FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio aceite caja cvt
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Goma luna delantera
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Ayer a las 21:57 por magilcarton

» Perdida refrigerante
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diario de abordo, día 1

+35
triana13
lolopein
francisco j
pichurreta
WondeR
limit85
Andy 2.6
JUAN JC
GEGE
sopli2
Poloño
Svfuentes
Jacin1
Livonan
BTrance
scorpionbandit
roberto84
mantrax
Aexo
IWWI62-QQ
comdexfall
lga1
Imprinter
trujinegro
jmda
xesteira
yonicinco
Jrciba
CASTROL A747
Toletvm
salvaparadise
Icaro
Kozidos
unkas21
dasato
39 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 14 2015, 13:04

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compañeros, el día 13/08/2015, es decir, ayer mismo, recogí por fin mi Qashqai. Ya he contado un poco en el hilo de los atormentados, pero al haber perdido esa condición y disfrutar ya del coche, es de justicia que pase a escribir aquí de forma que si alguien más, como yo hasta ayer, mientras se muerde las uñas quiere leer sobre el coche tenga entretenimiento durante unos minutos.

Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.



Para poner en contexto yo conduzco 2 coches habitualmente, otro Qashqai de 2013 (MY10 se dice?) 1.6 gasolina Tekna Sport y un Primera 2.2dCi 140cv Tekna Premium del 2004. Son mis dos puntos de referencia para bien y para mal a la horade comparar el coche nuevo.

Envuelto en una lona roja que ponía Nissan me lo he encontrado al fondo del concesionario. Tras retirarla así lucía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he puesto cómodo, he buscado sitio al mando del garaje, he puesto el pincho USB y el llavero a la llave

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras unas explicaciones pocos minutos después ya había hecho los 50kms hasta mi casa.

El coche es muy cómodo, y que lo diga yo tiene más mérito midiendo 2 metros, mucho más cómodo que el Qashqai anterior que es con el que he ido a recoger este.

La sensación en el interior es de mucha mayor calidad con respecto al anterior Qashqai y con respecto a mi Nissan Primera.

Ya conduciendo la posición elevada es algo a lo que me tengo que acostumbrar, aunque ayuda mucho que las suspensiones sean mucho más duras que las del anterior Qashqai, más parecidas a las del Primera, me gusta.

La radio es un termino medio entre los dos que vengo diciendo (el QQ no lleva el equipo Bose del Premium y el Primera si) Sin duda cuando junte dinero si veo que no es muy complicado cambiare los altavoces y añadiré un subwoofer bajo el asiento.

La cámara le pasa lo mismo, se ve mucho mejor al tener pantalla más grande pero en el Primera era en B/N y modo noche al encender las luces, y se ganaba en claridad, además creo que debía estar sucia o algo pq era incapaz de ver la pared del garaje, un garaje bastante oscuro.

La conexión con el móvil bien, la App Nissan Connect no iba muy fina pero al final han salido las Apps, todas las que puse menos el Google Send 2 Car, la única que me hace gracia y veo útil. Alguna idea de como se hace aparecer? En la pagina de Google mando direcciones a mi cuenta y dice que las manda bien pero no sale el botón en "Mis Appa"

El manos libres cuando te llaman por Whatsapp no funciona, es más se vuelve loco deja de sonar la radio y ahí se queda. Luego me han llamado normal y se oía muy bajito, lo he tenido que subir al máximo. Por suerte son volúmenes independientes la radio y el manos libres.

Luego al llegar al garaje y acercarme a la puerta el coche se ha vuelto loco, ha empezado a salir el mensaje de ayuda al aparcamiento, se iba y venía la imagen de la cámara delantera. Iba y venía muy rápido. Ni idea que puede ser.

Lo de no tirar de la llave o ir a buscar el freno de mano va a ser curioso de saber cuanto tardare en quitarme el vicio.

Más cosas, los faros bi-led, literalmente se hace de día, increíble la claridad y más que eso la altura a la que iluminan. Vengo de los xenón del Primera y nada que ver.

Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.

Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.

La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.

El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más,  los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.

No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.

El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.

Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...

El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.

El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.

La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.

He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.

Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...

Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.

El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.

El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.

Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.

Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.

Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...

Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 2 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo


Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Lun Dic 24 2018, 11:40

Actualización con mis mierdas.

81000kms, cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Lun Dic 24 2018, 11:47

Shocked Shocked Shocked mierdas por?

