FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

+121
rey_de_bastos
10q
quasito+2
Gnaeus
Dani_Qashqai+2
nissancañailla
danitekna
flypeds8
inakif
danigati
jriundiel
Andy 2.6
JUAN JC
Sinazuka
redpixel
dcicarls
JCGonz
Xamape
Algora
jorgeraul
RAMONETI
scorpionbandit
juantxo
elgrajo
carvich
Kuaigon
farruquito
David_Qashqai
MAFER
J.M.Filgue
TONISVH
homer+2
carless
ovigil
rafita
Javitxu
FENIX
aquino
elpuncha
miliki212
Paul3000
J.CARLOS ROMAN
Randalf
menceyrasta
Chumerman
calaito
aker
PIQUILO
joxe
barrado
cage
utopias
whiteoso
badoc
KUFITO
kchondo
JOSE DANIEL
M0nty
casher
titijo
Dufour
IWWI62-QQ
Joan Carles
charly
juanjo.munoz
zok69
qashqaiano
qashqito
_Nomada_
osnimolika
el angel oscuro
pacoor
diplito
vigon3m
Rotay
Kyran
jds8
pakitoenfermero
yomismo
jaimito
pepesqq
CRESPO
garriaga
DELKO
gatuno
eddyhv
deere69
SAMPE
oyestu
Benco
davidmavigara
vally
pichurreta
rubenostroyer
jablanji
gcjavi
[[C|-|E]]
Nielmun
Laguito
MANUEL GONZALEZ PEREZ
makinas
canelo
mingo
serch
Jose-Aparejata
sergioqqq
lo conseguiremos
carlesf
Hedien
Antonio Gonzalez
esede33
carlos47
yawsound
Cocoliso36611
Desilusionado
german
Qashkashi
hathilah
Goncar
schumy
Franj
125 participantes

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Franj Vie Ene 18 2008, 12:46

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, os digo, ayer por la tarde casi llegando el casa y esperando a que pasase el tren el coche se revoluciono un poquito y se encendio el testigo del motor en naranja, hoy he ido al taller para ver lo que le pasaba y segun me han dicho que es el fitro de particulas, resulta que yo normalmente suelo ir a 100 o 120 km/h, le hago 50 km al dia, de los cuales 45 son autovia, hay dias que hago algo mas en ciudad.

Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.

Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.

Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.

La verdad es que es una putada.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo


FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por deere69 Miér Oct 26 2011, 08:39

a mi la luz amarilla se me encendio con 9500 km pare el coche despues lo cogi hice 30 km o menos a 130 en 5 y se apago ahora tiene 57000 km y no se me ha encendido despuesosea en 47000 km no se a encendido
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por miliki212 Dom Nov 13 2011, 04:11

hola mi coche tiene 100km y de 120 no pasa y seme a encendido la luz amarilla de averia pa flipar me lo dieron el 11 del 11 del 11 y ya con lucecitas y yo me pensava q eso de no poder pasar de 120 seria por tema de rodaje pero estoy fiplando ya al lunes al conce el mio es un 2000
miliki212
miliki212
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 48
Coche actual : seat cordoba
Coche encargado : qasqai+2
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Dom Nov 13 2011, 17:09

miliki212 escribió:hola mi coche tiene 100km y de 120 no pasa y seme a encendido la luz amarilla de averia pa flipar me lo dieron el 11 del 11 del 11 y ya con lucecitas y yo me pensava q eso de no poder pasar de 120 seria por tema de rodaje pero estoy fiplando ya al lunes al conce el mio es un 2000

No es normal que te lo entreguen con las lucecitas, de cabeza al conce y que te lo solucionen, espero que sea poca cosa, ya contarás.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Aprovecho para presentarme

Mensaje por elpuncha Mar Dic 27 2011, 21:02

Bueno, después de un año con el QQ me veo hasta en la obligación de darme de alta en el foro por lo menos pa desahogarme.

Las primeras impresiones fueron y creo yo ke son buenas con el coche, adquirimos una unidad 2.0 DCI y la verdad que las prestaciones son asombrosas. Desestimamos la version 1.5 ya que en las islas ( canarias ) estas mucho rato subiendo cuestas y a la larga un motor 2.0 siempre va a tener mas vida que un 1.5.

