FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Perdida refrigerante
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
LLANTAS DE 19" - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


LLANTAS DE 19"

+19
KashkaiDriver
Andy 2.6
takezo
jonatandelatorre
zuletazo
emherga
Poloño
sopli2
Manu7574
Imprinter
joplagar
1poppi19
Maikel23
flypeds8
CASTROL A747
xesteira
pedrouran
cantora
xavilongui
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty LLANTAS DE 19"

Mensaje por xavilongui Sáb Jul 11 2015, 16:24

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas

Necesito desahogarme y por eso abro este hilo..... Lo que al principio me encantaba de mi coche (apenas tiene un mes) 1.6 130CV Tekna Premium, ahora empiezo a ver algún defectillo.

Me explico:

Desde siempre me había parecido que las llantas de 19" le quedaban de fábula al Qashqai. Y sigo pensando que son muuuy bonitas, lo que ocurre ( y no sé si os habrá ocurrido también a alguno de vostros) es que la llanta es igual o más ancha que la goma del neumático, con lo cual a la mínima que subes/bajas un bordillo te llevas media llanta por delante.

A mí me ocurre al salir del parking y ser la calle algo estrecha, al hacer la maniobra de salida, al bajar el bordillo un poco en diagonal, rozas la llanta (y eso que los bordillos no son altos y os prometo que soy cuidadoso maniobrando).
Con lo cual, en un mes que hace que tengo el coche, tengo ya tocadas 3 de las 4 llantas (pequeños roces en el borde de la llanta). Y estoy muy rabioso por ello..

¿Os ocurre lo mismo?

Perdonad por el tostón pero necesitaba desahogarme.... Ahora me arrepiento un poco de no haber cogido el Modelo 360 con llantas de 18 ( y con un neumático algo más alto que el de 19", en lugar del perfil bajo que lleva mi neumático).

Un saludo
xavilongui
xavilongui
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Coche actual : golf
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo


LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por sopli2 Dom Feb 05 2017, 13:12

Maikel23 escribió:Buenas compañero, yo estoy a la espera de recibir mi Teckna Premium pero con llanta 17'' y no estoy seguro creo que con esos acabados no le van esas llantas y me estoy calentando la cabeza antes de tenerlo en ya cambiar a llantas de minimo 18''. Me da igual que sean mas caras las ruedas, pues vengo ya de unas ruedas de 245/98/18 y estoy acostumbrado a los costes de estas ruedas.
Cual es vuestra opinion ???

Es una cosa muy personal pero creo que con unas llantas de 18 te quedaria precioso, yo son las que tengo y las que queria ya que 19 me parece exagerado y 17 pobre y he visto montadas las dos en mi modelo y con diferencia 18
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por Poloño Sáb Mayo 06 2017, 08:31

Yo he conseguido las llantas con ruedas de 18"...he ido a Lérida a por ellas ya que prefería verlas insistu y de paso visitar a familiares que viven por aquella zona.
Creo que me han salido bastante bien de precio ya que tienen 10.000 km y están impolutos, tanto llantas como cubiertas...aun no las he puesto porque voy a aprovechar las mías todo lo que pueda, ya llevan 36.000km y aún les queda por lo menos otros 3/4000 Por hacerle....
También tenía el mismo problema...en cuanto descuidada un poco un roce y un disgusto. Por eso decidí hace ya tiempo de poner las de 18"....como algunos comentáis, 17" están bien en confort y amortiguación pero el coche pierde mucho bajo mi punto de vista.
Un saludo.
Poloño
Poloño
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 843
Edad : 61
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por sopli2 Sáb Mayo 06 2017, 10:45

Estoy totalmente de acuerdo poloño,cuando las cambies notaras diferencia,mas agilidad y sobretodo el problema que comentais,a mi fue unas de las razones de comprar el modelo N-connecta
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por Poloño Sáb Mayo 06 2017, 11:51

Lo sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo pude comprobar cuando en las revisiones me dejaron el modelo tuyo, note diferencia en la comodidad de bacheos y entraba en las esquinas o aparcaba con menos miedo. (No porque no fuese mio el coche)
De ahí que me decidiese por buscar las de 18"...eso sí, de momento no voy a poner a la venta las mías, ya que no sé con cual me quedaré finalmente.
Un saludo.  
Poloño
Poloño
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 843
Edad : 61
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por emherga Jue Mayo 11 2017, 15:49

