FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Perdida refrigerante
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

+18
Andy 2.6
Cuervo
koriako
cl1000
korsakov
manolobandido
stepa
Albert BM
flypeds8
karcar
mpelegrin86
manu35
alejoqq
Markitch
IWWI62-QQ
albalarcon
pocono
VICKMAC
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por VICKMAC Dom Mayo 25 2014, 21:24

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, todavía no he conseguido probar el cambio XTRONIC, en los concesionarios de mi zona solo llegan los manuales. Hay una gran duda que tengo tras leer varias comparativas y agradecería la opinión de los que ya tenéis el automático . Realmente el cambio XTRONIC ralentiza las prestaciones del coche ????, se vuelve lento a bajas revoluciones ???

Y otra a mayores, si se pone en modo manual se pueden "exprimir" las marchas igual que en el manual ???

Saludos  Conductor
VICKMAC
VICKMAC
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 53
Localización : A CORUÑA
Coche actual : XTRAIL XTRONIC TEKNA BLANCO (soberbio)
Coche encargado : Porche 911 .... JEJE !!!!!
Fecha de inscripción : 25/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue8/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo


XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por cl1000 Vie Ene 30 2015, 09:55

Yo no el probado el xtronic, pero en cambios automáticos he probado varios y todos lastran las prestaciones y aumentan el consumo. A favor, pues son lo más cómodo del mundo. He probado los los automáticos de un Volvo XC90 (gasolina 2.5 250-260cv), Bmw 520 (diesel 2.0 163cv), Bmw 320 (diesel 2.0 163cv), Audi A6 Allroad (diesel 3.0 250-260cv) y Golf GTI (gasolina 2.0 200cv).

Como veis todos son coches de los denominados premium, y en todos se lastran prestaciones y aumenta el consumo. El único que no he comparado con su versión manual es el golf, y en ese caso el dsg con ese motor respondía que daba gusto (ese concreto y el 520 eran míos, los demás de familiares cercanos). La caja más rápida y suave en el cambio con diferencia el dsg del golf, mejor que la del audi, que imagino deberían ser similares. Las demás todas me parecieron correctas, excepto la del Volvo, que era lenta como ella sola madre mía (igual que el coche en general, lento y torpón, que con ese motor nunca lo entenderé).
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por koriako Vie Ene 30 2015, 13:26

Todos los cambios automáticos de CONVERTIDOR DE PAR (CVT) lastran prestaciones y consumos respecto del manual, esto es un hecho.
Es cierto que en los cambios modernos se ha disminuido esa negatividad, pero por concepción, sigue estando ahí.

Esto no quiere decir que por perder un poco de prestaciones el resultado final sea malo. La comodidad de un cambio automático es infinitamente superior al manual.
Son conceptos que no debemos mezclar.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue7/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por Cuervo Vie Ene 30 2015, 14:23

La caja automática de nissan Xtronic CVT es de variador continuo (dos poleas de radio variable y una correa metálica), no es de convertidor de par. Todas pierden algo de prestaciones, las que menos se nota son las de doble embrague, pero se compensa con creces por la comodidad que proporcionan.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue1/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por Albert BM Miér Abr 19 2017, 10:44

El XTRONIC es una cambio de marchas MAGNÍFICO!.
En realidad no es un cambio de marchas, es una variador contínuo, lo que ofece teóricamente, infinitas relaciones de cambio.
Tiene 7 marchas o posiciones PREPROGRAMADAS, y se ha hecho así, por las "desconfianzas" que generan los cambios automáticos, en las mentalidades "costumbristas", que son aquellas, que por defecto desconfian de los desconocido.
La única cosa que no me convence, es la NULA información sobre el mantenimiento de dicho variador. Lleva un aceite especial, que según NISSAN, no hay que canviar nunca...¿nunca?.
El problema de los tirones ya está solucionado hace tiempo.
No consume mas combustible por llevar un variador. Yo, por ejemplo, hago una media de 5,4l/100Km por carretera, 4,9 l/100 por autopista a 110Km/h y de 5.9l/100Km por ciudad. Todo depende de tu pié y de la suavidad e inteligencia con que lo lleves.

