FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

+21
pichurreta
Minipato
JUAN JC
Migueloni
Qqhimar
Aguila
Livonan
IWWI62-QQ
Edu81
cocoinafrica
sopli2
GUILLER1951
Sinazuka
Algora
Rakel
koriako
JonatanPM
Rover82
Hormi
Qashkashi
Yimanah
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Yimanah Vie Mar 13 2015, 14:25

Hola,
Aunque ya me he decidido por Qashqai tengo una gran duda acerca del motor que debo comprar. Mis coches anteriores siempre han sido diésel, pero debido a cambios profesionales y personales ahora ya uso el coche en tramos urbanos, vamos que hago unos 5 km al día como mucho. El problema es que suelo tirar de la potencia cuando la necesito, sobre todo para pisarle cuando necesito que me responda, en cruces peligroso sobre todo. También lo uso a diario para llevar a los niños al cole y quizá hagamos un viaje largo año (últimamente optamos por avión). En el concesionario me han dicho que el gasolina 1.2 me iría muy bien pero me da miedo que se me quede corto, aunque uno de 160 cv me parece demasiado. ¿Me podéis aconsejar? ¿Sabéis la diferencia de precio de uno a otro motor para un 360?

Gracias
Yimanah
Yimanah
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 43
Coche actual : Ford Focus
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Qashkashi Sáb Mar 14 2015, 19:16

Si tienes la ocasión de probar ambos motores, sería lo mejor, aunque considero, que el 1.2 debería ser suficiente Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue10/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Hormi Sáb Mar 14 2015, 20:00

Yo me acabo de comprar también el 360 1.2 y tengo la misma duda que tu. Creo que rinde bien por lo visto y leído por ahí ,esperemos que si
Hormi
Hormi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 44
Localización : Pamplona
Coche actual : Opel astra
Coche encargado : Nissan qashqai 360 DIG-T1.2
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Rover82 Dom Mar 15 2015, 11:29

Yo me decidí por el 1.2T porque eran 3900€ menos (no podía acogerme al pive con 1.6T) y me pareció un motor mas que razonable
Rover82
Rover82
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashqai 1.2T
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por JonatanPM Miér Mar 18 2015, 12:05

otro mas con esta duda en motores gasolina... no quiero exigencia de potencia, pero tampoco que en cuestas arriba se quede pegado...
JonatanPM
JonatanPM
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Avila
Coche actual : En proceso....
Coche encargado : En proceso....
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por koriako Miér Abr 01 2015, 09:55

El 1.2 gasolina va justito en esta carroceria.
Es un pequeño motor eficiente en carrocerias bajas y ligeras, pero el Qashqai es otro cantar...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Rover82 Miér Abr 01 2015, 16:41

Yo tenía exactamente la misma duda. Ayer me entregaron el 1.2T 360 con techo y es una maravilla por motor, equipamiento y confort. He echo mi primer viaje con el coche a la sierra, y me sobra con este motor y el consumo ha sido de 7,5 litros
Rover82
Rover82
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashqai 1.2T
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Rakel Jue Dic 01 2016, 13:57

Retomo el tema....

Yo tenía dudas, sólo pude probar el 1.2 y no estaba mal, pero lo vi algo corto y eso añadiéndole las reviews de testers aconsejando ir al motor 1.6 y mis dudas en cuanto a la vida de un motor 1.2 que va a ir siempre revolucionadísimo (creo que el 1.6 irá siempre más desahogado)... pues me decanté por el mayor.

Algunos que tengan el 1.6, ¿podéis confirmarme si he elegido bien?

Saluditos!!
Rakel
Rakel
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Madrid
Coche actual : Seat
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163CV TEKNA (J11)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Algora Jue Dic 01 2016, 15:58

Yo tengo el 1,6 G de 115 CV del MY10 y la verdad que va muy bien. Unicamente hecho en falta potencia cuando tengo que subir puertos de montaña. Por lo demás me parece un buen motor, con sus limitaciones por supuesto.

