FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

» Cambiar pantalla
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 13:18 por sopli2

» QQ Tekna Sport 4X2 2021 (J10) retrovisor
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Ayer a las 01:04 por jbaldazo

» Cambio aceite caja cvt
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Mini_r10Mar Mar 26 2024, 20:10 por Tatubeat

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

+32
sopli2
sanchiro
dwarfuniverse
duche007
prometeoraul
pedrouran
pichurreta
m&m
qashqito
euskokali
niqqan
coyoterem
befedi
homer+2
"Abe"
J. Antonio Rodriguez
etoyito
Lord_Ricky
RAMONETI
Algora
IWWI62-QQ
danilomo
cage
Heimdal
QASQAIS
hathilah
german
VanHuys
Jose-Aparejata
PUÑALES
Qashkashi
raymond
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por raymond Dom Ene 25 2009, 01:01

Recuerdo del primer mensaje :

Hola:
Para retocar esos pequeños desperfectos en la pintura ocasionados por una piedrecilla (china), de un camion que no lleva lona, o en los parkings cuando te dan con las puertas.
Hay muchas aplicaciones pero quizas estos son alguno de los casos mas comunes.
Se puede conseguir en el conce unos lapices o mas bien rotulos... como lo llaman elles touch up set
Es un pequeño pack donde vienen como dos botecitos? uno es el color y el otro es laca o brillo .
Para cosas como las que he dicho va muy bien pequeños retoques , nada de pintar puertas y eso Meparto , el precio es de unos 9e .
Hay instrucciones de uso para facilitar el trabajo .

mirad ls fotos , para las dudas

saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por raymond el Dom Ene 25 2009, 01:06, editado 1 vez
raymond
raymond
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 273
Edad : 45
Localización : S/C DE TENERIFE
Coche actual : nv 200 evalia
Coche encargado : Veremos lo que ofrece nissan con la recompra
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue7/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo


RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Jue Mar 30 2017, 16:40

OK, no hay malos rollos que valgan pero, pues como la curiosidad puede conmigo en el tema de automoción, me he estado informando sobre los abrasivos, no es de razón que existan lijas de grano P7000 y más y no se usen, cuando las crean, que por cierto es complicado por la cantidad de partículas que hay que meter en un cm2, por algo es.

Primero decir que una lija de 3000 hacia arriba no hace cosquillas a la pintura y tiene su razón de ser, más abajo un enlace donde se ve claramente como con una lija de gano P3000 se tamiza la pintura del coche.

Como tenía que bajar a la city he llamado a mi vecino el del 308 y hemos ido a ver al pintor que le hizo a mi vecino los faros. Este hombre estuvo durante algunos años trabajando en una fábrica de coches también, hasta que su mujer consiguió plaza de su trabajo en mi tierra, eso no viene al cuento, pero nos lo ha dicho.

Pues le he preguntado directamente el porqué del doble lacado y entre medias un lijado con una P3000 y lo que me ha respondido tiene su razón de ser también.

Cuando se pule un faro de policarbonato se usan abrasivos o secos o húmedos (dentro de estos ultimos pueden ser lijas o pulimentos) pero eso es a gusto del que lo hace, en este, se ha hecho con lijas, se empezó con p200 p600 p800 en seco y luego se paso a P1000, P1500 y P2000, todos estos últimos de 3M y al agua.

Todos estos abrasivos se usaron con una pulidora roto/orbital, que yo personalmente no sabía ni que existían, conocía las rotativas y las orbitales, pero una mezcla de ambas no tenía ni la más remota idea de la casa Makita, me imagino que tienen que valer un pastón.

Pues el lijado entre las dos capas de laca bi-componente se usa para eliminar los posibles Swirls, (también llamados tela de araña) que también salen en la policarbonado, se podía haber empleado algún pulimento de corte suave pero este hombre prefiere los abrasivos, su razón tendrá, no le he preguntado. Al ser el policarbonato transparente son mucho más difíciles de ver nos ha dicho.

Vídeo de lijado al agua con P3000 se nota que sí tamiza la pintura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los swirls se usan abrasivos de mayor número es decir muchos más granos por cm2, hay gente que usa los abrasivos y otros los pulimentos que no dejan de ser granos de distintos materiales en una disolución líquida, un pulimento de corte tiene granos mayores y un pulimento de acabado tiene granos menores, y cada uno con su pad correspondiente, bueno eso lo sabrás tu mejor que nadie porque es lo que usais en los retoques normalmente en fábricas, o por lo menos lo que se ve en os documentales del Discovery channel.