Por ahora el QQ ha presentado las siguientes averías: fallo en puntas de ejes ( hacen ruido ), pedal de embrague hace ruido, valvula del turbo mal, sensor de encendido automático de luces mal ( a los 8000 km ), problemas en el famosillo filtro de partículas ( 28000 km ). Mañana al taller, a ke lo pongan en forma ( gracias señor por adquirir el QQ con 5 años de garantía ).

Mucha gente se preocupa por estas cosas ... yo no ... disfrutamos del QQ ... de sus prestaciones, de lo confortable que es y del placer que da conducirlo.

La realidad: los coches nuevos son malos, todos, el que tenga dudas que busque "BMW 320D problemas turbo" y saldrá de dudas, y creo que esto lo puedes hacer con casi cualquier coche moderno, es muchísima tecnología al precio mas barato del mercado.

La cosa creo yo que va más bien orientada a informarse un poco, a ser "pacientes" en la medida de lo posible y a no dejarnos timar. Hoy en el taller me dijeron que si hay que limpiar la EGR tengo que pagar el liquido de limpieza que vale caro ... si hombre XDDDDDDD ... automáticamente llame a nissan, han quedado en ponerse en contacto con el taller, evidentemente no voy a pagar NADA por lo que tengan que hacerle al coche. El filtro de partículas SE DEBE LIMPIAR EL SOLITO y si se limpia mal es fallo de nissan. En todo momento se han usado carburantes de 1ª ( Tekron sobre todo ), aceites que recomienda nissan, etc y el recorrido del coche casi siemrpe es de 35 km ida 35 km vuelta, rara vez se saca para hacerle menos de 15 m.

A veces hay que evitar que timen a uno, no soy un entendido del diésel, pero si q puedo dar algún consejillo:
1º Como recomienda el fabricante no darle pata de entrada, pero esto no quiere decir que lo llevéis como un abuelo, de vez en cuando DARLE CHOLA, mantener el motor a régimen alto de rpm limpiará tanto el turbo de geometría variable ( para los que no lo sepáis conducir los diésel siempre a régimen bajo va a llenar el turbo de mierda y aunque os digan que hay que sustituir LLEVADLO A LIMPIAR que vale 180€ ), y régimen alto no es sacar los pistones sino mantenerlo sobre 4000 rpm 4 o 5 minutos. A parte de eliminar basura de nuestro turbo eliminará restos tbn en la línea deescape ( filtro incluido )... y anda que no mola la sensación de sacarle un pokito esos 150CV . xDDD
2º Aunque muchos digan que es tirar el dinero, gasoil del bueno, lo agradecerá la inyección y el motor en general ( a parte que genera menos porkería ).
3º Armarse de paciencia, llevo pa 1 año escuchando oie que los QQ esto .. los QQ lo otro ... buscad "oxido ford kuga" .. o "problemas Tiguan" ... no son los QQ .. SON TODOS ... la cosa es tener suerte .. una buena extensión de garantía pa pagarlo tranquilo ( sin imprevistos ) y la paciencia necesaria pa "negociar" con el taller pa que no nos timen.

Así que señores, a pesar de que el QQ está ahora pal arrastre no pierdo la esperanza de que pasado mañana salga 100% perfecto del taller, pk no veo la hora de vovler a conducirlo. Disfrutad de vuestros coches y dejad de conducirlos como viejos ... se rompen más.

Que conste que el 97% de los km se los hace mi pareja al coche, lo lleva modo ahorro de combustible y probablemente de ahí la mierda del filtro... pero como no hace caso cuando le digo ke le pise XD pues nada ... al taller.

Un placer. Salu2.
elpuncha
elpuncha
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por elpuncha Mar Dic 27 2011, 21:03

Badock ... por cierto ... el 2.0 lo pones a 190 km/h en un plis ... algo no va bien ahí.
elpuncha
elpuncha
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Miér Dic 28 2011, 21:26

Hola elpuncha, bienvenido al foro Bienvenido

Seguramente que se ponga a 190 km/h en un plis, aunque yo no lo he probado, el día que lo llevé al conce no le dí zapatilla por si acaso.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Así están las cosas

Mensaje por elpuncha Jue Dic 29 2011, 11:32

Ayer un señor algo "Tosco" de la Nissan me llamó para hacerme unas preguntitas sobre la avería que presentaba el vehículo, como aun no estaba el coche en el taller me dijo "que no podía pronunciarse sobre si la garantía cubría o no la avería".

