FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Posicion del motor del climatizador

+20
sopli2
kemko
flypeds8
anian0
Algora
bokeqq
sanchiro
duche007
Sinazuka
pichurreta
jalm
q_Raquel_p
jmedina150
eugenio002
ajedrez
r0derik
badoc
qashqito
IWWI62-QQ
pacom
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pacom Miér Mayo 30 2012, 11:32

Recuerdo del primer mensaje :

Al cambiar el filtro del habitaculo hay gente que tiene problemas con la posicion de los engranajes del motor que regula la temperatura.
Pongo unas fotos como lo tengo yo.
Espero que sirvan de ayuda a mas de uno.
Pinchar imagen para ampliar.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como queda al maximo de frio.La marca azul es la que tiene de fabrica
Dibujo la cruz del piñon blanco para velo mejor la posicion.


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Al maximo de calor.



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Posicion a 20 grados coincide la marca AZUL con un AGUJERO de la "corona de motor" del clima.

PD.da igual que seleccioneis que el aire salga por los pies,de frente.....este motor solo regula la temperatura.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo


Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 15 2016, 12:39

Mientras viene Pacom.... te voy ayudar un poco.
Es muy sencillo de hacer..... Desmontar el servomotor de su ubicación y lo dejas colgando, pones el climatizador en la posición de máximo frío (Lo) y el piñón blanco se colocará en la posición más baja (primera foto), pones otra vez el servomotor en su posición normal con sus tornillos... y ya está.
Si el problema persiste, entonces es por que hay alguna anomalía más en el sistema.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A pjgomez1979 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pacom Dom Mayo 15 2016, 16:54

Sinazuka escribió:Mientras viene Pacom.... te voy ayudar un poco.
Es muy sencillo de hacer..... Desmontar el servomotor de su ubicación y lo dejas colgando, pones el climatizador en la posición de máximo frío (Lo) y el piñón blanco se colocará en la posición más baja (primera foto), pones otra vez el servomotor en su posición normal con sus tornillos... y ya está.
Si el problema persiste, entonces es por que hay alguna anomalía más en el sistema.

Yo realizaria lo que te dice Sinazuka. No aprietes a muerte los tornillos del motor ,una cosa nomal que es todo de plastico y que te quede bien alineado, no vaya a ser que en alguna posicion vaya fuerte el giro de la trampilla.
Hay una sonda de temperatura en el evaporador y otra encima del salpicadero.Te lo digo echando un vistazo rápido al manual.Si te las han testeado y estan bien pues puede ser que tenga una centralita independiente para regular la climatizacion.Te lo digo por verificar mas cosas,no me se el manual de memoria aunque ya me gustaria.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Mayo 15 2016, 17:24

Primeramente muchas gracias por vuestras respuestas,
He ido al parking hoy y con una linterna he estado mirando y fijándome en la posición de la rueda.
Y confirmado, es como pensaba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por las fotos que pones, exactamente en la 3 pones esto.
Posición a 20 grados coincide la marca AZUL con un AGUJERO de la "corona de motor" del clima.
Pues a mi para queda en esa posición de alineación a de estar a 27.
Tengo que ponerme en materia para desmontar el servomotor como decís, ponerlo a LO y volver a montarlo para que quede calibrado.
Si no es mucho pedir, en la misma foto me podéis indicar por donde empezar para desmontarlo Very Happy

Muchas gracias nuevamente a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 15 2016, 19:47

Fíjate en el vídeo en el minuto 0.45.... ahí se ven los dos tornillos que lleva el motor.

Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Mayo 29 2016, 16:52

Buenas tardes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Perdón por molestaros de nuevo, estuve revisando lo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me comentó y empleando la lógica pensé que era un problema de software, entonces lo que hice fué, quitar el borne de la batería para "resetear" el sistema, esperé como 5 / 10 min y volví a poner el borne de la batería.
Comprobé y efectivamente ahora si que se mueve la rueda blanca dentada poco a poco a medida que voy subiendo o bajando la temperatura, ya no va a dos posiciones como antes (todo para arriba o todo para abajo).
Pero aun así no noto aire caliente hasta que no lo pongo a 30º o HI, cuando lo pongo a 29º lo noto como mucho templado tirando a frío.
No se que hacer ya porque dos veces que lo he llevado a mi conce y dos veces que me tratan de loco y que según ellos eso es lo normal porque ahora no hace frio en el exterior.....
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 29 2016, 20:53

