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Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

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Triste Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Jue Mar 15 2012, 14:07

He decidido usar mi seguro Mapfre a todo riesgo para pintar 6 piezas del QQ, las más dañadas.

Mi duda ahora es, ya que no voy a pintar el coche entero:

¿se notará la diferencia entre las piezas pintadas de fábrica y las que van a repintar en el taller? el Taller es un oficial Nissan.
¿Qué diferencia hay en la pintura del taller en cuanto a protección, el proceso es el mismo que el de fábrica?

De acuerdo a eso podría pintar más o menos piezas. Si de lejos fuera mejor la de fábrica, pues sólo pintaría las 3 más dañadas. Saludos.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por homer+2 el Jue Mar 15 2012, 14:58

Hola , segun quien te pinte el QQ ,.....taller oficial Nissan ....uuffff como sea como a mi lo llevas claro el nombre I M C O M P E T E N T E S , Es como se puede definir a esta gente, si te pintas varias piezas ya se les ocurrira algo para que no se vea.


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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Jue Mar 15 2012, 17:35

Esa es mi duda, he notado que el que sea taller oficial Nissan no es ninguna garantía de que sean los mejores con tu coche, con todos los respetos para los que sí lo son.

Tuve una experiencia, me cambiaron la puertecilla de la guantera que vino defectuosa de fábrica, al hacerlo me dejaron la bombilla de la guantera sin funcionar, volví al taller y decidieron cambiarla. El hombre que lo hizo se notaba que no sabía cómo se quitaba esa bombillita, estuvo 10 minutos sin lograrlo (yo pensaba que se conocían el coche al dedillo, que ellos sí se leían los manuales), ante mi estupor tiró con pinzas, palanqueó todo lo que pudo y nada, claro yo ahí mirando el sufrimiento de mi coche, hasta que decidió usar el método mecagüen... dicho y hecho, se cagó en too' porque al tirar con tanta fuerza rompió el enganche plástico del lateral, donde va la llave del airbag quedando entreabierto, y él tan pancho, entregó el coche al jefe de taller; con la puerta cerrada nadie se da cuenta del desperfecto. Yo claro está fui a reclamar al encargado de taller y este intentó decir que eso ya lo traería yo así. Por suerte le dije que yo mismo había visto cómo el operario rompió esa pieza. Ahí recién fue a preguntar y el hombre este al verme admitió que él había sido. Y yo que sólo había ido a que me cambien una pequeña bombilla. Como es lógico me cambiaron todo ese lateral pero me quedé con una muy mala impresión del taller oficial este. Entiéndase que no quiero generalizar, simplemente en mi caso esa es la situación.

Es por eso ahora que quiero saber exactamente qué es lo que le van a hacer a mi QQ al pintarlo para poder minimizar los posibles daños.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por Master el Jue Mar 15 2012, 18:27


A la vista de la poca capacitación de algunos mecánicos u operarios, tanto de talleres oficiales como de otros talleres, yo tengo claro que si hay que pintar, pulir, tc. mejor ir a un sitio especializado en ello, y a poder ser, con buenas referencias, aunque eso ya es mas dificil.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por deere69 el Jue Mar 15 2012, 19:21

Y ya que tienes el seguro que dices 3 o 8 piezas pintarias por que no lo rayas por todo y lo pintas entero.
Vamos yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia alguna cosa esta tocada
pero cuando quite el seguro me lo pintaran entero no se donde pero lo que si se es que no se notara diferencias en color
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por Eureka el Jue Mar 15 2012, 20:49

Hola Buenas.....

Pinta lo justo, lo mejor es la pintura de fabrica

Nosotros en casa tenemos un Micra que hemos pintado entero en el servicio oficial Nissan y BMW, este coche lo hemos tenido que pintar por haber sufrido salpicaduras de alquitran y aunque lo han dejado muy bien se nota que no es lo mismo.....mi mujer que es la que utiliza ese coche me comenta que el coche no tiene la misma tonalidad que antes.......aunque le digo que tiene el mismo color, la realidad es que tiene razon.....el tono no es el mismo.....
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Vie Mar 16 2012, 13:49

Gracias por vuestros aportes y experiencias compañeros. He estado pidendo presupuestos en distintos lugares, dos talleres me piden unos 400€ por todo. Encontré un Bosh Car Service que me ha pedido 580€. Supongo que ya incluyen el IVA.
Al peritar con Mapfre me presupuestan con el Taller oficial Nissan 890€, IVA incluído, claro que en este me incluyen sustitución de las tres plaquitas del portón trasero y la matrícula (130€ las cuatro cosas). En total son 6 piezas del coche a pintar.

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Mensaje por qashqito el Sáb Mar 17 2012, 10:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A la vista de la poca capacitación de algunos mecánicos u operarios, tanto de talleres oficiales como de otros talleres, yo tengo claro que si hay que pintar, pulir, tc. mejor ir a un sitio especializado en ello, y a poder ser, con buenas referencias, aunque eso ya es mas dificil.

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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por IWWI62-QQ el Sáb Mar 17 2012, 11:00

ya nos comentaras por cual te decides
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Jue Mar 29 2012, 03:53

Otra diferencia que he encontrado es que la mayoría de piezas no las desmontan, por ejemplo las puertas. Por ello quedarán los bordes con algunas marcas, pero casi lo prefiero a que se líen a armar y desarmar el coche.

Al final lo he dejado en el taller oficial Nissan, pintaré 5 piezas y la otra, que sólo tiene un arañazo salvable la mandaré pulir con un tío que he encontrado en mi ciudad por unos 25€. Me dijeron que en 4 días lo tendría listo. Ya les contaré.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por IWWI62-QQ el Jue Mar 29 2012, 08:49

bien, gracias
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Dom Abr 01 2012, 22:31

Bueno, ya tengo el coche pintado, 5 piezas.