Dejo el coche en el taller y el mecánico ( que no tiene culpa ) me suelta que le líquido pa limpiar el filtro de partículas vale 100€ ... xDDDDDD ... evidentemente le respondí:
1º El coche tiene 28000 km y esa pieza DEBE AUTOLIMPIARSE, si no lo hace, o no lo hace correctamente es problema del coche no de mi bolsillo.
2º Para evitar excusas: al coche sólo se le pone gasoil bueno, hace trayectos de 35km ida y 35km vuelta cada dia de dios desde que lo tenemos, solo hay que ver los 29000km que tiene en 13 meses, y para dejar el temita zanjado, siempre que se puede se sube de rpm para limpiar turbo y línea de escape.
3º Lo que necesitéis para arreglarlo no es mi problema, como si lleva un condensador de fluzor y no conseguís plutonio en el mercado negro.

La cosa quedó en el que el mecánico pasaba hoy informe a la NISSAN, yo al menos NO PIENSO PAGAR ni un euro por la reparación, no tengo prisa por el coche, si tengo que demandarlos, pues los demandaré, a ver que juez les da la razón, he adquirido un coche con 5 años de garantía, es lo mismo que si se obstruye el turbo y me dicen que yo debo pagar la limpieza XD ... vamos ... faltaría más.

En caso de que la NISSAN asuma el FALLO, ya os iré informando, pk evidentemente no van a arreglar el mio nada más.
elpuncha
elpuncha
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Mar Ene 03 2012, 16:16

hola a mi tambien me ha pasado lo del dichoso filtro, en primer lugar se enciende el testigo del filtro y a veces se ha quitado solo si circulo por autopista a mas de 60 km/h pero sino no se apaga asi se suele encender el testigo de averia y entonces ya no se quita ninguno de los dos y tienes que llevarlo al concepcionario y te lo quitan, ademas le tienen que cambiar el aceite al coche ya que se contamina el aceite y afecta al motor, mi coiche tiene 40.000 km en casi 2años y me ha pasado ya 4 veces y todos los dias circulo por autopista y os garantizo que voy a mas de 120 km/h pero aun asi se me enciende el testigo del filtro cada 5 ó 6 meses aproximadamente. La verdad es que cada vez que lo he llevado me lo han solucionado y siempre ha estado cubierto por la garantia e incluso el cambio de aceite que le tuvieron que hacer al coche despues de la limpieza del filtro
saludos
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Mar Ene 03 2012, 21:12

Hola aquino, bienvenido al foro Bienvenido yo ahora hace casi un año que no se enciende y que dure y eso que le hago mucha ciudad pero de momento.........

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por FENIX Miér Ene 04 2012, 08:49

Hola saludos.

El tema del filtro de particulas en un problema común a todos o casi todos los vehiculos que circulan por ciudades.

Al no calentarse lo suficiente el catalizador al circular por cuidad, la carbonilla producida por la combustion del gas-oil se queda en el filtro y el catalizador ya que el filtro esta montado justo delante del catalizador el primero que se atasca es el filtro.

Como consecuencia, se suele atascar y es cuando la sonda lambda interpreta una mala combustion y se ilumina el testigo de averia.

Solucion, pues lo de siempre, si se puede...circular durante una media hora, a 3000 + - 3500 vueltas, mejor en autovia o autopista para que se regenere el filtro o rascarse el bolsillo y llevarlo al conce para que lo regeneren con la maquina de diagnosis.

