FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas entre 2.0g y 1.6dci

+13
Mindwaves
PIQUILO
ferazlo
w.shakespeare
PacoG
RACATA
francisquillo
MLL
koriako
qashqito
cascote
Algora
tomac1978
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por tomac1978 Mar Mar 06 2012, 13:15

Antes que nada quería disculparme.
Lo primero, porque inicialmente colgué la pregunta en la zona del qashqai +2, así que como no se si se puede mover a otra zona del foro (yo por lo menos no soy capaz) la voy a volver a colgar aquí.
Lo segundo, porque entiendo que este es uno de los temas más debatidos.
He estado mirando pero no he encontrado ningún tema en el que se compare estos dos motores, es decir, el nuevo 1.6 dci y el 2.0 de gasolina.
Quería preguntar un par de cosas:
- Ya se que las cifras de ahorro de combustible están ahí, pero ya que no hago muchos km al año (unos 8000, calculo), me preocupa más la calidad del motor. ¿Qué opinión tenéis?
- ¿Cada cuánto hay que pasar revisiones de mantenimiento? ¿Hay diferencias entre los dos, en frecuencia y en precio?.
- En cuanto al tema de la emisión de gases, ¿puede suponer una diferencia importante en las futuras ITVs?

Muchas gracias por todo de antemano
tomac1978
tomac1978
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0 g Tekna Sport 360º 18'', Nightshade
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por Algora Mar Mar 06 2012, 14:04

Y haciendo esos Km's ..... ¿Cuál es el motivo por el que quieres un motor diesel? Supongo que no será por rentabilidad......
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Mar Mar 06 2012, 14:07

Tan sólo te puedo asegurar que el 2.0 G de Nissan es un motor de muchos años y muy fiable, con cadena de distribución y con muchos kilómetros a la espalda. El diesel es un motor nuevo desarrollado por la alianza renault-nissan y tiene que demostrar su fiabilidad. En cualquier caso estamos comparando motores diesel con gasolina, estadísticamente un diesel siempre será más propenso a las averías ya que es más complejo.
En cuanto a las revisiones: normalmente son más caras en los diesel, aunque en este caso en concreto que estamos comparando mejor que hable quien se haya tenido que rascar el bolsillo.
De todas formas con 8000 al año... yo no lo dudo: Gasolina
Un saludo.
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por tomac1978 Mar Mar 06 2012, 14:45

Aunque se que hago pocos km, veo en las especificaciones que hay más de 3l/100km de diferencia entre los dos. En teoría no tardaría demasiado tiempo en amortizar la diferencia. Pero la verdad, me preocupa más el acertar con una mecánica fiable que lo que pueda ahorrar (aunque también es importante, claro).
Por otro lado, ¿qué pensáis de las diferencia a la hora de conducirlos entre los dos?
Gracias por vuestras rápidas respuestas
tomac1978
tomac1978
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0 g Tekna Sport 360º 18'', Nightshade
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por qashqito Mar Mar 06 2012, 18:37

Yo con esos kms me iba al gasolina de cabeza..
salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue0/0Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por koriako Mar Mar 06 2012, 20:24

El agrado de conduccion de este diesel está a ños luz del gasolina flojeras. Esto es lo que realmente importa sobre los kilometros los precios y las amortizaciones.
Son coches totalmente diferentes, a ver si te quieres enterar ya Qashquito, open your mind!
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Miér Mar 07 2012, 00:12

Las diferencias son las mismas de toda la vida desde que aparecieron los turbodiesel... en el gasolina necesitamos apurar marchas para lograr toda la potencia y en el td no tiene sentido aguantar un régimen de altas vueltas, hay gráficas muy explicativas en el foro. Respecto a las sensaciones... esto es totalmente subjetivo y cada persona tendrá su opinión.. unos preferirán la respuesta contundente de un diesel cuando aceleras a bajas vueltas y otros sentir el motor gasolina como cada vez pide más y más revoluciones... lo que está claro es que para un neófito un td le parecerá más potente que un gasolina a igualdad de potencia. No hay un lado bueno y otro malo, tan sólo tienes que elegir el que más te guste. Tema aparte el económico claro, aunque como ya te han dicho con esos kilómetros...
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por qashqito Miér Mar 07 2012, 00:15

koriako escribió:El agrado de conduccion de este diesel está a ños luz del gasolina flojeras. Esto es lo que realmente importa sobre los kilometros los precios y las amortizaciones.
Son coches totalmente diferentes, a ver si te quieres enterar ya Qashquito, open your mind!