Ah, antes de que se me olvide, este hombre me ha comentado que muchos swirls en coches nuevos no es que vengan de fábrica, sino que se producen cuando en los concesionarios los lavan o les protegen con las famosas fundas, por eso me ha comentado que cuando salen de fábrica suelen llevar un plástico y me ha puesto un ejemplo clarísimo, cuando compramos una lámina de metacrilato viene enfundada entre plásticos, para eso, para evitar las rayas, pues la pintura de los coches igual.

Perdón por el tocho y

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Jue Mar 30 2017, 18:02

Y por si a alguien le interesa, un pdf muy interesante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saku2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Jue Mar 30 2017, 20:59

hola mira te voy a explicar,el video q me enseñas es un tio con su bata y solo hace demostraciones ,la pulidora orbital se la regalo para el,te lo digo porq la he utilizado y eso que esta haciendo en un parchecito ,le daba yo todo un lateral con piel de naranja para q pasara esa maquina y esa lija,como veras en el video no se le ve ni el fallo q tiene ese paragolpes,y un consejo de verdad ,no te compliques con tecnicismos en el tema de pintura no es tan complicada únicamente es saber para hacer todo eso q ves el video ,lo he hecho yo miles de veces y 7 veces mas grande y no es por alardear,ya te digo q no hay que complicarse tanto la vida en el tema de pintura ,lo que pasa que esta gente tiene que vender y lógicamente hacen sus demostraciones y videos ,pero de verdad no es tan complicado hacer lo q hace ese video ,únicamente saber ,recuerda que es una profesión y no se aprende en 5 días,y verdad me da la risa sin ofender cuando veo todo lo q tiene que utilizar 3 clases de esponja ,primero le da pulimento y luego le da abrillantador para quitar el velado del pulimento,el pintor que lo vea por aquí alucinara viendo eso.

salu 2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Jue Mar 30 2017, 21:03

además te digo otra cosa ,me da la sensación q ha pelado la pintura fíjate donde ha lijado q esta lijado,donde pone el dedo se ve raro como si lo hubiese pelado ,y eso ya no tiene arreglo eso hay que pintar,lo que pasa eso es un video imagínate lo que pueden haber hecho y además esa raya q se le ve juraría que esta hecha con tiza,las rayadas normalmente son rectas no con curvas

salu 2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por sopli2 Jue Mar 30 2017, 21:10

Lo de los rotuladores lo veo fantastico ya que tengo un chinazo muy pequeño en el centro del capo y con eso lo cubriria ,me informare por la red ya que tiene que haber y a menor precio
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue8/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Vie Mar 31 2017, 12:06

hola,la semana q viene q creo q podre a ver si te hago un video para q veas y vean lo sencillo q es quitar una rayada en el coche,logicamente de rayadas hay de muchas clases,esta cuando te rozan el coche y se te queda la pintura del otro encima de la tuya esa ningún problema además no necesitas ni lijas ni nada solo pulir para sacar,esta la de cuando te rozan y se llevan barniz de tu coche dependendiendo de la profundidad de la raya se puede salvar salvar igual a no tener que pintar,y si estais interesados alguno os dire cuando os pintan una pieza del coche y cambia la tonalidad de una pieza a otra,tampoco voy a explicar si a nadie le interesa
salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Vie Mar 31 2017, 12:29

El vídeo le puse más que nada para que vieras que la lija P3000 SÍ lija el resto del vídeo, bueno que cada uno que lo interprete como quiera. OJO NO PONGO EN DUDA TU PROFESIONALIDAD QUE QUEDE CLARO

Tienes toda la razón, las pulidoras orbitales son para gente que no sabemos y que vamos dar un poco brillo al coche o quitar, algún swirls o darle un poco de cera de carnauba después de haberle descontaminado de partículas ferrosas. Estas pulidoras no tienen potencia de corte para eliminar a l oque haces referencia de las piel de naranja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero en cambio para los manazas entre los cuales me incluyo nos libra de los famosos hologramas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no sé yo que será peor un swirls o un holograma, me quedo con el swirls por ser mucho más fácil de quitar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Parece ser que para pulidos y acabados se están imponiendo las pulidoras roto-orbitales, repito que yo las desconocía combinan lo mejor de las dos.

