FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

+6
cazadordehorizontes
Lito CG
Algora
pichurreta
koriako
deimien
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Jue Ene 10 2013, 12:00

Recuerdo del primer mensaje :


Muy buenas a todos!!

Haber si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido. Tengo un QQ 1.5DCI con 99000KM, soy un poco maniático de los números y siempre voy controlando el tema de consumos y duración de los depósitos, deposito me viene durando unos 900km+- y de media de consumo el ordenador me da 5.2.
El caso es que hace un mes aproximadamente el consumo ha aumentado a 5.7, haciendo el mismo recorrido, misma velocidad, misma gasolinera y demás. He consultado al mecánico y según él pueden ser los inyectores que estén sucios.

Cómo lo véis vosotros?? Puede ser eso?? o puede ser otra cosa??

Un saludo y espero vuestras respuestas.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por pichurreta Dom Ene 20 2013, 10:58

Por su puesto cazadordehorizontes es lo primordial, yo respeto todas las opiniones, siempre que no sean ofensivas, eso es lo bonito, inteligente y enriquecedor de los foros, sino no existirían...

Yo voy a decir lo que hago para mantener el consumo dentro de unos límites razonables y el motor en óptimo estado:

1º Sentido común y coherencia, estamos ante una máquina (mecánica, hidraúlica, neumática y electrónica) y como tal hemos de tratarla si queremos que nos dure y sea rentable. Aunque ésto último es más jodido (en mi caso compré el coche y llené el primer depósito a 0.85 céntimos / litro) hoy eso es una utopía y no tengo la misma opinión de la rentabilidad, no sé si hoy me hubiese comprado este coche.

2º Arranco el coche y le dejo un "minutejo" +/- mientras me pongo el cinto, coloco el navegador si es que lo voy a usar, concecto el tfn al bluetool, etc.. la mejor forma de que el coche alcance la temperatura óptima es en marcha no al ralentí, así que me pongo en marcha y siempre que puedo (hay urgencias que no me lo han permitido a veces) el coche no pasa de las 2000 rpm hasta que no alcanzo la temperatura óptima de motor, suelo llevarlo en las marchas más largas posibles o mejor dicho lo hago si conduzco yo, si conduce el coche lo lleva como le da la gana.

3º Suelo tener el filtro de aire siempre lo más limpio posible, para ello cada mes en invierno y dos semanas en verano lo soplo con el compresor de aire, a los 5000 km le doy una limpieza mayor paso el compresor entre las láminas una a una y a los 10.000 km va fuera simple y llanamente.

4º La presión de neumáticos en invierno la llevo a 2.5 en frío y en verano a 2.3, la miro cada 2 semanas a no ser que haya salido al campo y por la torsión de las ruedas en caminos de cabras pudiera perder algo, entonces la miro al día siguiente.

5º Como ya seme pasó la edad del pavo, las aceleraciones y reducciones siempre que puedo son muy suaves y siempre que puedo le llevo en el par y en esto me he dado cuenta de que también varía el consumo.

6º El aceite nunca llega al final de la vida útil, mi hermano me dice que pierdo dinero, me da igual siempre me aguantan muchísimo más que a él los motores.

7º El anticongelante lo cambio cada dos años, cada seis meses le paso el densímetro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al anticongelante no se le da mucha importancia en verano, pero mucha gente no sabe que es un refrigerante y para el motor, es tan malo el frío como el calor, el motor en la temperatura óptima

8º El filtro de gasoil a los 40.000 Km va fuera a los 25000 ó 30.000 le purgo para eliminar el posible agua que tenga

Salu2 y perdón por el ladrillo de la mañana del domingo Meparto Meparto Meparto






Última edición por pichurreta el Dom Ene 20 2013, 12:41, editado 5 veces
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Algora Dom Ene 20 2013, 12:35

pichurreta, muy buenos consejos. Desde luego tu QQ puede estar contento con el trato que le das.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por siro Dom Ene 20 2013, 16:48

Pichu, muy buen aporte, saludos
siro
siro
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 450
Edad : 64
Coche actual : Nissan QQ-1.5 Diesel Tekna Sport
Coche encargado : Nissan QQ-1.5 Diesel Tekna Sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Dom Ene 20 2013, 17:46

Si, la verdad es que le cuidas como debería ser. Este tipo de cuidados es lo que todo el mundo debería hacer con su coche y más si es diesel; luego que este motor me ha salido malísimo...
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cambronero Sáb Mar 09 2013, 23:02

Yo , con los kilómetros que tienes, llenaría el depósito de gasoil y le pondría un aditivo limpiador de inyectores que sea de buena calidad, wynns o similar. Tal vez no sea tan eficaz como desmontar los inyectores y limpiarlos en un servicio tipo Bosch, pero es una opción previa.
En mi caso lo hice con otros motores, ya con muchos kilómetros y me fue muy bien, noté la diferencia de rendimiento.

Saludos.
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Left_bar_bleue5/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? - Página 2 Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.