Bueno eso es lo que piensas tú, de toda la vida se ha conducido mejor un gasolina que un diesel (que conste que yo ahora tengo un diesel). Y dices que no importan los kms que hagas? abre la mente tu chaval porque cogerte un diesel para tenerlo en el garage no sale rentable.
salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue0/0Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por MLL Miér Mar 07 2012, 05:45

qashqito escribió:
koriako escribió:El agrado de conduccion de este diesel está a ños luz del gasolina flojeras. Esto es lo que realmente importa sobre los kilometros los precios y las amortizaciones.
Son coches totalmente diferentes, a ver si te quieres enterar ya Qashquito, open your mind!

Bueno eso es lo que piensas tú, de toda la vida se ha conducido mejor un gasolina que un diesel (que conste que yo ahora tengo un diesel). Y dices que no importan los kms que hagas? abre la mente tu chaval porque cogerte un diesel para tenerlo en el garage no sale rentable.
salu2

Yo creo que Koriako no ha conducido un gasolina decente nunca. Ya lo ha dicho varias veces por el foro y creo que yo mismo he discutido con él sobre el tema.
Esta claro que para gustos los colores.
Yo hago esos km y a pesar del mayor consumo no cambio mi gasolina por un diesel ni loco y borracho a la vez. La suavidad que tiene ufffff. Y como bien han dicho antes "en principio" es un motor mucho más sencillo y más fiable.
Por cierto Koriako lo de "flojeras" te lo podías haber ahorrado.
MLL
MLL
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 57
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue8/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por Algora Miér Mar 07 2012, 08:17

jejejejejeje elegir diesel o gasolina depende de lo que a uno le guste, así de simple. Y ¿cuál es mejor?. Pues creo que depende del aspecto que de cada uno se valore. Uno es mejor en algunos casos y el otro en otros, jejejejejeje
Yo, personalmente, con 8.000 ó 10.000 Km anuales que hago, ni me lo pienso, motor gasolina me sale más rentable al bolsillo y más agradable en la conducción, a parte de otras ventajas respecto al diesel. Y que conste que tengo claro que el diesel tiene otras ventajas que no tiene el gasolina.

Siempre pensé que en este pais había una "enfermedad" por los vehículos diesel. Conozco mucha gente que haciendo menos de 6.000 Km anuales compra diesel creyendo que economicamente salen ganando, y creo que en esas circustancias se equivocan, pero ellos sabrán......

Y que conste que esta es mi subjetiva opinión, no me insultéis por ello.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por francisquillo Miér Mar 07 2012, 08:37

El gasolina es muy suave, silencioso, potente, y más barato cuando lo adquieres, las revisiones son más económicas y las averías también, pero ten en cuenta que gastar, gasta bastante.
El 1.6d es posiblemente más ruidoso, aún no está comprobada su fiabilidad, pero es más potente y gasta muy poco.

Yo me compraría el gasolina, que es el que yo tengo, pero ten MUY EN CUENTA, el mayor gasto en gasofa, y asume desde el momento en que lo encargues que te vas a gasta unos cientos de euros más al año en ella.

Por si te saca de las dudas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
francisquillo
francisquillo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G CVT NUEVO GRIS ACENTA
Coche encargado : Ya está en el garaje
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue8/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por RACATA Miér Mar 07 2012, 09:24

Buenas,
Nosotros también tuvimos este dilema, aunque mi mujer hace unos 20.000/30.000km al año!!, siempre hemos tenido coches con motor gasolina!!
Pero los consumos del diésel son mejores, así que el QQ que hemos comprado es un 1.5 110CV Diesel. Y la verdad va genial!!! En el concesionario me lo recomendaron, y estamos muy contentos!!, el 1.6 130CV, no lo probamos.
Lo único, si sales con 2 de un ceda al paso, se nota sale sin mucha potencia, así que a poner primera!!!
Saludos,
Racata
RACATA
RACATA
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5dCi Tekna Sport
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue10/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por PacoG Miér Mar 07 2012, 09:38

