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Mensaje por koriako el Sáb Ene 26 2013, 17:04

Hoy me ha dado por sustituir el filtro antipolen de carbono (20 € en OSCARO) y os recomiendo el de carbono pues filtra muy bien olores, gases y contaminantes, a diferencia del normal, que solo retiene polvo.
Según las instrucciones, hay que retirar 2 tuercas de la pedalera, para acceder a la derecha del acelerador al mismo, previa retirada de la moldura lateral de la consola del cambio.

Bien, pues no son 2, son 3 las tuercas que conforman la pedalera (cada cual más inaccesible), además hay que soltar el cableado del acelerador y retirar el pasador y bulón del freno a bomba. Tras esto la pedalera no ha salido ni a tiros, he tenido que retirar la tapa inferior bajo el volante, para intentar averiguar la causa...no se ve un carajo y la pedalera no sale.

Aunque llevo toda la vida en esto -y nunca paras de sorprenderte- he estado pensando en la pesadilla nocturna despues de la borrachera que tenian los CANALLAS cuando diseñaron el sistema en cuestión, para esconder en el sitio más inaccesible del coche y rodeado de toda serie de mangueras y artefactos el susodicho filtro. Me ha llevado casi 2 horas, lo que en otros coches son 5 minutos....

Finalmente y tras desarmar medio coche retorciendome en el suelo, he decidido pasar de las instrucciones directamente y desacoplar el motorcillo de la ventilacion de ese lado con su soporte (mucho cuidadito que hay que montarlo luego igual para que funcione bien) y con paciencia, maña y fuerza, sustituir el filtro de marras.

¡Y dicen que cada año o 15.000 km! javascript:emoticonp('Bang')
Deciros que con casi con 2 años y 27.000 km, al filtro viejo todavia le quedaba vida...pero bueno.
Si os lo cambian en taller, aseguraos que lo hacen y pedid SIEMPRE el viejo (que os llevareis), pues en casos de dificultad como este he conocido más de un caso que lo han cobrado y han pasado de cambiarlo...
Saludos y disculpad el tochazo...
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Mensaje por VanHuys el Sáb Ene 26 2013, 20:35

Estoy totalmente contigo, yo se lo cambié el año pasado, y las pasamos p...s para sacarlo y meter el nuevo. Lo mejor es que el que tenía estaba prácticamente nuevo, así que este año, que me toca ahora revisión no lo cambiaré a pesar de haberlo comprado (por siaca).

En mi opinión los ingenieros no se comen mucho la cabeza en el aspecto práctico del mantenimiento, es una lástima, ya que al ser más "trabajoso" el cambio, corren más peligro de cometer algún error, y jugando con los pedales....
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Mensaje por joxe el Sáb Ene 26 2013, 22:48

Buenas.Creo que os liasteis demasiado porque yo lo cambié la primera vez en 15 minutos soltando el pedal y el motorcito .
Saludos.
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Mensaje por koriako el Dom Ene 27 2013, 00:01

pues quitando los 3 tornillos de la pedalera...esta no sale; asi que cuentanos como...
el mio es un 1.5 del 2011.
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Mensaje por Algora el Dom Ene 27 2013, 19:31

Si no recuerdo mal hay en el foro un tuto de como hacerlo.

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Mensaje por koriako el Dom Ene 27 2013, 20:05

Jjejejej, Hasta ahí lo que viene es nada...las fotos dicen poco, luego es donde empieza la chicha...el filtro asoma...pero no sale entero!
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