FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Hoy a las 02:24 por Marcelo reyes

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 19:46 por sopli2

» Presentación
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 19:44 por sopli2

» Presentación
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 19:41 por sopli2

» Presentación
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Ayer a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Miér Mar 27 2024, 20:24 por Sinazuka

» Presentación
¿Qué pensáis de esta idea? Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:40 por Tomasin100863

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Qué pensáis de esta idea?

+2
iron.sabu
Cesarius
6 participantes

Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Cesarius Vie Ene 30 2015, 17:01

Hola! Me ha salido la oportunidad de comprar un Qasqhai 1.6i 115cv por 8.900€ del 2008. El coche tiene 66.000 km y según mis necesidades y sobre todo mi presupuesto, me lo estoy pensando seriamente el comprarlo y añadirle un sistema G.L.P. que puede salir por otros 1.200€ mas.

¿Creéis que se amortiza o merece la pena la inversión? Teniendo en cuenta que por ese precio ya encuentras 1.5 dci del mismo año, aunque con más kilómetros rodados?

Un saludo.


Última edición por Cesarius el Vie Ene 30 2015, 17:04, editado 1 vez (Razón : Añadir datos)
Cesarius
Cesarius
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 48
Coche actual : BMW
Coche encargado : 1,6
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por iron.sabu Sáb Ene 31 2015, 09:42

buff, eso es muy personal, según tus necesidades y condiciones, si tienes suministro de glp por donde te mueves, si la instalación donde lo has mirado la hacen en condiciones y con su garantía, etc... hace tiempo yo lo estuve mirando y no recuerdo bien, pero por ley el gobierno tiene que mantener el precio del glp al 50% del precio de la gasolina pero com te digo no recuerdo hasta que año.. hasta ese año compensa por supuesto, pero claro luego hay que estudiar si amortizas esos 1200 euros
iron.sabu
iron.sabu
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 135
Edad : 38
Coche actual : nissan qashqai j11 1.5dci
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Cesarius Sáb Ene 31 2015, 11:00

Gracias Iron. He estado mirando un poco mas y me parece que el precio lo mantienen hasta el 2023 o por ahí. También diferentes pruebas que han hecho e incluso un artículo periodístico de un miembro de este foro con un Qashqai 2.0.
Además hay comunidades autónomas que hasta te dan subvenciones. En mi caso la aragonesa ninguna. Pero en la Navarra por ejemplo 400€.
Respécto a lo que he leído es que con el tiempo pierden algo de potencia los coches, con lo que ponerlo en un 1.6i igual es un poco precipitado.

Cesarius
Cesarius
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 48
Coche actual : BMW
Coche encargado : 1,6
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Qashkashi Sáb Ene 31 2015, 15:30

Un forero ya lo hizo en su Qashqai, mantennos informados Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¿Qué pensáis de esta idea? Left_bar_bleue10/10¿Qué pensáis de esta idea? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por to_matico Lun Feb 02 2015, 11:37

Cesarius escribió:...
Respécto a lo que he leído es que con el tiempo pierden algo de potencia los coches, con lo que ponerlo en un 1.6i igual es un poco precipitado.


eso mismo he leído yo, que algo de potencia pierden, y mover el peso del Qashqai con menos caballos no se como irá. Dependerá también del tipo de recorridos que hagas, si hay mucho llano, o mucha montaña; si vas habitualmente cargado o 1-2 pasajeros, etc.


De todos modos no pierdes nada por preguntar al instalador su opinión objetiva exponiéndole que tienes opción de comprar el coche con ambos motores, a ver qué opinión te dan
to_matico
to_matico
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 173
Edad : 43
Coche actual : qashqai +2
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Cesarius Mar Feb 03 2015, 02:08

Gracias por las contestaciones. Sigo buscando Qashqai de segunda mano. A ver como queda el asunto.
Cesarius
Cesarius
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 48
Coche actual : BMW
Coche encargado : 1,6
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Invitado Dom Feb 15 2015, 20:31