Salu2 y Feliz Navidad
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Lun Dic 24 2018, 11:55

Me referia a que no añadía nada de interes, solo a modo de dejar apuntado en algún sitio donde no se pierda lo que le voy haciendo.

Mis movidas, mis cosas, mis locuras, jeje

Felicies fiestas!
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por sopli2 Lun Dic 24 2018, 12:40

Pues perfecto compañero dasato si todo anda en orden no me queda mas que desearte Felices Fiestas
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Mar 01 2019, 19:36

85.000 kms

Cambiadas las ruedas delanteras. Dos Dunlop como las que llevaba, exactamente el mismo modelo pero 96W en lugar de 92W compradas en 1001neumaticos.

Si me duran lo mismo me visto de faralaes
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Toletvm Sáb Mar 23 2019, 00:12

dasato escribió:85.000 kms

Cambiadas las ruedas delanteras. Dos Dunlop como las que llevaba, exactamente el mismo modelo pero 96W en lugar de 92W compradas en 1001neumaticos.

Si me duran lo mismo me visto de faralaes

Hola Dasato
¿Dices de las Dunlop te han durado 85.000 kms? pues no está nada mal
¿Son las SP Sport Maxx RT 225/45 R19?
El mío calza unas Bridgestone Dueler de la misma medida y con 75.000 kms no durarán mucho más, sobre todo las delanteras.
Estoy dudando entre las Dunlop que has puesto tú y las Michelin Pilot Sport 4 que salen más caras pero dicen que duran más.
Las Dunlop tienen muy buena etiqueta B-A y nivel sonoro de 67dB 
¿qué tal tu experiencia con esas gomas?
Toletvm
Toletvm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 65
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/07/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Sáb Mar 23 2019, 00:31

Te puedo asegurar que el primer sorprendido he sido yo. Exactamente han sido unos 83.000kms y no estaban todavía para tirar. Le faltaba un pelín para llegar al testigo. De hecho solo he cambiado las de delante. Las de detrás siguen ahí. Además he conseguido otro par de ruedas usadas gratis. Si las llego a conseguir hace un mes me hubiera ahorrado comprarlas pq están a menos de medio uso, más sabiendo hasta donde pueden llegar.

Las que he puesto ahora son exactamente estas:

DUNLOP SP SPORT MAXX RT
 225/45 R 19 96 W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las que llevaba de fábrica son:

DUNLOP SP SPORT MAXX RT
 225/45 R 19 92 W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las dos son exactamente iguales a simple vista, no tengo ni idea de si hay algina diferencia más, bueno sí, la etiqueta parece aun mejor y son más baratas Solo las he notado un pelin más duras. Por lo demás las ruedas van perfectamente y más para alguien como yo que hago 99% autopista. El agarre en tierra es otro cantar. Solo ha tocado algo de tierra en un par de ocasiones y pierde tracción a la mínima.

Como ya he comentado por el hilo, junto con estas llantas el coche no es lo más cómodo pero me gusta más así y si me vuelven a durar otros 80.000l kms no les puedo poner un solo pero.

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por lolopein Dom Mayo 19 2019, 12:39

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque ya me he presentado. En breves días, espero, ser el propietario de un QQ. Ayer me econtré con este hilo y me pasé toda la tarde y la noche leyéndolo. Muy agradecido a "Dasato" por el curro a lo largo de estos años. Me has ilustrado mucho sobre el coche que me voy a encontrar, aunque no sea el mismo motor o acabados.
lolopein
lolopein
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : CANTABRIA
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qasqhai
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 18/05/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Mayo 19 2019, 12:55

lolopein escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, aunque ya me he presentado. En breves días, espero, ser el propietario de un QQ. Ayer me econtré con este hilo y me pasé toda la tarde y la noche leyéndolo. Muy agradecido a "Dasato" por el curro a lo largo de estos años. Me has ilustrado mucho sobre el coche que me voy a encontrar, aunque no sea el mismo motor o acabados.

Muchas gracias a ti compañero por haber tenido la paciencia de leer semejante tocho que se me ha ido acumulando a lo largo de los años.

Aprovecho ya que estoy y actualizo un poco con el estado del coche.

Creo que ando ya por los 90.0000kms, no creo que llegue pero poco le faltará.  A los 100.000kms le toca cambio de aceite, filtros y tal y como extra el aceite de la caja de cambios. Eso ya será pasado el verano, y la ITV, que la tengo en Agosto.