jalm, vas hacer otra cosa comprobacion...
Quita el servomotor de su alojamiento sin desconectar de la parte eléctrica, calienta el vehículo y cuando este a temperatura normal (aguja aprox. en el centro del reloj) enciendes el climatizador, pon las salidas para los pies y vete moviendo el piñón que quedo donde estaba el motor, la temperatura debe de ir cambiando de frío a caliente y viceversa... si esto no sucede entonces hay algún problema oculto que impide que el radiador de calor (calefacción) este calentándose como lo debe de hacer normalmente, como por ejemplo que no circule correctamente el agua del motor (refrigerante).
Si cambia de temperatura correctamente, el problema esta en el servo motor o en la unidad de control (pantalla-teclado).

P.D.
La prueba la tienes que hacer con la salidas de los pies, ya que si lo haces con la de arriba frontal, la temperatura no sale tan caliente por medidas de seguridad.

Espero que lo hayas entendido, mas no te puedo hacer a distancia.... suerte.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Mayo 29 2016, 20:59

Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

La prueba la haré el fin de semana que viene (que es cuando tengo tiempo de poder probar),
Igualmente, he enviado un mail a Nissan Iberica para que tenga constancia de mi enfado con mi conce, y de paso preguntar si puedo ir a otro taller oficial que no pertenezca a la red de mi conce, ya que en Barcelona hay dos distribuidoras oficiales, Romauto y Motor Llansa.
Aunque manda ..... que me traten así, parece que vayan dejando pasar el tiempo para que me quede sin garantía y luego si quiero algo, pasar por caja.
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pichurreta Dom Mayo 29 2016, 21:03

yo tuve un problema en l polo de mi esposa parecido, me agencie este trasto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en l caso del polo de mi esposa el fallo estaba en l sensor del clima no le habian quitado l plastico con l que viene cuando sale de fabrica.

El el coche la temperatura que sale por los aireadores NUNCA es la que marcamos en el clima.

hay que darse cuenta que el clima hace un calculo de la temperatura interior, y del aire exterior y asi mezcla o aire frio o aire caliente en funcion de lo que le marquemos, a mi me da que tu vas a tener algun problema o bien de sensor o de las trampillas de aireacion que el clima abre o cierra segûn temperatura marcada

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue6/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 29 2016, 21:18

jalm escribió:Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

La prueba la haré el fin de semana que viene (que es cuando tengo tiempo de poder probar),
Igualmente, he enviado un mail a Nissan Iberica para que tenga constancia de mi enfado con mi conce, y de paso preguntar si puedo ir a otro taller oficial que no pertenezca a la red de mi conce, ya que en Barcelona hay dos distribuidoras oficiales, Romauto y Motor Llansa.
Aunque manda ..... que me traten así, parece que vayan dejando pasar el tiempo para que me quede sin garantía y luego si quiero algo, pasar por caja.

Puedes llevar el vehículo a cualquier taller de la red Nissan del mundo, este en garantía o no.

Corrijo y amplio mi anterior respuesta...
En donde decía de las posibles causas de mal funcionamiento del sistema, añadir que también los diferentes sensores de temperatura del sistema ejercen un papel importante en la regulacion de la temperatura, como dice Pichurreta, por lo tanto, si uno de ellos como por ejemplo el de la temperatura interior no esta funcionando correctamente, el sistema no dará la temperatura requerida ya que se esta basando en dato no correctos.

Para terminar, en el manual de taller existe un chequeo del sistema, para comprobar todos sus componentes, el problema es la dificultad de tener ese manual ya que el que se ha puesto en su momento por el foro, no trae esa pagina... solo lo he visto en uno que alguien puso en ingles... intenta conseguirlo.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Jun 05 2016, 12:03

Bueno, acabo de venir del garaje para mirar el tema....
Primero he de decir que las marcas de la rueda blanca hay dos señales pintadas de fabrica, una azul y una negra...
Lo que he echo a sido mirar a ojimetro mientras movía la rueda blanca en el sentido de las agujas del reloj para darle más temperatura dejando y levantando el ozico a la salida de aire para ver que a 25 grados ya sentía calor.
Lo que me mosquea es que estando la palanca del servomotor abajo no empieza a subir hasta que no subo a 23 o 24 grados. Osea que de 23 si voy bajando no se mueve.

