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Mensaje por mapile el Lun Ene 20 2014, 19:13

Hola segun el manual permutar neumaticos a los 10.000km.Fui al concesionario nissan y un mecanico me dijo que no lo hiciera y tambien fui a mecanico de ruedas y tambien me dijo lo mismo que lo mejor es no permutar las ruedas.Por que,pues si yo las permuto hay que despues cambiarlas las 4 juntas la pasta que valen y que se deben llevar las ruedas que esten mejor atras es decir cuando esteen gastadas primero van a ser las de delante comprar 2 nuevas y colocarlas atras y las viejas ponerlas delante y no siempre es el mismo desenvolso de dinero comprando las 4 juntas vas comprando de 2 en 2 .Me entendeis vostros los que ya teneis nissan que opinais pues yo tengo 11.000km.Un saludo
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Mensaje por koriako el Lun Ene 20 2014, 19:52

Error!
Los neumáticos se deben permutar siempre (otra cosa es que no lo hagamos). Solo así conseguiremos que el coche vaya UNIFORMEMENTE calzado.
Excusas de tipo económico no justifican las mecánicas. ¿Pisa igual un coche con dos gomas nuevas delante y dos viejas gastadas o mas duras detras? ¿Te imaginas un paso por curva apurao?
Para que el coche vaya lo más neutro posible es necesario que el estado y vejez de las 4 ruedas sea parejo.
Esta norma es IMPERATIVA para vehiculos con tracción 4x4, donde la desigualdad en los neumaticos puede acarrear averias caras en los diferenciales!!!
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Mensaje por mapile el Lun Ene 20 2014, 20:03

Hola,no es solo lo economico cuando tu cambias las de delante 10000km ya tienen un desgaste y atras deben de ir siempre las mas nuevas,es decir que cada vez que compres 2 siempre ponerla atras segun los 2 mecanicos de la nissan y uno de ruedas.
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Mensaje por mapile el Lun Ene 20 2014, 20:06

Hola, mi nissan Qashqai‎ es 4 por 2 que no te lo puse.Un saludo
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Mensaje por koriako el Lun Ene 20 2014, 21:00

Lo de las ruedas nuevas delante o detrás es un dilema que no voy a entrar a discutir.
¿De donde traccionan la mayoria de nuestros coches, de alante o de detrás?
¿Que eje dirige al coche, el delantero o el trasero?
¿Que eje soporta el mayor peso del coche, delantero o trasero?
Cuando frenas a fondo ¿que eje recibe toda la carga y aporta la mayor fuerza de frenada?
...entonces no pondriais los mejores neumaticos en el eje que más trabaja?

Repito, no voy a crear discusión, que cada uno obre como su lógica le diga.
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Mensaje por javierreg el Lun Ene 20 2014, 21:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de las ruedas nuevas delante o detrás es un dilema que no voy a entrar a discutir.
¿De donde traccionan la mayoria de nuestros coches, de alante o de detrás?
¿Que eje dirige al coche, el delantero o el trasero?
¿Que eje soporta el mayor peso del coche, delantero o trasero?
Cuando frenas a fondo ¿que eje recibe toda la carga y aporta la mayor fuerza de frenada?
...entonces no pondriais los mejores neumaticos en el eje que más trabaja?

Repito, no voy a crear discusión, que cada uno obre como su lógica le diga.
tu logica es buena salvo por una detalle
todos esos datos te harian poner las nuevas delante , pero el del peso , es otra cosa
de donde se iria el copche en una curva ?? de atras por que ademas es donde lleva menos peso y ademas donde un 4x2 no lleva tracción
por eso los ingenieros y pensantes despues de hacer sus calculos etc etc , aconsejan las mas nuevas detras
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Mensaje por koriako el Lun Ene 20 2014, 22:14

No es correcto.
La razón que esgrimen algunos para montar detrás las ruedas nuevas es que, en caso de rebenton atras, la mayoria de los conductores no se harian con el control del coche. Esa es la base de la teoria que muchos sostienen "porque me han dicho...".
Esa teoria era algo sostenible con coches antiguos y de tracción TRASERA. En coches modernos y con los CONTROLES ELECTRÓNICOS que montan hoy dia no se sostiene.
Y si teneis suspensión hidroneumática (Citroën) enhorabuena, podeis pinchar la rueda que querais que el coche ni se despeina!
He pinchado y/o rebentado ruedas en coches, todoterrenos y hasta en camiones, y repito que cada uno las monte donde guste.
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Mensaje por koriako el Lun Ene 20 2014, 22:19

La permuta debería hacerse en TODOS los vehículos sean del tipo de tracción que sean.
Ya sabemos que el aceite se suele cambiar cada 20.000 y hay gente que lo cambia cada 40000 o cuando se acuerda... Sad
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Mensaje por mapile el Lun Ene 20 2014, 22:45

Hola,para mi no se deben permutar las ruedas nuevas tienen que ir para la parte trasera.
Lo del libro no lo veo bien tambien a los 2 años Hay que cambiar liquido de frenos,anticongelante quien lo hace,se hace cuando se cambia la correa distriducion 5 años o 100.000Km aproximadamente.
Volviendo a los neumaticos por seguridad se debe hacer las 2 ruedas delanteras cuando esl testigo estee mal tirarlas y montar las de atras para delante y las 2 nuevas atras y asi sucesivamente.Por seguridad y economia.
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Mensaje por javi l el Mar Ene 21 2014, 09:38

Yo tengo un BMW con diferente medidas de neumáticos de serie, 225 delante y 255 detrás. Según BMW se cambian cuando se gasten, evidentemente no se pueden permutar.