En cuanto a calidad los dos son buenos motores, en cuanto a precio el gasolina te costará mas barato en la compra y en las reparaciones, en coste por consumo sera mayor el gasolina en el dia a dia......si haces pocos kilometros el diesel no interesa. Hazte un cuadrante a cinco años vista, coste vehiculo-amortizacion, consumo medio con los kms que dices que haces y precios del combustible, revisiones y saldras de duda.............otra cosa será que te guste la respuesta en la conduccion de uno u otro motor.
Saludos.
PacoG
PacoG
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : Sevilla
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 150Cv 4x4 A/T Acenta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue10/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por w.shakespeare Miér Mar 07 2012, 09:40

Añadir a todo lo dicho que el diesel tiende a encarecerse cada vez más, la gasolina también, pero según algunas opiniones expertas que se pueden leer en artículos en periódicos, el diesel cada vez va a ser más caro, superará a la gasolina de manera notable, debido a su mayor complejidad a la hora de su fabricación. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más demanda de diesel y es necesario un petroleo de muy alta calidad para su refinado, y cada vez hay menos cantidad y calidad de petroleo.
También añadir que los motores gasolina se pueden adaptar para el uso de GLP, mucho más barato que el diesel y aun con más reservas mundiales que el petroleo.

Dicho esto, yo tendría claro que solamente me compraría diesel si voy a hacerle una cantidad considerable de kms al año, no menos de 15000kms. Porque también hay que tener en cuenta que, por lo general, hay que pagar más por la adquisición de un diesel que de un gasolina.

Y para los que le tienen alergia a los gasolina, les diré que los motores actuales han mejorado considerablemente su eficiencia, consumen mucho menos con mucha más potencia y menos cilindrada. Y no hace falta mencionar que un gasolina actual SIEMPRE será más silencioso y suave que un diesel. Eso si, la potencia y sensación de fuerza que te da un diesel a bajas revoluciones no la puede igualar un gasolina por ahora.

Mi coche actual es un gasolina, 2.0 CVT, pero mi anterior era un TDI. Cuando tenía el diesel le hacía unos 20000-24000kms al año, con consumos en torno a 5-6lts. Así era impensable un gasolina. Pero ahora con el Nissan le hago en torno a 10000-12000kms, por carretera sobre todo, y el consumo en torno a 8-9lts. De este modo prefiero el gasolina.
Y añado que también tenemos un diesel en casa, para usarlo por ciudad sobre todo, con kms anuales 15000-18000kms.

Pero, en definitiva, a veces esta discusión se acaba decidiendo por tema de gustos, y para gustos .............
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue8/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por koriako Miér Mar 07 2012, 10:03

Madre mia...¡como se enciende esto!
Por supuesto que nadie se ofenda ni se sienta contrariado...
Pa ra hablar de agrado de conduccion debemos olvidarnos de paramentros como consumo, economia, precios, eso es otro tema.

el mismo coche, dependiendo de un motor u otro puede ser superagradable o una pesadilla...

Los gustos, a parte. Me ciño a la gama Qashqai. Trabajo en flota desde hace mas de 20 años y he evaluado gasolinas (unos buenos otros pateticos) y diesel (unos extraordinarios, otros una castaña).

Por concepcion, los qashqais son mas agradecidos con mucho par y constante.
Los actuales motores gasolina (1.6 y 2.0) no dan ni lo uno ni lo otro.
No es que sean muy malos, simplemente que los otros son mucho mejores; y hablo de mecanica, no de gustos o preferencias.

Y ánimo a todos con el foro!!! Saludos.
Para los amantes de la gasolina, os recomiendo los motores alemanes, americanos y japoneses despues, eso si, echadles litros...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Miér Mar 07 2012, 10:13

francisquillo escribió:
El 1.6d es posiblemente más ruidoso, aún no está comprobada su fiabilidad, pero es más potente y gasta muy poco.

