FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
Fallo Stars-stop - Página 3 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Fallo Stars-stop

+67
gaiteroak
melenudo112
pichurreta
sopli2
Bernardino
CASTROL A747
Svfuentes
CdjShaker
JUAN JC
jota1000
PEPEQASHQAI
xoto
trujinegro
Toles
Sinazuka
AROTOGO
clauri
JAVIWALLS
roberrubio
Pumbo
Carlos56
jesplos
cl1000
karcar
zurco
p1np0
Kozidos
jemm0302
Imprinter
janjong
Drakovalentino
pocono
ERR
mpelegrin86
menubrio
jasodo
pakillo
Cuervo
Ciriante
MzingerZ
Icaro
Atlántico
jvgpsb
Francesc95
davidiazmurillo
Tormenta
galaman
DAVIDCF
maplh
mandorlini
yonicinco
jcmendiola
Kalimero
desesperado start stop
IWWI62-QQ
albalarcon
drezz2
Yagus2
cazadordehorizontes
Albertus
pedrouran
jalm
shuterhand
Tair
Qashkashi
badoc
jucadope1
71 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Fallo Stars-stop

Mensaje por jucadope1 Lun Mayo 05 2014, 21:41

Recuerdo del primer mensaje :

Pues llevo un mes con el qashqai y cuando iba conduciendo tranquilamente, sale un mensaje y me dice fallo del sistema stars-stop. Se enciende el piloto que lleva debajo a la izquierda y ya no se puede quitar. Lo he llevado al concesionario y dice que tienen que dar parte a Nissan de esta incidencia y que les deje el coche. Asi que hoy lo he soltado y a ver si en un dia o dos me lo devuelven como estaba. Espero que eso no de mucho el coñazo.
jucadope1
jucadope1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Localización : San Fernando, Cadiz
Coche actual : Qashqai 1.5 N-Tec
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo


Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por pedrouran Lun Nov 10 2014, 10:56

Me alegro de que todo se haya solucionado Tormenta, muchas gracias por compartir. Podrías decirnos qué te ha constado la broma?¿
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por davidiazmurillo Lun Nov 10 2014, 13:16

Jolin.este coche es una caja de sorpresas.hay alguien contento y sin problemas con este coche.me estoy proponiendo asta de cambiar de marca.
davidiazmurillo
davidiazmurillo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 301
Edad : 39
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : qq acenta 1.5
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por mandorlini Lun Nov 10 2014, 13:51

Yo.
7000 km, ningúna queja.

Es lógico que en un foro de un modelo de coche la mayoría de temas sean dudas, problemas, y así parece que el Qashqai nada más que da fallos, etc. Los que no tenemos quejas no tenemos mucho que decir... y así espero que siga.
Habría que comparar el número de unidades vendidas con el número de unidades con problemas.
Lo que no quita que un coche nuevo no debería dar alguno de los problemas graves que se han nombrado.
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por davidiazmurillo Lun Nov 10 2014, 13:54

Yo de momento 3500 km y me cambiaron la suspension con 1000 km. Pero ya venia asi desde el 1 dia.por lo demas nada.bueno el tipico ruidito de aire de ventanilla y eso.
davidiazmurillo
davidiazmurillo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 301
Edad : 39
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : qq acenta 1.5
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por pedrouran Lun Nov 10 2014, 14:07

Yo tengo el modelo anterior MY10, con 9.000km y de momento todo bien, sin ruidos, sin vibraciones y muy contento, pero claro, el coche es prácticamente nuevo, si me da problemas con este kilometraje y 7 meses de antigüedad, es que viene con algún defecto de fábrica.

Veremos a ver como envejece, porque con este coche no hay precedentes ya que la primera unidad salió en 2007 si no recuerdo mal, así que, hasta dentro de 3 o 4 años, no sabremos como ha llevado sus primeros 10 años.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por yonicinco Lun Nov 10 2014, 16:11

mandorlini escribió:Yo.
7000 km, ningúna queja.

Es lógico que en un foro de un modelo de coche la mayoría de temas sean dudas, problemas, y así parece que el Qashqai nada más que da fallos, etc. Los que no tenemos quejas no tenemos mucho que decir... y así espero que siga.
Habría que comparar el número de unidades vendidas con el número de unidades con problemas.
Lo que no quita que un coche nuevo no debería dar alguno de los problemas graves que se han nombrado.