De motor sigo con los tirones al inciar la marcha, van y vienen, unos días más y otros nada.

De chapa, para lo que yo soy, esta fatal, comido a picotazos, sobretodo la puerta delantera del acompañante. En enero le daré varios partes al seguro y que arreglen tanto como el seguro admita.

Del interior hay grillos aquí y allí. Subo el volumen de la radio y ya, no me quiero calentar más la cabeza, tengo cosas que me quitan más el sueño que el coche.

El interior sigue bien y todo funcionando, ni una bombilla he cambiado, lo único que se van rompiendo son los USB de la música, que he enterrado ya 3, pero como se rompen en menos de 2 años, las buena gente de Amazon me manda otro.

Ah, y he conseguido la tarjeta SD V4 que a ver si bajo a ponerla, pero por lo que me han dicho no me voy a encontrar nada nuevo.

Un saludo y espero que disfrutes del coche.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 02 2019, 11:47

Buenas a toso los que aun se pasan por aquí.

Nueva muesca que dejo aquí como recordatorio.

ITV pasada ayer, 95000kms y 4 años.

Ni una pega en ninguna prueba.

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Poloño Vie Ago 02 2019, 12:23

Me alegra mucho que la hayas pasado sin problemas, a ver si para Diciembre con el mio corro la misma suerte que tu. 
Un saludo. 
Poloño
Poloño
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 843
Edad : 61
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por sopli2 Vie Ago 02 2019, 18:41

dasato escribió:Buenas a toso los que aun se pasan por aquí.

Nueva muesca que dejo aquí como recordatorio.

ITV pasada ayer, 95000kms y 4 años.

Ni una pega en ninguna prueba.

Un saludo
Me alegro compañero,por lo menos hay no has tenido pegas
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por triana13 Vie Ago 02 2019, 21:43

Me alegro mucho de que todo vaya bien, espero que siga así y puedas disfrutar de tu coche muchos años mas sin tener problemas.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2120
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Ago 15 2019, 22:22

Tal día como anteayer hace 4 años puse esta foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasado todo ese tiempo así es como la "piel" de ese llavero ha envejecido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo malo es que la piel del coche no lleva distinto camino y, como ya imaginaba que pasaría, el reposabrazos de la puerta ha empezado a ponerse duro y qeubrarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así lucía justo hace un año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo veo difícil de recuperar pero si alguien sabe algo para darle se puede intentar. En el asiento, de meterme las monedas en el bolsillo de atrás del pantalón tb se empezó a marcar la piel y en cosa de un mes o así de no hacerlo se ha ido "puliendo" y quitando la marca hasta el punto de que hoy al ir a hacer la foto no se veía casi y no la he hecho.

En fin, nada es para siempre, y lo dicho, si alguien sabe algún conjuro para intentar que dure un poco más se lo agradezco.

Un saludo

PD: Por el llavero no sufráis que tengo otro igual nuevo.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Salva70 Vie Ago 16 2019, 15:43

Hola compi, me alegro de que pasaras el itv sin problemas, y lo de las gomas me dejas  Surprised no recuerdo hacer tantos kilómetros...  Referente al diario me parece una buena guía para el resto,

¿Cambiaste la llave? me parece distinta en la segunda foto.

Referente al asiento esa fue una de las razones que me dio el vendedor para no sacar el tekna, un conocido que trabajaba el cuero siempre me dijo que lo mejor era crema nivea. Pero claro ir tratando desde el principio dudo que ahora te sirva.

a dar rueda.....
Salva70
Salva70
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 53
Coche actual : Renault Kangoo 1.5
Coche encargado : Qashqai N Conecta 1.3 140 CV
Fecha de inscripción : 26/05/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 16 2019, 18:44

Salva70 escribió:Hola compi, me alegro de que pasaras el itv sin problemas, y lo de las gomas me dejas  Surprised no recuerdo hacer tantos kilómetros...  Referente al diario me parece una buena guía para el resto,

¿Cambiaste la llave? me parece distinta en la segunda foto.

Referente al asiento esa fue una de las razones que me dio el vendedor para no sacar el tekna, un conocido que trabajaba el cuero siempre me dijo que lo mejor era crema nivea. Pero claro ir tratando desde el principio dudo que ahora te sirva.

a dar rueda.....