Lo que comentas del aceite también llevo el mismo aceite en el BMW y en el Nissan. (5/30) BMW dice que se cambie por Km. o 2 años y Nissan cada 30.000 Km. o un año.
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Mensaje por IWWI62-QQ el Mar Ene 21 2014, 12:32

pues yo las más nuevas delante....como siempre
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Mensaje por badoc el Mar Ene 21 2014, 17:37

Yo las permuto cada 10.000 kms.
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Mensaje por scorpionbandit el Mar Ene 21 2014, 19:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de las ruedas nuevas delante o detrás es un dilema que no voy a entrar a discutir.
¿De donde traccionan la mayoria de nuestros coches, de alante o de detrás?
¿Que eje dirige al coche, el delantero o el trasero?
¿Que eje soporta el mayor peso del coche, delantero o trasero?
Cuando frenas a fondo ¿que eje recibe toda la carga y aporta la mayor fuerza de frenada?
...entonces no pondriais los mejores neumaticos en el eje que más trabaja?

Repito, no voy a crear discusión, que cada uno obre como su lógica le diga.

con todo lo que has dicho es por lo que se recomienda el poner ruedas en la parte de atras,

yo en los coches con traccion delantera no permuto ruedas y pongo siempre las nuevas atras, en los 4x4 si las permuto
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Mensaje por mapile el Mar Ene 21 2014, 20:22

Hola,estoy indeciso si permutar ruedas en nissan Ferrol me recomiendan que no permuta ruedas.En neumaticos Soledad que tampoco lo haga.No veo ninguna explicación por que Nissan recomienda hacerlo.Un saludo
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Mensaje por scorpionbandit el Mar Ene 21 2014, 20:28

yo no lo haria, lo de nissan supuestamente es por que siempre llevas el coche mas equilibrado en cuanto a neumaticos, lo que tambien significa que cuando no tengas neumaticos, llevaras los 4 desgastados, yo prefiero llevar solo 2 viejos y 2 nuevos, pero como el mio es 4x4, pues tengo que permutar
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Mensaje por mapile el Mar Ene 21 2014, 20:50


¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero? Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.
Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.
Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.
A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…
La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.
Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:
- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.

- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.
Desventajas:
- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.

- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.
Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:
- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.

- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.

- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.

Cada vez estoy mas convencido que es un error PERMUTAR RUEDAS
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Mensaje por yeke el Mar Ene 21 2014, 22:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo las permuto cada 10.000 kms.

Hola badoc, cada permutación haces equilibrado? Yo voy cerca de los 20.000 km y la vedad que no me lo he parado a pensar, voy a ver que opinais.

Saludos.
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Mensaje por badoc el Mar Ene 21 2014, 23:02

No, ya que me lo hago yo mismo, posiblemente se tendría que hacer pero como no me vibra no lo hago.

Saludos.
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Mensaje por flypeds8 el Mar Ene 21 2014, 23:06

En mi caso un factor decisivo que me obligó a permutar las ruedas es que si conduces vehículos pesados y con centro de gravedad elevado, (todoterrenos, todocaminos, suvs), gracias a las rotondas y a los ángulos de salida de las ruedas delanteras en algunos modelos (por ejemplo el terrano 2), éstas sufren un mayor desgaste del canto lateral, sobretodo la derecha.
No es lo mismo tomar curvas o rotondas con el canto lateral en buen estado o gastado, sobretodo en mojado. Y esto lo digo dejando aparte una alineación, paralelo... incorrectos, que no es el caso, simplemente, con el balanceo del coche en curva, el peso y la velocidad de paso por curva ya se gasta.
Con lo cual, yo decidí frenar el desgaste de los cantos laterales de las ruedas delanteras permutándolas. Si no lo hubiera hecho así, ahora tendría las 2 ruedas delanteras con cantos laterales lisos que considero peligrosísimo en mojado. Por lo que respecta a la pisada del neumático, se me van gastando paralelos al suelo por igual.
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Mensaje por scorpionbandit el Miér Ene 22 2014, 19:56

pues en mi qashqai, tras mas de 50.000 con los mismos neumaticos, los flancos estan igual de gastados que el centro, de hecho, si se gastan los flancos es por que supuestamente van mal de precio
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