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REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA

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Mensaje por baemar Dom Mar 04 2012, 18:18

Después de mucho mirar por el foro y la red, me he decidido a montar unas bombilas T10 de 9 leds (2,7 W aprox) blanco xenon en el foco de posición, ¿será suficiente para generar unos 180 lúmenes y ser vistos a distancia? pero como no quiero perder esa función, habría que instalar un relé de tal modo que al meter la llave se enciendan las bombillas con toda su itensidad pero cuando se encienda la luz de cruce-posición, se redujera la luminosidad para que hicieran la función posición, para ello primero barajé la posibilidad de una resistencia antes de la bombilla, pero según cálculos tendrían que disipar más de 1 w por lo que se calentaría mucho y entendidos recomiendan entonces instalar un regulador de tensión, que es lo que viene haciendo audi, de tal modo que al reducir la tensión de 12 v a 5 v, se reduciría la luminosidad, pero necesitaría la opinión de un entendido en estos temas, es suficiente un regulador de tensión 7805 (salida 5 V y máx 1 A) o es mejor el 78S05 (salida máx 2A), gracias de antemano y espero que sirva a otros miembros del foro, estuve mirando colocarle leds fuera pero ninguna opción me terminó de gustar, esta de los focos me parece la más discreta. RelojArena
Pd. Perdonad la parrafada.
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Mensaje por Algora Dom Mar 04 2012, 18:39

Perece buena idea. Ya veremos a ver como te queda.
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Mensaje por sergi62126 Lun Mar 05 2012, 13:40

Yo monté como tu has dicho unas lamparas de leds en las luces de posicion, y efectivamente, tambien de 9 leds. En mi opinión, no dan la luz suficiente para que durante el día, se vea lo suficiente esa luz. Y por la noche, junto con la luz de cruce, no es que de tanta luz como para tener que bajarla la luminosidad... Si que destaca respecto a la luz de cruce, pero es más por la diferencia de tono de blanco, ya que las lamparas leds dan una luz más blanca. Pero vamos, que para ese caso concreto, no creo que merezca la pena gastar ni tiempo ni dinero en reguladores, etc.
Después, debo añadir, que las lamparas de leds, se le van fundiendo los leds poco a poco..... hoy ves alguno de ellos parpadeando y dentro de un par de dias ya no luce.....
Me a decepcionado un poco la poca longevidad que aportan estas lamparas.
Espero que mi opinion te sirva de ayuda.
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Mensaje por qashqito Lun Mar 05 2012, 17:28

sergi62126 escribió:Yo monté como tu has dicho unas lamparas de leds en las luces de posicion, y efectivamente, tambien de 9 leds. En mi opinión, no dan la luz suficiente para que durante el día, se vea lo suficiente esa luz. Y por la noche, junto con la luz de cruce, no es que de tanta luz como para tener que bajarla la luminosidad... Si que destaca respecto a la luz de cruce, pero es más por la diferencia de tono de blanco, ya que las lamparas leds dan una luz más blanca. Pero vamos, que para ese caso concreto, no creo que merezca la pena gastar ni tiempo ni dinero en reguladores, etc.
Después, debo añadir, que las lamparas de leds, se le van fundiendo los leds poco a poco..... hoy ves alguno de ellos parpadeando y dentro de un par de dias ya no luce.....
Me a decepcionado un poco la poca longevidad que aportan estas lamparas.
Espero que mi opinion te sirva de ayuda.

Gracias por el aporte, aunque si hace el brico baemar a ver que tal le queda...
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Mensaje por danilomo Lun Mar 05 2012, 17:58

pues nada esperaremos...
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Mensaje por baemar Lun Mar 05 2012, 23:05

Gracias por aportar tu experiencia sergi6, es mucho más valiosa que todos los cálculos que se puedan hacer, entonces sería mejor montar la de 13 leds? tan poco tiempo duran los leds? tuviste problemas a la hora de meter los leds en el foco? es que parece muy justito el diametro por donde debe entrar y me temo que no entren. también entiendo que el aspecto que da no merece realmente la pena? muchas gracias de nuevo y saludos a todos los compañerros del foro.
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 06 2012, 00:01

Como te he comentado por privado, voy a responderte aquí por si a alguien también le interesa.

