Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.

Mensaje por rodriman el Dom Nov 04 2012, 23:08

Recuerdo del primer mensaje :

Después de seis años, casi, de conducir un Qashqai 1.5 dci, 106 CV, y 90.000 kilómetros, me gustaría compartir con otros foreros las experiencias para cuidar este motor, en cuanto al aceite se refiere.
Como todos sabéis, este motor comenzaba a dar su rendimiento máximo a partir de los 5.000 kilómetros, mientras tanto, se mostraba perezoso, algo que incluso se mencionaba en el manual. En relación a estos primeros kilómetros, en mi caso, notaba como si el aceite que traía el motor de serie tuviese una viscosidad elevada, se percibía por las vibraciones que hacía, sobre todo en frio.
Ya he comentado en alguna ocasión que, desde el segundo cambio de aceite, en el concesionario oficial me indicaron que el aceite Motiber de Nissan no se podía emplear en este motor, que habían recibido instrucciones para utilizar Shell Helix Ultra 5w40. Desde entonces siempre lo he puesto, en concreto el 5w40 indicado tanto para gasolina como diesel.
Este comentario no sé si será de interés para alguien que como yo pretenda cuidar al máximo su motor, no solo para que dure todo lo posible, sino también para que tenga el mejor rendimiento, por lo que, basado en mi experiencia personal hasta el momento (toco madera), quisiera comentar alguna características que publicitan de este aceite en particular y recomendarlo encarecidamente:

Shell Helix Ultra
• La última tecnología de limpieza activa de Shell: hasta cinco veces más eficaz que los aceites minerales para eliminar los depósitos de los motores sucios.
• Protección más duradera gracias a la mayor resistencia a la oxidación.
• Minimiza las vibraciones y el ruido del motor.
El máximo rendimiento de Shell para su coche
El aceite de motor Shell Helix Ultra le ofrece el máximo poder limpiador de Shell para que los motores puedan beneficiarse de la máxima protección y rendimiento junto con el ahorro de combustible. En los motores limpios el aceite puede fluir con rapidez hasta los lugares en que es necesario, garantizado que estén mejor protegidos. La extraordinaria capacidad limpiadora y la estabilidad ante el cizallamiento y la oxidación de Shell Helix Ultra significan que continúa produciendo sus beneficios desde un cambio de aceite hasta el siguiente….
Recomendado por la escudería Ferrari
Shell Helix es el único aceite de motor que recomienda la escudería Ferrari. Esa es la razón de que Shell Helix no solo esté presente en el interior de cada coche Ferrari Gran Turismo que sale de Maranello, sino también en cada Ferrari de Fórmula 1.


PD: tengo entendido que este aceite no sirve para los modelos con FAP.

Saludos Smile .
avatar
rodriman
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna
Coche encargado : 0
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.

Mensaje por pichurreta el Vie Sep 07 2018, 00:18

De nada, al final cuál has pedido? y por favor cambia el filtro a la vez... Wink

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 15361
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.

Mensaje por ALV3000 el Vie Sep 07 2018, 09:53

Buenas pichurreta, el aceite que he pedido es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

al final me he decantado por este y no por el 5w30 primero porque esta vez quiero sacarle el aceite con una bomba de aspiración, la pela 6000 que ya la he usado para el otro coche que tengo (golf 2.0 tdi de 2004) y bien, asi que quiero intentar alternar cambios con bomba y por abajo, cada 15.000 km como hago con el otro. La última vez le saque al qashqai el aceite por abajo y ahora le tocaría por arriba. Preferiría hacer todos los cambios por abajo pero no tengo sitio donde hacerlo y con la bomba en el garaje comunitario no da cante ninguno.

además vi este hilo y todos usaban el 5w40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y buscando los 5w30 tienen la certificación reanult RN720 (los primeros que he mirado) que al parecer es para motores con DPF y el mio no lleva DPF asi que creo que me tengo que busar un RN700/RN710 como el que he comprado. Aunque como dices el 5w30 es mejor, seguramente en el siguiente cambio que le toca por abajo le cambie al 5w30.

El caso es que con el golf el coche llevaba 5w30 longlife (cambio cada 30.000 km) y un mecánico me dijo que mejor le metiera el 5w40 cada 15.000 y así lo he hecho y el coche tiene ya 320.000 km y nunca ha tenido ninguna avería, absolutamente nada.

por cierto podría ponerle el repsol 5w40 al qashqai aunque no ponga nada de RN700 y RN710, lo digo por compartir aceites con los dos coches que siempre es mas cómodo.


El filtro también se lo cambio. esta tarde cambio todos los filtros. acabo de aterrizar en esto de la mecánica y la verdad es que no tengo ni idea pero bueno, poco a poco se van haciendo las cosas.

muchas gracias
avatar
ALV3000
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Coche actual : qashqai 1.5 dci 106 CV
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.