Acostumbro a conducir y acelerar con las manos, utilizando el limitador. Es cuando he conseguido los mejores consumos.
A los 100.000 Km, le he añadido al motor un aditivo anti-fricción.
No he conseguido saber cada cuantos Km, hay que cambiar o revisar el aceite de la caja de cambios CVT.
Saludos a todos.
Albert
Albert BM
Albert BM
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 54
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por Andy 2.6 Vie Jun 23 2017, 02:03

Albert BM escribió:El XTRONIC es una cambio de marchas MAGNÍFICO!.
En realidad no es un cambio de marchas, es una variador contínuo, lo que ofece teóricamente, infinitas relaciones de cambio.
Tiene 7 marchas o posiciones PREPROGRAMADAS, .../...
La única cosa que no me convence, es la NULA información sobre el mantenimiento de dicho variador. Lleva un aceite especial, que según NISSAN, no hay que canviar nunca...¿nunca?.
.../...
Albert

Estoy contigo Albert, es un cambio que me esta sorprendiendo dia a dia, hoy llevo ya 1.060 kms. desde
el ultimo finde de Mayo, y es una maravilla, os cuento como lo veo:
* He realizado un deposito con el boton ECO conectado y va muy bien y suave, quizas un poquito perezoso pero es lo que va buscando ese boton.
Segun he ido leyendo en el foro, llevo haciendo este 2º deposito en modo normal -mode Eco desconectado, y se nota que el coche es mas "agil", hay que tener en cuenta que no le estoy pisando tampoco mucho, ya que conduzco a velocidades normalitas, y ademas todo el tiempo ha sido recorrido urbano y pequeños recorridos al pueblo -a 15 kms. de la city, con lo cual me he movido entre los 80 y los 110 como mucho, me gusta ir rodando el coche (ya sabemos que los motores hoy son diferentes a los de hace 40 años), pero creo que hay muchos elementos del coche que deben ir ajustando en sus primeros kms. frenos... cambio, etc... y que el coche lo agradecera (siempre lo he hecho y no voy a cambiar, tengo ya una edad).
** No me doy cuenta ahora mismo del consumo del 1º deposito, ya os lo comentare por aqui cuando lo haga (lo tengo en el mv.), decir que en este 2º deposito, me queda de autonomia 350 km. a dia de hoy, y justo esta la aguja en mitad del deposito, me gustaria saber que autonomia os da a vosotros a deposito lleno y medio como a mi hoy (justo llenado y que salte a la 1ª la pistola del surtidor... sin apretar ninguna vez) y yo cuando llene el 3º, ya os dire el consumo (a mano) que he sacado en los dos depositos -todavia no controlo el medidor del ordenador, pues dice lo que le da la.... lo mismo te pone que 10,5, que 7,4. Decir que al apagar el mejor consumo que he sacado es de 5,9  Shocked, en fin, ya me direis como mide el ordenador los consumos, he estado muy liado este mes y no he tenido tiempo todavia de paparme el manual con el lio que trae, voy poco a poco.

Creo que el consumo medio que me marca anda sobre los 7,5 (no esta mal, pensando que estamos rodando y que el 80% es de city totalmente.

Respecto a la respuesta del CVT, me encanta como va en marchas" cortas, tenia dudas como subiria las
dos rampas de mi cochera y he de decir que se porta como un campeon, tengo una cochera bastante maluca en las subidas y como voy despacio por: miedo a estrenarlo y porque no se puede ir rapido, es un comportamiento de lo mas noble como si fueras en 1ª manual, sin problemas.
Un 10 para el cambio Xtronic.

Respecto a tu duda Albert, pienso que hay que hacerle un mantenimiento a los kms. que sean, o a los 100.000, 150.000 o cuando parezca (si no nos dicen nada), yo no me la juego con un aceite que sufre inviernos  y veranos ahi metido refrigerando la caja, habra que cambiarlo cuando veamos conveniente y punto. Ya se vera lo que vale el aceite de la caja, me enterare bien -por varias fuentes y lo comentaremos por aca.

Otra duda, o el mio viene "capao" o a mi solo me salen 6 marchas, no 7 eh?  hoy he estado practicando un poco por si algun dia hay que usarlo y a la 6ª no sube mas, pita y solo puedes bajar de nuevo, van muy bien las marchas y como si llevaras un cambio H normal, no lo he llevado muy acelerado tampoco, solo veia como iba reteniendo al hacer los cambios.

Continuaremos parlando sobre nuestro CVT super-suave  Secreto, y ya cuando paras en un semaforo y
el QsQ pasa a silencio absoluto, es la caña  1er, igual que un Hybrid y sin tanto motorcillo electrico y tanta gaita Yuhu

Andy
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por scorpionbandit Vie Jun 23 2017, 08:51

pues yo probe el Audi A4 break de mi cuñado en modo normal y le dije que era una caca (pedal a fondo), cambiaba a 2500-3000 no mas, y entonces me dijo, pon la palanca en S y haz lo mismo, y ostras, los cambios mucho mas rapidos y llegaba hasta 4000, la verdad que me sorprendio, pero claro, o circulas todo el rato en S o tienes que ser muy rapido cuando lo necesitas por que si no el coche cambia a 3000
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por pichurreta Vie Jun 23 2017, 12:37

Scorpion para eso está el interruptor en el pedal del acelerador que se llama KICK-DOWN y que si pisas de golpe y a fondo,porque te hace falta el coche reduce hasta dos marchas, depende de la caja de cambios. Me imagino que en las CVT pues será algo parecido en vez de cambiar de engranajes cambiará la posición de las poleas

Pero es cierto en modo S (Sport Mode) es la leche, yo he probado el BMW 350d de mi hermano joder y te deja pegado, además si mantienes el pedal a fondo cambia a las 4000 - 4500 rpm, una salvajada, vamos para dejarte los puntos de una tacada como te pille la Guardia Civil.

