FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

» Pantalla portatil
Gastos mantenimiento y consumo Mini_r10Lun Abr 15 2024, 14:46 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Gastos mantenimiento y consumo

+4
IWWI62-QQ
flypeds8
Lito CG
Juananpol
8 participantes

Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Juananpol Dom Nov 17 2013, 15:58

Hola. La semana que viene tengo que decidir que coche comprar, y entre las opciones que tengo el Qashqai es el que mas nos gusta (por estética) a mi mujer y a mi, pero cada vez que le contamos a alguien que pensamos comprar un qashqai (ninguno de ellos tiene uno) nos quitan las ganas. De comprar un QQ sería un +2 con motor diésel 1.6 con 130 cv. Por un lado nos hablan de los consumos, aunque no sólo del QQ, sino de todos los todocaminos, que si son muy altos, mala aerodinámica, muy pesados y por consiguiente alto consumo. Así que a ver si me podeis hablar un poco de los consumos vuestros, yo mayoritariamente hago carretera.
Por otro lado el mantenimiento. Lo que más me tira para atrás, es el tema de los neumáticos, a ver si me podéis desmentir o confirmar lo que me han dicho de que la medida que llevan los neumáticos de los QQ (tanto 17 como 18 pulgadas), sólo los fábrica Continental y que estos en Nissan cuestan cada uno 300€ y buscando por internet y tal lo puedes encontrar por 200 y pico. A mi esto me parece una exageración, y claro también me dicen que como es un coche pesado las ruedas vuelan. Yo aún no tengo claro si me pillaría uno con llantas de 17 o 18, así que agradecería cometarios referentes a los dos tipos.
Por ultimo el tema de revisiones, ¿son muy caras?. Se qué lo bueno del 1.6 es que lleva cadena en lugar de correa, y en eso se ahorra, pero no se como va el resto de cosas, ya que yo tenga ahora un turismo normal y no se que tipo de mantenimiento llevan los coches de este tipo.
Pues nadas mas, os agradecería todos los comentarios que me pudierais hacer para sacarme de dudas ya que estoy bastante dudoso y angustiado ya qu no me quiero equivocar en una decisión tan costosa como es la elección de un coche. Gracias. Un saludo.
Juananpol
Juananpol
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Coche actual : Alfa Romeo 147
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Lito CG Dom Nov 17 2013, 17:48

Hola Juananpol!!

Desde abril de 2012 tengo el qashqai 1.6dci 130cv. Anteriormente en el trabajo tuve el 2.0dci 150cv, por eso después de tener uno en el curro me decidí por el qashqai.
Lo que te dicen del consumo...actualmente mi recorrido es ida y vuelta todos los días desde Mérida a Cáceres, en total 160 kilómetros diarios y tengo una media (real, no de contador) de 6 l/100km (mi ritmo está entorno 120-130 km/h de cuentakilómetros, no de gps). Evidentemente hay vehículos que consumen menos, tengo un 406hdi que está entorno a 4,5-5 litros con las mismas circusntancias, pero la aerodinámica del vehículo, motor, anchura de ruedas no son los mismo.
Lo que comentas de ruedas...hasta ahora con 27000 km que tengo no necesito cambiar las ruedas, me queda dibujo para rato. En el que tuve de la empresa hacía del orden de 350 kilometros diarios y las ruedas tuve que cambiarlas cada 45000 km...y eso de que sólo las fabrica continental es mentira, es un bulo... de hecho las que trae son Bridgestone y en los cambios que tuve me pusieron Continental en un cambio y Michelín en otro, y cada rueda pueda estar entorno a 150€ (en Mérida). Las medidas de mi neumático son 215/60R17 96H.
El mantenimiento...pues si las primeras revisiones las pasas en Nissan por el tema de garantías, pues creo que son un poco elevadas, la primera revisión la hice con 14000 kilómetros (porque como es cada 30000 km o al año, lo que primero se dé, pues se la pasé con 14000 para evitar problemas con garantías) y sólo por el cambio de aceite y filtro me soplaron 150 pavos...
Mi opinión, comparando las dos versiones, sinceramente no me compré el 2.0dci porque el presupuesto no me alcanzaba, pero para un uso normal de autovía y tal con el 1.6dci va de sobra. Otra cosa es para el +2, no sé que tal será este motor para ese tanque...
Tmpoco puedes comparar con un tiguan o un rav4, estamos hablando de otros remates, otras calidades....y otros precios.
Espero haberte ayudado...suerte con la decisión!!!
Lito CG
Lito CG
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 38
Localización : Mérida
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue8/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Juananpol Dom Nov 17 2013, 17:55

Muchas gracias!! Me ha sido de gran ayuda!!
Juananpol
Juananpol
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Coche actual : Alfa Romeo 147
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por flypeds8 Dom Nov 17 2013, 22:23

Con llanta de 18" y medidas estándard si quieres primeras marcas sólo tendrías continental, pero si las segundas marcas te van bien, hay muchas más opciones y mucho más baratas. Las continental, 300 pavos cada una lo veo una ida de olla... me suena más 200-220 puestas. Pero ten en cuenta que están dando muy buenos resultados, están reforzadas para aguantar más peso y además llevan protección lateral de llanta. En mi caso llevo 51.000 km y espero hacer unos 60-65000 y volveré a poner las continental.
Respecto a los consumos y mantenimientos pues el mío, 2.0 dci, me gasta 6 L (hago 80% carretera) y para la 3a revisión me piden 166 €.
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue9/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por IWWI62-QQ Lun Nov 18 2013, 10:25

para lo buenas que me salieron las continental de 18" yo....................volví a poner las continental, y la próxima vez cuando llegue..........las volveré a montar.
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue9/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por King Dejan Lun Nov 18 2013, 11:08