Todas estas pruebas las e estado haciendo desde el parking, calentando el coche como me ha sugerido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprobando mientras le daba chicha al control de temperatura.

El fin de semana que viene, que tendré más tiempo, haré el chequeo de como a quedado con el coche en carretera.

Gracias a todos
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pichurreta Dom Jun 05 2016, 12:16

Independientemente de lo que te haya dicho el "maestro" Sinazuka que es el que sabe, yo te recomendaría que te hicieses con una sonda de temperatura, son baratas y vas a poer ver de mejor manera el tema de calor frio

salu2

Edito: mi hermano ha comprado esta me lo acaba de decir porque decía que el bmw le estaba dando guerra con el clima

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me da que a este el problema que tiene es que uno de los purgadores o llenadores de gas tiene fuga me ha comentado que tenía como escarcha...así que mañana a la bmw, pero a lo que iba, dice que le ha resultado muy bueno el tema

Lo pongo por si te interesa
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue6/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por duche007 Dom Jun 05 2016, 17:46

En efecto jalm todas las pruebas como te sugirió sinazuka con el motor caliente para valor de calor y la función AC también para probar frío pero seguro que lo tienes en cuenta pero si ese problema lo tienes a raíz de pasar por un mantenimiento en el conce deberías dejarlo en sus manos pues si ellos detectan que has manipulado algo se van a agarar a eso. Saludos y suerte.
duche007
duche007
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Jun 05 2016, 21:20

Hola, sé que deberian de hacerse cargo por dos motivos, 1 por haberlo fastidiado después de un mantenimiento y por estar el coche en garantia.
Pero despues de la experiencia con el jefe de taller y dos veces, me queda o bien ir a otro conce (con la perdida de tiempo que me acarrea en consecuencia con mi trabajo) o esperarme a que haga más frío y llevarlo de nuevo a mi conce....
E escrito a Nissan Iberia y solo me ofrece que un agente autorizado vaya al conce cuando esté el coche en el taller para "revisar" el trabajo de los mecánicos.
Pero ellos se acogen de que ahora no hace frió y que el funcionamiento del clima es correcto.
Por otro lado acabo de comprar la sonda de ebay Razz a ese precio me va a servir para esto y para otras cosas

Por otra parte me he dado cuenta que cuando suelto el servomotor de su sitio, la rueda blanca tiene como un muelle que se suelta entero, después tu lo vas apretando y sin soltar (ya que volvería a ir para atrás la rueda) lo fijas con el servomotor
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Jun 05 2016, 21:30

Normalmente eso es así, debido a que esa rueda esta en el eje de la trampilla y por lo tanto, según donde este en ese momento la misma el peso la hará caer o no.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Dom Jun 12 2016, 18:17

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me a llegado la sonda de temperatura de ebay que me comentaste.
Donde debería de poner la sonda para poder calibrar correctamente la temperatura que me marca el climatizador con lo que indica la sonda.
Muchas gracias
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Dom Jun 12 2016, 22:00

Yo no he querido llevar la contaría pero sinceramente no se para que puede servir una sonda de temperatura cuando el problema es que no sale aire caliente por el climatizador... la lógica es buscar la causa de la avería y después que el sistema funcione correctamente, entonces si... comprobar que las temperatura se asemejan a las que se pone en la pantalla del climatizador.

Ya lo he comentado, si la posición de la trampilla esta bien entonces el problema debe de estar en un sensor de los cuatro que lleva, en la unidad del clima (pantalla) o que el liquido refrigerante del motor no entra caliente en el conjunto del climatizador.

Insisto.... en el manual de taller del QQ, hay un autodiagnostico en el cual se comprueba todos sus componentes, inténtalo conseguir... lo que se han puesto por aquí, le falta mucha informacion y esta en especial no la tiene.

Te dejo esto por si quieres probar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este del Rogue en ingles... no se si sera el mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pichurreta Mar Jun 14 2016, 15:46

Sinazuka escribió:Yo no he querido llevar la contaría pero sinceramente no se para que puede servir una sonda de temperatura cuando el problema es que no sale aire caliente por el climatizador... la lógica es buscar la causa de la avería y después que el sistema funcione correctamente, entonces si... comprobar que las temperatura se asemejan a las que se pone en la pantalla del climatizador.