¿Donde pone que el diesel sea más potente? Según las especificaciones el gasolina le saca más caballos.

w.shakespeare escribió:Añadir a todo lo dicho que el diesel tiende a encarecerse cada vez más, la gasolina también, pero según algunas opiniones expertas que se pueden leer en artículos en periódicos, el diesel cada vez va a ser más caro, superará a la gasolina de manera notable, debido a su mayor complejidad a la hora de su fabricación. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más demanda de diesel y es necesario un petroleo de muy alta calidad para su refinado, y cada vez hay menos cantidad y calidad de petroleo.

Si te refieres a la fabricación/producción del combustible diesel anotar que es mucho menos refinado que la gasolina, de hecho empezó a ser más barato que la gasolina por esta razón, porque nadie lo queria. Si ahora está a estos niveles de precio es por la demanda y otras cuestiones. Ahh y otra cosa, el diesel es MÁS contaminante que el gasolina, no nos engañemos. La gasolina expulsará más CO2 en el proceso de combustión, entiendo que porque los motores también consumen más que los diesel, pero la cantidad de otras sustancias nocivas para la salud que genera el diesel (y que los fabricantes no dicen porque no tienen efecto invernadero, parece ser lo único importante) no las genera el gasolina.
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por ferazlo Miér Mar 07 2012, 10:38

Hola, yo voy a dar mi opinión basada en que he llevado motores gasolina y diesel (modernos). No se me os tiréis al cuello por ello.
Cuando elegí mi QQ venia de un JTD de fiat y estaba muy contento con él, por el consumo y por la respuesta en bajas. (no tanto por el precio de las revisiones) El QQ lo cogí en gasolina por los km que hago ahora al año y he de decir que no me arrepiento en absoluto. Su respuesta es peor que el diesel en bajas (no mucho peor), por eso es gasolina, pero para eso está el cambio y el saber utilizar las revoluciones. Y tampoco tengo que ir de rallys para necesitar la potencia de forma tan inmediata. Sin embargo con este gasolina ni comparación en el agrado de conducción y silencio. Sin mencionar el precio del seguro, revisiones y fiabilidad mecánica. También he conducido el laguna diesel de mi suegro, y sigo prefiriendo el mio. Mi mujer tiene un seat en gasolina y a mi, que suelo llevar los dos, me parece que va mejor el nissan. Ya se que gasta más que el diesel pero no solo hay que tener eso en cuenta, además al paso que vamos pronto será más barata la gasolina.

Saludos.
ferazlo
ferazlo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Localización : Andorra (Teruel)
Coche actual : qashqai 2.0 tekna premium
Coche encargado : estoy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue10/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por francisquillo Miér Mar 07 2012, 10:48

cascote escribió:
francisquillo escribió:
El 1.6d es posiblemente más ruidoso, aún no está comprobada su fiabilidad, pero es más potente y gasta muy poco.

¿Donde pone que el diesel sea más potente? Según las especificaciones el gasolina le saca más caballos..
La potencia real no la marcan los caballos, sino el par máximo, y en eso el turbo de los diesel ayudan mucho. El mío es de 140 cv y seguramente el nuevo diesel de 130 cv tiene bastante más fuerza que el mío.
francisquillo
francisquillo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G CVT NUEVO GRIS ACENTA
Coche encargado : Ya está en el garaje
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue8/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por koriako Miér Mar 07 2012, 11:03

El par motor es lo que te revela el agrado de conduccion, y no solo su cifra maxima, sino la disponibilidad de esta durante toda la gama de revoluciones. lo ideal es lo que llamamos una curva lo mas plana posible, en el argot.
Curiosamente, los fabricantes, alimentando el desconocimiento del publico solo compiten publicitando los caballos CV, cuando lo que dice todo de un motor es su curva de PAR. (A mas caballos menos par).

Yo no soy amante de diesel o detractor de gasolina. En absoluto.
Hay un motor para cada tipo de coche.
Solo que los gasolinas clasicos (gama Nissan, sin compresor ni inyeccion directa ni nada) pertenecen al pasado, son obsoletos, antiguos.
No pueden competir con los modernos gasolinas ni diesel actuales.

