Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por homer.1 el Mar Dic 20 2011, 17:11

Recuerdo del primer mensaje :

El tema de coches eléctricos 100% (no los híbridos) es el mayor fraude de la historia de los últimos 200 años por lo menos...
No digo que no vayan a ser el futuro (pero en todo caso a muy muy largo plazo y no del modo que son ahora), pero lo que nos están vendiendo ahora es una burbuja de aire... una moto que no encaja, o como queramos llamarle. Nos hacen ver lo que no es. En definitiva !No sirven! ni servirán al menos durante los 10 próximos años o bastantes más, si es que llegan a servir alguna vez para el publico normal.

Me explico:
se nos venden estas ideas: cero emisiones, autonomías cortas pero aceptables para algunos usos (2º coche, uso urbano y poca carretera etc...), recarga fácil y rápida, economía de uso (ahorro a largo plazo) mas seguros y ecológicos etc...
a que sí, a que todos pensamos eso? (bueno yo no...). Pues nó, no es así, al menos lo que hay de momento y lo que hay previsto para los próximos años.

Voy a rebatir cada uno de los puntos uno por uno:

CERO EMISIONES: quien dice eso? Eso no es cierto ni de lejos…osea que mienten claramente; y no digamos que realmente no lo dicen, porque sí que lo dicen, de hecho Renault vende un modelo llamado Fluence ZE zero emission. Menudo eufemismo. Acaso nos quieren hacer ver que si compramos un coche ecléctico, si lo usamos no estaremos contaminando nada de nada?, pues sí, si que contamina. Es verdad que algo menos que los de combustible, pero contamina bastante; no contamina en “destino final” pero si contamina la producción de energía “en origen”. Acaso pensamos que la electricidad que gastamos en casa toda la noche enchufado viene de la nada por arte de magia?, acaso esa electricidad no ha debido producirse en una central térmica y/o nuclear antes de servírnosla en casa? Las térmicas contaminan bastante, y las nucleares no emiten a la atmosfera gases pero a la larga si generan residuos nucleares altamente peligrosos para el planeta largo tiempo, acaso eso no es contaminar? (la electricidad de renovables es solo del 20%, ver este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y eso que España es de los mas avanzados en renovables, en otros países es mucho menos. De hecho… Supongamos que de golpe todo el parque automovilístico de España fuese eléctrico… ¿Qué pasaría con la producción de electricidad? Pues que deberíamos instalar el triple o mas de centrales térmicas y de gas, así como de centrales nucleares (aunque se lleven las renovables al máximo, estas tienen su tope), y cambiar todo el cableado y redes de distribución tanto en alta como en media y baja tensión en todo el país… solo el aluminio y el cobre que llevaría sustituir esas redes seria inviable económicamente para el país. Después está la contaminación que producen las baterías no solo cuando llegan al final de su vida útil, sino que también en el proceso de fabricación de las mismas se dan procesos altamente contaminantes, y no es una batería de por vida, sino que se cambia cada 10 años. Todos hemos oído los grandes males que produce tirar una simple pila botón de un reloj… que si contamina media hectárea, que si contamina no se cuantos miles de litros de agua… y ahora generamos 200 kilos de batería de golpe cada coche (duran solo 10 años) imaginemos el parque de 20 millones de vehículos de España generando cada 10 años 200 kilos de baterías altamente contaminantes… que hacemos con ese volumen? EMISON CERO FALSA.