Toni
FENIX
FENIX
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 177
Edad : 52
Coche actual : QASHQAI 2.0 TEKNA SPORT 18"blanco
Coche encargado : A180
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Premier Limited Edition
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Miér Ene 04 2012, 16:17

Hola badoc, dices que hace un año que no se te enciende pero ¿le has hecho algo? o ¿has conducido de alguna manera especial como subirlo de revoluciones? o simplemente conduces normal y ya esta?
Yo he notado cuando me han hecho la regeneracion que el coche tira mejor y tiene mas acelaracion. YO suelo conducir todos los dias por autopista ya que vivo a unos 15 km de sevilla y cuando no hay trafico le piso al acelerador y suelo ir a 140 km/h y por eso no entiendo que se me llene tan frecuente el filtro y no se regenere solo. ¿puede ser por el carburante que uses? ya que la ultima vez tuve que repostar en carrefour, no suelo repostar ahi pero a veces por necesidad lo he tenido que hacer y ahora tengo la duda de que ese carburante sea muy malo y tenga muchas impurezas que ayudan a que se llene el filtro.
saludos y gracias a todos
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ene 04 2012, 16:24

Bienvenido al foro aquino
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Miér Ene 04 2012, 21:47

Hola aquino, pues la verdad que no le he hecho nada en especial, tan solo conduzco normal como siempre y ya está, de casa al trabajo tengo unos 10 kms y no le puedo dar zapatilla por qué la carretera no lo permite, la 1ª vez que se encendió la luz fue en noviembre de 2010, luego en febrero de 2011 y la 3ª vez al cabo de 15 días y fue entonces que se encendío la luz de avería y tuve que llevarlo al conce para que hicieran la regeneración, des de entonces que no se ha vuelto a encender (toco madera).

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Miér Ene 04 2012, 23:47

badoc quisiera hacerte otra preguntita ¿como va eso de los avisos de radares? he estado leyendo algo en el foro pero soy un poquito torpe con la informatica e internet y no creo que lo haya entendido bien ¿serias tan amable de explicarme paso a paso como lo tengo que hacer para no meter la pata y cargarme algo? muchas gracias
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Jue Ene 05 2012, 07:20

Lo siento pero en esto no puedo ayudarte por que no tengo el connect, pásate por Electricidad, Electrónica y Multimedia a ver si encuentras lo que buscas.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Jue Ene 05 2012, 20:51

badoc muchisimas gracias de todas maneras
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Javitxu Jue Ene 05 2012, 23:45

FENIX escribió:Hola saludos.

El tema del filtro de particulas en un problema común a todos o casi todos los vehiculos que circulan por ciudades.

Al no calentarse lo suficiente el catalizador al circular por cuidad, la carbonilla producida por la combustion del gas-oil se queda en el filtro y el catalizador ya que el filtro esta montado justo delante del catalizador el primero que se atasca es el filtro.

Como consecuencia, se suele atascar y es cuando la sonda lambda interpreta una mala combustion y se ilumina el testigo de averia.

Solucion, pues lo de siempre, si se puede...circular durante una media hora, a 3000 + - 3500 vueltas, mejor en autovia o autopista para que se regenere el filtro o rascarse el bolsillo y llevarlo al conce para que lo regeneren con la maquina de diagnosis.

Toni

Pues así es. En cuanto veo que sube el consumo, sin causa aparente, bajo a 5ª y en 10 minutos arreglado.

Y hacedle caso a elpuncha.

Saludos.
Javitxu
Javitxu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 362
Edad : 53
Coche actual : QQ+2 2.0 Dci 150Cv PREMIUM & Note 1.4 Acenta
Coche encargado : Ni me planteo otro, bueno sí.... un Note
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Novedades

Mensaje por elpuncha Vie Ene 06 2012, 03:18

A uno de la Nissan parece ke le ha "interesado" el caso del QQ porke no deja de llamarme;

OS mantengo al día:

- He hablado hoy con el "ingeniero de NISSAN " en evadir la lógica ... evadir ... pk cuando conduces un motor con 150 CV como debes, le pones el mejor combustible .. tiene 29000 km en 13 meses ( dividid en dias pa ke veáis el km diario del vehiculo etc) y "se tupe" .. es ke algo no está bien en ese filtro ... "aun no se van a pronunciar en cuanto a mi caso particular" ... esto es graciosisimo ... resulta que soy particular XD ... yo esto ya se como termina .. no pago los 100€ del likido ke necesita el coche para limpiar el filtro ... de bobo no tengo ni un pelo voy cogiendo cosas de todos lados ... el mecánico se le escapó "a los coches que les he aplicado le producto no han vuelto a fallar" ... la pregunta ke tengo ahora es ... existirá esa posibilidad ... peuqeña pero plausible de que las líneas de escape tengan oxido por dentro antes de salir el vehiculo al mercado? ... y ese oxido acumula la carbonilla ? ... es una intuicion ... pero a mi me da ke el likidito de los kopjones ke le mete la nissan al coche lleva antioxidante ( o inverter ) ... elimina el oxido de la "línea de escape" y una vez que se realiza esa limpieza mágica ya no da mas problemas ... divago ... llevo algunos rones encima ... pero algo me dice ke no ando lejos... pero vamos ... que ya