Pues muy sencillo, aire sale no? ahora no es lo mismo 25º grados a 22º ambiente que 25º grados a -2º grados ambiente, mediante la sonda puedes ver la diferencia de temperatura que es lo que me hicieron a mi con el polo de la jefa y es cuando se dieron cuenta de que el sensor interior estaba aún forrado de plástico, para que se note diferencia y esto en el polo de mi mujer habría de haber una diferencia y valga la redundancia, de temperatura de 9 grados mínimo entre una y la otra, en el QQ no lo sé pero se puede mirar.

Yo me inclino que además de tener algo mal en el juego de "palancas, trampillas o como coño se llame" el sensor tampoco le está funcionando bien, que haya soft de verificación no lo sé, si tu dices que sín no hay más que hablar que para eso esres mecanico oficial de Nissan, lo he dicho muchas veces, nosotros damos ideas pero, los profesionales sois los que sabeis, cada uno en nuestro oficio...

Salu2


Ah, la sonda a mi me recomendo el de la VW ponerla en los aireadores centrales superiores, cerrando el resto de trampillas o salidas o como coño se llame.


Me voy a echar una miaja siesta y a cambiar la batería del cacharo que ya ha llegado emocionado emocionado emocionado

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue6/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Mar Jun 14 2016, 23:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me da que no has entendido lo que quise decir, vuelvo a retomar mi comentario anterior y creo que esta bastante claro lo que intentaba explicar y no te tomes las cosas con tanto amor propio... esto es solo debatir y dar opiniones.

Sinazuka escribió:Yo no he querido llevar la contaría pero sinceramente no se para que puede servir una sonda de temperatura cuando el problema es que no sale aire caliente por el climatizador... la lógica es buscar la causa de la avería y después que el sistema funcione correctamente, entonces si... comprobar que las temperatura se asemejan a las que se pone en la pantalla del climatizador.

Podría explicar mas extensamente el comentario, pero en este momento voy a ser muy escueto.

Aquí dejo una imagen del manual en Ingles sobre la autodiagnosis, para que veas que existe.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y otra en Español... solo la 1ª hoja.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

P.D.
Y para tu informacion, yo nunca he dicho que sea mecánico de Nissan aunque si he afirmado que estoy vinculado a la marca, pero si te gusta, me puedes considerar como un mecánico.... un mecánico blanco. Wink  

Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pichurreta Miér Jun 15 2016, 21:28

Buenas tardes, acabo de entrar, a ver Sinazuka que no hombre que NO, que NO me tomo los post
Sinazuka escribió:no te tomes las cosas con tanto amor propio... esto es solo debatir y dar opiniones.
Has leído pocos post mios o te habrías dado cuenta que soy de los que opina que un foro es para participar, opinar, preguntar, los que sabeis del tema enseñar si quereis, compartir...está claro por eso se crearon los foros, de cualqueir tipo.

Si puse el tema de la sonda fue por que el compañero
Jalm escribió:Pero aun así no noto aire caliente hasta que no lo pongo a 30º o HI, cuando lo pongo a 29º lo noto como mucho templado tirando a frío.
el notar aire caliente o frío varía en función de la temperatura ambiente a la que estemos, es lógico pasa con todos los aires acondicionados de cualqueir sitio que tengan sensores para medirla, como dije anteriormente no es lo mismo poner el clima a 25º y tener una temperatura ambiente de 23º que ponerle a 25º y tener una temperatura ambiente de 10º, con el frío pasa lo mismo, la mejor forma de comprobar si es caliente o frio es con un aparato de medir temperatura que para eso se diseñaron, o por lo menos es MI humilde opinión.

Te pido disculpas públicamente por haberte llamado "Mecánico" te prometo por lo más sagrado que creía que lo eras por tu dominio "exorbitante" del tema en cuanto a vehículos Nissan. Repito si te he degradado o te ha molestado mi forma de llamarte en este caso puntual, nada más lejos de mi propósito, repito te pido disculpas, lo siento.

Me alegra que nos hayas dispensado con este tema y estas imágenes,  yo personalmente no tenía ni puta idea de esto y te aseguro que tomo nota, ves, como dije en post anteriores, aprendo de vosotros.