Yo personalmente no lo haría y te digo porqué. Los motores que salen preparados de fábrica para el GLP tienen los asientos de válvulas reforzados y esto es debido a que el glp reseca mucho más que el gas-oil o la gasolina, que son combustibles más lubricantes. Al principio puede parecerte que el vehículo va bien, pero a la larga (50 o 60.000 km) comienzan los problemas. Esto no lo digo gratuitamente, sino que me lo dijo mi comercial de nissan que casualmente estuvo unos años trabajando en un centro de conversión de motores a glp. Aparte hay que tener en cuenta que el consumo de glp es mayor que el de gasolina y no digamos de gas-oil, por lo que para un depósito de unos 50/60 litros, harás unos 400 km para este vehículo. Yo me lo compraría porque el precio es excelente y prefiero la gasolina al gas-oil, pero cada uno es cada uno. Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Cesarius Dom Feb 15 2015, 21:08

Muchas gracias asen62. Enriquecedora respuesta... sigo buscando..
Cesarius
Cesarius
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 48
Coche actual : BMW
Coche encargado : 1,6
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por scorpionbandit Dom Feb 15 2015, 21:49

asen62 escribió:Yo personalmente no lo haría y te digo porqué. Los motores que salen preparados de fábrica para el GLP tienen los asientos de válvulas reforzados y esto es debido a que el glp reseca mucho más que el gas-oil o la gasolina, que son combustibles más lubricantes. Al principio puede parecerte que el vehículo va bien, pero a la larga (50 o 60.000 km) comienzan los problemas. Esto no lo digo gratuitamente, sino que me lo dijo mi comercial de nissan que casualmente estuvo unos años trabajando en un centro de conversión de motores a glp. Aparte hay que tener en cuenta que el consumo de glp es mayor que el de gasolina y no digamos de gas-oil, por lo que para un depósito de unos 50/60 litros, harás unos 400 km para este vehículo. Yo me lo compraría porque el precio es excelente y prefiero la gasolina al gas-oil, pero cada uno es cada uno. Un saludo

tengo un compañero con un audi gasolina que lleva mas de 300.000 km usando GPL en su vehiculo de conversion (no diseñado para el GPL) y el coche sigue circulando, lo que no hay que hacer es circular unicamente con GPL ya que no es bueno para ningun coche. pero meter 2 o 3 depositos de gpl y 1 de gasolina y todo sigue bien lubricado.

scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Qué pensáis de esta idea? Left_bar_bleue9/10¿Qué pensáis de esta idea? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por motley_cruees Vie Sep 04 2015, 10:41

Buenas, tengo yo en mi vehiculo un kit de GLP desde hace 40.000 km y no puedo mas que recomendartelo.

Eso que dicen que el gas reseca las valvulas y que cada 2 depositos de gas hagas uno de gasolina no es necesario ya que el vehiculo cada vez que arranca lo hace en gasolina y tarda unos minutos en pasar a gas por lo que ese arranque basta para lubricar las válvulas.En el caso que hicieras muchos kilómetros por carretera si quieres puedes ponerlo en gasolina durante unos minutos (basta con pulsar un boton que te instalan para controlar tanto el deposito como el cambio a gas manualmente) sería suficiente, pero nada de gastarte un deposito de gasolina cada dos de gas, entre otras cosas porque tardas mucho mas en amortizarlo.

Yo en lo que me fijaría mas sería en el precio por la instalación, en la marca que instalas y en el instalador que lo hace. Dependiendo de las marcas algunas usan inyectores de plastico cuya vida es mas corta.
motley_cruees
motley_cruees
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Coche actual : Honda civic
Coche encargado : Honda civic
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por scorpionbandit Sáb Sep 05 2015, 23:48

quizas tardes mas en amortizarlo, pero si se me rompe algo antes pues como que andamos mal.....

el gas es gas, y no lleva ningun lubricante, asi que si la gasolina hace de lubricante y el gas no, algo seguro que esta falto de lubricacion, lo que esta claro es que en 40.000 km igual no lo notes pero igual con 150.000 si, o puede ser que no,



scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Qué pensáis de esta idea? Left_bar_bleue9/10¿Qué pensáis de esta idea? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por motley_cruees Dom Sep 06 2015, 00:08

Los taxistas llevan años usando glp y no hay ningun taxi con menos de 500.000 km. Fuera de españa el Glp esta muy extendido es mas, si veraneras en la costa veras a mucho extranjero recargando gas y sera por algo, solo hay que ver el numero de gaslineras que hay en Francia, Portugal y otros paises.