Yo también. 8000 km y todo de maravilla. Y totalmente de acuerdo con lo comentado por el compañero.

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Lun Nov 10 2014, 17:05

Tormenta escribió:Bueno, pues al final, todo se ha arreglado.
El tema del fallo del Start/Stop, de la falta de potencia y del indicador de fallo general, ha sido debido a que el Filtro Anti Particulas (FAP) se había ensuciado y esto, ha generado que, según me han dicho, para protegerse el coche, provoca todo esto.....  Joder, si para protegerse el coche, me deja sin potencia, y lo hace mientras estoy adelantando, vaya protección más buena..... No quiero ni pensar que va a hacer cuando me tenga que proteger con los airbag....  affraid affraid affraid

De todos modos, todo el tema de este supuesto deterioro del FAP (y del aceite), está explicado aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos.... Y Suerte.

Perdona Tormenta, ¿A cuantas revoluciones sueles llevar el motor por autovía o carretera?
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Tormenta Miér Nov 12 2014, 20:09

pedrouran escribió:Me alegro de que todo se haya solucionado Tormenta, muchas gracias por compartir. Podrías decirnos qué te ha constado la broma?¿
Pues por suerte, nada, pero la factura era de unos 174€......


Francesc95 escribió:Perdona Tormenta, ¿A cuantas revoluciones sueles llevar el motor por autovía o carretera?
Perdón por no responder antes. Además, no me suelo fijar demasiado en las revoluciones. Pero ahora lo he hecho, y, suelo a unas 2000 rpm (a veces un pelin más y aveces un pelin menos). No suelo ir demasiado rápido (110~120 en autovía y 90~110 en carretera) porque me prima el ahorro, que la vida está "mú achuchá" y cuanto menos me gaste en carburante, mejor. Aunque eso no quita para que alguna vez, me dé alguna "alegría" momentánea, o que lo acelere en un adelantamiento, y lo lleve hasta 3000 o más, pero esos casos son los menos.
Pero lo que si que hago, es seguir, casi a rajatabla, los cambios que me indica el coche, con lo que deduzco que eso es lo correcto para hacer una conducción eficiente, y mantener todos los componentes en buen estado y alargar al máximo su vida.
¿Por qué lo preguntas?



A TODOS:
Lamento mucho si mis comentarios han causado miedo en algún nuevo o futuro propietari@. Para nada quiero hacer ver que el coche es una patata. Es más, estoy super contento con él, y creo que el coche va genial. yo solo he querio compartir una experiencia (que no considero grave), primero,p or si alguno me podía dar una idea de qué era lo que le pasaba y, segundo, por informar de los síntomas y soluciones para algún futuro.....
Como ya han comentado por aqui, creoq ue nadie se conecta a un foro de un modelo determinado de coche, solo para decir que el coche es muy bonito, que el coche está muy bien, y ya está. Pero, los comentarios que puedan parecer negativos, no os los toméis como tal, sino como instructivos para que, si en algún futuro notáis algo raro, podáis saber rápidamente que pasa.....
Yo, llevo bastante tiempo en otros foros de vehículos y, si algo he aprendido de essto, es que lo mejor de aqui, es lo que uno aprende para poder hacerse un poco autosuficiente, a costa de los comentarios de los demás, tanto en fallos, como en novedades o "descubrimientos".
Y si de fallos hablamos, os podéis conectar a cualquier foro de Mercedes, BMW, o similar, y veréis que también solo escriben de fallos. Yo creo qeu un coche es una lotería, y, mientras no te toque el que han hecho un Lunes por la mañana, después del resacón del fin de semana, todo irá genial.
Así que, no os asusteis por los comentarios que os puedan parecer negativos. Para nada lo son (al menos, yo hablo por los mios).

Un saludo y abrazos para todos (y todas)....
Tormenta
Tormenta
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI 1.6 dCi N-TEC
Coche encargado : Ya está entregado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Miér Nov 12 2014, 22:43

Tormenta escribió:
pedrouran escribió:Me alegro de que todo se haya solucionado Tormenta, muchas gracias por compartir. Podrías decirnos qué te ha constado la broma?¿
Pues por suerte, nada, pero la factura era de unos 174€......


