FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

+11
Qashkashi
IWWI62-QQ
jagvives
yum gilfra
Jarapa
G-Qashqai
Pedrorey2000
scorpionbandit
mbp85
Earvin
koriako
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por koriako Miér Mar 05 2014, 23:35

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy aprovechando que he dejado mi 1.5 en el taller he pasado a saludar a mi comercial y he probado el Nuevo Qashqai con el motor turbo 1.2 de gasolina.

Despues de repasar el interior y exterior de arriba-abajo, decir que el interior se ha puesto al día -como era de esperar- más atractivo y moderno. El exterior, aprovechando un stock del antiguo justo al lado, deja inequívoco que se ha remarcado la linea de chapa siendo ligerisimamente más bajo y poco mas largo, dando una sensación de coche más grande, más coche, que es realmente solo eso: sensación. Pero el diseño de linea y los cortes son exactamente los MISMOS. Eso si, ya no te abres la cabeza con el portón trasero, ahora se levanta y bien...
NO LLEVA rueda de repuesto, con lo cual le he dicho directamente que no lo compraré, jejej. Mi religión me prohibe extrictamente comprar coches sin rueda de repuesto; lo siento pero así es.
La terminación del vehículo sigue siendo Nissan, osea, la misma; y ahí radica el problema de este coche. Si visualmente entra por el ojo (como el antiguo en su día), mirando las entrañas vemos que no están a la altura de los fabricantes de hoy. Está a la altura de cualquier coche koreano (que van mejorando, eso si) pero que lamentablemente Nissan sigue con unos ajustes para salir del paso...(barato de fabricar).
El precio de la versión diesel 1.5 dCi con techo y navegador, por la que he preguntado se pone con PLAN PIVE entre 23 y 24.000 €, dependiendo de las ganas que vea el comercial en la cara del cliente. Sinceramente y para las terminaciones que he visto...caro no, lo siguiente...!!!

Arrancamos el motor y nos vamos primero por ciudad y luego por la autovia, para ver las "enormes virtudes de este nuevo motor" que como buen comercial mi amigo encumbra sin parar...
Es un motor silencioso, acostumbrado a mi diesel, lo encuentro suave en ciudad, cómodo, pero falto de fuerza. El comercial matiza que es un "motor fabuloso" yo al volante le digo que mantequilla, hay que subirlo de vueltas para notar que esta vivo y claro, mientras va subiendo de vueltas hay que esperar...
Ya en autovia y viendo que mi pequeño diesel le da sopas con onda, le piso con decisión, el coche va ganando velocidad pero a medida que esta aumenta, cada vez le cuesta más y se desinfla. Todo ello a costa de mantener la aguja del tacometro como un cohete y no mirar el indicador de consumo (la gasolina la paga en conce, menos mal).Al bajar el ritmo debido al tráfico, hay que reducir con el cambio, de lo contrario al coche le cuesta conseguir el ritmo otra vez. Hay que conducir con una mano en el volante y la otra en el cambio constantemente para que responda a los cambios de ritmo, y digo esto como referencia a mi pequeño 1.5 diesel, que tampoco es un Mclaren precisamente.
Finalmente le digo a mi querido comercial "¿Sigues queriendome vender la moto?" y entre risas me responde "Bueno, al menos va mejor que el antiguo gasolina atmosférico no?". Ese ya sabes que no había por donde cogerlo...le respondo (me asiente con la cabeza).
¿Habeis vendido muchos del nuevo? (respuesta): Pues hombre...ya sabes que con la crisis....Sad
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue7/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo


Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Jarapa Vie Mar 28 2014, 17:27

yum gilfra escribió:todo eso entendido,mi duda es que hace el motor y el turbo con el sistema star&stop, se puede chamuscar el turbo,el sistema es capaz de detectar la temperatura y en función de ella se enciende o se apaga.... tengo una serie de dudas y haber si alguien me las puede aclarar.