Importante decir que no vamos a conseguir luminosidad abundante en el la luz de posición con led por un motivo fundamental, me explico, todo el mundo dice que si 5, led que si 9 led, que si 12 led, pero poca gente piensa que el led es una de las piezas fundamentales pero el reflector lo es también...

Si alguien se ha fijado, cualquiera de los vehículos que actualmente montan led de serie para luces de día y/o posición, los reflectores son una caña, reenvían hacia delante toda la luz que se pierde en los laterales formando un cono que hace que se vean mucho más brillantes de lo que realmente aportan dichos led. Bien, entendido esto lo que tú planteas es fácil "

1º Los led soportan mucho menos las fluctuaciones de subidas de picos de tensión , yo te recomendaría que pusieses en paralelo un electrolítico de unos 100 microfaradios y de unos 30v para absorber estas subidas o picos de tensión, ojo al se electrolíticos hay que respetar la polaridad.

2º antes de liarte la manta a la cabeza y comprar componentes, haz una prueba, instala la t10 y en serie colocalé un potenciómetro de 10kilo ohmios al mínimo, por ejemplo, conecta la luz y gira el potenciómetro o resistencia variable hasta que estés agusto con la luz que de, mide en ese momento con un polímetro la tensión en bornes de la t10 y sabrás el tipo de regulador o la resistencia que necesitas.

No tiene más misterio

Salu2
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Mensaje por bujyto Mar Mar 06 2012, 04:39

pichureta eres un artista y un crack!!!
pero... para los que somos profanos en este tema... que es una luz? jajajaja, no en serio, no se que son los ELECTROLITICOS, los MICROFARADIOS, etc... podías explicarlo para gente como yo??? (inútil eléctricamente hablando)
Gracias


Salu2


NOTA: si pones afotos mejor que mejor...jejejeje
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 06 2012, 16:16

Ok tienes razón, el "electrolítico" es un tipo de condensador (digamos que es como un pequeño almacen de electricidad) y se diferencia del resto de condensadores por tener un polo positivo y un polo negativo, en cuanto a los "microfaradios" son la millonésima parte de 1 faradio y un faradio es la unidad de capacidad de carga eléctrica en que se miden los condensadores, es decir 1voltio(diferencia de potencial o voltage aplicado a las patillas del condensador) / 1 culombio (cantidad de electricidad)

1F = 1V / 1C como el faradio es una unidad muy grande se emplean submúltiplos

Esto lo que nos hace es absorver los picos de tensión y evitar que los led en este caso se puedan quemar por un esceso de voltage

Eso es sencillamente

Salu2
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Mensaje por bujyto Mar Mar 06 2012, 17:09

Muuuuuuuu clarito, ahora ziiii.


Salu2
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Mensaje por sergi62126 Miér Mar 07 2012, 00:23

baemar escribió:Gracias por aportar tu experiencia sergi6, es mucho más valiosa que todos los cálculos que se puedan hacer, entonces sería mejor montar la de 13 leds? tan poco tiempo duran los leds? tuviste problemas a la hora de meter los leds en el foco? es que parece muy justito el diametro por donde debe entrar y me temo que no entren. también entiendo que el aspecto que da no merece realmente la pena? muchas gracias de nuevo y saludos a todos los compañerros del foro.

No es mi intención el quitarte las ganas de hacer tu brico... solo te comento mis pensares... lo que puedes hacer es buscarte las lamparas de leds, y de primeras montarlas directamente, de forma que tu mismo podras ver el efecto que hace, en cuando al tono de blanco, y cantidad de luz que desprende.... y despues te puedes plantear el resto del brico, o dejarlas asi. Y en cuanto a la duración, pues yo tengo el coche desde julio´2011, y las puse mas o menos al mes, y todavia las llevo puestas, pero yo he visto algun led que ya no existe.... pero aun quedan otros. Es decir, que no se te van a fundir a los tres dias vamos.... No se si me entiendes. Y respecto al montaje, si que fué un poco dificultoso, pero al final lo conseguí.
Saludos a todos
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Mensaje por baemar Vie Mar 30 2012, 06:43