Francesc95 escribió:Perdona Tormenta, ¿A cuantas revoluciones sueles llevar el motor por autovía o carretera?
Perdón por no responder antes. Además, no me suelo fijar demasiado en las revoluciones. Pero ahora lo he hecho, y, suelo a unas 2000 rpm (a veces un pelin más y aveces un pelin menos). No suelo ir demasiado rápido (110~120 en autovía y 90~110 en carretera) porque me prima el ahorro, que la vida está "mú achuchá" y cuanto menos me gaste en carburante, mejor. Aunque eso no quita para que alguna vez, me dé alguna "alegría" momentánea, o que lo acelere en un adelantamiento, y lo lleve hasta 3000 o más, pero esos casos son los menos.
Pero lo que si que hago, es seguir, casi a rajatabla, los cambios que me indica el coche, con lo que deduzco que eso es lo correcto para hacer una conducción eficiente, y mantener todos los componentes en buen estado y alargar al máximo su vida.
¿Por qué lo preguntas?



A TODOS:
Lamento mucho si mis comentarios han causado miedo en algún nuevo o futuro propietari@. Para nada quiero hacer ver que el coche es una patata. Es más, estoy super contento con él, y creo que el coche va genial. yo solo he querio compartir una experiencia (que no considero grave), primero,p or si alguno me podía dar una idea de qué era lo que le pasaba y, segundo, por informar de los síntomas y soluciones para algún futuro.....
Como ya han comentado por aqui, creoq ue nadie se conecta a un foro de un modelo determinado de coche, solo para decir que el coche es muy bonito, que el coche está muy bien, y ya está. Pero, los comentarios que puedan parecer negativos, no os los toméis como tal, sino como instructivos para que, si en algún futuro notáis algo raro, podáis saber rápidamente que pasa.....
Yo, llevo bastante tiempo en otros foros de vehículos y, si algo he aprendido de essto, es que lo mejor de aqui, es lo que uno aprende para poder hacerse un poco autosuficiente, a costa de los comentarios de los demás, tanto en fallos, como en novedades o "descubrimientos".
Y si de fallos hablamos, os podéis conectar a cualquier foro de Mercedes, BMW, o similar, y veréis que también solo escriben de fallos. Yo creo qeu un coche es una lotería, y, mientras no te toque el que han hecho un Lunes por la mañana, después del resacón del fin de semana, todo irá genial.
Así que, no os asusteis por los comentarios que os puedan parecer negativos. Para nada lo son (al menos, yo hablo por los mios).

Un saludo y abrazos para todos (y todas)....

Buenas noches Tormenta,

Te lo pregunto por que a mi el jefe de taller del concesionario me dijo que estos coches con FAP si no los llevas un poco revolucionados se acaba ensuciando el filtro. Es un poco un contrasentido porque si compras un coche diesel es para economizar no para ir "gas a fondo" pero me dijo que lamentablemente es así.
Es más me dijo que de vez en cuando lo pusiera por una autopista a 3500 rpm como mínimo 30 minutos, así hacia un ciclo completo de limpieza y no tendría problemas.
Por lo que veo que te han cobrado te habrán hecho una limpieza forzada del filtro antipartículas.

Por cierto no tienes que disculparte por nada. Aquí todos explicamos nuestras "penas" y así aprendemos un poco.

Perdona, una cosa más ¿Cuantos kilómetros llevabas cuando te sucedió el problema?

Saludos y gracias
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por yonicinco Jue Nov 13 2014, 00:34

Pues yo voy a dar mi aportación... No entiendo nada de mecánica pero sí que tenía oido que a los coches diesel, de vez en cuando, había que darles "zapatilla" no de velocidad sino de revoluciones. Por lo visto, con esto se consigue "quemar" las impurezas que se van acumulando no sé muy bien donde si en el turbo, en un filtro o en otro. No sé qué hay de cierto en eso.

Por otra parte tormenta, si cambias de velocidad cuando lo indica el coche es posible que ahorres carburante, pero no me negaras que el vehículo rueda "muerto", no sé si me explico..., lo que se llama "tractorear" y no sé si eso le viene bien. No obstante, es una opinión muy personal.