Me imagino que todo eso estará estudiado y tendrá algún sistema para que sean compatibles s&s y turbo, pero le pediré al comercial algunos consejillos por si acaso porque yo estoy verde

Un abrazo
Jarapa
Jarapa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : bugatti veyron
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Vie Mar 28 2014, 18:06

No sabia de seguro q se podia desconectar, esta opcion la decidire si resulta ser un coñazo cuando lo pruebe.
Al comentar lo de al apagar el coche si se te olvida pisas el embrague rapidamente me ha entrado la curiosa duda de como se debe apagar el coche
normalmente
Como bien dice jarapa habra q preguntar bien en el concesonario....
Un saludo.
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por jagvives Vie Mar 28 2014, 18:21

Yo antes con el almera paraba el motor en el mismo momento de detener las ruedas, ahora me he acostumbrado a quitarme primero el cinturón, replegar los retrovisores, recoger las llaves y todo lo que tenga que llevarme antes de parar el motor, termina siendo una rutina.
jagvives
jagvives
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 62
Localización : Onda
Coche actual : QQ Tekna 1.5 dci
Coche encargado : Qashqai Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Jarapa Vie Mar 28 2014, 18:30

jagvives escribió:Yo antes con el almera paraba el motor en el mismo momento de detener las ruedas, ahora me he acostumbrado a quitarme primero el cinturón, replegar los retrovisores, recoger las llaves y todo lo que tenga que llevarme antes de parar el motor, termina siendo una rutina.

Ya, si eso esta muy bien, pero ¿y si llegas al garaje y en el momento de detener las ruedas sueltas el embrague y se para?
Jarapa
Jarapa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : bugatti veyron
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Vie Mar 28 2014, 18:53

Todo eso lo haces con el star&stop desconectado....pero si esta conectado que hay que hacer, tener el pie pisando el embrague todo el rato hasta que coja una temperatura optima....
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por jagvives Vie Mar 28 2014, 19:42

Cuando se para el motor y consideras que no ha estado suficiente rato al relentí, lo arrancas de nuevo y lo tienes un poco más en marcha.

Yo creo que el turbo se puede estropear si pasamos en pocos segundos de tener el motor muy revolucionado a parado. Normalmente, cuando aparcas o llegas al garaje, el motor ya lleva un tiempo a bajas revoluciones y con un poco que esté al relentí creo que es suficiente.

Si tienes el star&stop conectado, evidentemente se parará al poner punto muerto y soltar el embrague. Si no quieres que pase esto o bien desconectas el interruptor o aguantas el embrague, es cuestión de acostumbrarse, pero no creo que sea motivo para preocuparse.
jagvives
jagvives
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 62
Localización : Onda
Coche actual : QQ Tekna 1.5 dci
Coche encargado : Qashqai Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Vie Mar 28 2014, 22:06

Y digo yo.... el sistema star&stop no estará hecho y pensado para resolver cada una de estas situaciones y es todo mas simple,me imagino que todo esto lo tengan presente y lo estudien y lo desarrollen las personas indicadas para ello.
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por koriako Vie Mar 28 2014, 23:00

Jarapa escribió:
yum gilfra escribió:todo eso entendido,mi duda es que hace el motor y el turbo con el sistema star&stop, se puede chamuscar el turbo,el sistema es capaz de detectar la temperatura y en función de ella se enciende o se apaga.... tengo una serie de dudas y haber si alguien me las puede aclarar.

Me imagino que todo eso estará estudiado y tendrá algún sistema para que sean compatibles s&s y turbo, pero le pediré al comercial algunos consejillos por si acaso porque yo estoy verde.



 Very Happy  Very Happy 

A los comerciales ni les preguntes, no diferencian un turbo de un embrague. Su unica formación es encasquetarte un coche y luego si te he visto no me acuerdo.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue7/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Sáb Mar 29 2014, 21:13

Me parece muy interesante esta explicación del star&stop para entenderlo un poco mejor,echarle un vistazo al link....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por G-Qashqai Dom Mar 30 2014, 16:34

yum gilfra escribió:Me parece muy interesante esta explicación del star&stop para entenderlo un poco mejor,echarle un vistazo al link....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy Buen tutorial sobre S&S !!!

Entiendo que al estar regulado según la temperatura del motor, el turbo no se ve afectado por las paradas, ya que únicamente se parará el motor por debajo de 100ºC.

Solo veo un fallo, no deberia activarse el S&S en caso de persecución policial !!!! busted_cop Meparto 
G-Qashqai
G-Qashqai
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.2 DIG-T Acenta S/S Blanco
Coche encargado : Qashqai 1.2 DIG-T Acenta S/S Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Dom Mar 30 2014, 20:24

Seguro que la policía también monta el sistema s&s y así que damos empatados.....ni-no,
ni-no!!!!
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Invitado Dom Mar 30 2014, 20:33

Sobre este tema del S&S estoy de acuerdo en 2 comentarios que se han realizado:

1) Preguntar al del concesionario = TIEMPO PERDIDO. Cualquier detalle que le he preguntado, el resultado es el mismo, no tiene ni puta idea, bien lo reconoce, bien me pega una charla que no viene a cuento, es decir, que no tiene ni idea e intenta disimular  Meparto 

2) Al principio me ha empezado a preocupar el tema según leía los comentarios, pero lo que dicen antes es verdad, si esto fuera así de delicado, digo yo que no se montaría el S&S, y sobre todo que se suele montar en los acabados más top de los diferentes modelos, y no me refiero solo a Nissan. Entiendo que la gente que ha desarrollado esto será lo suficientemente inteligente y que tendrá en cuenta estos detalles. No me veo yo diseñando el S&S  emocionado 

Poseso, solo quería hacer estos 2 comentarios personales.