Precisamente ayer, algún gilipollas porque no tienen otro nombre, en el centro comercial me hizo un par de rayitas no profundas pero en un coche negro se aprecia, yo hace tiempo que lo soluciono de la siguiente manera, compré en el aldi un producto, luego cuando vaya al garaje tomo nota que es difícil el jodío nombre, que son dos componentes (pulimentos) primero se da uno y luego el otro y chico ni rastro, ojo son muy superficiales, lástima no haber hecho unas fotos, creo que tengo otros pequeños arañazos, en el parachoques trasero a ver si deja de llover y hago unas fotos de antes, durante y después.

Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Vie Mar 31 2017, 13:16

Dios q salvaje quien hizo eso en el capo tu me comentas q se aplican 2 compnentes para pulir correcto uno para pulir como dije y otro para quitar el velado de haber pulido ,un consejo q yo hacia si la raya es superficial mezcla los 2 productos en un trapo y a la vez q pules abrillantas solo poquito abrillantador y mas pulimento,si el producto es bueno te tiene q resultar eso es una forma de hacer de uno ,pero si te convence mas aplicar un producto y despues el otro tambien

Salu 2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Vie Mar 31 2017, 13:34

te comento esa foto de esa piel de naranja eso no tiene recuperación ,es imposible pulir,eso es lijar dejarlo liso y volver a pintar,en mi vida había visto una piel de naranja eso esta elevado a la 50 potencia,eso debe estar pintado a 1 de presión de aire y ni a uno ohhhh también puede ser q esa pintura no se haya diluido lo que tenia q ser,jajajaj creo q son las 2 cosas,pero ya te digo q venga el de la batita a ver si me recupera eso,le hago un monumento ,es imposible de recuperar,y lo de la pulidora orbital correcto es para gente con poca experiencia para no hacer pelados en la pintura ,sobre todo en los cantos del coche

salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por jack0 Dom Abr 02 2017, 19:21

Desvariando un poco pero en el sentido del tema inicial, este es un kit para tapar esos pequeños chinazos, o golpes de puerta, yo lo he usado y va bien, (por cierto es pincel y no spray como cabría suponer del texto del anuncio) este es epara el blanco no perlado (ARCTIC BLANCO 326) pero supongo lo haya de todos los colores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 224
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue8/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Dom Abr 02 2017, 20:07

hola el blanco q comentas es blanco solido con ese menos problema q el bicapa ,no hace falta falta poner laca,lo suyo es ir a los chinos comprar un bote de pinta uñas vacio y que te llenaran en el conce ,toda ese dinero te ahorrarías,para pintar desconches,con esos botes q dices tu de nissan seria agitar bastante y dependendiendo del desconche que fueses hacer cogería un palillo de madera y mojaría en el pincel del bote ,porq como le des en un descocnche pequeño con el pincel se puede hacer un destrozo en la pintura,o también si no te convence lo del palillo seria cuestión de ir a comprar un pincel a la droguería de esos finitos para retocar figuras o lo q se quiera retocar pero finitos,es un consejo q te doy para no hacer un destrozo con ese pincel q llevan los botes ,y se cuales son esos pinceles del bote,eso si si te dieran pintura en el conce q no la catalicen porq se quedaría como una piedra en el bote

salu 2


niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Dom Abr 02 2017, 21:14

Esos botes yo les tengo pero a parte de lo que te dice niqqan ojito que tienen caducidad, yo los tengo vacios pero los conservo por si en la drogueria donde me hacen la pintura les hace falta el codigo.

Yo lo suelo hacer con aerografo y como no tengo cabina lo hago en un dia sin aire, dentro del garaje cerrado, con mascarilla y lo seco con una lampara de infrarrojos de 150 w que compre hace unos años en el lidl para dolores, bueno pues para secar pintura tambien vale je je je

salu2


Última edición por pichurreta el Miér Mayo 24 2017, 23:10, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Dom Abr 02 2017, 22:06

hola,esos botes duran bastante y caducar no se pero no creo,lo que puede pasar es q se seque la pintura ,solución unas gotas de disolvente y a mover,y lo de la referencia del color ningún problema pichurreta,todos los blancos en estos coches son el 326 a excepción del anacarado o perlado como queráis llamarlo eso es otra historia tricapa se llaman ,es pintura ,perlado y laca

salu 2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por sir_balto Miér Mayo 24 2017, 22:49

Pues os agradezco a todos la información. Algún HdP me arañó el coche anoche (el clásico arañazo de llave) y mañana voy al concesionario, así que pediré los rotuladores. A ver qué tal.