Bueno pues aclarado el tema voy a tirarme en el sofá que tengo un "trancazo" de nivel 7 y ojo no es de alcohol... Sad Sad Sad

A propósito, hoy monté la batería nueva Varta E44, desmonté centralita, galvanicé en frío alguna pieza y me encontré una sorpresa, mañana la pondré en preguntas a ver de qué va el tema Surprised Surprised Surprised

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue6/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por jalm Miér Jun 15 2016, 22:17

Muchas gracias a los dos, tanto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque la gente tengamos puntos de vista diferentes, "hablando se entiende la gente" y "nunca irás la cama, sin aprender algo nuevo".
Lo dicho, con gente como vosotros los demás integrantes del foro nos nutrimos de conocimientos para saber más sobre nuestro coche.

Al lio, test de este último fin de semana y compartir las experiencias (cosa que algunos nos olvidamos luego de poner en el foro y no se sabe si le fué bien o no para los próximos afectados y que tengan los mismo problemas).
Ya con la sonda en mano, la puse primero a temperatura ambiente, osea sonda "on the fly" y luego en la tubera central, la temperatura SI varia de más a menos.
Después de darle un par de vueltas a la rueda blanca se nota que la diferencia de temperatura a subido, así que la sensación térmica de calor, se aprecia a 26-28 grados cuando antes solo se apreciaba a más de 30 (osea HI).
Lo que me da la impresión que no debo de tocar más, ya que ahora SI aprieta en Barcelona más la calor y aun no he podido hacer un viajecito un poco largo para medir con exactitud la temperatura de la sonda con la que indica el indicador del coche.

Esperaré a que llegue el frio y si e de darle un par de vueltas más se las daré o volveré a mi conce a entregarles un beso "con mucho amor"....
En todo caso ya me quedo más tranquilo sabiendo como se puede calibrar la entrada de aire caliente dentro del coche.
jalm
jalm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Gasolina
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por sanchiro Sáb Mayo 20 2017, 10:11

Buenas a todos, me dispongo a comprar el filtro del habitáculo para cambiarlo yo mismo pero viendo el tema como está me lo estoy planteando...

Hay un comentario en este hilo de un forero q lo llevó a la nissan y q se lo pusieron en un minuto sin desmontar motorcillo del clima... Supongo que sería espachurrando lo máximo el filtro para meterlo no sé. Cómo lo veis? La verdad que no me gustaría tener q desmontar el motorcillo para luego tener problemas con el aire acondicionado (y más ahora en Sevilla jajaja).

Saludos y gracias.
sanchiro
sanchiro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 2.0 DCI tecna Sport
Coche encargado : Qashqai 2.0 DCI tecna Sport
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Sinazuka Sáb Mayo 20 2017, 11:19

Es una verdadera chapuza sea en el concesionario o en cualquier otro lugar.
Si no se desmonta el susodicho motorcito, se esta haciendo la operacion de mala forma ya que se deforma, valga la redundancia, el filtro y después la mayoría de las veces no queda correctamente puesto en su ubicacion dentro del climatizador, dejando huecos vacios por donde pasará la suciedad y la contaminación.
Eso se traduce en una mala calidad del aire en el interior del vehículo, por querer ahorrarse unos Eurillos... te compensa deteriorar tu salud y de los que van contigo, por hacer algo de mala manera...??.... sí no te importa, pues lo que hagas será perfecto.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por pichurreta Sáb Mayo 20 2017, 16:09

Pues yo l he cambiado dos veces y no he desmontado nada de motores ni leches y el del concesionario me comwnto que esraba de puta madre cambiado...ahora que es n coñazo SÍ, pero bueno tamben l es cambiar los xenon, es lo que suel pasar cuando li diseñan los ingleses...y menos mal que yan metido metrica en el resto que su les da por la whirworth... Pavennosmataooooo

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue6/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por bokeqq Sáb Mayo 20 2017, 18:15

¿ Tenéis o sabéis de algún tutorial para cambiarlo "sin morir en el intento"?
bokeqq
bokeqq
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 185
Edad : 64
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Pure Drive/dci Tekna Premium
Coche encargado : De momento..... estoy servido
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posicion del motor del climatizador - Página 2 Left_bar_bleue9/10Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por sanchiro Dom Mayo 21 2017, 21:06

bokeqq escribió:¿ Tenéis o sabéis de algún tutorial para cambiarlo "sin morir en el intento"?

+1
sanchiro
sanchiro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 2.0 DCI tecna Sport
Coche encargado : Qashqai 2.0 DCI tecna Sport
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Posicion del motor del climatizador - Página 2 Empty Re: Posicion del motor del climatizador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.