No se, opino que otra posibilidad sería cambiar las gomas manteniendo las llantas,, que decís?
emherga
emherga
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Coche actual : Pathfinder
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por emherga Jue Mayo 11 2017, 16:30

Igual opto por esta medida, 235/45R19 , es algo mas ancha y gano 5mm de perfil,, no se, ya miraré cuando llegue el momento.
emherga
emherga
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Coche actual : Pathfinder
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por zuletazo Mar Sep 26 2017, 18:46

Buenas a todos; soy nuevo en el foro y espero recibir ayuda. Con respecto al perfil de las llantas. Tengo la Qashqai 4x4 2018, versión para Colombia. Vino con llantas 225x45x19 y efectivamente es un perfil muy bajo y su rodamiento es algo "tosco" por su "bajo perfil" y rigidez. Acá en mi país las carreteras no son de lo mejor y nuestras ciudades tienen calles con muchos baches lo que incrementa su golpeteo y riesgo de fracturar llanta y rin. Quiero cambiar las llantas a 225x55x19 y aumentar un "pelín" con suplementos en los espirales para efectos del reglaje y la altura en los guardabarros. Será conveniente y posible?
zuletazo
zuletazo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 2018
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 26/09/2017

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por sopli2 Mar Sep 26 2017, 19:40

Bienvenido al foro,yo tengo de 18 y a mi me gustan mas para todo,cambialas por 18 y no andes haciendo inventos en un coche nuevo por si acaso pierdes la garantia
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por flypeds8 Miér Sep 27 2017, 20:36

Hagas lo que hagas, escoge neumaticos con proteccion de llanta!! Los continental que vienen de serie con las de 18 lo llevan. Yo creo que es vital con este tipo de llantas tan bonitas y grandotas!
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue9/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por jonatandelatorre Vie Dic 01 2017, 13:21

A mí me pasa igual y ahora además tengo otro problema que expondré en su propio hilo.
jonatandelatorre
jonatandelatorre
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 51
Coche actual : NISSAN Qashqai 1.6dCi Tekna 4x2
Coche encargado : NISSAN Qashqai 1.6dCi Tekna 4x2
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue10/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por takezo Lun Ago 13 2018, 13:41

alguien encontró el protector de llantas?
takezo
takezo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 98
Coche actual : nissan qashqai tekna sep/2018
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 11/08/2018

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por sopli2 Lun Ago 13 2018, 19:30

Aqui te dejo enlace de pagina pero si buscas por don google
encontraras mas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por takezo Lun Ago 13 2018, 20:45

hace algo? Que lo comento pq parece q es pvc y eso no aguanta nada.. Realmente
takezo
takezo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 98
Coche actual : nissan qashqai tekna sep/2018
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 11/08/2018

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por Andy 2.6 Lun Ago 13 2018, 23:18

Esta claro, las llantas de 19 son para hacer el coche guapo, si lo quieres solo para tenerlo guapo vale.

Yo nada mas que pueda voy a pasar a llanta 17, porque pienso como vosotros, que en las ciudades hay bordillos, y las ctras. no son como un mosaico, sino que tienen cortes, baches, etc.

Y con la rueda de 19 no es lo mas comodo ni efectivo para nuestras carreteras, esta claro.

Llanta mas pequeña, mayor perfil de neumatico, mas comodidad en baches y mejor amortiguacion.

Saludos.

* Yo tambien tengo algun pequeño rallon en 2 llantas de algun bordillo en el que he tocado por tener la llanta al mismo nivel que el neumatico, la llanta 19 solo vale para exposicion.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue9/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por KashkaiDriver Mar Ago 14 2018, 01:02

xavilongui escribió:Buenas

Necesito desahogarme y por eso abro este hilo.....  Lo que al principio me encantaba de mi coche  (apenas tiene un mes) 1.6 130CV  Tekna Premium, ahora empiezo a ver algún defectillo.