En casa tenemos un Ausi A1 con motor de 1.000 cc TFSI con 95 CV y cuando le metes el pie tira mucho más que el QQ
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Sinazuka Jue Dic 01 2016, 19:04

Es lógico Algora, el Audi tiene turbo y tú QQ,  no....
De todas formas decir que el motor 1.6 G de ese QQ es una maravilla... es sencillo, silencioso,  tiene mucho espacio para trabajar en el hueco del motor y casi no da problemas...
Son de las pocas cosas japonesas que quedan en los Nissan europeos, cuidalo.... en el futuro, serán coches muy codiciados por su motor en comparación a cualquier diésel.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue8/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Algora Jue Dic 01 2016, 19:51

jejejejeje tienes razón con lo del turbo, no lo había pensado.
Y respecto a lo del espacio para trabajar en el hueco del motor, no es una cosa que me importe mucho, la verdad, espero que no haya que "llenarlo", jejejejeje
Wink
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Sinazuka Jue Dic 01 2016, 22:22

Algora escribió:jejejejeje tienes razón con lo del turbo, no lo había pensado.
Y respecto a lo del espacio para trabajar en el hueco del motor, no es una cosa que me importe mucho, la verdad, espero que no haya que "llenarlo", jejejejeje
Wink

Je,je... A ti no te importara mucho, pero al técnico si... cuando vaya a trabajar en tu vehiculo lo hará con mas satisfacción y agrado en comparación a otro que no pueda meter la mano, por lo tanto el resultado final puede variar.... cosas que muchas veces no pensamos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue8/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Algora Jue Dic 01 2016, 22:37

Vale, acepto pulpo como animal de compañia, jejejejejeje
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty QASHQAI 1.2 115 CV GASOLINA CONECCTA

Mensaje por GUILLER1951 Vie Dic 30 2016, 18:45

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Hace un mes que me he comprado un qashqai 1.2 115 cv de gasolina. He hecho un viaje de Cádiz a Málaga y ahí van mis impresiones por si a alguno pudiera interesar.
El motor va muy bien de fuerza entre la primera y la cuarta marcha. La quinta y la sexta vale para llanear, es decir, lo pones a 120 km/h len autopista, le metes la sexta, le pones el controlo de crucero y va de lujo. Ojo, cuando llega una pendiente algo pronunciada más vale que metas la cuarta porque si no, el control de crucero es que se te desconecta el solito sin ayuda de nadie. Claro si tuviese un motor con más cv pues no sucedería. A cambio tienes el beneficio del consumo que es "moderado" (siempre que no hundas el pie del acelerador, claro, como en todos). No entiendo porque al cambiar de marcha el control de crucero se desconecta. En mi anterior coche esto no pasaba, lo que no deja de ser una molestia, porque cada vez que viene una pendiente, tienes que cambiar a quinta o a cuarta y tienes que volver a conectar el control de crucero. Supongo que con el tiempo se acostumbra uno, como a todo en esta vida. Bueno.... En lineas generales, decir que estoy contento y que encuentro más cosas positivas que negativa aunque aún es pronto para decirlo. Ya os contaré cuando el coche tenga más de tres o cuatro años.
GUILLER1951
GUILLER1951
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 72
Localización : Cadiz
Coche actual : Qashqai 1.2 cc 115 cv connect J11
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por sopli2 Vie Dic 30 2016, 19:12

Bueno compañeros yo tengo hace tres meses el 1.2 gasolina y mira que estuve apunto de tirarme por el de 163 por miedo a que se quedara corto,pero ya he hecho 3 viajes y la verdad muy bien 4 personas y 2 maletas sin problemas en subidas,eso si en algunas pronunciadas reduciendo a 5 pero solo ese tramo,consumo 6,1 a velocidades 100-120-130.Pero lo mejor es probar los dos motores y analizar el kilometraje que haras al año,yo hago menos de 15000 por eso cogi este motor ademas por ciudad se mueve como un aguililla.Y cambiando el tema vosotros los de gasolina mirar el post del compañero Casevi sobre el tema debajo de la guantera y decid algo parece ser que hemos detectado una ñapa


Última edición por sopli2 el Sáb Dic 31 2016, 09:50, editado 1 vez
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue8/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Algora Vie Dic 30 2016, 23:20

