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Mensaje por pacom el Dom Sep 02 2012, 01:43

Yo no tengo el qq de gasofa asi que saco unas fotos por otro sistema para que las podreis localizar y cambiarlas.
Primero teneis que retirar el colector de admision que sera de plastico, pongo en esta foto ,es la numero 11.
Tener cuidado con las juntas al sacarlo.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Debajo estaran las 4 Bobinas de Encendido (flecha verde) .Van sujetas con un tornillo.Manejarlas con cuidado y evitar los golpes.
Mas abajo estaran las Bujias, (flecha roja) sacarlas con una llave de vaso larga de 14.
El par de apriete de las bujias es de 19,6 newton metro

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Segun el libro de mantenimiento pone cambiar las bujias a los 6 años o 90000KM.





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Mensaje por elpadrejose el Dom Sep 02 2012, 13:32

alabar alabar Pacom alabar alabar
Muchisimas gracias por aclarar nuestras dudas con las bujias. Con razón no las veiamos. Up Up
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Mensaje por Algora el Dom Sep 02 2012, 19:35

Joder pacom, eso si que es información precisa. Gracias.
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Mensaje por qashqito el Miér Sep 05 2012, 13:55

gracias por la info, salu2
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Mensaje por cotmak el Sáb Sep 08 2012, 12:50

Gacias pacom.
Saludos!!
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Mensaje por pacom el Dom Sep 09 2012, 09:36

Haber quien se anima ha cambiarlas el primero o por lo menos ir quitando el colector de admision para tener medio trabajo aprendido. He visto en el manual que las limpian con un cepillo los contactos y las meten un soplido de aire. Me supongo que de cara al invierno sera bueno echarlas un vistazo.
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Mensaje por homer+2 el Dom Sep 09 2012, 10:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: alabar alabar Pacom alabar alabar
Muchisimas gracias por aclarar nuestras dudas con las bujias. Con razón no las veiamos. Up Up

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Mensaje por pacom el Vie Sep 14 2012, 09:48

En el Manual del conductor biene la referencia de las bujias PLZKAR6A-11
Pongo un enlace para que veais el precio
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Mensaje por superacorde el Vie Sep 14 2012, 12:25

El otro dia me anime y cambie las de mi nissan almera....chicos cosa fácil y sin problema... Solo tener las herramientas adecuadas y listo... Me stoy animando con esto del D.I.Y.
Al qashqai le hice el cambio de aceite y filtros por 2 duros...
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Mensaje por QUECEDO el Sáb Nov 09 2013, 00:58

como bien dicen hay que quitar el colector ,pero antes hay que soltar un tubo del aire y la mariposa,por que hay un tornillo del colector que no se ve.luego tener en cuenta que la llave es de 14mm pero no la del maletín que tenemos todos en casa sino con las paredes mas finas (tipo la de la motosierra)y por ultimo decir que es la cosa mas fácil que se pueda, hacer en 45 minutos el coche esta listo y lo dice uno que no sabe mucho de mecánica y lo he hecho.un saludo y animaros es super fácil.
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Mensaje por pichurreta el Sáb Nov 09 2013, 10:06

Cada vez lo hacen más jodido para que lleves el coche al taller..a parte de la estupenda exlicación de Pacom, yo tendría varias cosas en cuenta,

1º cambiarlo en un garage o un box, si lo haceis en la calle que no sea en primavera (por el polen) y que no haya aire, taponar los conductos de acmisión con un papel de cocina, clinex, papel higienico (si entra alguna fibra de estos materiales se elemina en el primer ciclo de explosión al arrancar el motor)

2º Si lleva junta como es sería lo normal (ahora muchos montan estas pastas que venden, yo tengo es una nural de color naranja, luego si la única neura que me funciona esta libre saco una foto Meparto Meparto Meparto ) aseguraros de que ni se dobla ni coge polvo, un soplido de aire y listo, lo que no sé es el par de apriete del colector de admisión.