Me explico:

Desde siempre me había parecido que las llantas de 19" le quedaban de fábula al Qashqai.  Y sigo pensando que son muuuy bonitas, lo que ocurre  ( y no sé si os habrá ocurrido también a alguno de vostros) es que la llanta es igual o más ancha que la goma del neumático, con lo cual a la mínima que subes/bajas un bordillo te llevas media llanta por delante.

A mí me ocurre al salir del parking y ser la calle algo estrecha, al hacer la maniobra de salida, al bajar el bordillo un poco en diagonal, rozas la llanta  (y eso que los bordillos no son altos y os prometo que soy cuidadoso maniobrando).
Con lo cual, en un mes que hace que tengo el coche, tengo ya tocadas 3 de las 4 llantas  (pequeños roces en el borde de la llanta).  Y estoy muy rabioso por ello..

¿Os ocurre lo mismo?

Perdonad por el tostón pero necesitaba desahogarme....  Ahora me arrepiento un poco de no haber cogido el Modelo 360 con llantas de 18  ( y con un neumático algo más alto que el de 19", en lugar del perfil bajo que lleva mi neumático).

Un saludo

Xavi, yo estaba como tú... (Tekna+ 1.6 163cv) y aunque me encantaban las llantas nuevas de 19", los que veía por la calle (comenzando por el de prueba del concesionario) tenían las llantas siempre rozadas, así que como me había decidido por el equipamiento del Tekna+, pensé cómo evitarlo, y acabé buscando la manera de personalizar yo el Qashqai... bajé el diámetro de llanta a 18", pero subí el perfil, en vez de las 215/55/R18 que usan los Qashqai de 18  puse unas 225/55/R18 que tiene más perfil (el 55 es un porcentaje del ancho, no un valor absoluto, así que el 55% de 225  es evidentemente más que el del 215).

Busqué y rebusqué antes de que me dieran el coche, y el mismo día las cambié y tenía a la venta las otras por varios lados. No tardé más de un par de meses en vender las ruedas y llantas originales por 1100 euros (fueron a parar a un Hyundai Tucson!!), con las que prácticamente pagué las llantas BBS que escogí y los Vredenstein con los que que, tras 4 meses y 8 mil km (casi todos urbanos), no puedo estar más contento.  Y con cero rascazos!!!

El diámetro total de la rueda es mayor que de la de 19" pero no hubo problema alguno en la instalación (de cotas, ni nada) , ni lo habrá de homologación, porque es perfectamente compatible. La mayor consecuencia está en el desfase del velocímetro que ahora es menor. A 100 km/h de velocímetro, la velocidad real es 97, en vez de 95, pero nada más.

Comodidad de rodadura superior (el flanco es casi el de 17"), el impacto en el consumo en comparación con lo que otra gente dice tampoco es significativo (tengo un 7.8 real en urbano, en un urbano muy complicado por los desniveles). Es, sin duda, una de las mejores decisiones que tomé respecto al coche.

Puedes ver cómo le quedan en el hilo de presentación que puse aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y una foto sacada hoy mismo... con la llanta impecable...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue10/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por sopli2 Mar Ago 14 2018, 19:15

Muy guapa esa llanta y los neumaticos,buen cambio compañero
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue8/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por takezo Jue Ago 16 2018, 09:05

puedes poner tienda donde las pillaste y precios..¿?
tambien de los neumáticos:medidas y tal,  please

yo estoy como tu, me entregan mi QQ con 19" y no se si dejar las llantas o cambiarlas. La duda es decir en el concesionario q me las cambien, creo q ahí me van a tangar.. o venderlas luego yo por mi cuenta y hacer todo el cambio independientemente.
takezo
takezo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 98
Coche actual : nissan qashqai tekna sep/2018
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 11/08/2018

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por KashkaiDriver Jue Ago 16 2018, 12:08

takezo escribió:puedes poner tienda donde las pillaste y precios..¿?
tambien de los neumáticos:medidas y tal,  please

yo estoy como tu, me entregan mi QQ con 19" y no se si dejar las llantas o cambiarlas. La duda es decir en el concesionario q me las cambien, creo q ahí me van a tangar.. o venderlas luego yo por mi cuenta y hacer todo el cambio independientemente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me hacían el "favor" de ponerme las 18" del N-Connecta , pero de repente era convertir la estética de un Tekna en la de un modelo inferior (y eso que son bastante bonitas) sin recibir nada a cambio. 