Un saludo a todos.
sir_balto
sir_balto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 48
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2016
Coche encargado : Qashqai 2016
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue9/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Miér Mayo 24 2017, 23:15

Si el arañazo es profundo y ha rebasado la laca y pintura y ha llegado a capa de inormacion o cataforesis, esos lapices no te van a hacer nada, si el arañazo es en la pintura se va a quedar la forma, si es en la laca puede que lo mejires, lo mejor es que te lo valoren los profesionales del conce y te digan que es lo que mas te conviene.

Salu2 y suerte
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por sir_balto Miér Mayo 24 2017, 23:28

pichurreta escribió:Si el arañazo es profundo y ha rebasado la laca y pintura y ha llegado a capa de inormacion o cataforesis, esos lapices no te van a hacer nada, si el arañazo es en la pintura se va a quedar la forma, si es en la laca puede que lo mejires, lo mejor es que te lo valoren los profesionales del conce y te digan que es lo que mas te conviene.

Salu2 y suerte
Gracias por tu respuesta, pichurreta.

Hay una zona en la que se deja de ver gris, así que imagino que ha llegado a la capa que indicas. Realmente no busco necesariamente que quede perfecto. Para eso están los profesionales y yo lo soy, pero de otra cosa, jejeje...
Lo que busco es adecentarlo tanto como sea posible hasta que lo pase por el seguro antes de que expire... Ya sabes, para evitar sorpresas de última hora.

Un saludo.
sir_balto
sir_balto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 48
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2016
Coche encargado : Qashqai 2016
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue9/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Miér Mayo 24 2017, 23:32

Te paso una pagina de una empresa que hace retoques "in situ" tu que vives en Madrid te puede interesar, todo es pedir presupuesto, pero antes un video




La pagina de marras es: retocarexpress.com

Saludos
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Miér Mayo 24 2017, 23:55

Hola Un video no me dice nada ,me gustaria ver en direto el resultado y no en un negro ,un rojo por ejemplo
Salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Jue Mayo 25 2017, 00:06

Yo es una pagina que he visto y por eso se la he puesto, ahora si que te digo que losnlapices de los concesionarios no valen la pena para un rayon de llave.

Mi intencion es solo ayudarval compañero

Antes de negar hay que dar alternativas niqqan tu eres pintor y lo sabes

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por sir_balto Jue Mayo 25 2017, 07:24

pichurreta escribió:Te paso una pagina de una empresa que hace retoques "in situ" tu que vives en Madrid te puede interesar, todo es pedir presupuesto, pero antes un video

La pagina de marras es: retocarexpress.com

Saludos

(Quito los enlaces de la cita para no multiplicar innecesariamente el tamaño del post)

Muchas gracias, pichurreta. Es un detalle que te agradezco. Como por preguntar no se pierde nada, preguntaré presupuesto a ver si me merece la pena.

Independientemente de que lo valga o no, es un detalle por tu parte.

En cuanto al comentario de niqqan, hombre, no sé, pero me imagino que lo primero que harán será pedir el número de bastidor para ver exactamente el color que tiene el coche. No trata solamente de qué color sea, sino qué acabado exacto, qué tono o, incluso, como diría un amigo mío, qué semitono.

Un saludo.
sir_balto
sir_balto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 48
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2016
Coche encargado : Qashqai 2016
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue9/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Jue Mayo 25 2017, 08:43

hola otra cosa q supongo será q el precio ira en función de lo grande que sea la raya lógicamente el trabajo,no es el mismo tiempo una de raya de 2 cm que una raya de medio metro,ya sabeis q por mis comentarios me cuesta creer que eso quede bien ,otra cosa por el precio y si tienen q buscar el color exacto del coche esa pintura llevara un catalazador ,20 euros mano de obra pintura y todo ,donde tienen la ganancia,explico cuando te hacen una raya con una llave ,clavo o algo punzante en la pintura deja un surco,ese surco como rellenan supongo q con pintura,yo me jugaría 1000 contra uno y no soy de jugar q eso se tiene que notar,claro luego esta el que digan bueno esta mejor q antes,no me creo q eso quede bien y en los metalizados? que hay q poner laca ,,y en los tricapas,como que no,ya sabeis q yo soy pintor,es igual que cuando vas a pintar una pieza del coche te pintan y se nota con la otra ,quien no a escuchado no te preocupes que en poco tiempo iguala con la otra,la original esta quemada por el sol y se igualara MENTIRA ,es que la tonalidad no es la misma ese es el problema,y jamas se igualara,logico y supongo que entendereis que coches con muchos años y al sol la pintura se resiente y se quema un poco ,pero nuevos no bueno hasta aquí solo un poco para que sepáis

salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Jue Mayo 25 2017, 09:25

Efectivamente Niqqan, por eso decía que los lápices de concesionario no vale la pena gastarse dinero en ellos, todavía un picotazo de una china bueno...

