FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
admision sucia anulando la egr - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


admision sucia anulando la egr

+3
scorpionbandit
the_bestt
pacom
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty admision sucia anulando la egr

Mensaje por pacom Jue Oct 09 2014, 10:31

Recuerdo del primer mensaje :

PD: Todo lo que voy a comentar es sobre mis conocimientos de como funciona un motor y mi opinión sobre la anulaciónde la egr.
Bueno si buscas en internet anular egr te salen cientos que la anulan colocando una chapa para que no entre gases de escape o mas complejo por software.Hasta aquí el 99% incluidos los talleres te dicen que la anulan y ya no te entra mas mierda al motor.
Yo digo que esta anulada la egr pero sigue ENTRANDO MIERDA AL MOTOR y sobre todo a los diesel por su combustión a formar lodo negro en pocos kilómetros en el aceite, no pasa igual en gasolina.
Voy a intentarlo explicarlo sobre el funcionamiento del motor.La mayoría cree que lo provoca los gases de escape lo que va taponando se en la admisión yo creo que no sino se talonaria hasta el tubo de escape.
El aceite del cárter que se queda negro por el hollín esta sometido a una temperatura y agitación en funcion de las RPM del motor.Esto provoca una niebla de ACEITENEGRO-AIRE y PRESION en el motor y hay que liberarlo por un respiradero llamado De cantador de aceite que se encuentra en la tapa de balancines y en el que va una tubería que comunica a la entrada de aire limpio después del caudalimetro.Pues bien toda esa niebla de Aceite negros aire es absorbida por el turbo,pasa después por el intercooler y llega a la egr que esta anulada y entra a la admisión,quedándose ese aceite en las paredes de la aadmisión.Con el paso del tiempo y kilómetros ese aceite que esta pegándose en la admisión se eenfría,se calienta ,se enfría se calienta....ect y se va creando una costra en las paredes o unas Estalactitas Excéntricas(ver cueva del Soplado en Cantábria)taponando la admisión poco a poco.
Con todo esto quiero decir que incluso si se pone una chapa o se anula la egr sigue entrando mierda a la admisión.
Yo e llevado un tdi de 90cv anulada la egr y esta seguía llena de mierda junto con el colector de admisión.¿porque si tenia la egr anulada seguía entrando hollín en la admisión? lleve a esta conclusion y es poner un de cantador de aceite en el tubo de respiración del motor(el que sale de la tapa de balancines) se venden o se puede hacer casero pero tiene su riesgo que yo no e querido hacer porque si se obstruye esa presión va a reventar retenes o otra cosa como los turbos de BMW.Antiguamente esa tuberia salia al esterior(no lo pongais por vuestra salud y demas) o como en otro coche que tube que entraba al filtro del aire y este como era de esponja se lava,claro salia una tonga negra.
Bueno es un poco lo que creo que puede pasar que incluso anulando la egr sigue sucia la admisión.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo


admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty Re: admision sucia anulando la egr

Mensaje por drupa Miér Oct 15 2014, 22:54

Una curiosidad de los motores Renault, no os creais todo lo que dicen jajajajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

drupa
drupa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 106
Edad : 56
Localización : The Royal City
Coche actual : qashqai acenta 1.5dci
Coche encargado : Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car F!
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
admision sucia anulando la egr - Página 2 Left_bar_bleue8/10admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty Re: admision sucia anulando la egr

Mensaje por pacom Dom Nov 02 2014, 19:53

scorpionbandit escribió:tengo que leer bien como va este motor, por que por ejemplo, pensandolo ahora, ese gas que se escapa, no tiene por que ser del todo malo,

Pues yo tambien tengo dudas para que sirve porque lo unico que puede lubricar estos vapores de aceite son los asientos de las valvulas de admision.
Los coches antiguos de gasofa hay que añadir el aditivo del plomo para lubricar los asientos de valvulas pero despues de una epoca se reforzaron las valvulas para funcionar sin lubricar el asiento de a estas.
Me imagino que en los diesel puedan funcionar sin lubricacion.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty Re: admision sucia anulando la egr

Mensaje por atresdosmil Sáb Oct 10 2015, 01:03

Yo a mi a3 le limpie la admision y egr esta semana,de momento lo de la chapita no me convence.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
atresdosmil
atresdosmil
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 44
Localización : Madriles.
Coche actual : Audi
Coche encargado : Nissan qashqai 1.5 dci acenta rojo fusion
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
admision sucia anulando la egr - Página 2 Left_bar_bleue10/10admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

admision sucia anulando la egr - Página 2 Empty Re: admision sucia anulando la egr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.