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Ajustar zapatas del freno de mano

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Ajustar zapatas del freno de mano Empty Ajustar zapatas del freno de mano

Mensaje por pacom el Lun Jul 21 2014, 11:08

Hola, cuando pase la primera itv al comprobar el freno de mano el chico de la itv no puso buena cara y se realizo 3 veces porque esta el freno izquierdo bajo de frenada y me dijo que mejor que lo revise aunque la pude pasar la itv.
Estos son los datos del freno izquierdo 1,18 y el derecho 1,65. Hay bastante desequilibrio entre los dos frenos.
Procedo a tensar la zapata izquierda de la siguiente manera girando la tuerca de ajuste que hay en los tambores.
PD: si tensamos de la palanca del freno de mano tensamos los dos por igual y seguiran igual de descompensados.

Señalo en esta foto en rojo (flecha) la tuerca de ajuste.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Primero quitamos la rueda y veremos un tapon de goma (circulo rojo)
Quitamos el tapon con un destornillador por un lateral.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Aqui esta quitado
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Hay que colocar las tuercas de las ruedas en los 5 esparragos para sujetar el tambor y este centrado.Yo puse unas arandelas de 12 primero porque las tuercas de las ruedas hacen tope y no llegan a apretar.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Si ponemos el agujero hacia debajo veremos la tuerca de ajuste como la foto del manual y con un destornillador la giramos para tensar la zapata.Yo tense un poco y comprobe que gire bien la rueda sin que rozamiento.
Segun la vemos si giramos para arriba tensa y si bajamos afloja la zapata.
Bueno haber en la siguiente itv como va.
saludos.
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Ajustar zapatas del freno de mano Empty Re: Ajustar zapatas del freno de mano

Mensaje por IWWI62-QQ el Lun Jul 21 2014, 11:11

estás hecho un máquina, siempre enseñándonos cosas muy interesantes
muchas gracias, pacom Smile
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Mensaje por Qashkashi el Lun Jul 21 2014, 22:52

pacom, eres un artista, gracias por compartirlo Wink

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Mensaje por scorpionbandit el Lun Jul 21 2014, 23:21

tambores??? el motor 1.5 lleva tambor atras???
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Mensaje por pacom el Mar Jul 22 2014, 09:34

Buenos dias, me gusta aprender estas cosas y cuando tienes estos problemas porque una zapata se a desgastado un poco hay que ajustarla y esta es la forma. Repito... que si tensas el cable desde la palanca del freno de mano tensas los dos a la vez pero segira descompensado las fuerzas de frenado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tambores??? el motor 1.5 lleva tambor atras???
Lo llevan todos los motores y 4x4 en el modelo Mk1 2007-13.
El nuevo 2014 es electrico.
Tambien llevan tambores para el freno de mano el Honda CRV y Mercedes en sus vehiculos industriales....asi de memoria que recuerde ahora.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
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Mensaje por Algora el Mar Jul 22 2014, 22:41

Buen brico compi.
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Mensaje por pacom el Miér Jul 23 2014, 13:56

Gracias a todos.
Qashkashi si lo ve como un brico pasalo a su zona correspondiente.
Se me paso poner la foto con los datos de la itv

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

La opacidad fue 0,15  silbar  creo que esta bastante bien.
A otra cosa. La comprobacion del freno hay que realizarla girando la rueda en el sentido de la marcha. A dia de hoy no encuentro explicacion, pero os informo.
Cuando realice el ajuste de la zapata me di cuenta de una cosa bastante a tener en cuenta.
Que no frena igual en el sentido de la marcha que hacia atras.Explico, lo estube comprobando con una dinamometrica y hacia delante bloquea con un par de huevos pero para atras no tiene la misma fuerza.
Lo podeis comprobar en una pendiente por ejemplo tirando 4 puntos al gatillo del freno de mano en los dos casos.Primero colocarse mirando para abajo y no se meneara y luego ponerse en el mismo punto mirando para arriba y el coche se ira para atras.


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Ajustar zapatas del freno de mano Empty Re: Ajustar zapatas del freno de mano

Mensaje por IWWI62-QQ el Miér Jul 23 2014, 16:41

gracias por tús apreciaciones, pacom Smile
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Mensaje por javierreg el Miér Ago 13 2014, 19:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias a todos.
Qashkashi si lo ve como un brico pasalo a su zona correspondiente.
Se me paso poner la foto con los datos de la itv

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

La opacidad fue 0,15  silbar  creo que esta bastante bien.
A otra cosa. La comprobacion del freno hay que realizarla girando la rueda en el sentido de la marcha. A dia de hoy no encuentro explicacion, pero os informo.
Cuando realice el ajuste de la zapata me di cuenta de una cosa bastante a tener en cuenta.
Que no frena igual en el sentido de la marcha que hacia atras.Explico, lo estube comprobando con una dinamometrica y hacia delante bloquea con un par de huevos pero para atras no tiene la misma fuerza.
Lo podeis comprobar en una pendiente por ejemplo tirando 4 puntos al gatillo del freno de mano en los dos casos.Primero colocarse mirando para abajo y no se meneara y luego ponerse en el mismo punto mirando para arriba y el coche se ira para atras.


Tiene una explicacion sencilla , las zapatas se van degradando en sentido de marcha mucho mas que marcha atras ya que primero se frena muchas mas veces llendo hacia delante que hacia atras y ademas marcha atras casi siempre que frenamos lo hacemos lo hacemos con mucha menos velocidad
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Mensaje por pichurreta el Miér Dic 07 2016, 08:10

Oño, este se me había escapado a mi, muy bueno Pacom  gracias por compartirlo

Yo he escogido la opcion de tensar desde l interir porque se habian do un par de puntos, despues de tensar me fui a un cuesta empinada d aqui del pueblo, nos sobran cuestas  Meparto y con la palanca en N hice la prueba tanto subiendo como bajando y tuve k tensar una vuelta mas para dejarlo como yo queria, la ultima prueba fue bajando usar l freno de mano, y con l volante suelto y hacia atras, prara ver si se iba hacia algun lado, y no iba bien.

Tengo k decir k mi coche duerme n garage y NUNCA echo el freno de mano, palanca en P, lo mismo que cuando intercambio l garage con el polo, punto muerto y sin freno.

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