FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

» Pantalla portatil
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Mini_r10Lun Abr 15 2024, 14:46 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

+6
koriako
PIQUILO
Dea
danilomo
badoc
jromandv
10 participantes

Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por jromandv Mar Jul 03 2012, 21:10

Como comentaba en un post anterior parece que el fitro de particulas FAP de mi coche ha pasado a mejor vida, eso me han dicho en el taller después de intentar regenerarlo un par de veces. Con menos de 40.000 km y sin llegar a 3 años de vida del coche haciendo una conducción normal por ciudad y de vez en cuando salidas ocasionales de fin de semana.

Me parece una auténtica estafa que me digan que es por desgaste y además tengan el morro de pedirme 1.200 euros por cambiarlo estando el coche en plena garantía, no es propio de una casa seria.

Si al final no consigo arreglar esto con atención al cliente será el último coche que compre a Nissan y por supuesto a final de año se lo quedan ellos ( tengo un plan de financiación que me ofrece varias opciones cuando finalice, una de ellas devolverlo ) con la avería incluida porque no pienso arreglarlo, aunque el coche no vaya a mas de 90 km por hora me sobra para ir por la M40 hasta el trabajo.

En fin, serio aviso para todos los que tenéis un coche con este tipo de filtro, en caso de avería no merece la pena comprar un vehículo que monte este filtro Nissan.

Ya os contaré como progresa esto aunque me da que tiene bastante mala pinta.

Si alguien tiene alguna idea se agradecería.

Un saludo,
jromandv
jromandv
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 4x2
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por badoc Mar Jul 03 2012, 23:39

Yo también he tenido problemas con el dichoso filtro, pero no como hasta llegar a este punto, si te piden esta barbaridad es un robo a mano armada, espero que lo puedas solucionar.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11354
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue9/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por danilomo Mar Jul 03 2012, 23:50

pues no se como se atreven a pedir dinero por cambiar el filtro, si saben de sobra que no es el primer caso...cuanto dura un filtro antiarticulas? no creo que sea normal que solo dure 40.000km...que pasa cada 40.000 km tengo que cambiar el filtro?? no creo que sea normal, espero que se solucione de la mejor manera posible compi, un saludo.
danilomo
danilomo
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3026
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : QASHQAI TEKNA PREMIUM MY10
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue10/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://mundoqashqai.foroactivo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por jromandv Miér Jul 04 2012, 07:42

Gracias, ya os contaré a ver que pasa hoy o mañana con este asunto.

Por cierto podría alguien decirme cual es la vida útil aproximada de esta pieza?

Un saludo,
jromandv
jromandv
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 4x2
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por Dea Miér Jul 04 2012, 10:41

Lo de devolverlo con avería incluida no lo tengas tan claro, ya que el importe que dejas de pagar en este tipo de financiación esta sujeto a que devuelvas el coche en perfecto estado, si no es así cuando lo devuelvas te van a cobrar el importe de la reparación + plus…

Un beso!
Dea
Dea
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 138
Edad : 50
Coche actual : Qashqai Backstage 2.0 dci
Coche encargado : Si yo encargara… no existe garaje suficientemente grande en el mundo!
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue9/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por PIQUILO Miér Jul 04 2012, 10:58

Dea escribió:Lo de devolverlo con avería incluida no lo tengas tan claro, ya que el importe que dejas de pagar en este tipo de financiación esta sujeto a que devuelvas el coche en perfecto estado, si no es así cuando lo devuelvas te van a cobrar el importe de la reparación + plus…

Un beso!

+1
PIQUILO
PIQUILO
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3602
Edad : 55
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue8/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por koriako Lun Jul 09 2012, 19:51

la vida de un FAP son minimo 120.000 km.
No es raro que lleguen al doble.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue7/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por lburgue Lun Jul 09 2012, 20:39

Lo siento jromandv se como se siente uno en estas situaciones y es jod... Desde luego si que es un atraco estando en garantía, pero cada vez que leo un post similar relativo a las averías sufridas se me ponen los pelos como escarpias.
De todas formas, ¿has probado en otro concesionario a ver que te dicen? es una idea.
Un saludo.
lburgue
lburgue
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 60
Localización : Entre Pinto y Piedrahita (Avila)
Coche actual : Nissan Qashqai + 2 1.5 DCI 4x2 Acenta Blanco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue8/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Nissan accede a sustituir el FAP

Mensaje por jromandv Miér Ago 01 2012, 08:22

Pues eso que al final ha habido suerte y la garantía ha cubierto la sustitución del FAP, he tenido que pelear lo que no está escrito con Nissan y el coche casi 4 semanas en taller a la espera de que esto se resolviese. La verdad es que el jefe de taller me ha ayudado un montón en el tema de la reclamación y gracias a ellos se he conseguido porque al principio el tema pintaba muy mal. Ojalá todos los talleres se pusieran del lado de sus clientes en situaciones parecidas a esta. Desde aquí mil gracias a este taller que es multi-marca y a Nissan un cero pelotero.