Ya he comentado que no soy de los que fuerza innecesariamente el motor pero, en un rodar normal, cambio de velocidad cuando mi oido y mi experiencia me mandan. No se... no me fijo mucho en el cuentarrevoluciones pero sería más o menos sobre las 2.200-2.400..., depende de si es cuesta arriba, cuesta abajo, en llano... Y hoy por hoy, con 8.000 km a las costillas y conduciendo "sin miramientos" por autovias, carreteras convencionales y ciudad el consumo real no me ha subido de 5,7 - 5,8 lo que para mi es una pasada.

Ah!... y estoy con el compañero..., sobran las disculpas, aunque te honran.

Un saludo.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por pedrouran Jue Nov 13 2014, 08:48

Gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia con nosotros Tormenta.

Con respecto a tus disculpas, como ya te han dicho, sobran, ya que este no es un foro de la marca, sino de usuarios, unos más contentos que otros, y se trata precisamente de eso, de que se compartan tanto las buenas como las malas experiencias.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Tormenta Vie Nov 14 2014, 13:06

Francesc95 escribió:Buenas noches Tormenta,

Te lo pregunto por que a mi el jefe de taller del concesionario me dijo que estos coches con FAP si no los llevas un poco revolucionados se acaba ensuciando el filtro. Es un poco un contrasentido porque si compras un coche diesel es para economizar no para ir "gas a fondo" pero me dijo que lamentablemente es así.
Es más me dijo que de vez en cuando lo pusiera por una autopista a 3500 rpm como mínimo 30 minutos, así hacia un ciclo completo de limpieza y no tendría problemas.
Por lo que veo que te han cobrado te habrán hecho una limpieza forzada del filtro antipartículas.

Por cierto no tienes que disculparte por nada. Aquí todos explicamos nuestras "penas" y así aprendemos un poco.

Perdona, una cosa más ¿Cuantos kilómetros llevabas cuando te sucedió el problema?

Saludos y gracias.
Si, eso he leido y oido por ahí, pero según tengo entendido, eso es bueno para cuando la mayor parte de los kilómetros, los haces por ciudad, con muchas paradas y arranques (semáforos y atascaos), y a velocudades no muy elevadas (40~60 Km/h). Pero es que yo los hago todos por carretera, con velocidades entre 80 km/h y 120 Km/h.
Como bien dices, me parece incongruente comprarme un coche en el que los ingenieros se han rebanado los sesos para hacer que consuma poco y contamine lo mínimo, y que luego, lo tenga que llevar alto de vueltas para que no se estropee, con el consiguiente aumento de consumo y de contaminación......  Si esto es cierto, es para denunciar a la NISSAN por estafa...  Laughing Laughing Laughing  (es broma, ¿eh?).
Si, no me han cambiado el FAP... Solo lo han regenerado, que en realidad, es una limpieza forzada.
Sobre los kilómetros, pues llevaba unos 14.150, cuando me salió el primer mesaje de cambio de aceite a los 750 Km.....  Sumando los kilómetros hechos y los que supuestamente me faltaban, no llegaba a los 15.000, pero le faltaban pocos.

Un saludo.


Última edición por Tormenta el Vie Nov 14 2014, 13:08, editado 1 vez
Tormenta
Tormenta
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI 1.6 dCi N-TEC
Coche encargado : Ya está entregado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Tormenta Vie Nov 14 2014, 13:07

yonicinco escribió:Pues yo voy a dar mi aportación... No entiendo nada de mecánica pero sí que tenía oido que a los coches diesel, de vez en cuando, había que darles "zapatilla" no de velocidad sino de revoluciones. Por lo visto, con esto se consigue "quemar" las impurezas que se van acumulando no sé muy bien donde si en el turbo, en un filtro o en otro. No sé qué hay de cierto en eso.

Por otra parte tormenta, si cambias de velocidad cuando lo indica el coche es posible que ahorres carburante, pero no me negaras que el vehículo rueda "muerto", no sé si me explico..., lo que se llama "tractorear" y no sé si eso le viene bien. No obstante, es una opinión muy personal.

Ya he comentado que no soy de los que fuerza innecesariamente el motor pero, en un rodar normal, cambio de velocidad cuando mi oido y mi experiencia me mandan. No se... no me fijo mucho en el cuentarrevoluciones pero sería más o menos sobre las 2.200-2.400..., depende de si es cuesta arriba, cuesta abajo, en llano... Y hoy por hoy, con 8.000 km a las costillas y conduciendo "sin miramientos" por autovias, carreteras convencionales y ciudad el consumo real no me ha subido de 5,7 - 5,8 lo que para mi es una pasada.