En mi caso, antes de ponerselo me tire varios meses buscando vehiculos con problemas con el glp y solo encontre un Subaru Forrester a quien le habian hecho mal los taladros en la admision y le jodieron un cilindro por culpa de la viruta y posteriormente un taxista que le exploto el deposito por idiota.
Hay que perderle el miedo.
motley_cruees
motley_cruees
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Coche actual : Honda civic
Coche encargado : Honda civic
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por scorpionbandit Dom Sep 06 2015, 00:28

solo has encontrado dos videos de explosiones de GPL tras meses de busqueda??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y no sigo por que no es el tema

sobre lo de si si veraneo en la costa, pues la verdad es que poco, bueno, al menos en la costa Española ya que vivo en Francia y ya que preguntas por los coches GPL aqui, pues no se, para ser tantos los que se usan, yo no conozco a ningun frances que conduzca uno y te aseguro que conozco muchos franceses, sera que son casos raros, o quizas sea por que los coches con GPL tiene prohibida la entrada en casi todos los aparcamientos subterraneos e incluso en muchos no subterraneos (incluidos los centros comerciales).

No vamos a volver al tema de que puedan explotar, el cual es 1 de cada xxxxxxxx, pero tampoco hay que ponerlo tan bonito, los coches de gasolina se inflaman por los gases que salen del deposito, por ello se han peusto depositos que lo evitan, en un deposito de gas como tengas una fuga pues eso, pega un pedo que te cagas, tampoco vamos a decir que tengas un accidente y se raje el deposito (lo cual es dificil pero no imposible) y que por una casualidad haya una chispa cerca,

Sobre el tema del motor, los pistones necesitan lubricacion, y una parte de esta lubricacion se consigue con la gasolina o el gasoil que son lubricantes a su vez que combustibles, el gas no lo es, por eso lo de hacerlo de vez en cuando, pero vamos, que si no lo consideras necesario pues mejor que mejor pero si esta lubricado es mejor

quizas digas que estoy en contra del GPL pero no, de hecho hace unos 10 años realize un trabajo que bastante tenia que ver con este tema, aunque no me meti a ver si necesitaba mas o menos lubricacion
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Qué pensáis de esta idea? Left_bar_bleue9/10¿Qué pensáis de esta idea? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por motley_cruees Vie Sep 11 2015, 10:38

De los 4 videos que pones uno es ruso, otro de republica dominicana y otro parece tambien ruso. En los comentarios del video ruso pone claramente que el vehiculo circulaba con una fuga de gas (vete a circular con una fuga en el deposito de gasolina y cruza los dedos), sobre los otros dos, no se ni que tipo de instalaciones ni como estaba el vehiculo para que ocurrieran esos casos.

Sobre el caso del taxista que lo explotó, no habia ocurrido cuando puse yo mi deposito puesto que lo hice en mayo de 2013 y aun no habia ocurrido, pero si en vez de la información la sacas de esa pagina, la sacas de informaciones posteriores como esta (como no me deja poner vinculos por ser  nuevo pero poner esto en google europapress.es/catalunya/noticia-investigacion-taxi-exploto-apunta-tenia-instalacion-glp-mediasnuevo) y vereis que le dijeron que no usara gas porque le faltaba una pieza a la instalacion.

Si pones en google: que-coches-se-venden-en-espana-con-autogas-glp-de-fabrica, sale una pagina de autoocasion donde aparecen todas las marcas y modelos de vehiculos que vienen con glp de origen (fial, alfa romeo, renault, opel...)

Sobre lo que dices que en Francia no les permiten aparcar en subterraneos, bueno, cada pais tiene sus regulaciones, en España nos permiten hacerlo.

Sobre que no conoces a ningun frances con GLP , bueno que le vamos a hacer, yo no conozco a ningun frances, ni con GLP ni sin el.
Lo que si se es que GLP hay en toda europa y en Francia más de 5000. El unico pero que le pongo es que en España no hay más de 1500 y no puedes repostar a la vuelta de la esquina. Afortunadamente en Madrid que es donde yo vivo tengo una cerquita.


Pero bueno, la final lo importante es que quien quiera ponerlo tenga la información tanto a favor como en contra para tomar una decisión que al final a importa es a el.
motley_cruees
motley_cruees
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Coche actual : Honda civic
Coche encargado : Honda civic
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensáis de esta idea? Empty Re: ¿Qué pensáis de esta idea?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.