Así que decidí apostar y no puedo estar más contento.

Un comentario, decidí ir por las 225/R18 en vez de las 215/R18 por dos detalles, primero porque así tengo más altura de flanco ( más aire, más comodidad) y también porque la anchura de la mayoría de llantas de aluminio del mercado en 18" es mayor que la que calza Nissan y las 215 quedarían algo "estiradas".  Pero como he comentado, confirmé la homologación de las 225/55/R18  y no tuve ningún problema en la instalación ni en los 8000km que les llevo hecho.

Respecto a la llanta, fui sobre seguro y opté por BBS (mítica calidad alemana) y en los neumáticos, un conocido que trabaja en un casa de neumáticos me habló de las Vredestein y por lo que he leído en foros e internet,  ha sido una muy buena opción (el precio es la mitad de las Michelin que me trajo de serie). Precisamente, los neumáticos Michelin que me trajo de serie fueron un muy buen reclamo para vender  las ruedas, porque lo más barato que se encontraban las 4 por internet eran 800 euros, por lo que quien se llevó las ruedas, las llantas le salieron por 300 nada más (vendí el conjunto por 1100).

Sobre vender el conjunto original, yo reconozco que jugaba con ventaja por dos razones: no me corría prisa venderlas  (así que esperé un par de meses por la oferta buena) y sobre todo tenía espacio para tenerlas porque las 4 ruedas de 19" ocupan muchíiiisimo!! 

Respecto a tu pregunta, tras mucho comparar,  compré todo en neumaticoslider.es:


  • Vredestein Sportrac 5 SUV 225/55 R18 102V XL : 360€
  • BBS SR (Carbono, Diamante, Gris) 8x18 ET40 5x114.3 82:  700€


Ya ves, lo comido por lo servido. He ganado en comodidad de rodaje, me he olvidado de los bordillos (aunque tengo cuidado, claro) y he metido el coche por caminos de cabras (literalmente) en los que las llantas de 19 con el perfil tan bajo habrían salido malparadas.

Y como un plus adicional, he personalizado el coche (porque si algo cambia la estética de un coche son sus llantas).

Para darte más información y opciones, en las llantas consideré también las MSW (del grupo italiano OZ), en el que barajaba dos modelos:


Pero evidentemente esto ya es una cuestión estética y de gustos. Yo aparte de esos factores, estoy contento por las mías por lo facil que es limpiarlas y por el color de contraste, que no llega a ser negro sino un gris oscuro que al principio me chocó un poco porque pensaba que iban a ser realmente negras pero al que le he encontrado una ventaja inesperada, y muy importante en una llanta: Disimulan muy bien la suciedad!!!

Espero que te sirva de ayuda.
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue10/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 12:37

Cierto son equivalentes

Tambien tienes mayor consumo, ya que hay mucha mas superficie de apoyo y por lo tanto de rodadura/rozamiento al avance que las de 215 y tendrás un error de velocímetro de 1.73%

Ahí te dejo una de las calculadoras de equivalencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue6/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 12:37

en esta página ya puse algunas otras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue6/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por KashkaiDriver Jue Ago 16 2018, 14:01

pichurreta escribió:Cierto son equivalentes

Tambien tienes mayor consumo, ya que hay mucha mas superficie de apoyo y por lo tanto de rodadura/rozamiento al avance que las de 215 y tendrás un error de velocímetro de 1.73%

Ahí te dejo una de las calculadoras de equivalencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2

éstas son las diferencias entre la 19" de serie y las que monté yo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La altura de la rueda en su conjunto es mayor, 2 cm, y en flanco gané 2 cm (12 cm de flanco comparados con 10)

La comparación con la  18" de serie que calzan los QQ (215/55) es la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gano medio centímetro de flanco (y es una medida de rueda que se encuentra con más facilidad... y, como comenté, la 225 queda mucho mejor en el ancho de llanta que más frecuentemente se encuentra en el mercado para 18", 7.5-8, Nissan usa 7)

Y ésta la comparación con las 17" que calzan de serie los Qashqai (la que uso yo siempre es la rueda nº 2 en estas imágenes)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí mi flanco es medio centímetro menor, pero la estética general de la rueda y del coche ya cambia bastante en una 17"-

Como comenté alguna vez, escogiendo una llanta de diseño fino y algo estilizado, con mi opción tienes casi la estética de las 19" y la comodidad de las 17".