El debate seria, por ejemplo, 1.6 Dci contra 1.6 THP, es decir, turbo diesel renault contra gasolina turbo PSA, hablamos de 2 mecanicas super modernas, aqui probablemente el ganador seria el gasolina siempre, pero meter los motores gasolina de la gama nissan entre medias seria de un absurdo total pues pertenecen al pasado.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por tomac1978 Miér Mar 07 2012, 11:39

Creo que cada diez minutos cambio de opinión. Bueno, al final supongo que compre lo que compre no me equivocaré (nada es perfecto, claro...)
tomac1978
tomac1978
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0 g Tekna Sport 360º 18'', Nightshade
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Miér Mar 07 2012, 11:47

francisquillo escribió:
cascote escribió:
francisquillo escribió:
El 1.6d es posiblemente más ruidoso, aún no está comprobada su fiabilidad, pero es más potente y gasta muy poco.

¿Donde pone que el diesel sea más potente? Según las especificaciones el gasolina le saca más caballos..
La potencia real no la marcan los caballos, sino el par máximo, y en eso el turbo de los diesel ayudan mucho. El mío es de 140 cv y seguramente el nuevo diesel de 130 cv tiene bastante más fuerza que el mío.

No confundas la potencia con la "patada" que tienen los diesel a bajas vueltas. El par tiene que ver más con lo que comenta koriako.

koriako escribió:El par motor es lo que te revela el agrado de conduccion, y no solo su cifra maxima, sino la disponibilidad de esta durante toda la gama de revoluciones. lo ideal es lo que llamamos una curva lo mas plana posible, en el argot.
Curiosamente, los fabricantes, alimentando el desconocimiento del publico solo compiten publicitando los caballos CV, cuando lo que dice todo de un motor es su curva de PAR. (A mas caballos menos par).

Yo no soy amante de diesel o detractor de gasolina. En absoluto.
Hay un motor para cada tipo de coche.
Solo que los gasolinas clasicos (gama Nissan, sin compresor ni inyeccion directa ni nada) pertenecen al pasado, son obsoletos, antiguos.
No pueden competir con los modernos gasolinas ni diesel actuales.

El debate seria, por ejemplo, 1.6 Dci contra 1.6 THP, es decir, turbo diesel renault contra gasolina turbo PSA, hablamos de 2 mecanicas super modernas, aqui probablemente el ganador seria el gasolina siempre, pero meter los motores gasolina de la gama nissan entre medias seria de un absurdo total pues pertenecen al pasado.

Obviamente y como bien dices un gasolina en las mismas condiciones que un diesel no tiene competencia. A que nadie discute que un diesel es menos potente que un gasolina, ambos atmosféricos?. ¿Porque? Porque es obvio y totalmente objetivo. Ahora bien, en el momento que surgieron los motores sobrealimentados y se estandarizaron en los diesel dejando en el olvido motores diesel atmosféricos empezaron las comparaciones ya que el diesel si igualaba en potencia a los gasolina, pero con turbo OJO!!.

En cualquier caso lo que importa es como te ofrece la potencia el motor, y esto se ve en la curva de potencia, no en la curva de par. La curva de par indica en que revoluciones la eficiencia del motor es óptima. El par por si sólo no es nada!! Necesita unidad de tiempo (rpm) para convertirse en potencia que es lo que hace moverse al vehículo. Imagina un vehículo con un par descomunal a 500 rpm y con nada de par a 2000 rpm. Sería un coche poco potente porque a pesar del alto par, no hay revoluciones que conviertan ese par en potencia. Hay gráficas muy interesantes donde se explica.

Otra cosa, ¿¿¿¿eso de a más caballos menos par????
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Miér Mar 07 2012, 11:59

tomac1978 escribió:Creo que cada diez minutos cambio de opinión. Bueno, al final supongo que compre lo que compre no me equivocaré (nada es perfecto, claro...)