Mi hermana y su marido hicieron un viaje este año pasado al glaciar Periro Perez en Argentina y alquilaron un Toyota Corolla con cambio CVT y palancas en el volante, tenía modo S y dicen que muy bien para ser un CVT, pero muy raro, ellos están acostumbrados al convertidor de par del Mazda CX5, pero que andar anda que se las pela el Corolla.

Jatco la fábrica de cajas de cambios del grupo Nissan lleva trabajando mucho tiempo con el tema de las cajas CVT, aunque para potencias desorbitadas como es el GT-R Nismo usa una caja de cambios de doble embrague, no sé si existirá alguna CVT de alto par y potencia, así que experiencia tienen en CVT, creo recordar que el"Jefe" les dio un toque de atención y de ahí que sacaran la XTRONIC, bastante más eficiente que la anterior.

AlbertBM efectivamente, yo tambien me quedé un poco con la mosca en la oreja cuando me dijeron que el aceite de la caja de cambios, en mi caso "convertidor de par" no hacia falta cambiarle nunca, yo de todas formas a los 160.000 km lo voy a cambiar si no he cambiado antes de coche, creo que es un líquido que por muy bueno que sea sufre una serie de presiones y calentamientos que no sé hasta que punto no le harán perder propiedades, pero me imagino que si Jacto
que es el fabricante de las cajas dice que es así, ellos habrán hecho las pruebas y kilometros pertinentes .

salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue6/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por scorpionbandit Vie Jun 23 2017, 13:01

pichurreta, cuando pisas a fondo en el modo normal el coche sube hasta 3500, comparado con el modo S que sube hasta 4000-4500, es una gran diferencia, a lo que me referia es que en modo normal de conduccion si necesito llegar a las 4000 rpm no me lo permite, salvo que pase al modo S
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por pichurreta Vie Jun 23 2017, 13:17

Y para qué necesitas llegar a las 4000 rpm? el coche en modo normal y teniendo la opción de Modo Sport, entiende que vas a hacer una conducción tranquila sin pedirle alta carga al motor, así está programada la caja de cambios, es muy típico en el grupo vag, por ejemplo a ti o a mi en la itv cuando nos hacen la prueba de acelerar en vacío, nos suben las rpm casi al límite del corte de inyección, dejemos si es bueno o malo, bueno pues en el grupo VAG no pasa de 2800 rpm, qué te parece, yo no lo sabía pero en el Polo de la parienta hice la prueba para pasar la itv, coño pues no sube ni por recomendación del papa, me fui al concesionario un poco preocupado, a ver si había sipo por la reprogramación y puesta del difusor del tema del dieselgate, y me comento el Jefe de Taller de VW que es así, que es para proteger al motor pero que la carga que da es totalmente adecuada para el paso de la aceleración en vacío de la ITV, y como me vio con cada de extrañado, hizo la prueba delante de mi en un Tiguan y en un PassaT que tenía allí arrancados, alucinante.

A mi realmente lo que no me termina de convencer de las CVT es la elaboración de las Cadenas de las poleas, pienso que con el tiempo y los calentones que llevan terminarán por estirarse...pero con la gente que he hablado y que ya está acostumbrado a ellas son una delicia, no se nota nada.

salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue6/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por scorpionbandit Vie Jun 23 2017, 13:31

hombre pichurreta, hay momentos en los que en vez de cambiar necesitas que el coche siga tirando hasta las 4000 o algo mas, quizas por que has adelantado mal o por lo que sea, pero sucede, y si en el caso de llevarlo en automatico resulta que a 3500el coche se pone a cambiar en medio de un adelantamiento limite, pues la verdad, no lo veo, y menos veo el mover la palanca a S durante el adelantamiento

en cambio en manual si quiero puedo acelerar hasta el corte si necesidad de cambiar
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por pichurreta Vie Jun 23 2017, 13:54

Pues con toque de la palanca a S lo tienes solucionado que no le pasa nada, en 1/2 del adelantamiento si te ves apurado tienes dos opciones, o pisar de golpe para activar el KICK DOWN con lo cual el coche te va a reducir 1 ó 2 marchas pero es un poco más lento o pasar la palanca a S y sin problemas, veras que tiron pega y como sube de vueltas, lo veo mejor por una parte porque tú y yo vemos que nuesto coche 2.0 dCi tiene una elasticidad de puta madre, pero hay coches que a partir de 3000 rpm caen en picado, ya me diras qué sentido tiene seguir pisándole.

en los cambios CVT no sé realmente si son tan rápidos o no, en un par de fines de semana viene un amigo con un subaro forester recien comprado, con cambio CVT a ver si hay suerte y me deja probarle.



Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue6/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por trisquel29 Lun Jul 03 2017, 11:16

Yo lo tengo hace dos meses y medio y 3000 km y de momento estoy contento con el, pude probarlo antes ya que tenían un Km 0 que estrene yo y luego me quede y sabia lo que compraba.
A mi personalmente me gusta el cambio CVT es tranquilo y tiene respuesta si se la pides, seguro que con 25 años no lo compraría jejeje pero ahora que soy un pureta jajaja, ya voy mas tranqui.
Suelo llevarlo en modo ECO cuando voy en autopista y con el cruiser, y tb acelero con el volante, pero en el resto de condiciones siempre quito el ECO va un poco mejor y la diferencia de consumo es inapreciable, veo que (Andy 2.6) dice que le salen 6 velocidades, a mi me sale la 7 siempre en manual, antes tenía un peugeot 407 2.0 HDI 136 cv y consumía menos, este nissan automático consume mas.
Resumiendo, si quieres un coche ágil y de mucho gas no es tu coche, en cambio si buscas un coche cómodo, tranquilo y con otras prestaciones, este es tu coche, y para finalizar como punto negativo, decir que es un poco caja de ruidos, tengo una vibración en el lado del copiloto como de mal ajuste y la dirección también en parado suena un poco al hacer los giros, como una carraca leve, lo llevo ahora a revisión a ver con que me salen, ya os cuento.
Saludos a todos.
trisquel29
trisquel29
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 56
Localización : POR EL MUNDO
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 dci N-connecta X-tronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue10/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por danitekna Lun Jul 03 2017, 12:13

cl1000 escribió:Yo no el probado el xtronic, pero en cambios automáticos he probado varios y todos lastran las prestaciones y aumentan el consumo. A favor, pues son lo más cómodo del mundo. He probado los los automáticos de un Volvo XC90 (gasolina 2.5 250-260cv), Bmw 520 (diesel 2.0 163cv), Bmw 320 (diesel 2.0 163cv), Audi A6 Allroad (diesel 3.0 250-260cv) y Golf GTI (gasolina 2.0 200cv).

Como veis todos son coches de los denominados premium, y en todos se lastran prestaciones y aumenta el consumo. El único que no he comparado con su versión manual es el golf, y en ese caso el dsg con ese motor respondía que daba gusto (ese concreto y el 520 eran míos, los demás de familiares cercanos). La caja más rápida y suave en el cambio con diferencia el dsg del golf, mejor que la del audi, que imagino deberían ser similares. Las demás todas me parecieron correctas, excepto la del Volvo, que era lenta como ella sola madre mía (igual que el coche en general, lento y torpón, que con ese motor nunca lo entenderé).

El A6 Allroad 3.0 TDI caí seguro que llevaba convertidor de par,  por eso te gustó más el DSG del Golf.
Yo llevo convertidor de par en el Qashqai 150cv diesel y DSG en el Ateca 150cv gasolina,  y el Ateca es como un manual pero que cambia mucho más rápido. En cuanto a prestaciones un DSG es como un manual,  2km/h menos en velocidad punta y 0.1 seg menos que el manual en aceleración.
En el convertidor de par del Qashqai hay mucha más diferencia como ya conocemos, 186 km/h el automatico y 204 km/h el manual,  igual en aceleracion con bastante diferencia. Todo según datos oficiales.
El cambio CVT nunca lo he probado, pero comparando datos oficiales del mismo motor, manual o automático, tiene que ser fácil deducir si quita prestaciones.
Saludos
danitekna
danitekna
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 506
Edad : 50
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por pichurreta Lun Jul 03 2017, 13:45

Cómo A6 AllRoad con convertidor de par, si lleva una S-Tronic affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He cogido dos y los dos con cambio DSG, yo pienso que más que la caja es el coche que es muy pero muy grande, va elevado y son casi 2Tn de peso en vacío... esa misma caja en el golf con 1400 kg bueno pues ya me contarás.

El QQ juraría que la velocidad maxima es 193 km/h

salu
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue6/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por danitekna Mar Jul 04 2017, 12:57

Yo el A6 no lo he probado, los 3.0 TDI Quattro que he probado eran Convertidor de par, de la matrícula F...supongo que los más modernos serán S-tronic.
danitekna
danitekna
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 506
Edad : 50
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue9/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por pichurreta Mar Jul 04 2017, 14:23

Ok yo los ke he cogido uno gsk y otro gdd puede ser lo que comentas

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Left_bar_bleue6/10XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ???? - Página 2 Empty Re: XTRONIC realmente lastra tanto las prestaciones ????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.