El tiempo bien, lo dejé el lunes y me lo han entregado el viernes al mediodía.

De la diferencia de color no me puedo quejar, las piezas pintadas no se distinguen de las que llevan pintura original.

Los tres pequeños bollos que llevaba han quedado lisos.

Hay que ser sinceros y en estas cosas estoy satisfecho.

Donde no estoy muy contento es en el acabado del portón trasero. Como muestro en las fotos, en varios lugares de la goma que une el portón al cristal se notan trazos de pintura, como de no haber estado bien cubiertos con la famosa cinta de carrocero o algún método para proteger esa pieza. En fin, mañana lo llevaré y a ver qué me dicen, el viernes ya no estaba el encargado de pintura así que no se lo pude decir. Otra cosa, no es nada grave pero si se fijan en el emblema de Nissan, no está del todo horizontal, supongo que mucha gente no lo notará pero yo sí lo veo y tampoco me agrada que no haya quedado del todo bien, pero quizá esto sea secundario.

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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por PIQUILO el Dom Abr 01 2012, 22:34

Pues tú reclama si no has quedado contento en algo, tampoco tienes porque quedarte con eso, aunque se te quedaran mirando con mala cara. Un saludo
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por badoc el Dom Abr 01 2012, 22:46

Suerte y que te lo arreglen.

Saludos.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por pericillo el Dom Abr 01 2012, 23:26

Como pintor de coches de servicio oficial nissan te digo que esas manchas te han qudado por no ponerte un rivete qur hay especial para que no pase eso,solucion que te daran sera lijartelo poniendo una espatula para no arañarte el porton,suerte.posdat con ese color de tu coche encontraras pocos problemas con el tono de color.un saludo
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Mar Abr 03 2012, 22:30

Muchas gracias pericillo, me has dado datos muy importantes. Si es que hay herramientas o métodos para evitar esas manchas o trazos en la goma, pues lo correcto es que los usen y me dejen el coche como nuevo. La verdad es que aunque son marcas delgadas, de noche cantan mucho y le quita esa magen de nuevo a mi QQ, que aunque ya va a cumplir sus 2 añitos todavía se merece lucir bien y no con pegotes de pintura. Otra cosa, lo del emblema es fácil (en un taller) de quitar y poner para pedir que lo dejen mejor alineado? o es preferible dejarlo como está?. Un saludo.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por oscarhall el Vie Oct 19 2012, 08:16

Tengo el NISSAN QASHQAI2 de color NITGHSHADE y de fabrica vino con otro color parecido una puerta y me lo an repintado 2 vezes y no dan con el color en un taller oficial de nissan la verdad una cagada la nissan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por pichurreta el Vie Oct 19 2012, 09:16

No había visto este post pero me interesa, lo del logo me da que no tiene solución y es un problema de fábrica, los logos viene empotrados en dos orificios que se hacen en la cadena de motaje, creo que en la sección de prensas es dodne se hace.. o bien no se hicieron bien, que me extraña ya que suelen ser máquinas bastante precisas. o bien, yo creo que es lo que te pasa a tí, es que el logo no salió de fábrica bien hecho, es decir, que el mismo logo es el que tiene el defecto. Si puedes desmontarle suele ir con presillas miralo a ver si está mal.

Aprovechando que tenemos un pintor de nissan, voy a abusar de tu confianza si me permites, para hacerte una par de preguntas.

Me podrías decir los códigos de colores de los brazos de suspension traseros, juntas homocinéticas y estabilizadoras, ya que es donde yo tengo el óxido y quiero solucionarlo.

La sección de pintura de nissan sanea los coches que tiene óxido?

Gracias de antemano y Salu2
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por dark7 el Vie Oct 19 2012, 10:30

Lo del logo me dió la impresión que va pegado, de hecho se los comenté y me lo cambiaron y ahora está bien alineado.

Los trazos de pintura siguen ahí, me dijeron que era complicado de quitarlos, que quitándolos podrían estropear la pintura, etc.
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por qashqito el Sáb Oct 20 2012, 16:57

Menudos chapuzas hay por ahí...
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Triste Talleres Trimadrid , pero no para chapa y pintura.

Mensaje por quasito+2 el Miér Oct 24 2012, 22:52

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Yo tengo una malísima experiencia con Talleres Trimadrid en Coslada.
Me despegaron el alerón y me lo pintaron, después se me despegaba con el sol, me devolvieron el coche con un lava faros partido,me entregaron el coche sucio, me arañaron la pintura del portón trasero al quitar el alerón..etc.
Lo único que tuvo de bueno fue que me dejaron un vehículo de sustitución gratuito, lógicamente, al tener el vehículo más de cuatro semanas en el taller para pintar el techo solar y el alerón.No recomiendo Trimadrid para chapa y pintura,además he visto tratar los vehículos de los clientes de mala manera. Down Down annoyed Down Down
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por badoc el Miér Oct 24 2012, 22:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Menudos chapuzas hay por ahí...
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por robcas el Jue Oct 25 2012, 10:35

no hay codigo de color de las pieza mecanicas, ni de brazos , ni rotulas ni homocineticas, usa negro satinado o gris antracita satinado que no notaras la diferencia con el color que traia
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Triste Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial

Mensaje por sinai el Jue Oct 25 2012, 11:54

Mi coche tiene 8 días, y cuando llegamos al garaje, lo primero que ció mi mujer, fue el logo ligeramente torcido hacia la izquierda. Pero eso si, no me quita el sueño y lo dejaré así, porque con el miedo que me estáis poniendo en el cuerpo, veo que NISSAN no sabe hacer nada bien.
sinai
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Rodando en un circuito
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