GUILLER1951 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Hace un mes que me he comprado un qashqai 1.2 115 cv de gasolina.  He hecho un viaje de Cádiz a Málaga y ahí van mis impresiones por si a alguno pudiera interesar.
El motor va muy bien de fuerza entre la primera y la cuarta marcha. La quinta y la sexta vale para llanear, es decir, lo pones a 120 km/h len autopista, le metes la sexta, le pones el controlo de crucero y va de lujo. Ojo, cuando llega una pendiente algo pronunciada más vale que metas la cuarta porque si no, el control de crucero es que se te desconecta el solito sin ayuda de nadie. Claro si tuviese un motor con más cv pues no sucedería. A cambio tienes el beneficio del consumo que es "moderado" (siempre que no hundas el pie del acelerador, claro, como en todos). No entiendo porque al cambiar de marcha el control de crucero se desconecta. En mi anterior coche esto no pasaba, lo que no deja de ser una molestia, porque cada vez que viene una pendiente, tienes que cambiar a quinta o a cuarta y tienes que volver a conectar el control de crucero. Supongo que con el tiempo se acostumbra uno, como a todo en esta vida.  Bueno.... En lineas generales, decir que estoy contento y que encuentro más cosas positivas que negativa aunque aún es pronto para decirlo. Ya os contaré cuando el coche tenga más de tres o cuatro años.

El control de crucero le marcas una velocidad y te mantiene el vehiculo a esa velocidad mientras no toques el freno o el embrague, que se desactiva (No se desprograma). Puedes acelerar y cuando sueltes el acelerador vuelve a su velocidad. Puedes aumentar o reducir la velocidad con los pulsadores del volante.

Pero esto si no me equivoco es en todos los vehículos con control de crucero y cambio manual, vamos, por seguridad.

Dices que en tu anterior vehiculo, pisabas embrague, cambiabas de marcha y el control de crucero seguía activo?????????? Cuál era tu anterior vehículo???????
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por cocoinafrica Miér Ene 04 2017, 11:16

Pues yo sinceramente tras 2 semanas de uso y 1000 km por TODO tipo de vías poniéndolo a prueba por el país vasco, el 1.2 digt lo noto corto. Ya me fastidia porque ahora mismo creo que hubiera cogido un motor superior e incluso versión diesel. En llamo anda bien (cosa que es fácil y no es relevante),por ciudad es correcto (pero un clio anda igual) , pero cuando exiges subir un puerto (puerto de urkiola por ejemplo) el coche va asfixiado, en caso de adelantar o te vas a las 5.0000 rpm o cuidado. El consumo no lo he bajado de 8,5 aunque he reconocer que le estoy exigiendo por que ando con la mosca detrás de la oreja. Lo malo de todo esto que con este coche me tengo que quedar... Por el resto el coche es mas que correcto pero a nadie le gusta decir después de que se ha comprado un coche que se ha quedado con una espinita clavada de que tenia que haber ido a por algo mas potente. Quede claro que no soy Keke Rosberg ni estoy pidiendo un motor de BMW o Audi, que por eso cuestan lo que cuestan.
cocoinafrica
cocoinafrica
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 54
Coche actual : peugeot 307
Coche encargado : qashqai dig-t 115cv
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue10/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Edu81 Miér Ene 04 2017, 15:28

Hola a todos. Yo tenia la misma duda, fui al concesionario a probar el 1.2 y aunque me sorprendio mucho, en las incorporaciones a la autovia (para mi forma de conducir) se queda algo corto. Asi que mire el 1.6 y encantado. Me entre garon el QQ el viernes y aunque no he podido usarlo mucho estoy encantado. En cuanto pueda hacer un viaje os contare los consumos, pero segun el ordenado del coche consume 0,5 litros mas a los 100 que mi antigua Zafira, asi que de momento encantado.
Edu81
Edu81
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 42
Coche actual : Nissan QASHQAI DIG-T 1.63
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue8/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ene 04 2017, 15:31

que sigas siempre con tú encantamiento Edu81
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue9/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ene 04 2017, 15:40

GUILLER1951
Bienvenido al foro
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue9/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Livonan Miér Ene 04 2017, 16:10