AUTONOMIAS CORTAS PERO ACEPTABLES EN ALGUNOS USOS: todos sabemos que en los coches normales nos homologan un consumo de combustible que después en la realidad es mayor, ya que la normativa de homologación es muy teórica, (circuitos sin trafico a x velocidad etc…) y la realidad es otra. Pero bueno al menos es una normativa clara y estricta que se trata de parecer a las condiciones normales de uso. Pues bien, ¿sabéis a caso que normativa tienen los fabricantes para homologar la autonomía de los vehículos eléctricos que venden?. Os lo digo yo, aún no hay normativa, por eso hacen lo que quieren. Cada fabricante la hace de una forma, pero todos parecidos (es decir, para engañarnos al máximo). Las autonomías que ellos publican oficialmente son, os pongo un ejemplo, de 175 kms (del Nissan leaf). Pues bien esa autonomía es calculada para un recorrido en superficie absolutamente horizontal a 21kms/hora, esa es la autonomía que “nos venden” pero los muy pillos solo dan bombo a la distancia de autonomía, pero no la de velocidad de 21 kms/h. Pues bien, imaginaros salir un día de verano con vuestro Nissan leaf (u otro vehiculo eléctrico), y ponéis vuestra radio con la musiquita, y el aire acondicionado a 22 grados solo, (aunque te dé calorcillo menos grados nó, porque podría gastar mucho), y salís a las afueras de la ciudad a una excursión cerquita (a unos 50 kms para que no haya problemas de autonomía), y salís de las calles de la ciudad y cogeis una carretera os ponéis solo a 90 kms/hora en la carretera que evidentemente tiene sus subidas y repechos y alguna bajadita etc… SORPRESA, a los 30-40 kilómetros de casa el coche se ha parado. Ya no tiene batería. Mirad la web de Nissan donde dan los datos del Nissan leaf, y veréis que ellos mismos declaran la autonomía de 175 kms pero conduciendo constantemente a 21 kms/hora, en llano, sin ventilación ni aire acondicionado, sin accesorios eléctricos, y sin trafico ni atascos… tened en cuenta que un eléctrico consume la mayor parte de energía en las arrancadas de parado, pues mantener la velocidad cuesta menos… de hecho la propia web de Nissan indica una autonomía para el leaf de 76 kms para una velocidad de 81 kms hora y el aire puesto… y eso en llano totalmente y sin paradas y arrancadas del trafico y semáforos. En otra parte de su web indica que en casos de que no sea llano y haya cuestas, la autonomía se reduce a la mitad (osease 38 kms hora según el segundo supuesto), y si a eso le unimos paradas y arrancadas del trafico de ciudad, también se indica que bajaría la autonomía casi a la mitad, osease que quedaría en solo 19 kms, en definitiva INACEPTABLE. En cualquier caso algo muy diferente a lo que nos quieren hacer creer. La autonomía solo serviría para por ejemplo algunos servicios urbanos como carteros, o algún microbus de los que van despacio por el centro histórico “llanito” de alguna ciudad… poco más.