Esta mañana me han dicho lo de la Nivea tb. Probaré a dar un poco donde no se vea a ver que pasa y luego en la puerta. Ya he localizado donde restauran cuero o lo cascaré un vinilo adhesivo o no sé.

Saber sabía desde el primer día que se rompería por como apoyo el codo. En el coche anterior era plástico forrado de tela (no estaba ni acolchado) y tb se desgastó. Aun así, si mañana me tengo que comprar otro coche, lo volvería a pillar con cuero. Me resulta comodísimo lo de que resbale un tanto por ser "piel" y no tela y me agobia menos que la típica tapicería como de terciopelo. He tenido por días otros Qashqai y no me gustó nada volver a la tela.

Todo tiene sus pros y sus contras, cada uno tendrá que sopesar hacia donde inclina la balanza.

La llave lleva puesta un "condón" de gomilla para evitar que se destroce ya que va siempre en el bolsillo con las monedas y el resto de llaves que normalmente. Las venden en ebay por 2€ o así y en varios colores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Salva70 Miér Sep 11 2019, 16:46

Nada es eterno dasato


buena idea lo del "condón" m la apunto, espero la crema hiciera algo.

salud2
Salva70
Salva70
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 53
Coche actual : Renault Kangoo 1.5
Coche encargado : Qashqai N Conecta 1.3 140 CV
Fecha de inscripción : 26/05/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por sopli2 Miér Sep 11 2019, 19:40

Yo enseguida que me compre el coche pille esta cartera para  llave inteligente con el logo de Nissan y va fantastica,esta bien hecha y ahora esta de oferta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Andy 2.6 Jue Sep 12 2019, 02:00

dasato escribió:Tal día como anteayer hace 4 años .../...

Lo malo es que la piel del coche no lleva distinto camino y, como ya imaginaba que pasaría, el reposabrazos de la puerta ha empezado a ponerse duro y quebrarse.

.../...

Buenas dasato,

como pasa el tiempo, verdad? 4 años ya.

sobre el tema del cuero, te dire que mejor no le des nivea, eso he leido por varios sitios. Que luego cuartea mas al secarse, no es el mejor producto.
Mejor si puedes darle algun tipo de producto para "nutrir" el cuero, de los que usan varias casas de detail, para los asientos de cuero, desgaste, nutrir, etc.

Yo le dije al que me lava alguna vez el coche, manualmente, que si habria que darle algo para mantenimiento de los asientos de cuero, y me comento que de momento no, que ya llegaria el tiempo de darle algun producto de los que he comentado.
El coche de aquella tenia año y medio, y me dijo que tenia los asientos nuevos, que se veia cuidado.
Tiene ahora 2 años y medio, y se siguen conservando bien.
De cara al proximo verano, habra que pensar en nutrir algo el cuero para que no se seque como te ha pasado a ti, pero eso tiene facil arreglo.
Para los asientos claros, siempre le dan dos productos, uno de limpieza y otro acondicionador. El nuestro como es negro, es mas sufrido. 
Hay mas de un producto que limpia y nutre el cuero a la vez.

Ya nos diras si le das algo, que producto, y como te ha quedado.
Saludos y que sigas con el coche sin mas pegas que el mantenimiento.  Up

* La verdad es que por el verano, suelo dejar el coche siempre que puedo a la sombra, en el pueblo siempre esta a la sombra. Y sin duda, se agradece.

** edito para decirte tambien:
Cambia ese llavero hombre¡¡¡ que no se diga que tienes uno nuevo y estas con esa "piltrafilla" de llavero eh?  Down    Crying or Very sad
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Andy 2.6 Jue Sep 12 2019, 02:10

dasato escribió:85.000 kms
Vaya lo que te han durado los neumas. Una pasada.

No pensaba que a estos coches (SUV), les duraban tanto los neumaticos.

Una pregunta, los has rotado? o siempre los has llevado delante, vigilando paralelo, etc... pues creo recordar que has dicho, delanteros.

Ya nos diras.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Sep 12 2019, 10:00

Buenas, a todos.

El llavero ya lo cambié el día de la foto, de esas cosas que no prestas atención y se va quedando así a lo tonto.

Lo del cuero, compre toallitas para limpiar y nutrir y la verdad que no hizo mucho por no decir nada. Probaré con alguna crema mejor pero de momento sigue igual, y le di una buena cantidad....