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Ya me han llegado y he instalado las bombillas led (22 miniled smd) para cambiar por las de posición y usarla como luz diurna, y comprobar que alumbran bastante bien para su función de diurna Conductor Conductor si nada que envidiar a otros modelos porque esta optica a mi parecer la hace bonita y que no deslumbra cuando funciona como posición junto a las de cruce, de momento me olvido del circuito reductor de intensidad y con un simple relé se hará funcion de encendido automático como luz diurna bajo contacto y pasará a ser de posición junto con las de cruce.
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Mar 30 2012, 08:30

Te ha quedado muy guapo, baemar
gracias por compartir tú brico Smile
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Mensaje por sergi62126 Sáb Mar 31 2012, 01:16

Si señor, da mucha mas luz que las de 9 led que yo le puse.Enhorabuena. Entonces le de jas la misma intensidad de luz como posición y Como luz de dia??? Podrias decirnos el enlace de las lámparas. Y como as conectado ese rele o alguna foto??? Muchas gracias.
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Mensaje por baemar Sáb Mar 31 2012, 07:20

Hola sergi, basándome en tu experiencia, he simplificado considerablemente el circuito que tenía previsto y en principio se quedará con la misma intensidad en diurnas y como posición yha que no deslumbran, el relé solo servirá para que se encienda siempre que ponga el contacto, pero si decido reducir la intensidad en funcion posición, solo tendré que intercalar otró relé con un potenciómetro para reducir la luminosidad hasta el punto que crea conveniente, realmente el cirucito es muy sencillo, pero el resultado es estupendo se ve mejor en la realidad que en las fotos, si hoy tengo tiempo colgará un esquema y alguna foto de resultado y montaje, las bombillas me costaron 4,50 + 0,5 (portes) en madrid, vendedor muy fiable y atento, también pondré enlace por si alguien le interesa, pero muchas gracias por tu aportación hace unos días. Brindar
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Mensaje por sergi62126 Dom Abr 01 2012, 22:23

baemar escribió:Hola sergi, basándome en tu experiencia, he simplificado considerablemente el circuito que tenía previsto y en principio se quedará con la misma intensidad en diurnas y como posición yha que no deslumbran, el relé solo servirá para que se encienda siempre que ponga el contacto, pero si decido reducir la intensidad en funcion posición, solo tendré que intercalar otró relé con un potenciómetro para reducir la luminosidad hasta el punto que crea conveniente, realmente el cirucito es muy sencillo, pero el resultado es estupendo se ve mejor en la realidad que en las fotos, si hoy tengo tiempo colgará un esquema y alguna foto de resultado y montaje, las bombillas me costaron 4,50 + 0,5 (portes) en madrid, vendedor muy fiable y atento, también pondré enlace por si alguien le interesa, pero muchas gracias por tu aportación hace unos días. Brindar

OK Baemar. Tengo ganas de ver tus fotos y esquema, porque tengo intencion de montar tambien ese relé, ya que si pones las luces de posicion (durante el día) toca llevar todo encendido en el coche: posicion trasera, matricula, cuadro... es decir todo; y lo suy es que se iluminen solo la posicion delantera. De la misma forma, provablemente pruebe con tus lamparas de 22 leds, ya que creo que hay una notable diferencia con las de 9 que yo puse....
Muchas gracias por tu brico y saludos a todos.
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Mensaje por guty2 Vie Nov 09 2018, 22:13

baemar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya me han llegado y he instalado las bombillas led (22 miniled smd) para cambiar por las de posición y usarla como luz diurna, y comprobar que alumbran bastante bien para su función de diurna  Conductor  Conductor si nada que envidiar a otros modelos porque esta optica a mi parecer la hace bonita y que no deslumbra cuando funciona como posición junto a las de cruce, de momento me olvido del circuito reductor de intensidad y con un simple relé se hará funcion de encendido automático como luz diurna bajo contacto y pasará a ser de posición junto con las de cruce.
Hola baemar, que tal, no puedo mirar las fotos de leds que colgaste, si no te importa me puedes hacer una especie de esquema porfa, saludos 
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Mensaje por pichurreta Vie Nov 09 2018, 22:17

Guau! es un post de marzo de 2012, a saber si sigue entre nosotros, en el foro,  silbar

A propósito una presentación por tu parte quedaría genial, se llama cortesía haceia el resto de compañeros, todos hemos pasado pro allí

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