Las continental para llantas de 18" valen 200€ y no 300€ tal como se ha comentado en este post. Lo digo porque cambié recientemente una en un taller comercial Rodi.
King Dejan
King Dejan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 41
Localización : Terrassa
Coche actual : Volkswagen Golf V 2.0 TDI Sportline
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 (130cv) dci 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue7/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Juananpol Lun Nov 18 2013, 21:56

Ok, lo de los neumáticos me ha quedado claro. Muchas gracias!!
Juananpol
Juananpol
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Coche actual : Alfa Romeo 147
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Zuria Miér Nov 20 2013, 00:55

Hola juananpol,
Yo tengo el QQ (2.0 dci 4x4) desde julio de 2010 y corroboro lo dicho por los compañeros. No es un coche "económico" pero tampoco es un derroche; podemos decir que es un capricho.
Consume algo más que un coche compacto, no mucho más y, desde luego, menos que otros coches "más SUV". A mí me consume entre 6,8 y 7,5 l/100 km, reales, andando tranquilo por autovía, carretera y algo de ciudad. Curiosamente, más en autovía y ciudad que en carretera; la aerodinámica (o sección) no parece ser muy buena, pues el consumo sube bastante cuando pasas de 120-130.
El coste por revisiones: 170€+200€+240€ en tres años no me parece excesivo. Sale caro el aceite, pues lleva bastante, no sé si son ¿doce? litros.
Neumáticos no he cambiado. Con 30.000 km tienen buena pinta; supongo haré 50.000 o 5/6 años. Lo que te desaconsejo es la llanta de 18", pues sus gomas sí son carillas. Yo aconsejaría la de 17", que llevo yo, o incluso la de 16".
En resumen, es algo más caro de "criar" que un compacto o berlina, pero nada exagerado.
En cuanto al coche, estoy contento, que no entusiasmado. Es bonito, agradable y bien equipado. En viajes largos no es tan cómodo como una berlina, en carreteras reviradas es un poco alto y pesado y en ciudad un pelín grande para aparcar y ratonear, pero claro, es un SUV.....
Un saludo,
Zuria

Zuria
Zuria
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 58
Localización : Norte
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 4x4 Tekna Sport
Coche encargado : De momento, ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue7/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Nov 20 2013, 09:35

felicidades Zuria, 3 años y 30.000 km, lo tienes casi en rodaje Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue9/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por carlesmabo Miér Nov 27 2013, 20:58

hola, yo estoy pujando por un QQ360 1.6dci 130cv con llanta de 18 y antes de nada he estado mirando el precio de las gomas. En ineumaticos las tienes muy económicas aunque vete a saber lo que te durarán esas gomas
carlesmabo
carlesmabo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 51
Coche actual : saxo
Coche encargado : qashqai 360 16dci 130cv
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue10/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por badoc Miér Nov 27 2013, 21:55

Zuria escribió:Hola juananpol,
Yo tengo el QQ (2.0 dci 4x4) desde julio de 2010 y corroboro lo dicho por los compañeros. No es un coche "económico" pero tampoco es un derroche; podemos decir que es un capricho.
Consume algo más que un coche compacto, no mucho más y, desde luego, menos que  otros coches "más SUV".  A mí me consume entre 6,8 y 7,5 l/100 km, reales, andando tranquilo por autovía, carretera y algo de ciudad. Curiosamente, más en autovía y ciudad que en carretera; la aerodinámica (o sección) no parece ser muy buena, pues el consumo sube bastante cuando pasas de 120-130.
El coste por revisiones: 170€+200€+240€ en tres años no me parece excesivo. Sale caro el aceite, pues lleva bastante, no sé si son ¿doce? litros.
Neumáticos no he cambiado. Con 30.000 km tienen buena pinta; supongo haré 50.000 o 5/6 años. Lo que te desaconsejo es la llanta de 18", pues sus gomas sí son carillas. Yo aconsejaría la de 17", que llevo yo, o incluso la de 16".
En resumen, es algo más caro de "criar" que un compacto o berlina, pero nada exagerado.
En cuanto al coche, estoy contento, que no entusiasmado. Es bonito, agradable y bien equipado. En viajes largos no es tan cómodo como una berlina, en carreteras reviradas es un poco alto y pesado y en ciudad un pelín grande para aparcar y ratonear, pero claro, es un SUV.....
Un saludo,
Zuria

Si no recuerdo mal son 8 litros de aceite, aún así son unos cuantos.

carlesmabo escribió:hola, yo estoy pujando por un QQ360 1.6dci 130cv con llanta de 18 y antes de nada he estado mirando el precio de las gomas. En ineumaticos las tienes muy económicas aunque vete a saber lo que te durarán esas gomas
Bienvenido al foro.Bienvenido 

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11354
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Gastos mantenimiento y consumo Left_bar_bleue9/10Gastos mantenimiento y consumo Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Gastos mantenimiento y consumo Empty Re: Gastos mantenimiento y consumo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.