Ah!... y estoy con el compañero..., sobran las disculpas, aunque te honran.

Un saludo..
Estoy igual que tu...... Yo tampoco tengo ni idea de mecánica, pero intento informarme y enterarme un poco de cómo funcionan estas cosas, aunque cada día, salen novedades y es imposible estar enterado de todo....
Como ya he comentado antes, yo también he oido lo de darle caña para quemar las impurezas, pero, si tu circulación diaria es en ciudades. No se que habrá de cierto en una cosa y en otra, pero sigue sin cuadrarme que tengas hacer eso, conduciendo por carreteras, y tirar al traste las novedades de ahorro y contaminación..... Pero intentaré averiguarlo y enterarme y os lo comentaré.....
En lo del cambio de velocidades, efectivamente, en ciertas ocasiones, si haces caso a las indicaciones, vas tractoreando todo el rato. Si hay veces que subo hasta 2500 (y 3000 en algún adelantamiento), pero cambiando de marcha por carretera más o menos llana, cuando lo "sugiere" el vehiculo (que suele ser sobre las 2.200rpm), no va en modo "Tractor".
Efectivamente, 5,7~5,8 de consumo está muy bien (para mi, que vengo de unos consumos de 8,5~9,0, está genial), pero si puedo conseguir menos consumos, (ahora estoy entre los 5,0 y los 5,4), mejor aún.......

Un saludo.
Tormenta
Tormenta
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI 1.6 dCi N-TEC
Coche encargado : Ya está entregado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Tormenta Vie Nov 14 2014, 13:11

jucadope1 escribió:Pues llevo un mes con el qashqai y cuando iba conduciendo tranquilamente, sale un mensaje y me dice fallo del sistema stars-stop. Se enciende el piloto que lleva debajo a la izquierda y ya no se puede quitar. Lo he llevado al concesionario y dice que tienen que dar parte a Nissan de esta incidencia y que les deje el coche. Asi que hoy lo he soltado y a ver si en un dia o dos me lo devuelven como estaba. Espero que eso no de mucho el coñazo.
Según me dijeron a mi, este coche es una coche inteligente (para mi, que es más bien espabilao) y cuando detecta algo extraño, proteje al motor, evitándole posibles daños. A mi me hizo lo mismo, y supuestamente, era porque el FAP estaba sucio, y para evitar que las parads del motor, pudieran terminar por estropearlo, se desactivó el Start/Stop.
De todos modos, deja que lo miren en nissan y cuando te lo devuelvan, pregúntales qué le han tenido que hacer, y si no te importa, nos lo comentas, para ir toamndo notas....

Gracias.
Tormenta
Tormenta
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI 1.6 dCi N-TEC
Coche encargado : Ya está entregado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Tormenta Vie Nov 14 2014, 13:11



¡¡¡AH!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.... Las disculpas las he pedido, porque no quiero meter el miedo a nadie, y, siagluién se ha sentido un poco acojonado, pues que lo olvide, que no es para tanto......

Un saludo a todos.
Tormenta
Tormenta
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI 1.6 dCi N-TEC
Coche encargado : Ya está entregado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Vie Nov 14 2014, 16:05

Según lo que he podido averiguar del dichoso FAP es un filtro que obligan a poner en todos los motores diesel desde la normativa Euro V.

Esto es debido ha que se detectó que los motores diesel, aunque contaminan menos que los gasolina, producen unas partículas sólidas que son cancerígenas. La solución en europa fue la obligación de poner este filtro FAP o DPF. (Por ejemplo en Japón la reglamentación es tan estricta que hace años que no se venden coches diesel).

Este Filtro va reteniendo estas partículas hasta que las puede quemar a una temperatura de unos 800 grados.
Esta temperatura se consigue de dos formas, primera la centralita da la orden de envíar más gasoil al motor para subir la temperatura, cuando detecta que empieza ha estar sucio y segunda circulando por autopista o carretera a unas 3500 RPM durante unos 20 minutos. La primera  opción solo lo limpia parcialmente y si no haces una regeneración por carretera acaba con avería.

Hay un sistema diferente que utilizan los motores del grupo PSA que consiste en un depósito con un aditivo que quema las partículas a "solo" 600 grados, el problema es que a los aproximadamente 100.000 km hay que cambiar el filtro y el depósito de aditivo.