La magia en la mecánica no existe, akellos ke usen un diésel para uso en trayectos cortos y conduzcan en cuidades tal ke madrid valencia etc ... el hasta lógico .. pero tenerife ???? .. ke el coche o sube o baja ? XD ... anda ya !!! algo no va bien en ese filtro de partículas y punto!... y ya selo explike al "Ingeniero en no decir nad ade nissan" .. no he encontrado en el libro de mantenimiento del vehículo la limpieza del filtro de particulas... considero que es "defecto de fabricacion" y ke los juzgados decidan. Asumire mi responsabilidad.

Señores, felices reyes, no se lo coherente ke han sido mis palabras o no xD .. el martes mas tardar os dire en ke ha terminado lo del coche ... me lo dan el lunes, pero os aseguro QUE NO PAGO 100€ por ke ME LIMPIEN ESA MIERDA ni de coña!!!!.

Un saludo desde las Canarias!.

No kiero ni pensar en los "conductores noveles" ke hayan adkirido este coche ... pk a partir de las 3500 rpm el motor empuja .. y aguantarlo asi 10 km para que ese filtro "se limpie" correctamente puede como poco
elpuncha
elpuncha
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Por cierto ....

Mensaje por elpuncha Vie Ene 06 2012, 03:42

ME gustaría ke akellos ke pudiéseis comprobáseis una cosa.

Circulando a 140 km/h en 6ª pisad ligeramente el acelerador .. muy poco ... apenas rozandolo ..a ver si os vibra el motor ... Smile así como si fuera a salirse del coche xD
elpuncha
elpuncha
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por qashqito Vie Ene 06 2012, 22:38

elpuncha escribió:ME gustaría ke akellos ke pudiéseis comprobáseis una cosa.

Circulando a 140 km/h en 6ª pisad ligeramente el acelerador .. muy poco ... apenas rozandolo ..a ver si os vibra el motor ... Smile así como si fuera a salirse del coche xD

Así lo haré, ya te contaré....
salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue0/0FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Sáb Ene 07 2012, 14:50

En cuando pueda lo pruebo también.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Sáb Ene 14 2012, 15:56

hola el puncha yo he hecho eso que nos preguntas de 140 y pisar y yo no noto nada raro en mi coche
¿que paso al final con tu filtro de particulas?
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por aquino Sáb Ene 14 2012, 16:02

a mi me paso lo del filtro el 2/01/2012 y me hicieron la regeneracion y cambio de aceite y el dia 12/01/12, es decir 10 dias mas tarde, se me vuelve a encender la dichosa luz del filtro, me cogio saliendo de sevilla direccion huelva y lo que hice fue ir unos 15 o 20 munitos a 80 km/h en 3ª a 3000 rpm y en unos 20 o 25 kilometros se apagó la dichosa lucesita, a ver cuando se vuelve a encender, y estoy pensando si puede ser que eche gasoil en carrefour y llené el deposito y las 2 veces que me ha pasado en 10 dias de diferencia tenia esa dichoso diesel en el deposito. ¿es posible que ese carburante tenga mas impurezas de la cuenta y atasque con mas rapidez el filtro?
aquino
aquino
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : nissan qashqai+2 dci 150 cv 4X2
Coche encargado : no
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por badoc Miér Ene 18 2012, 16:07

Yo también lo he probado y no he notado eso que comentas.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Javitxu Miér Ene 18 2012, 16:09

Yo lo he probado y no noto nada.


Saludos.
Javitxu
Javitxu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 362
Edad : 53
Coche actual : QQ+2 2.0 Dci 150Cv PREMIUM & Note 1.4 Acenta
Coche encargado : Ni me planteo otro, bueno sí.... un Note
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 14 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.