3º Aprovisionaros de unas galgas, con el paso del tiempo los contactos ya sea por desgaste, ya sea por dilatación compresión se abren y si no están a la medida tarda más en saltar la chispa pues hay más espacio y aumenta el consumo de combustible

4º Yo las limpiaría como he hecho siempre (cuando tenía coche de gasolina), aunque ahora ya hay productos, un poco de gasolina y prenderlas, luego se las pasa una lija finita p300 para limiar la carbonilla que se habrá ablandado y luego un soplido para retirar restos, se galgan y se montan al par de apriete mencionado por el compañero. Si quereis las podeis probar y colocarlas directamente

P.D. Si alguien no sabe como probarlas, sólo hay que colocar la pipa en la bujía y darle al contacto tocando con el otro extremo la masa, se ve si salta la chispa o no..pero no lo hagais donde haya gasolina Meparto Meparto Meparto 

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Mensaje por Invitado el Sáb Nov 09 2013, 14:18

@pichurreta escribió:Cada vez lo hacen más jodido para que lleves el coche al taller..a parte de la estupenda exlicación de Pacom, yo tendría varias cosas en cuenta,

Como muchas cosas en nuestra vida....

@pichurreta escribió:3º Aprovisionaros de unas galgas, con el paso del tiempo los contactos ya sea por desgaste, ya sea por dilatación compresión se abren y si no están a la medida tarda más en saltar la chispa pues hay más espacio y aumenta el consumo de combustible
Correcto... pero si no eres cuidadoso y no las cambias alguna vez, corres el peligro que se desprendan un electrodo por fatiga dentro del motor... y eso si que da una gracia.Meparto 

@pichurreta escribió: Yo las limpiaría como he hecho siempre (cuando tenía coche de gasolina), aunque ahora ya hay productos, un poco de gasolina y prenderlas, luego se las pasa una lija finita p300 para limiar la carbonilla que se habrá ablandado y luego un soplido para retirar restos, se galgan y se montan al par de apriete mencionado por el compañero. Si quereis las podeis probar y colocarlas directamente
No crees que eso esta anticuado, cuando existen cepillos manuales y eléctricos...

@pichurreta escribió:P.D. Si alguien no sabe como probarlas, sólo hay que colocar la pipa en la bujía y darle al contacto tocando con el otro extremo la masa, se ve si salta la chispa o no..pero no lo hagais donde haya gasolina Meparto Meparto Meparto 
Y si haces girar el motor con alguna bobina desconectada, se te encenderá la luz de avería del motor.ayva 

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Mensaje por pichurreta el Sáb Nov 09 2013, 16:19

Aborigen escribió:No crees que eso esta anticuado, cuando existen cepillos manuales y eléctricos...
Tienes razón, pero que sea anticuado no quiere decir que no sea válido, como se por mi tierra "A falta de pan buenas son hostias"

Aborigen escribió:Y si haces girar el motor con alguna bobina desconectada, se te encenderá la luz de avería del motor.ayva
Cierto en eso no había caído pero mo crees que para eso esta en torque y el LM327 para borrar los errores Meparto Meparto Meparto 

Si somos modernos para una cosa habrá que serlo para otras no? Meparto Meparto Meparto 

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Mensaje por pacom el Dom Nov 10 2013, 13:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como bien dicen hay que quitar el colector ,pero antes hay que soltar un tubo del aire y la mariposa,por que hay un tornillo del colector que no se ve.luego tener en cuenta que la llave es de 14mm pero no la del maletín que tenemos todos en casa sino con las paredes mas finas (tipo la de la motosierra)y por ultimo decir que es la cosa mas fácil que se pueda, hacer en 45 minutos el coche esta listo y lo dice uno que no sabe mucho de mecánica y lo he hecho.un saludo y animaros es super fácil.
Parece que despues de un año alguien se animo,me alegro.
Nos gustaria saber el estado que tenian las bujias con alguna foto del electrodo.
Y donde comprastes las bujias.
Saludos.
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Mensaje por vergi99 el Dom Nov 10 2013, 20:35

Hola atod@s!
Leo cada 6 años o 90.000km?, no es mucho! No se deberían de cambiar cada 20.000km?
Que opináis? Como bien pone Pichurreta se deforman y pierden distancia.
En boxes, esperando vuestra sabia opinión.
Un Saludo
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Mensaje por Invitado el Mar Nov 12 2013, 23:18

Son bujías de platinos y de larga duración, es por lo complicado de cambiar que les ponen ese tipo.... aunque yo no esperaría a los 90..... se las cambiaría a los 60.000 kms.
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Mensaje por Pablo Ponce Riquelme el Lun Jul 18 2016, 21:29

muchas gracias por la aclaración del cambio de bujías, se
agradece !!
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Mensaje por pichurreta el Lun Jul 18 2016, 22:56

Las bujias del qq suelen ser de iridio no olatino y la referencia oficial es 22401 JD01B

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Mensaje por zapatero56 el Vie Sep 09 2016, 19:14

hola buenas tardes con referencia a las bujías para
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