RECARGA FACIL Y RAPIDA: otro engaño. Veamos, de rápida nada, necesitas tenerlo toda la noche en casa conectado para que al día siguiente tengas la autonomía a tope. Y como vemos en el anterior punto la autonomía real como mínimo es la mitad de la indicada (nadie conduce todo el tiempo a 21 kms/hora, ver este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), y si hay trafico o cuestas, pues no tendremos mas de 40 o 50 kms de autonomía. Seguimos con lo de “rápida”… existe un modo de carga rápida que ellos llaman, y que en dos horas te cargaría al 80%... lo dudo, pero aunque fuera así… el 80% de poco, es menos aun ja ja ja, o sea que en lugar de 50 kms de autonomía real, tendremos para 40 reales… o sea que si sales de viaje con el coche, a los 50 kms tendrás que parar dos horas a “tomar un café”, para poder tener para 40 kilómetros más, es decir, la distancia justa para llegar al siguiente pueblo o surtidor de gasolina (esperemos que pronto todos los surtidores tengan donde enchufar, que esa es otra…) y de nuevo te tomas otro café de otras dos horas… es decir, conduces 20 minutos y paras dos horas… así sucesivamente… INSUFRIBLE. Esta claro que de rápido nada.
Y fácil? Está claro que de momento no es nada fácil encontrar un punto público donde cargar; es verdad que eso se podría mejorar en próximos años, y que imaginemos que en todos los surtidores haya donde enchufarlos, pero pensad un poco… poner gasolina lleva poco mas de unos segundos o un minuto… y a veces hay colas para repostar… imaginaros que el reportaje lleva 2 horas…que colas habría en las gasolineras o puntos de recarga si fuera así?, o tendríamos que hacer gasolineras o puntos de recarga con 500 o 1000 enchufes… y que espacio necesitaríamos para ello? un par de hectáreas en cada punto de recarga? DEMENCIAL. Si alguien aduce que se pueden hacer “electrolineras” (ya hay alguna en plan experimental) para recambiar baterías… mas demencial aun… las baterías no son compatibles para cada vehículo, por la forma de las mismas, y aunque lo fueran, en una gasolinera actual pueden pasar en 8 horas (lo que tardarían en cargarse de nuevo) unos mil vehículos (en algunas más…), o sea que habría que tener disponibles 1000 baterías en stock cargadas y otras tantas en carga; 2000 baterias a 200 kg = casi medio millón de kilos en baterías… donde ponemos semejante volumen en cada una de las posibles “electrolineras”?, aparte de la picaresca de ir a cambiar la bateria de tu nuevo coche, y te pongan la de otro que ya este en su final de ciclo tras varios años y solo cargue el 75 u 80%... y aparte mencionar, que actualmente un turismo reposta de media una vez cada varios días, pero como hemos visto antes los eléctricos deben repostar todos los días e incluso varias veces en un día normal, o sea las colas interminables por no decir imposibles.
Por otro lado está la recarga en casa… muy bonito para los potentados que tienen sus casitas unifamiliares con su porche o su cochera adosada con el coche en ella... incluso también para la clase media-alta, que aunque viva en un piso (como el 80% de la gente) tienen plaza de garaje propia, y alli pueden tener instalado un punto comunitario de recarga… pero y el resto de mortales que son la mayoria? Que viven en un piso, y aparcan en la calle? Donde se recarga?. Demostrado tanbien que de fácil nada. Rebatido.

ECONOMIA DE USO (AHORRO A LARGO PLAZO). Otra falacia, es verdad que si nos quedamos en “la cáscara” del asunto parece que sí… el coste del kilovatio de casa sale al final algo mas barato que el combustible… primero sepamos que la electricidad esta subiendo mucho (al igual que los combustibles) pero que en cierto modo esta subvencionado por el estado; según las compañias eléctricas, cobran menos de lo que les cuesta, y pronto conseguirán que el gobierno les deje cobrar lo que según ellos vale… pero bueno, da igual, no es eso a lo que voy. Si vemos solo esto, pues parece que es verdad, pero hay que razonar un poco mas, y ver los datos que los fabricantes nos ocultan.
Pongo un ejemplo: el Renault fluence Z.E Renault lo vende por 19.800 euros, pero con las baterías en alquiler… o por 33.240 euros con las baterías en propiedad. Restando tenemos claro que unas baterías para un coche eléctrico tamaño medio-compacto valen 13.440 euros. Pensáis que las baterías son de por vida?. Los fabricantes de vehículos se han preocupado muy mucho de (sin decirlo) hacer creer que así es, pero nada de eso. Las baterías duran 10 años. En realidad tras ese tiempo la batería funcionara al 75-80% de su carga, pero cargar y lastrar un coche con un 25% de carga inútil de batería de 200kg, no tiene sentido y es antieconómico, aparte de que a partir de ese punto se hará menos eficiente de forma exponencial. Por lo tanto 13.440 euros entre 10 años = 1344 euros al año. Esos 1344 euros al año divididos entre el precio del gasoil a 1.34 eur dá para comprar 1.000 litros de gasoil, lo que daría (con un consumo de por ejemplo 6 litr del Renault fluence diesel) daría para casi 17000 kilómetros ; osease que si haces 17000 kms al año te sale caro tener un electrico, porque te falta añadir el consumo de kilowatios en casa con las recargas… o sea que necesitas hacer mas de 25000 kms al año para no perder dinero… pero el tema aun es engañoso, porque hay quien pensara “ok, yo hago 50.000 al año, me es rentable”… pero como co*o vas a decir eso, si los eléctricos solo valen como hemos visto para recorridos diarios de no mas de 50 o 60 kms? 365 días por 50 kms/día dan 18.250 kms… osea que más es imposible hacer por imposibilidad física. En resumen NUNCA SERIA RENTABLE.
A esto hay que unir una cosa más. Las baterías para coches eléctricos en automoción valen lo que valen (ya sean compradas o en alquiler) porque están subvencionadas por el gobierno. Esto lo hace actualmente el gobierno con las empresas automovilísticas para fomentar la popularización de este sistema, y porque se ve como mas ecológico etc… (es política, no me pronuncio si bien o mal, pero que lo hacen), pero bueno, ahora se hace porque se venden pocos coches eléctricos… una batería sin subvencionar valdría casi el doble de lo que vale. Ahora se puede subvencionar eso, pero si se populariza… podrá un gobierno subvencionar con 10 o 12 mil euros cada coche que se compre si no son 1000 vehículos al año sino que serán 200.000?. no se podrá, tarde o temprano las baterías para coches eléctricos se dejaran de subvencionar, y costaran casi el doble, o sea que peor aún, doblemente demostrado NO HAY ECONOMIA DE USO.