Las ruedas duraron eso sin hacer nada con ellas, no las permuté ni nada. Siempre estuvieron delante y las traseras ahí siguen. Lo que si que llevo bastante a rajatabla son las presiones. Procuro que vayan siempre a 2.4 2.5.

Justo ahora con la bajada de temperaturas se han caído hasta 2.1 así que iré a no tardar a ponerlas en su sitio.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Andy 2.6 Vie Sep 13 2019, 10:59

dasato escribió:.../...
Lo del cuero, compre toallitas para limpiar y nutrir y la verdad que no hizo mucho por no decir nada. Probaré con alguna crema mejor pero de momento sigue igual, y le di una buena cantidad....

Las ruedas duraron eso sin hacer nada con ellas, no las permuté ni nada. Siempre estuvieron delante y las traseras ahí siguen. Lo que si que llevo bastante a rajatabla son las presiones. Procuro que vayan siempre a 2.4 2.5.

Justo ahora con la bajada de temperaturas se han caído hasta 2.1 así que iré a no tardar a ponerlas en su sitio.
Buenos dias,

se ve que esas toallitas cumplen lo justo, mejor informate sobre algun producto de los que te comenté, andan por los 12, 14 eur. el botecito, y hay casas (españolas), que te lo envian y como tienen web, les puedes preguntar y comentar lo que te ha pasado con las toallitas, para que te aconsejen el mejor producto restaurador.
No me acuerdo ahora de alguna de ellas, si lo veo, ya lo pongo por aqui.

Respecto a las ruedas, si, es importante llevar siempre la presion correcta, yo tambien lo miro a menudo pues se nota luego en los desgastes del neumatico.
Yo tambien lo suelo llevar sobre 2.4/2.3, pues asi, como va perdiendo algo, en 1 o 2 meses se te quedan sobre la presion marcada por la casa y nunca vas bajo.presion.

Cuando he hecho viajes siempre le he subido, pues atras ya sabemos que pone 2.1, pero hay que subir a 2.5 minimo, si va uno cargado o con maletero lleno, como en vacaciones.

Yo tambien las llevo ahora sobre 2.2/2.1 y tengo que subirlas un poco.

A mi me gusta rotarlas, porque casi siempre vamos los dos solos, y si atras no se rotan, corres el peligro del takeo (he visto ruedas escalonadas para tirar con dibujo a la mitad), por poco peso, y eso luego es molesto. No se quita, y tienes que acabar cambiando las ruedas.

Gracias por tus respuestas.

Te paso alguno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* ahi puedes mirar productos para cuero, limpieza/nutrir, y si ves alguno bueno, les llamas y le explicas lo que te paso con las toallitas, que no has visto resultado ...  hmm

Adios
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Sep 13 2019, 13:13

Gracias por los enlaces, miraré a ver eso y seguramente algo para los insectos y alguna cosilla más.

Tb voy a ver si me agencio una mopa para secar pq cuando lo lavo en el garaje me tiro la vida.

Las ruedas traseras si se me escalonaban en el Primera que tenía antes, en este están aguantando bien,

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por FR@M Vie Sep 13 2019, 15:05

hola...

mi hijo usa este producto con su coche y le da unos resultados excelentes, yo ya lo he comprado para el mío, aunque todavía no lo he utilizado.
FR@M
FR@M
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 149
Edad : 62
Localización : Andalucía
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue9/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por sopli2 Sáb Sep 21 2019, 12:30

dasato escribió:Tal día como anteayer hace 4 años puse esta foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasado todo ese tiempo así es como la "piel" de ese llavero ha envejecido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo malo es que la piel del coche no lleva distinto camino y, como ya imaginaba que pasaría, el reposabrazos de la puerta ha empezado a ponerse duro y qeubrarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así lucía justo hace un año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo veo difícil de recuperar pero si alguien sabe algo para darle se puede intentar. En el asiento, de meterme las monedas en el bolsillo de atrás del pantalón tb se empezó a marcar la piel y en cosa de un mes o así de no hacerlo se ha ido "puliendo" y quitando la marca hasta el punto de que hoy al ir a hacer la foto no se veía casi y no la he hecho.

En fin, nada es para siempre, y lo dicho, si alguien sabe algún conjuro para intentar que dure un poco más se lo agradezco.

Un saludo

PD: Por el llavero no sufráis que tengo otro igual nuevo.
Compañero dasato,buscando un accesorio he encontrado esto que no se si te puede servir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 13 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 13 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.