Saludos a todos los foreros !!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por IWWI62-QQ Lun Mar 31 2014, 10:59

Bienvenido al foro yum gilfra
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por yum gilfra Lun Mar 31 2014, 11:08

Gracias por la pancarta!!!!
Ahi estaremos para resolver nuestras dudas mas tozudas y por que no, de lo bueno de las 4 ruedas.
yum gilfra
yum gilfra
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Localización : cantabria
Coche actual : qashqai 1.2 dig-t-tekna 17
Coche encargado : qashqai 1.2 dig-t tekna 17
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por G-Qashqai Miér Abr 16 2014, 16:20

Hola de nuevo

Sigo con mis aportaciones a la defensa del 1.2 DIG-T...a la vista està de que somos una gran minoria  Smile 

Os adjunto un enlace interesante, que me gustó mucho, sobretodo por que habla claramente de la capacidad del 1.2 DIG-T para mover al QQ, marcando así una gran diferencia con el motor anterior 1.6 gasolina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os guste, yo estoy seguro de haber hecho una buena elección, basada sobretodo por mis pocos km anuales, mi forma tranquila de conducir i por que un mecànico amigo me desaconsejó el dièsel (no por que sea malo, si no porque por lo dicho anteriormente me conviene más el gasolina para evitar averias causadas por el filtro de partículas i otros componentes que se pueden ver perjudicados segun estilos de conduccion i/o quilometros realizados por ciudad, etc...)

Saludos!!!
G-Qashqai
G-Qashqai
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.2 DIG-T Acenta S/S Blanco
Coche encargado : Qashqai 1.2 DIG-T Acenta S/S Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Qashkashi Miér Abr 16 2014, 17:27

Cómo bien dice G-Qashqai, y yo comenté en la prueba de todos los motores del nuevo Qashqai...cada uno opina desde su experiencia, y elige basándose en sus necesidades y prioridades, de todos los motores, hay propietarios contentos y descontentos, y evidentemente para buscar un coche buscamos opiniones, y experiencias ajenas, al carecer de propias, porque una prueba de vehículo siempre será insuficiente, pero cómo complemento a nuestra idea, y necesidades, lo primero es saber qué queremos y necesitamos Wink 

G-Qashqai escribió:
Espero que os guste, yo estoy seguro de haber hecho una buena elección,basada sobretodo por mis pocos km anuales, mi forma tranquila de conducir i por que un mecànico amigo me desaconsejó el dièsel (no por que sea malo, si no porque por lo dicho anteriormente me conviene más el gasolina para evitar averias causadas por el filtro de partículas i otros componentes que se pueden ver perjudicados segun estilos de conduccion i/o quilometros realizados por ciudad, etc...)

Saludos!!!

P.D: totalmente de acuerdo con jjcity, en que algunos (no generalicemos, hay de todo), concesionarios, tienen menos respuestas a nuestras dudas que en el foro Rolling Eyes ...

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Jarapa Miér Abr 16 2014, 17:56

clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping 
Jarapa
Jarapa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : bugatti veyron
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Luis Palma Miér Abr 16 2014, 22:39

Partiendo de que cada uno se compra lo que le da la gana. Faltaría más. Sobre esa cilindrada de 1.2, para los que no hacemos muchos kilómetros al año, puedo comentar lo siguiente.

Tengo un Golf VI gasolina 1.2 Turbo de 105 cv, y ese motor funciona francamente bien. Los comentarios que se hacen en este foro sobre el 1.2 del Qashqai me recuerdan los que se hicieron en su día con la salida de ese motor por los foreros participantes en el foro del Golf. Pese a que todas las pruebas que se leían de los probadores de las diferentes revistas especializadas, lo calificaban como "un motor sorprendente" por lo bien que movía el coche, por lo silencioso, y por su bajo consumo.

Claro está que el bajo consumo, siempre que se haga una conducción tranquila, siguiendo las indicaciones de cambio de marchas que aparecen en el cuadro de mandos (creo que el Qashqai  también las lleva). Pero que coche no gasta, ni sube de vueltas cuando se le aprieta?.