MAS SEGUROS: el no llevar encima 50 litros de gasolina cuando vas a 100 kms por hora parece que si que es una medida de seguridad, porque así no te quemas si hay accidente. Vale, pero una cosa… ¿cuantos mueren por tener un accidente y quemarse? Pocos. Algunos si, ya lo sé, pero la gran mayoría son traumatismos. Todos vemos coches chafados a tope en el telediario, y casi ninguno ha ardido. Ya hace tiempo que se pusieron desconectadores eléctricos y de batería con sensores de inercia etc… para que un coche no arda en caso de accidente (en diesel ni siquiera hace falta porque el gasoil no arde con chispa). En cualquier caso si que lo veo como una ventaja, aunque no tanta como parece. Pero por otro lado, ¿nos da mas seguridad cargar un coche con un bloque de 200kilos? A igualdad de modelo (por ejemplo el fluence) llevas un lastre que alarga frenadas, tiene mayores inercias en las curvas… etc… no me parce eso un ejemplo de mejora en seguridad meter una pieza pesada de ese calibra pero bueno. También hay que ver en pruebas de choque como se mueve esa masa tan pesada y compacta, y como afecta a los pasajeros etc… de coches eléctricos aun hay muy pocas pruebas de choque y vuelco… también hay que ver la respuesta al acelerador al apurar un adelantamiento justo… son coches de escasa potencia, y demasiado lineales en su respuesta, no me parecen mas seguros para apurar adelantamientos etc… seré benevolente y al menos concederé un EMPATE en este punto pero en cualquier caso victoria nó. No los veo mas seguros…

MAS ECOLOGICOS: este concepto es su lema de bandera. Pues bien, a estas alturas de la lectura ya habremos entendido que el vehículo en su uso último de conducirlo no emite, pero sí la fabricación de la electricidad previa generando contaminación de las térmicas, y residuos nucleares de las centrales, que emponzoñarán durante miles de años el planeta. A eso hay que unirle el residuo tan altamente contaminante de las baterías cada 10 años (aunque se recicle su litio). A estas contaminaciones que generan hay que sumarles el gran daño que hace al planeta la extracción de litio tan escaso, que solo se da de forma mas comercial Sudamérica (Chile, Bolivia…), o peor aún las tan escasas y localizadas “tierras raras”. Las “tierras raras” son necesarias para la fabricación de los motores eléctricos, pero mas a aún para las baterías. Se necesita por ejemplo 1 kilo de neodimio para el motor, y 15 kilos de lantano para las baterías, amén de otras tierras raras más en menor medida (que también usan por ejemplo los teléfonos móviles pero en cantidad ínfima). Estos elementos llamados “tierras raras” son escasos y están más concentrados en la zona del Tíbet. Con la producción actual ya se habla de tener cuidado porque se va a convertir en el petróleo del nuevo siglo, y con su extracción nos cargaríamos el Tibet entero, y ni con eso podríamos abastecer la fabricación del parque de vehículos eléctricos si estos se popularizaran. A esto podemos rebatir que si ahora hay muchos coches, y se reducen a la 10ª parte, pues igual si se podría… pero ¿como reducimos tanto el parque móvil?. En cualquier caso, se fastidia el planeta con la extracción de los elementos de baterías y motores eléctricos, también se contamina en su fabricación, también en el residuo de tener que cambiarlas a los 10 años… y también le sumamos la contaminación de fabricación de electricidad de recarga… ¡vaya! No se lo que es mejor para el planeta, si quemar gasoil, o este tema eléctrico!… ya al menos no esta tan claro que sean tan ecológicos no?. Se les ha caído su lema de bandera….

