Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

ValverdeLed

supermotoronline
MundoQashqai

Por desgracia es cierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por desgracia es cierto

Mensaje por pichurreta el Jue Nov 08 2012, 19:40

Tráfico multa todavía por la obsoleta exigencia de llevar luces de repuesto
Fecha Domingo, 7 de Septiembre del 2008 (17:06:43)
Tema Guardia Civil Tráfico

• La mayoría de coches actuales son tan complejos que hay que ir al taller para cambiar una bombilla

• La DGT estudia cómo modificar esta imposición, que acarrea una sanción de más de 90 euros

Si tiene un coche fabricado en los últimos ocho años y es capaz de cambiarle las luces sin ayuda de un mecánico profesional, felicidades. Es usted un auténtico manitas. Hoy en día el procedimiento ya no es tan simple como desenroscar la bombilla fundida y poner la nueva. Los propios libros de instrucciones de los auto-
móviles recomiendan llevarlos al taller para realizar el cambio de luces. Sin embargo, la Guardia Civil aún sigue multando por no llevar un juego de lámparas de repuesto, tal y como establece el anexo 12 del reglamento general de vehículos, una norma que se estableció en la época del sencillo 600. Ahora, esta exigencia ha quedado obsoleta si se tiene en cuenta que, aunque se lleven los recambios, los usuarios no tienen los conocimientos profesionales para instalar las luces y deben acudir casi obligatoriamente al mecánico.
Al contrario de lo que piensan algunos automovilistas, Tráfico no multa por circular con una bombilla fundida. Si el conductor demuestra que lleva el juego de recambio, lo único que hacen los agentes es recordar al conductor que debe cambiarla. Pero ¿de qué sirve llevar estos repuestos si después no se sabe sustituir una luz por la otra?
Este desfase se acentúa si se tiene en cuenta que muchos nuevos modelos de coches incorporan luces de leds o de xenón, que prácticamente duran toda la vida útil del vehículo. Fuentes de la DGT aseguran que cambiar la norma que exige llevar un juego de lámparas de repuesto está en fase de estudio. Modificarla depende de una simple orden ministerial. Mientras, vulnerar la norma puede acarrear una multa de 92,86 euros, que pueden quedar reducidos a 65 si se paga al momento.
Desmontar la batería, el parachoques o incluso parte de la tapicería para sustituir una dichosa bombilla se está convirtiendo en el pan de cada día de los mecánicos, un rompecabezas de demasiado nivel para un simple conductor. Además, en el caso de las luces de xenón, solo puede manipularlas personal especializado, ya que son lámparas de descarga de gas que reciben tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios.

TENDENCIA
Según el coche, se puede llegar a tardar hasta una hora y media en reponer una luz. El principal problema es la falta de espacio para hacer el cambio. Desde el 2000, ha crecido la tendencia de hacer coches con un diseño innovador que ofrezcan poca resistencia al aire para que consuman menos, según explica Pere Payà, mecánico de Audi, Skoda y Volkswagen. Cuanto más compacto es el vehículo, más difícil es realizar el cambio de luces porque la batería está más adelante y reduce el espacio de maniobra. Además, destaca el experto, en los coches con motor de gasolina la operación es más fácil porque la batería está situada más lejos de las luces.
Para tener algunas ideas de la odisea que puede llegar a ser un cambio de luces, Alberto, un mecánico gran conocedor de la marca Renault, explica que en el Modus es necesario desmontar el parachoques para extraer las lámparas. Más difícil todavía resulta en el Megane II, ya que se accede a las bombillas por el paso de rueda. En este caso, el mecánico se sitúa debajo del coche y tiene que cambiar las luces sin apenas ver nada y con solo dos dedos, ya que no hay espacio para introducir toda la mano para enroscarla.
"Si no tienes nociones de mecánica, es imposible cambiar las luces de según qué modelo de coche", afirma Carlos Rivero, comercial de vehículos Nissan y exmecánico de esta marca. En el Nissan Murano, por ejemplo, es imposible acceder a las luces de posición o de intermitencia, a no ser que se trate de un profesional, porque están dentro del motor y es necesario desmontar la parte delantera del coche. En el Pathfinder hay que retirar el filtro de aire y la batería para acceder a las bombillas de delante y desmontar parte de la tapicería de plástico rígido para las de detrás. Lo mismo sucede en el modelo Qashqai, en el que para reponer la luz delantera del lado izquierdo hay que desmontar, además, parte del depósito del limpiaparabrisas y del radiador.
Payà desmiente que en los coches de gama alta el cambio de luces sea más complicado. "Los utilitarios pequeños son los más complicados en general", comenta el mecánico, que añade que Audi en concreto procura cada vez más facilitar la extracción del faro para cambiar las bombillas. Aún así, en el modelo antiguo del Audi A4, hay que retirar el parachoques para extraer el faro y, en el caso del A2, es necesario desmontar literalmente todo el capó.

HERRAMIENTAS ESPECIALES
Para hacer aún más difícil el puzle, Rivero explica que los fabricantes no facilitan todas las herramientas necesarias para que alguien con un poco de maña pueda cambiarse las luces sin acudir al mecánico. "Actualmente, los coches tienen componentes electrónicos que requieren más herramientas especiales", dice.
Los cinco minutos que se tardaba en cambiar la bombilla de un 600 se han convertido en al menos 20 para los coches de hoy, o incluso en más de una hora para muchos modelos. De ahí los más de 30 euros que hacen pagar en muchos talleres por el simple hecho de cambiar una pequeña luz que suele costar alrededor de 15 euros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de fecha 07/09/2008
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7785
Edad : 52
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
5/10  (5/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Por desgracia es cierto

Mensaje por badoc el Vie Nov 09 2012, 22:43

Vamos bien pues Shocked
avatar
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 9673
Edad : 47
Localización : Solsona (Lleida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
9/10  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Por desgracia es cierto

Mensaje por homer+2 el Sáb Nov 10 2012, 11:03

La verdad ...penoso..

homer+2
avatar
homer+2
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Re: Por desgracia es cierto

Mensaje por scorpionbandit el Sáb Nov 10 2012, 11:27

pichurreta, pone fecha 07/09/2008

que yo sepa, segun la nueva normativa ya no se necesita llevar el kit de reemplazo de las luces de nuestros coche

por esta razón, se ha modificado el anexo XII, entre otros, del Reglamento General de Vehículos, por lo que a partir del pasado 23 de enero de 2010 deja de ser obligatorio llevar luces de repuesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3100
Edad : 35
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
9/10  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Re: Por desgracia es cierto

Mensaje por qashqito el Sáb Nov 10 2012, 14:15

scorpionbandit escribió:pichurreta, pone fecha 07/09/2008

que yo sepa, segun la nueva normativa ya no se necesita llevar el kit de reemplazo de las luces de nuestros coche

por esta razón, se ha modificado el anexo XII, entre otros, del Reglamento General de Vehículos, por lo que a partir del pasado 23 de enero de 2010 deja de ser obligatorio llevar luces de repuesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Up
avatar
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8030
Edad : 36
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
0/0  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Por desgracia es cierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.