Cuando puse la reclamación a los pocos días me llama una especie de 'gorila', prepotente, maleducado, borde y respondón que lo primero que dice es que de ninguna de las maneras Nissan va a atender a mi reclamación ya que al ser una pieza que se desgasta lo ocurrido es debido a mi 'mala metodología de conducción y que da igual lo que diga que para ellos el caso está cerrado. Así de directo. Yo alucinado le comento que realizo una conducción normal, a diario al trabajo y los fines de semana viajes en carretera y que no me parece normal que una pieza que dura muchos km se desgaste con menos de 40.000 km, y el muy descarado me contesta que tengo que demostrarles que conduzco bien, a lo que le replico que ahí está mi libro de mantenimiento con todas las revisiones pasadas a tiempo en Nissan y sin ninguna anotación al respecto de problemas por motivos de mala conducción.

Otra increíble, me dice el sujeto que este tipo de coche no es para ciudad y que me deberían haber informado en el concesionario de ello, y claro que ahora aparecen este tipo de problemas y es responsabilidad mía al usarlo en ciudad. Alucinante, mira que todos los días veo anuncios del Qashqai en la tele y se empachan de decir lo de urban proof y todo eso. La verdad es que la cara dura de este señor no tuvo límite, hay que ser muy descarado para decir algo así a un cliente, pero claro todo vale para quitarse de encima una reparación tan costosa. Este es el talante del servicio de atención al cliente ( por decir que se puede llamar así ) de Nissan, en concreto del responsable de la zona de Madrid, para que sepais lo que os espera en caso de tener que contactar con ellos.

El tema se queda así, voy al taller donde siguen en su ordenador el estado del expediente y me comentan que insista y no lo deje estar, al final me decido a continuar por sus ánimos y porque me parece un atraco que me pidan ese importe en un coche en garantía.

Vuelvo a llamar, les comento mi disconformidad y pido que me cambien de gestor por la forma en que me ha tratado. La cosa se queda ahí a la espera de su llamada y en paralelo hago lo siguiente:

- Mail a Nissan España y Nissan Europa comentando mi caso y el trato recibido. Les informo igualmente que inmovilizo el coche, y que en Diciembre lo devuelvo y que se lo quedan con el problema de desgaste 'normal'.
- Adjunto el libro de mantenimiento escaneado con todas las revisiones pasadas a tiempo + las revisiones adicionales que suelo hacer cuando llega el verano.
- Adjunto Factura en la que en la última revisión se me tuvo que extraer un exceso de aceite del motor (2 litros) producido en la revisión previa. Por supuesto le hago responsables de todo lo que haya podido ocurrir al vehículo por ello.
- Y lo más importante les pido que me envíen por escrito el motivo por el que no van a acceder a la reparación en garantía del filtro para utilizarlo en los foros que yo crea conveniente (OMIC, Nissan Europa, .... y finalmente en el juzgado seguramente). Presión total.

A los pocos días me llama otra persona de att. al cliente y me dice que finalmente acceden a la sustitución del FAP cubriéndolo la garantía, no me dan más explicaciones ni me detallan cual ha sido el problema. En el taller cuando llamo para decirlo ellos lógicamente ya lo saben (han recibido un mail de Nissan) e incluso han pedido la pieza. Por lo visto desde Nissan se habían conectado en remoto al coche para leer más parámetros, incluso en ocasiones similares una persona de Nissan se ha desplazado a su taller con una máquina propia para hacer lecturas adicionales que igualmente ellos desconocen ya que no las comparten. En el taller me comentan que por la pinta que tenía el FAP sospechaban que nunca había entrado en funcionamiento por algún fallo electrónico.

Bueno, eso es todo, ya por fin lo tengo conmigo y me lo llevo de vacaciones. El caso es que estoy encantado de como funciona el coche. Un final feliz después de todo.

En diciembre lo devuelvo, mi plan de financiación (CQD) lo permite. Me he enterado que los Qashqais nuevos ya no montan FAP por la gran cantidad de problemas que ocasionan. No voy a esperar a que me vuelva a suceder otra vez, y esta vez sin garantía.

Disculpad la extensión del mensaje, espero que mi experiencia pueda servir de utilidad a alguien.

Pasad un estupendo verano. Yuhu
jromandv
jromandv
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 4x2
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ago 01 2012, 11:40

.............mira mí única objección cuando fui a comprar el QQ, fue........que quería un QQ que no llevase filtro de partículas...... ya que mucha ecología y mucha gaita, pero toda la gente que conozco que ha tenido algún coche con filtro de particulas...............han terminado del dichoso filtro hasta los ous..............así que el mio ya se compro den el dichoso filtro a sabiendas de que no lo llevaba
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue9/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por qashqito Vie Ago 03 2012, 15:20

Toquemos madera.....
salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue0/0FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por homer+2 Vie Ago 03 2012, 18:22

Bueno que putada ....y que alegría , por resolvertelo.saludos


homer+2
homer+2
homer+2
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Left_bar_bleue10/10FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡! Empty Re: FILTRO PARTICULAS. 1200 EUROS EN PLENA GARANTIA ¡!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.