El color exacto al ser viene en la pegatina de la puerta en mi caso al ser una pintura sólida es 236 + laca

Precio creo que hay que preguntar antes de decir que son 20 euros hombre, yo creo que será algo más, pero el compañero tiene que mandar la foto para que se lo digan y si acompaña +/- l longitud del rayon pues serán más precisos.

Cuando el surco es profundo hay un gel que cura con UV yo lo he visto dar en un MB 220 coupé y no sé la marca pero le dan rellenan pasan lija, dan aparejo y luego pasan lija pintura dos manos o tres y luego laca, todo curado en cabina, el precio no lo sé porque se dio parte al seguro que estaba todo riesgo.

Como cuando preguntas el NO le tienes en estos casos, pues si salta la liebre pregunté que qué tipo de gel o marca era, y muy profesional el pintor me dijo que ni podía decírmelo, no insistí lo entiendo, tú que eres del gremio a lo mejor lo sabes pero seguro seguro que era algo semisólido y le aplico una lámpara de UV pegada a la chapa, bueno la lampara tiene rebordes osea que queda alejada de la chapa un par de centímetros pero la carcasa de la lámpara queda pegada pegada.

Repito por preguntar presupuesto, garantías de que queda bien y demás es gratis.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Jue Mayo 25 2017, 10:00

hola de nuevo,para empezar ya digo desde mi ignorancia hacia esos trabajos ,pensar por un momento si eso quedara perfecto ,no habría compañía de seguros q se los rifara ,tu sabes la cantidad de millones q ahorrarían,te digo mas les obligarían a tener en talleres para hacer eso,,una rayada de llave profunda hay que lijar con maquina hasta el fondo,despues poner alto expesor.lo que antiguamente se le llamaba rocadur,pero ahora mas perfeccionado y a pistola ,después tirar aparejo ,y seguidamente pintar esa es la función ,y no le busquéis mas,para hacer un trabajo bien hecho ,eso de geles y historias,como que no se .
salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por pichurreta Jue Mayo 25 2017, 10:47

Niqqan escribió:pensar por un momento si eso quedara perfecto ,no habría compañía de seguros q se los rifara ,tu sabes la cantidad de millones q ahorrarían,te digo mas les obligarían a tener en talleres para hacer eso

No, no creo ya que de esta forma no pierdes la bonificación que es la culpable de que haya este tipo de trabajos.

Me imagino que despues de tirar aparejo lijarás para igualar no?
Niqqan escribió:eso de geles y historias,como que no se

Personalmente lo he visto como te he comentado antes, el chapista pintor lo llamó gel, me imagino que es masilla, pero como parece que no te lo crees, y para que lo contrastes qué mejor que una página sobre ello, ahora, me tiene extrañado que no conozcas estas técnicas cuando son bastante más rápidas, ya que el curado y secado UV es bastante más limpio, efectivo e INOCUO que el infrarrojo, por algo los dentistas lo usan desde hace más de dos décadas y cada vez salen más y más productos de curado y secado UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2 y buena lectura.


pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Left_bar_bleue6/10RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por niqqan Jue Mayo 25 2017, 13:25

hola a ver pichurreta no digo que no exista todo eso ,yo llevo trabajando 27 años en una fabrica de coches mas mis años de talleres,y no te compliques es como yo te he dicho ,toda la vida han existido las lámparas para secado,no uv,me gustaría saber que concesionario tiene o que taller tiene ,te explico eso es como cuando alguien le duele algo y se mete en internet para mirar,si miras y miras te estas muriendo,esto es lo mismo si miras y miras veras 40000 cosas,pero como funciona los talleres y las fabricas es como yo te comento no le des mas vueltas la pintura de un coche no es tan complicada

salu2
niqqan
niqqan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 300
Edad : 56
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RETOCAR PEQUEÑOS  DESPERFECTOS PINTURA - Página 4 Empty Re: RETOCAR PEQUEÑOS DESPERFECTOS PINTURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.