Yo tengo encargado el gasolina y prefiero gasolina por muchos aspectos que ya se han indicado. Pero si el dinero no es problema (precio inicial, seguro, averías, revisiones, etc...) y no tienes preferencias quédate el diesel. ¿Por qué?. Porque no he oído a nadie comentar que al 1.6 dci le falte potencia, cosa que no puedo decir del gasolina. Si conduces un diesel y un gasolina del mismo modo (hasta las 3500 vueltas) el diesel te saca 100 CV y el gasolina 80 CV, por eso parece más potente el diesel. Los diesel siempre se conducen en su zona de máximo par y al 80% de su máxima potencia, en los gasolina hay que ir a buscarla y conducir 2000 vueltas por encima de los diesel. Si te fijas en las curvas de potencia verás que ambas son muy similares solo que el gasolina está 2000 vueltas desplazada a la derecha.

Lo que al final cuenta es como se comportan si ambos se conducen adecuadamente: el gasolina de 0-100km/h saca unas décimas al diesel, normal, tiene 10 CV más. Lo que quiero decir es que son lo mismo, pero conceptos diferentes de conducción.
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por PIQUILO Miér Mar 07 2012, 12:46

Seguimos con lo mismo......jejejeje, solo una cosa, donde se acaba la potencia en los diesel es donde empiezan a ir bien los gasolina.
PIQUILO
PIQUILO
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3602
Edad : 55
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue8/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por koriako Miér Mar 07 2012, 13:13

Cascote, no te molestes, pero no tienes del todo claro los conceptos de par y potencia.
La curva de par es la que te permite hacer uso de la potencia, no al reves.
Puedes tener 117 cv, pero si no dispones de par no tienes casi nada, que es lo que le ocurre por ejemplo, al 1.6 gasolina.
Si tienes muy buen par y menos caballos (Dci de 105 o incluso 90 cv) tienes bastante motor. Por eso se dice que "los cv diesel son mas caballos".

Prueba a poner el motor de 140 cv de una Kawasaki en un coche...veras como ni se mueve...en cambio el "pestoso" diesel atmosferico de un Golf I de 54 cv era suficiente para mover el coche a 150 km/h.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas entre 2.0g y 1.6dci Left_bar_bleue7/10Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por cascote Miér Mar 07 2012, 16:16

No me apetece entrar en discusiones que luego no llevan a ninguna parte, cada uno sabe lo que sabe y no voy a entrar a valorar lo que sabes o crees que sabes tú.

"La curva de par es la que te permite hacer uso de la potencia, no al reves." -> esto es falso. La potencia no es una magnitud que se pueda usar, sólo se mide, como cualquier otra magnitud. Lo correcto es decir que la curva de potencia está en función de la curva de par y las revoluciones. Pero la potencia que genera el motor (y por tanto lo que lo mueve) siempre lo determina la curva de potencia, que para eso está. La curva de par sirve para medir otras particularidades de los motores... como la elasticidad. A curvas más planas es más elástico y viceversa...

Piensa en como funciona un diesel y luego mira las curvas de potencia, verás como el comportamiento que sigue el motor es el de la curva de potencia y no la de par.

Por otra parte cada motor esta diseñado para el uso que se le va a dar, los motores de una motocicleta consiguen la máxima potencia a altas revoluciones (muchas más que los motores de los coches) porque tienen bajo par (y no lo necesitan) con lo que a bajas revoluciones no generan potencia. Si montas este motor sobre un vehículo pesado no lo moverá porque no puedes salir en primera a 5000 revoluciones (donde el motor empieza a entregar potencia). En cuanto a lo del Golf... ejemmm vamos a dejarlo estar.. vuelvo a repetir 54 CV son 54 CV da igual que sea diesel o gasolina o gas natural y en cuanto a la velocidad máxima... creo que habría que tener en cuenta muchos más factores...

La diferencia entre td y gasolina está en la forma en que entregan la potencia y si ambos tienen la misma potencia es que tienen la MISMA potencia... otra cosa es que te dejes engañar por la típica "patada" que proporciona el turbo.
cascote
cascote
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Coche actual : Opel kadett 1.6 SV
Coche encargado : Qashqai 2.0 G TS 18" 360º Copito
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre 2.0g y 1.6dci Empty Re: Dudas entre 2.0g y 1.6dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.