Obviamente se producen más partículas conduciendo por ciudad que por carretera y el filtro necesita regenerarse antes.

Este problema lo tienen todos los diesel actuales y yo ya lo conocía antes de comprar el coche, pero hasta que salga el motor 1.6 gasolina el único motor disponible era el 1.2 y yo encuentro que es pequeño para este tipo de coche.

Lo que no es tolerable es que no avisen al comprador de este problema para que pueda elegir, según su conducción y preferencia, que tipo de coche prefiere y encima en los anuncios digan que es "Urban proof".

Por cierto en el taller me enseñaron un qashqai al que se le había obturado tanto el filtro que tenían que sustituirlo. Costaba 2100€ y tenían muchos problemas para que Nissan aceptase cambiarlo en garantía.

Perdonar por el "tocho" y espero que os haya ayudado en alguna cosa.

Saludos a todos.

PD Hay una forma de acabar con los problemas que es trucar el filtro, pero si todos hacemos esto no evitaremos la contaminación por estas partículas cancerígenas.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por yonicinco Vie Nov 14 2014, 22:25

De perdón nada..., me parece muy interesante toda la información que has dado. Gracias por compartirla.

Un saludo.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Dom Nov 16 2014, 14:27

Por cierto volviendo al tema del famoso filtro. ¿Alguien ha encontrado información del mantenimiento, que supuestamente tenemos que realizar, en el Manual del conductor de Nissan?

Lo digo porque, por lo que he leído en vuestros comentarios, la limpieza forzada no entra en garantía debido a un mantenimiento incorrecto por parte del usuario. Si esta información no aparece en el manual debería entrar en garantía.

En mi caso fue el jefe de taller que me lo explicó, pero he leído con bastante detenimiento el manual y no he visto nada sobre DPF o FAP.
A lo mejor se me ha pasado por alto. Si alguien lo ha visto me haría un favor si me puede decir en que página esta.

Saludos y gracias.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por jvgpsb Mar Nov 18 2014, 18:30

Buenas tardes a todos. El 30 de octubre me entregaron mi Qashqai 1.6 dci 130 cv N-tech. Pues bien, la semana pasada al arrancar por la mañana (duerme en calle, hacia frio) me salió el parece "mítico" mensage :stop/start fallo del sistema. Paré motor y al volver a arrancar, ya no salía. Fue entonces cuando busqué y busqué y encontré este foro. Al cabo de dos días me salió otra vez, esta vez por la tarde, ya no hacia tanto frío , hacia un buen sol(pensé que podía ser por la baja temperatura de la mañana, así pues descartado) y volví a hacer lo mismo, parar y volver a arrancar, y ya no salia el error. El jueves (semana pasada) quedé con el concesionario donde lo compré para que lo mirasen, fui y tras dos horas me digeron que había sido un fallo de comunicación entre las centralitas, que por seguridad si ocurría esto se desactivaba algo por si luego fallase. Borró el error. Me dijo que si fuese avería, no le hubiera dejado borrar el error, y saldría un testigo indicándolo. Pues bien, hoy por la tarde me ha vuelto a salir, como me temía, después de leer vuestros comentarios. He vuelto a parar el motor y ya no ha salido. Que hago??, vuelvo a ir??, espero?, que haríais vosotros?, a alguno le pasa lo mismo, que cuando para el motor ya no le vuelve a salir? Muchas gracias.
Por cierto, le comenté al mecánico que desde que me lo entregaron nunca se me había activado el sistema stop/start (no me gusta dicho sistema, pero ya que lo lleva quería probarlo), luego dando una vuelta con el se le activó 10 veces por lo menos. A mi desde la semana pasada no se me ha activado en ningún momento, y.....no piso embrague cuando paro, ya se que en frío por la mañana no se me activará,..... Pero ...y por la tarde?, iendo a varios sitios, no esta suficientemente caliente ya el coche?, no se , muy raro.
jvgpsb
jvgpsb
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Coche actual : Qashqai 2014 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 Negro Metalizado
Coche encargado : entregado
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Miér Nov 19 2014, 13:52

Yo diría que tienes una avería aleatoria en el sistema.
En mi caso no era aleatorio siempre salía el error y se quedaba desconectado. El coche ya me lo entregaron así de nuevo y ahora después de 1 mes no ha vuelto a fallar.
Me lo solucionó un ingeniero de producto de Nissan volviendo a instalar el software, eso sí, entre las vacaciones de verano y una cosa y otra tardaron casi dos meses.
Para probar si se para, pruébalo con el motor caliente con las luces, la radio y sobretodo el climatizador apagado.
De todas formas insiste en el taller aunque una avería aleatoria cuesta mucho más de encontrar.

