me decía.

Para empezar me ha querido meter por la A-42, desde la M50 a la mágica hora de las 16:40, cuando es sabido que a esa hora la incorporación tiene un atasco bastante serio. He pasado de él pensando que tal y como funcionan las cosas en este país no habría información de tráfico que avisara al GPS del atasco.

Decidido he seguido hasta la M31 con idea de ir a la M40 tal y como ahora sí, me iba diciendo nuestra amiga la ambigua. Nada más coger la M40, llegando a la A3, atasco, accidente... Me he cagado en todo y resignado al mismo tiempo, pero lo mejor ha sido cuando me da por mirar a ver si el GPS tenía constancia de ello y ahí estaba, el mensaje dentro del menú de Información del Tráfico diciendo que en 300m había un accidente.

Encima de ese aviso había un botón para evitar parte de la ruta, inútil ya, y mi pregunta es: Si lo tengo configurado en Calculo de ruta dinámica automática, pq coño no he dicho ni mu?? Podría haber propuesto segur por la M50 y luego la M21 hasta el aeropuerto.

En cualquier caso en ningún momento me ha dicho nada de posibles incidencias en la ruta ni la ha evitado aún teniendo el Connect el aviso. A vosotros os sale algo? Habéis probado como funciona?

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 4 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 4 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.