FINALMENTE Y CONCLUSIÓN: solo decir que bueno, que es una línea de investigación de futuro, ok; pero que nos están vendiendo una burra que no es. Esto está en pañales, y ha de evolucionarse no 2 ni 4 ni 10 años sino muchos más, antes de ofrecérselo al público. Está claro que el petróleo se acabará y que no es bueno quemarlo, pero debe mirarse otros temas, hidrogeno, pila combustible, coches solares, e incluso de pila de uranio de por vida, yo que se…, pero tal como se plantea esto de los vehículos eléctricos es inviable claramente. Y los fabricantes lo saben, pero no nos dicen la verdad. ¿Por qué lo hacen?, porque esta línea esta bien vista y subvencionada por los gobiernos, y toda marca que quiera darse prestigio y cobrar subvenciones de i+d, y subvenciones por ventas de eléctricos etc.. ha de estar con este tema, y tener su “pequeña” línea de fabricación y venta de eléctricos, pero de sobra saben ellos que no les van a comprar muchos, es mas , saben que si se los compráramos les seria imposible fabricar mas de las cifras testimoniales que venden ahora, para ayuntamientos entidades publicas y de servicios muy locales etc… para el publico general ellos saben que esta no es la solución (por eso mantienen otras líneas de investigación paralelas).
Yo me decantaría actualmente y en próximos años por los coches de motores mas eficientes, el downsizing de motores, sistemas de recuperación de energía, e incluso los híbridos de baterías no tan grandes, para hacer con todo ello que se reduzcan drásticamente los consumos de combustibles y que en vez de durar el petróleo por ejemplo 50 años, pues nos dure 100 o 150 años, y así darnos mas tiempo a diseñar y pensar mejor este futuro de la automoción para el próximo siglo. Lo que plantean ahora… no sirve.

Todo lo escrito es solo mi opinión, podría ser que yo esté equivocado.
avatar
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 54
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
7/10  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo


Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por adimarcel el Lun Sep 23 2013, 12:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Todos

Este hilo es del 2011, pero el tema de los coches eléctricos sigue levantado pasiones.
Me encanta las nuevas tecnologías y para aclararme las ideas sobre el tema he buscado información que he recopilado en mi pagina.
Me he quedado con ganas de probar uno Cool
Leyendo tu articulo , los pocos pensamienos de probar uno electrico se me quitaron, ya que con solo tener que ir a ver a alguien en un publo vecino no sabes si vas ha poder volver, pues dime para que te sirve este coche. Si me gasto tanta pasta en un coche no es para hacer antes de cada viaje calculos para ver si puedo volver con el a casa.Me gusta disfrutar conduciendo, no mirar cuantos kilometros me quedan de conducir.
avatar
adimarcel
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 48
Localización : La Solana
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : nada
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por Remiguel el Lun Sep 23 2013, 20:05