Respecto al consumo, yo estoy muy contento, y concuerda con los datos que la gente publica para el 1.6 dig-t. En cuanto al velocímetro, a mi, personalmente, me gusta el cambio, pues lo acerca a la velocidad real (en mi coche, a 100 km/h de instrumentración, el GPS me marca 97, y  a 130, 126)

Como dato anecdótico, me pregunto cómo afectará al desgaste de los neumáticos un cambio así, porque en los 8000km que llevo hecho... cada uno de mis neumáticos ha realizado 100 mil giros menos (que se dice pronto) que las 19" de serie, y 55mil veces menos que las 18" de serie. (Cálculos hechos a partir del número de Revoluciones por KM). Nunca me había parado a pensarlo,  pero a 25mil km por año (voy camino de ello) supone 1 millón de giros menos de las ruedas (si estoy haciendo bien las cuentas). Me pregunto cómo influye eso en el desgaste de componentes.
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue10/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 14:26

Y si te digo que lo que menos afecta al desgaste del neumático en condiciones ideales son los "giros" de la rueda rueda, qué te parece je je je, pero claro no hay condiciones ideales, por lo que más sufren y se desgastan los neumáticos es por no alcanzar la temperatura de trabajo uniforme o no estar dentro del rango de temperatura de trabajo que el fabricante especifica, no llevar las presiones adecuadas, las rotondas matan los neumáticos de la derecha, hacer los giros de dirección en"parado" es decir mientras aparcas, eso es como  papel de lija para los neumáticos, apropósito a más anchura mayor efecto aguaplaning, algo a tener en cuenta.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue6/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 14:31

a proposito al coche le cuesta mas trebajo mover neumatocos anchos que estrechos, oposicion al avance por superficie de contacto..


Pero vamos que si tu estas contento es lo que importa, yo en mi caso hubiese cogido unos de 16 y 65 

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue6/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por FR@M Jue Ago 16 2018, 14:48

hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...

según las medidas que pones sale esta llanta... pero no es Carbono, Diamante, Gris (es gris mate), podías poner el link exacto es que no la encuentro en el configurador. Gracias.
FR@M
FR@M
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 149
Edad : 62
Localización : Andalucía
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue9/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por KashkaiDriver Jue Ago 16 2018, 15:11

pichurreta escribió:a proposito al coche le cuesta mas trebajo mover neumatocos anchos que estrechos, oposicion al avance por superficie de contacto..


Pero vamos que si tu estas contento es lo que importa, yo en mi caso hubiese cogido unos de 16 y 65 

Salu2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí, claro, yo sólo intento mirarle el lado positivo de mi elección, pero era consciente de que tenía sus contras, y una de ellas era precisamente que podía hacer sufrir más a la transmisión, etc...  Pero supuse que el 1.6 dig-t no sufriría excesivamente con ese cambio.  Las 16 estéticamente me parece que desentonan  con el QQ (pero aquí volvemos al tema de gustos) y realmente yo me muevo casi exclusivamente por carreteras asfaltadas (aunque para acceder a  algunas playas gallegas hay caminos que se las traen).

@FR@M

Vaya, se ve que ya no las tienen. La verdad es que yo tuve muchísima suerte cuando las compré porque estaban con un descuento del 40% sobre el precio de de catálogo (1200 euros). Lo más barato que las encuentro ahora son 1000 euros en llantasonline.es (que también había barajado en su momento) : https://www.llantasonline.es/epages/17707068.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17707068/Products/SR-VGP
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LLANTAS DE 19" - Página 2 Left_bar_bleue10/10LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS DE 19" - Página 2 Empty Re: LLANTAS DE 19"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.