Algora escribió:
GUILLER1951 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Hace un mes que me he comprado un qashqai 1.2 115 cv de gasolina.  He hecho un viaje de Cádiz a Málaga y ahí van mis impresiones por si a alguno pudiera interesar.
El motor va muy bien de fuerza entre la primera y la cuarta marcha. La quinta y la sexta vale para llanear, es decir, lo pones a 120 km/h len autopista, le metes la sexta, le pones el controlo de crucero y va de lujo. Ojo, cuando llega una pendiente algo pronunciada más vale que metas la cuarta porque si no, el control de crucero es que se te desconecta el solito sin ayuda de nadie. Claro si tuviese un motor con más cv pues no sucedería. A cambio tienes el beneficio del consumo que es "moderado" (siempre que no hundas el pie del acelerador, claro, como en todos). No entiendo porque al cambiar de marcha el control de crucero se desconecta. En mi anterior coche esto no pasaba, lo que no deja de ser una molestia, porque cada vez que viene una pendiente, tienes que cambiar a quinta o a cuarta y tienes que volver a conectar el control de crucero. Supongo que con el tiempo se acostumbra uno, como a todo en esta vida.  Bueno.... En lineas generales, decir que estoy contento y que encuentro más cosas positivas que negativa aunque aún es pronto para decirlo. Ya os contaré cuando el coche tenga más de tres o cuatro años.

El control de crucero le marcas una velocidad y te mantiene el vehiculo a esa velocidad mientras no toques el freno o el embrague, que se desactiva (No se desprograma). Puedes acelerar y cuando sueltes el acelerador vuelve a su velocidad. Puedes aumentar o reducir la velocidad con los pulsadores del volante.

Pero esto si no me equivoco es en todos los vehículos con control de crucero y cambio manual, vamos, por seguridad.

Dices que en tu anterior vehiculo, pisabas embrague, cambiabas de marcha y el control de crucero seguía activo?????????? Cuál era tu anterior vehículo???????

Yo he llevado un Opel Mokka de alquiler y cambiando de marchas no se desactivaba el control de crucero. Era muy cómodo, sobre todo en cuestas. Podías reducir y aumentar las marchas sin tener que volver a conectar el control de crucero. En mi QQ no lo echo de menos pues es Xtronic y aunque pongas el secuencial manual y cambies a mano no quita el control de crucero. Sólo si pisas el freno (en el Mokka manual lo mismo).
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Algora Miér Ene 04 2017, 17:08

Ok. Claro, yo hablo refiriendome a cambios manuales. Con cambios automaticos no se como funciona, nunca tuve ninguno. Aunque eso sí, el proximo vehículo que compre, lo compraré automático, todo el mundo que lo tiene no habla más que maravillas, y nunca vuelven a manual.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Livonan Jue Ene 05 2017, 09:04

Sí, el Mokka al que me refería era de cambio manual y no quitaba el regulador de velocidad al cambiar de marchas. Muy práctico.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Aguila Lun Ene 23 2017, 13:29

Hola a todos:
Yo tambien pensé que el 1.2 se iba a quedar corto y no me lo planteé, fuí directamente al 1.6 y es espectacular la seguridad que te dá en adelantamientos, en salidas en incorporación a autovias....etc. En cuanto al control de crucero no se desconecta lo que ocurre es que si frenas o cambias de marcha se queda sin referencia, prueba a desplazar la tecla de mando del volante una vez a la posición menos (-), automaticamente tomará la referencia de la velocidad que lleves en ese momento y luego no te queda sino programarla otra vez a tu gusto.
Un saludo
Aguila
Aguila
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 69
Coche actual : Quashqai DIG-T 163 CV N-CONNECTA
Coche encargado : Quashqai DIG-T 163 CV N-CONNECTA
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue10/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Livonan Mar Ene 24 2017, 19:27

Sí a eso nos referíamos, que deja de regular y hay que recuperar la preselección. En otros modelos no hay que tocar nada. No deja de regular.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Left_bar_bleue7/10Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6? Empty Re: Qashqai motor gasolina 1.2 o 1.6?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.