Quedé sorprendido tras hacerle los 1000 Km de rodaje, que circulando en 6ª hice un adelantamiento para ver que tal respondía con ella al acelerador, y se me puso a 165 Km/h  Shocked . Así que teniendo el 1.2 de Nissan 115 cv, 10 más que el Golf, me figuro que el coche ha de tener igualmente una buena respuesta.

Lógicamente estamos hablando de una conducción tranquila, que es para la que está destinada el Qashqai. Para una conducción dentro de los límites legales establecidos (nos bastaría un Panda  Meparto ). En fin, un coche enfocado para la familia. El que quiera un coche de Rally se equivoca comprando un Qashqai.

Por si alguien no ha visto éste vídeo, en que el probador del 1.2 monta a tres personas más, para ver que tal responde el coche, y cuanto tarda cargado en pasar de 0 a 100 Km/h. Así luego le sale una media de consumo de 11,4 L/100  Laughing 

Luis Palma
Luis Palma
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 69
Localización : Palma de Mallorca
Coche actual : Grad Vitara
Coche encargado : Qashqai Tekna 1.2
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por arequena Dom Jun 29 2014, 00:34

Hola a todos!

Pues mi coche desde hace 20 días también es el 1.2 DIG-T y, al igual que G-Qashqai y Jarapa, para nuestro estilo de condución y el uso que le vamos a dar al coche pienso que es más que suficiente. Comentar que no soy ningún experto en coches. Para mí es simplemente una plataforma con 4 ruedas y un volante que te lleva del punto A al punto B. De hecho, yo no tenía ni idea (y todavía no me queda muy claro) de lo que era el par o cosas por el estilo. Hacemos una media de 10.000 kms al año y casi todos por ciudad, principalmente para ir de compras o actividades de ocio así que no vamos presionados a ninguna parte (conducción tranquila). Y cuando salgo a carretera no sobrepaso nunca los límites establecidos (sí, ya sé que cuando hay un tramo de obras marcado a 60 el que va detrás me da las luces porque quiere ir a 90 o 100, pero yo entiendo que la persona que estableció el límite de 60 conocía su trabajo y los peligros de ese tramo concreto y por eso determinó ese límite).

Estuve dudando entre diesel y gasolina (de hecho mi anterior coche era diesel sin FAP), pero en cuanto comentaba mis hábitos de conducción en cualquiera de los concesionarios que visité, la recomendación era "sacar el coche a carretera cada 3-4 semanas y darle caña para que se limpiara el FAP". Pues vaya! Así que me decidí por el gasolina aunque tuve muchas dudas sobre la potencia del motor.

Por ahora estoy contento con la elección. El coche es una maravilla. Suave como la seda y con un montón de "gadgets" que te hacen sentir como más seguro dentro del coche. Hoy he hecho un viaje de 100 kms (sólo dos personas, sin equipaje) y no he tenido en ningún momento sensación de que me faltara potencia de ningún tipo. Según el ordenador de a bordo, he consumido 7.2 l/100 y he tenido una conducta ecológica de 91 (qué chulo ese gadget!!!). El sábado que viene tengo que hacer otro de 600 kms con 4 personas y cargado de equipaje. Ya os comentaré más, pero estoy seguro de que va a ir bien.

Saludos,
arequena
arequena
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue10/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por scorpionbandit Dom Jun 29 2014, 10:35

me da que habeis hecho una comparacion mal, comparais el 1.6 atmosferico, con un 1.2 turbo alimentado, la potencia sera la misma, pero la sensacion de aceleracion nunca lo sera al igual que la forma de entrega de la potencia, el motor esta bien para quien asi lo necesite, ya he dicho que a mi el 150 se me queda corto, asi que no quiero ni pensar del 1.2 t, lo que va a suceder va a ser lo de siempre, no se busca duracion, solo se busca consumir menos, asi que dentro de poco empezaremos a ver motores 1.2 D tt, o lo que es lo mismo, 1.2 Biturbo,

estos motores pequeños turbo alimentado son todo lo contrario de lo que los gasolinistas quieren, por que son pequeños y con turbo, pero claro, hay que diferencia entre un gasolinista y una persona que mira lo que necesita.