Hola adimarcel

Pues si vives fuera de Madrid y tienes que trabajar en Madrid centro. No pagas aparcamiento recargas tu coche gratis y es mas cómodo que ir en metro. O si como yo, tu coche solo sirve para ir y volver del trabajo (70 Km al día) y de vez en cuando tienes que ir al centro. Esta claro que debe ser el segundo coche del hogar.
Otra cosa, cuando se agota la batería el coche se pone en modo tortuga. Es poco probable quedarte sin batería del todo.
Cuando empece a documentarme era totalmente escéptico. Ahora veo que este tipo de coche empieza a encontrar su publico, gracias a un aumento de la autonomía, un precio mas ajustado (gracias a las ayudas que pagamos todos Cool ) y sin olvidar el precio de la gasolina o gasoleo que suben.
Lo ideal seria una autonomía de un Tesla con el precio de un Clio gasolina Very Happy
Dentro de poco solo los coches híbridos o eléctricos tendrán accesos al centro de las ciudades y me temo que lo veremos dentro de muy poco en España.
avatar
Remiguel
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 314
Edad : 53
Localización : Madrid
Coche actual : 1.5 dCi Tekna Sport +2 Rojo Fusión MY10
Coche encargado : ya servido
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por vally el Miér Sep 25 2013, 12:38

Pues la revista autopista consiguió más autonomía que la anunciada en un ZOE, cosa que con motor térmico salvo que fuesemos a 90 km/h por las carreteras no lograríamos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 44
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por homer.1 el Jue Oct 31 2013, 18:16

no se porque parece ser que donde hay blanco queremos ver negro...
ved esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Demoledor este párrafo:

"Por ejemplo, si conducimos un 70% por autopista, 20% por ciudad y 10% por otras carreteras (lo más habitual para personas que viven en grandes ciudades o en sus cercanías), elegir un coche diesel supondría un ahorro de casi 600 euros respecto a un gasolina, casi 2.000 euros respecto a un híbrido y más de 20.000 respecto a un eléctrico en 6 años (en un precio de combustible similar al actual)."

un electrico cuesta en 6 años 20.000 euros mas caro que un diesel...

Demoledor !!!!!
avatar
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 54
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
7/10  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por Remiguel el Jue Oct 31 2013, 19:53

El articulo podría ser interesante si pusiesen mas información sobre los datos de los cálculos, de su fuente.
Los pro-electricos escriben artículos a favor omitiendo datos y los que no son afines hacen lo mismo, a su favor. No es ni blanco ni negro, no hace falta estar de un equipo o otro, solamente hay que verlo como una alternativa emergente, mas. Ademas se te gusta la tecnología, hay que reconocer que estos vehículos son muy interesante de este punto de vista.

Totalmente de acuerdo con esta frase:
20minutos.es escribió:Si se consiguieran equiparar los precios de estos vehículos (mediante descuentos o subvenciones), con respecto a un coche equivalente de gasolina y se presupone un valor residual similar también, entonces el eléctrico se convierte en la alternativa más rentable en un entorno de conducción urbana.
El Zoe se vende mas en Francia donde las subvenciones para este tipo de vehículo hace que su precio final empieza a ser mas competitivo.
Pero ¿Quien paga las subvenciones?
En Alemania donde la fibra ecológica es aun mas fuerte y desde años frenan las ventas de diesel (con el ITVM), supongo que los incentivos deben ser aún mayor (buscare información por curiosidad)
avatar
Remiguel
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 314
Edad : 53
Localización : Madrid
Coche actual : 1.5 dCi Tekna Sport +2 Rojo Fusión MY10
Coche encargado : ya servido
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por frillo el Lun Mayo 11 2015, 23:42

Muy interesante y muy bien trabajado todo lo que he leido en este hilo...
Pero al final pienso que a veces la realidad es muy relativa: el agua es claramente transparente cuando la vemos en un vaso y claramente azul cuando la vemos en un océano.
Cuando el petróleo y sus derivados se impusieron como fuentes energéticas el carbón dejó de ser lo que era.... pero las empresas, los negocios y los paises que comercializaban unos y otros eran los mismos. Ellos decidieron qué y cuando había que vender lo que tocaba.
Esto es lo que hay. Las teorías son una cosa y la "práctica" otra. Y nosotros, aquí... enmedio.
avatar
frillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 56
Localización : Granada
Coche actual : PEUGEOT 307
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2014 dCI 130 CV 4x2 360
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.