Saludos y suerte
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Atlántico Jue Dic 04 2014, 21:12

Hola, pues a mi me ha pasado una cosa mu rara hoy, cuento:

- Circulando normal, en una bajada, llego a una rotonda, me paro en el ceda el paso, suelto embrague, el coche se para, pero yo rapidamente sin darme cuenta, por inercia, dejo caer el coche meto segunda y suelto embrague, el coche no había arrancado de nuevo aún y se me cala en medio de la rotonda. todo el sistema reiniciado, le doy al boton de arrancar y se queda el motor de arranque loco tirando durante unos segundos y el coche no arranca. Imaginaros la situación todos los de la rotonda insultandome (glub), y yo ahí esperando que aquello arrancara..... Finalmente lo hizo (no se si le di al boton de nuevo si solte embrague.... el caso es que arranco), y sali de allí como quien pierde los calzones.... Very Happy

Es mi primera trifulca con este sistema, la verdad el vendedor me había avisado algo acerca de meterle caña a altas revoluciones para limpiar este filtro, pero yo lo tome como algo normal, la tipica carbonilla del escape vamos. Veo que es mas serio de lo que parece, ya he mandado un mail a ventas para que me asesoren para proceder antes de que ocurra el fallo.

Me asalta una duda... debo meterlo a 3.500 r.p.m. durante 20 minutos con solo 400 kms de vida?, no sera contraproducente?...

Vaya con esta historia, espero que le busquen una solución de inmediato, la verdad es que estoy tratandolo con cuidado sin revolucionarlo mucho por aquello de cuidarlo en fase de rodaje....
Atlántico
Atlántico
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Coche actual : nissan qashqai tekna 1.5 dci 2014
Coche encargado : nissan qashqai tekna 1.5 dci 2014
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Francesc95 Jue Dic 04 2014, 22:51

No creo que sea problema del FAP. A mi cuando era nuevo se me calaba muchas veces y sin el "Stop&Start" luego de hacerle 3000 KM ya no me volvió a pasar. Creo que entre que el coche va más suelto y que te acostumbras al embrague va mucho mejor.

Saludos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por yonicinco Jue Dic 04 2014, 23:07

Para mi que al chino que va dentro del motor y lo controla todo se le fue la olla por unos momentos.... Laughing  
Yo no le daría importancia, claro está, si no te vuelve a pasar. Seguramente fue un cúmulo de circunstancias todas a la vez, activación de Start/Stop..., arrancar en segunda..., poco tiempo con el coche..., el personal presionando...

Por otra parte, me parecen poquísimos kilómetros para que el FAP esté ya sucio. Nada de "darle caña"..., todavía estamos en rodaje.

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por jucadope1 Dom Dic 07 2014, 12:29

Bueno, llame a atencion al cliente y me dijeron que dejara el coche en el taller mas cercano y que ellos se pondrian en contacto con el taller. Se lo dije a los del taller y me dijo que lo llevara temprano que iban a hacerle otra prueba. Dicen que se podia reprogramar el contador de la bateria y asi lo hicieron y de momento parece que funciona en condiciones el stop-stars. A ver si cuando pasen los 20-25 dias vuelve a fallar o no.
Sobre el tema del FAP ese no se que decir, la verdad que yo no suelo revolucionar mucho el coche, pero si he notado que cuando salgo a autopista y vuelvo el consumo baja un poco, ahora la media es de 5,0.
jucadope1
jucadope1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Localización : San Fernando, Cadiz
Coche actual : Qashqai 1.5 N-Tec
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue8/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Icaro Dom Dic 07 2014, 15:08

Leo mucho sobre el FAP, pero no se que es eso ¿podriais comentármelo? gracias.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo Stars-stop - Página 3 Left_bar_bleue10/10Fallo Stars-stop - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Fallo Stars-stop - Página 3 Empty Re: Fallo Stars-stop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.