por otro lado esta la duracion, los motores diesel atmosfericos eran eternos, se les introdujo el turbo y se redujo su duracion, los gasolina son normalmente mas cortos en duracion que los diesel, y ahora se le mete un turbo que reduce la duracion, pues nada, veremos como sale el tema, pero claro, para que esto se vea todavia habra que esperar unos 10 años, por que mayoritariamente solo haceis 10.000 km al año, en mi caso yo hice los 100.000 en 2 años

scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por estaca48 Dom Jun 29 2014, 19:15

Tengo desde hace un mes un 1.2 ,suelo hacer 10000 km al año respeto los limites de velocidad
llevo estrenando con este coche cinco y todos de gasolina y no cambio al diesel ni borracho
los motores de gasolina son mas simples y apenas dan problemas ,andan de sobra y los mantenimientos son mas baratos simplememte estoy encantado con el Qashai 1.2 n-tec.
estaca48
estaca48
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 75
Coche actual : Renault scenic
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.2 115CV N-Tec
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por scorpionbandit Dom Jun 29 2014, 20:50

estaca48 escribió:Tengo desde hace un mes un 1.2 ,suelo hacer 10000 km al año respeto los limites de velocidad
llevo estrenando con este coche cinco y todos de gasolina y no cambio al diesel ni borracho
los motores de gasolina son mas simples y apenas dan problemas ,andan de sobra y los mantenimientos son mas baratos simplememte estoy encantado con el Qashai 1.2 n-tec.

perdoname que lo diga estaca48, pero la verdad, me hacen gracia estos comentarios de no cambio ni borracho, quizas con tu edad (65 no??) estes muy seguro de tu opcion, y me parece bien, por ejemplo yo tengo 32, y creo que decir algo tan grande seria incoherente con mi edad

si hago un calculo de tu edad y tus km, 47 años conduciendo a 10.000 km al año, me salen unos 470.000 km en tu vida y como indicas has estrenado 5 coches lo que no significa que no hayas tenido mas (yo no lo se) es decir, sin contar el qashqai, has hecho 500.000 km (redondeando) con 4 coches, me salen unos 125.000 km por coche, la verdad, supuestamente todos los coches estan calculados para durar al menos 100.000 km, asi que andas en la zona limite en la que un coche tiene que empezar a dar problemas.

ahora mi caso practico, conduce un ford fiesta con el que hice unos 100.000 km, un astra que murio con 220.000 y el qashqai que ahora mismo contabiliza 122.000 km, es decir, un total de 440.000 km en 10 años de carnet, y diras, y a mi que me importa, pues facil, para el mismo numero de km que tu, he cambiado solamente 3 veces de coche (menos el primero todos diesel) y el qashqai todavia me durara al menos 100.000 km mas (o mas espero),

de una forma rapida, me ha ahorrado comprar 2 coches con respecto a tu uso del gasolina, esto es muy relativo.
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por pedrouran Dom Jun 29 2014, 20:57

Pienso que cada uno se compra el coche a su gusto, siempre he dicho que más allá de los kms que se hagan, y del consumo, el tema de gasolina o gasoil, es una cuestión de gustos, de formas de conducir, de lo que le exige cada cual a su coche.

Yo he tenido gasolinas, y diesel, y me gustan más los diesel, y tampoco lo cambiaría por un gasolina.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue8/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por scorpionbandit Dom Jun 29 2014, 21:51

pedrouran escribió:Pienso que cada uno se compra el coche a su gusto, siempre he dicho que más allá de los kms que se hagan, y del consumo, el tema de gasolina o gasoil, es una cuestión de gustos, de formas de conducir, de lo que le exige cada cual a su coche.

Yo he tenido gasolinas, y diesel, y me gustan más los diesel, y tampoco lo cambiaría por un gasolina.

a ti te gustan los diesel por lo mismo que a mi, por su turbo, tube gasolina y en aquella epoca estaba bien, pero nada en comparacion con el diesel, para mi, son como mas todo uso, es decir, quieres ir tranqui, puedes, quiere pegar un aceleron, tambien puedes, quieres ir alto, tambien puedes

scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue9/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por pedrouran Lun Jun 30 2014, 06:45

scorpionbandit escribió:
a ti te gustan los diesel por lo mismo que a mi, por su turbo, tube gasolina y en aquella epoca estaba bien, pero nada en comparacion con el diesel, para mi, son como mas todo uso, es decir, quieres ir tranqui, puedes, quiere pegar un aceleron, tambien puedes, quieres ir alto, tambien puedes


Y por el par motor en bajas rpm, y por salir en rampas soltando embrague, y por el sonido del motor, y por supuesto por el consumo.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Left_bar_bleue8/10Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina - Página 2 Empty Re: Prueba nuevo Qashqai 1.2 gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.